Mi primer viaje con la 5!!!!

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
paso a comentar mi primer viaje con la Mazda 5. Para algunos puede que no sea de interés, pero bueno, al que le interese aquí tiene la chapa... :-D

ya tenía ganas de hacer un viaje con mi maravillosa 5 y por fin el 27 de diciembre llegó el día. En concreto era un viaje de no mucha distancia, Bilbao-Baqueira, 400kms aprox.

Como viajamos con la nenita, pues el coche cargado hasta los topes, además llevábamos regalos que había dejado Papa Noël en nuestra casa para mi sobrinita... así que más cargados todavía.

La capacidad de carga es muy muy buena, me quedé sorprendido. Desplacé la fila de asientos del medio hacia delante para tener más maletero. Lo llenamos con la cuna de viaje, 2 maletas, varios regalos y la silla de paseo de la nenita. Todo quedó bien puesto y sin sobrepasar el nivel de la barra cubremaletero, con lo que la visibilidad por el espejo interior no quedaba mermada. En los asientos que nos quedaban libres de la fila del medio iba otra maleta, el colchón de la cuna de viaje, y algunas bolsas con la pleiestation 2, video cámara, cámara de fotos, etc. Vamos que ibamos cargadetes y con bastante peso.

El viaje comenzó a las 11:30 de la mañana y a unos 50kms de Bilbao llené el depósito de gasoil. Pues bien, ese depósito me sirvió para llegar a Baqueira, andar por allí y volver a cargar de vuelta justo en la misma gasolinera. En total fueron unos 750kms con ese depósito y me salió una media de 7,12L/100kms.

La velocidad fue en todo momento constante a 135km/h con el control de crucero. Todo el viaje fue por Francia, por autopista, excepto el tramo que va desde la salida de Montrejeau hasta Baqueira y lo mismo para la vuelta. El consumo pensé que sería menor, pero teniendo en cuenta que ibamos cargadetes y que los trayectos que hicimos por Baqueira fueron cortos y en frío me parece que está bien.

Al llegar a Baqueira nos esperaban mi prima con su marido y mi sobrinita. Decir que se acaban de pillar un Q7, el de 5 plazas. Pues bien, para el que no crea en la capacidad de la 5... tiene más maletero que el Q7. Este tiene algo más de anchura, pero es que la altura útil es muy muy baja. El suelo del maletero está muy muy alto (ni me quiero imaginar el que tiene 7 plazas) y enseguida se toca el techo. Como ´la nevera nos hacía eco... pues fuimos al super... pero no iremos en 2 coches no????? NO!!! jdoer, que vamos todos en la 5!!!! Pues si, los chicos delante, mi prima en la fila de en medio con mi hija en la Romer a un lado y su hija al otro lado en el huevo o cuco o como se llame y mi mujer en la última fila que levanté un asiente. Hicimos las comprar y llenamos por la mitad 2 carros. Joodeer que no va a entrar todo esto con todos nuestros cuerpos maravillosos en la fragoneta!!!!!! Pues entró todo!!!!! 8O 8O 8O Y yo todo chulo.. si es que esto es la leche!!

Al día siguiente por la mañana noté los efectos de la Webasto o como se llame!!!! menuda maravilla eso del calderín que al de nada de arrancar ya te tira aire caliente al habitáculo!!!!! muy útil, todos los días se ponía, una gozada, los otros en el Q7 a pasar frío :-D

Nos movimos todos los días por allí en trayectos cortos y con el motor en frío, cosa muy buena para los consumos :-D

Una anécdota, el viernes 29 nos fuimos a comer al golf de Salardu, tras la comida al volver a los coches vi al ladito nuestro una 5 plateada!!!!! Era de Barcelona, bueno, tenía la pegata de Ibersport que es un conce de Barcelona. ERA ALGUIEN DEL FORO??????

El domingo 31 por la mañana tocaba regresar a Bilbao... que teníamos cena familiar... si eso de la nochevieja... Pues lo mismo que la ida... control de crucero a 135km/h y casi en Bilbao a echar gasoil, en el mismo sitio que eché al ir. Es decir, nos hicimos todo el viajecito con un depósito y poco más, sale barato je je.

La 5 se ha comportado de MARAVILLA. Ahora estoy más contento todavía de tenerla. El control de crucero va muy muy bien, sólo le falta un poco de finura en las bajadas. Sube muy bien. La 5ª marcha es acojonante, muy contundente. Sigo flipado con el tema de la sonoridad, el motor no se oye, pero todo lo demás si. A velocidades un poco alegres la trasera es un poco alegre también :-D :-D

Bueno, espero que os haya encantado esta maravilla de crónica de un viajero en su 5, je je.

La semana que viene la llevo por fin a que me pongan el frontal deportivo!!!!!

