Mi primera experiencia con mazda: Una larga espera...

Población
Cambrils
Modelo de coche
Mazda2
Hola, me gustaría compartir mi experiencia:

Hará unos dos años que tengo carnet de conducir. Durante este tiempo he conducido un viejo daewoo lanos "heredado" que de fuera se conserva muy bien para los años que tiene pero por dentro tiene muchas incomodidades debido a su edad: ventanas que suben y bajan "si quieren", una radio no funcional, un aire acondicionado/calefacción nefasto que solo saca el aire por delante independientmente de donde le indique que salga el aire (desempañar los cristales es toda una odisea), etc. En fin, todo lo típico de un coche viejo que ha tenido mucha guerra. Además de un consumo excesivo de un modelo que de por si ya consumía bastante.

Es por eso que decidí empezar a buscar un reemplazo. El daewoo lanos seria "equivalente" al mazda3, pero me decanté más por el mazda2, que se ajusta mejor a mis necesidades. Así que finalmente, a finales de julio decidí dar el paso y comprar mi primer coche como propietario. En el concesionario me advirtieron que el coche, que no lo tenían en stock y debían pedirlo a fabrica, tardaría unos cuantos meses. Lo malo es que los pedidos ya se habían realizado y esos 4 meses en la practica serian 5, por lo que me fuí sabiendo que hasta noviembre no tendría el coche.

A principios de octubre, en una feria donde había mazdas expuestos, encontré al vendedor del concesionario (o mejor dicho, él me encontró a mi) y me comentó que no me había llamado porqué aún no sabía nada del coche pero que tenía que estar al caer y que cualquier día de estos me llamaba.
Sigue pasando el tiempo y finalmente llegamos a noviembre, donde calculamos al principio que llegaría el coche, pero sigo sin tener noticias. Me acerco al concesionario y no está el vendedor con el que traté pero me atiende muy amablemente uno de sus compañeros, que después de consultar con el ordenador me comenta que se ha retrasado pero que le comenta poco (ya les aparece el número de bastidor y todas esas cosas), pero que no cuente en tenerlo este mes porque probablemente no llegará hasta medianos de diciembre. Me comenta que a medianos de la semana que viene harán un volcado de la base de datos y que quizás entonces me podrá decir una fecha más exacta.

Y así estoy ahora, esperando a la semana que viene a ver si tengo noticias y cada vez más impaciente por tener el coche. Dicen que lo bueno se hace esperar, y desde luego, si esto se cumple, este mazda2 tiene que ser la hostia, pero creo que estas esperas tan largas es lo que hace que mazda no sea tan popular en europa. Alguien que no esté dispuesto a esperar sin duda se decantará antes por un ford fiesta, un opel corsa o un kia rio entre otro. Y la verdad es que estoy muy decidido a que mi próximo coche tiene que ser un mazda2 con las características que lo pedí, pero las tentaciones de largarme a otro concesionario son fuertes.

Población
Cambrils
Modelo de coche
Mazda2
Al final se ve que se ha agilizado el asunto y si todo va bien lo tendré a final de mes :yahoo:

Población
BARCELONA
Modelo de coche
MAZDA 6 1.8 2008
No se que versión has adquirido, pero a mí el mío con un par de configuraciones diferentes me tardaba dos o tres semanas, y así fue. Es un G 90 style+ confort, color rojo.
Venga que ya llega, a disfrutarlo.

Población
Cambrils
Modelo de coche
Mazda2
JONDRIUM dijo:
No se que versión has adquirido, pero a mí el mío con un par de configuraciones diferentes me tardaba dos o tres semanas, y así fue. Es un G 90 style+ confort, color rojo.
Venga que ya llega, a disfrutarlo.
Yo he elegido una versión bastante equipada: Un luxury de 90CV con pack safety+navegador, también de color rojo. Supongo que en tu caso lo deberían tener en stock, pero en mi caso tuvieron que pedirlo a fabrica

Población
Cambrils
Modelo de coche
Mazda2
Este miercoles, 25 de noviembre, por fin me entregaron el coche :yahoo: