Mi proyecto de video en GPS

elteclas

Nuevo usuario
Hola a tod@s!. Ya hace tiempo que le doy vueltas al tema de poder ver pelis en DVD en la pantalla del GPS. Y ahora como que las únicas alternativas son usar un interface para el coche, y este interface te puede salir desde los 250€ hasta los 500€ pues... como que no estoy pa derrochar tanta pasta. Sin embargo, hay una solucion casera en la que estoy investigando y quiero compartir con vosotros para que si teneis pensado comprar el interface, os espereis a que acabe este proyecto y veamos si sale bien y funciona, porque rentable lo és seguro.

El tema está en que la pantalla del GPS solo admite señal RGB (4 hilos con la masa), que es video dividido en sus tres colores primarios (Rojo Verde y Azul ). Normalmente cualquier aparatito que conectemos usa salida de señal de video compuesto (2 hilos). Sin embargo se inventó este tipo de señal para tener más calidad de imagen. Nuestras tarjetas graficas de los PC nos dan señal RGB + SincroH + SincroV . Teoricamente la señal de lumináncia viene por una combinacion de canales de color. Y por ejemplo una PS2 tambien tiene los dos tipos de señal de salida (Video Compuesto + RGB) . Eso significa que podemos conectar un PC o una PS2 sin necesidad de convertir la señal de video compuesto a RGB, que es básicamente lo que hace el interface, además de tener la posibilidad de una tercera entrada de video compuesto para una posible camara trasera, conmutable con la marcha atras. Pues bien eso es lo que quiero hacer. Total, por lo que he visto, los interface estos que te venden, es muy probable que luego no sean compatible con tu coche, los tengas que cambiar, son configurables para que sean adatables a varios modelos y no traen conectores ni para el GPS ni para la TFT, te dan los cables pelaos sin ningún esquema y tienes que buscarte tu la vida igualmente para localizar los 4 hilos basicos del video. Asi que si sale bien, lo voy a acabar todo en una cajita de plastico con su conexion de Pantalla a Cajita y de Cajita a GPS + la entrada de video + una clavija para poder conectar un interruptor y conmutar la señal de video através de minirelés. Pero claro, antes hay que inyectar la señal de la PS2 a ver si se ve correctamente en la pantalla, porque una de las dudas que tengo, es si el formato de la ps2 se vera correctamente en la pantalla tft. Porque igual el interface además de convertir la señal de video compuesto a RGB, también transforma la resolución, esto son suposiciones que solo se pueden probar en directo, pero me faltan conocimientos sobre la señal RGB, pq no se si realmente hace falta el sincro #-o . Realmente si esto rula bien, por ejemplo para meter una PS2 solo haria falta gastarse dinero en lo que vale un transformador de corriente para mechero de coche y lo que cuesten las piezas del interface. En este post ya ire poniendo los avances y si al final me he atrevido a acabarlo compartire aqui los esquemas. Pues antes voy a hacer unas pruebas con una TFT normal de PC y la PS2 que si eso se jode, me la trae floja :-D (bueno, al menos más floja que si se jode el GPS :^o ) . Como veis esta la cosa verde y toda ayuda es bienvenida, pero todo es empezar y como que lo voy a hacer con muchas precauciones pues no creo que sea problemo. Precaucion amigo conductor y "Si vestele, no conduzcas" eso decia Steve Wonder. O no #-o ?? porque Steve no podia ver la tele :twisted: :-D

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
Ánimo...y ya contarás a ver como lo llevas.
Esta muy bien tener en el foro gente como tu que se lanzan ideas de esta índole.
Tienes nuestro apoyo....

elteclas

Nuevo usuario
Bueno, he estado haciendo experimentos con el monitor TFT y han fracasado. Porque investigando parece ser que la señal de la PS2 lleva la señal del sincro junta en un solo cable y el monitor necesita VSinc y HSinc por separado. Hay un chip para separar la señal del sincro, pero espero que no haga falta para el GPS.

Chip LM1881

Asi que antes de seguir con el GPS me cercioraré de que la señal del sincro la lleve junta en un solo hilo. Tiene sentido segun un esquema que han colgado los del club RX8, pero igual el cable que les falta por identificar es porque viene separado el sincro.

Club-RX8 datasheet :)

elteclas

Nuevo usuario
Ale a flipar todos con el colega este que tiene descifrados casi todos los hilos del GPS:

http://www.castulucci.com/projects/carp ... index.html

Gracias a esto, he pensado. Si os fijais el PIN4 Reverse Camera, es para conectar una camara directamente al GPS mediante VIDEO COMPUESTO!! y que se debe de conmutar enviado una señal en ese mismo conector. Significa que podríamos olvidarnos de complicarnos la vida con el RGB. Inmediatamente despues de esto, he recordado lo que hay en el manual del GPS, al final del todo: "Solo Mazda 5" y habla de la camara trasera. XDDDDDD , los muy privilegiados hasta llevan de serie el micro para poder hablarle al GPS: "llevame a mi casa , nena..." XDDD Vamos que no creo yo que a nuestros GPS de mazda6 les hayan capado el conector para que no pueda llevar camara. Con este rollito , nos olvidamos de Sincro , R, G , B y la ostia de cables, only 2, señal y masa. Y encima podemos encontrar facilmente un conmutador de señal para video que nos permita incoorporar más elementos.

Hola elteclas
Pues si sacas algo para adelante yo voy detras fijo. Asi que animo y voy a ir mirando el tema tambien un poco, por que no tengo ni idea de que conexiones dispone ni la pantalla, ni el dvd ni na.

Saludos

alvarogtin

Nuevo usuario
joder y no te vuelves loko kon tanta movida?la verdad es que parece que controlas el tema y harias un gran favor a esta comunidad de mazderos jajajajaja yo tb tengo navegador y ya lo pregunte en su dia lo de ver pelis y me dijeron q no se podia pero...............si hay pantalla y lector de alguna manera se tiene que poder ver peliculas no?animo elteclas te seguiremos apoyando e intentaremos preguntar donde podamos aver si podemos encontrar solucion a esto

s7picadero

Nuevo usuario
Hola a tod@s.

Qué os parecen estos aparatitos?, tal vez sirvan para nuestros fines... =P~ :

http://www.avelectronic.com/products.htm

Los he descubierto gracias a nuestro club amigo "Club-RX8". Aunque no se si al final (si se consigue algo) la pantalla de los navegadores tendrá definición suficiente... y por los precios que nos indican merezca la pena colocar un reproductor DVD externo completo.

Salu2.

Subiendo tema...