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
se me olvidaba.... el último tramo hasta casa, es decir la autopista San Sebastian - Bilbao subi un poco la velocidad, pasé a fijar el control a 140km/h (me subió algo el consumo.) Es una autopista que dicen que es muy peligrosa/complicada, pero a mi me encanta en seco. Pues bien me hice TODO el tramo con TODAS las curvas a 140km/h con el control de crucero y no tuve que tocar ni una sola vez el freno ni bajar velocidad. La 5 iba como si nada, se mueve muy muy bien.

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Joer tio, que envidia me das zascar, yo tambien quiero hacer un viajecito para ver que tal se porta. por cierto buen relato y el consumo es bueno, vas cargado velocidad 130 y arranques en frio . Yo lo veo bien.
Un saludo.

A

Anonymous

Guest
ZASKAR-RX8, no sabes lo que me alegro de que un "esceptico" como tú haga un relato como este. Sobre todo me alegro porque ahora el "chipi" o la "fragoneta" que era como solias llamarlo, ha pasado a ser " La 5 ". Veo que poco a poco se va ganando tu respeto.
Que siga asi la cosa y disfrutes a tope de tu coche :-D

saludos

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
que va!!!
si yo nunca he sido un escéptico ni nada por el estilo con la flago 5. Lo que pasa que siempre he dicho mi verdad, y eso a veces jode algo si lo que se dice es algo negativo.

sigo estando igual de contento como el primer día con la bicharraca esta, ahora más ya que he visto que es muy cómoda para viajar, mucho más que otros megapepinos que tenemos en casa...

por cierto, chipi siempre será, ya que es un chipirón y punto, a no ser que le cambie el motor claro esta... :-D

PAUSA dijo:
ZASKAR-RX8, no sabes lo que me alegro de que un "esceptico" como tú haga un relato como este. Sobre todo me alegro porque ahora el "chipi" o la "fragoneta" que era como solias llamarlo, ha pasado a ser " La 5 ". Veo que poco a poco se va ganando tu respeto.
Que siga asi la cosa y disfrutes a tope de tu coche :-D

saludos

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
la verdad es que el consumo es bueno, ya lo digo en el post. A simple vista parace regular... pero si analizas las condiciones del viaje, que es ir muy cargados y luego hacer miles de desplazamiento muy cortos y encima todos los días con el megacalderín puesto... pues el consumo tiene que subir.

el Panda por el que cambié la 5 no me bajaba de 7L... y esta con más del doble de peso, tamaño y potencia consume lo mismo o menos.... :wink:

risi71 dijo:
Joer tio, que envidia me das zascar, yo tambien quiero hacer un viajecito para ver que tal se porta. por cierto buen relato y el consumo es bueno, vas cargado velocidad 130 y arranques en frio . Yo lo veo bien.
Un saludo.

Luisito73

Nuevo usuario
el Panda por el que cambié la 5
Joé! ¿cambiaste un Panda por un 5? ¿a pelo? c o ñ o dime donde está ese conce que voy ahora mismo :-D
Ahora en serio. ¿tomaste todas las curvas de la A-8 a 140? Hay que estar un poco loco para hacer eso. Conozco una curva (en sentido Bilbao-SS) a la altura de Orio que no me atrevo yo a tomarla a más de 100 ni con el 5 ni sin él.
Me alegro que te sientas satisfecho con la compra, aunque sigo sin estar de acuerdo con que se oiga todo lo de fuera. A mi no me parece que esté mal insonorizado (por lo menos comparándola con las de su categoría).

Saludiños.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
pues si, a 140km/h constantes y con el control de crucero y sus implicaciones.. es decir, que en curvas sigue empujando, no como cuand vas sin él que sueltas acelerador y demás. Por cierto, no estoy loco :wink: todo consiste en trazar bien. La curva que dices no se exactamente cual es... pasando el puente sobre Orio??? por esa zona??

lo de la insonorización, pues a cada uno le parecerá una cosa, yo desde que la tengo siempre lo he dicho, motor muy bien insonorizado, resto mal y por lo que se es algo bastante común en Mazda. Eso si, no he probado otros monovolúmenes y no se su insonorización.

danigs

Nuevo usuario
No me parece malo el consumo... Hay que tener en cuenta, además de las condiciones de uso que mencionas, que hiciste el viaje con control de crucero, que siempre aumenta el consumo... Yo opino que sin él, tranquilamente habrías bajado de los 7 litros/100km.

TheTryx

Nuevo usuario
Por cierto, ZASKAR-RX8, hay una fotillo subida por tí, en la que teneis en vuestras manos ¿un motor rotativo?, eso me ha parecido, no?. ¿Dónde estuvisteis?, y ya que te has decidido a subir dicha foto, ¿de los cuatro quién eres tú?, vamos, si no te importa claro..

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
je je... el rotor ese es mio!!!!! tras mucho dar la chapa a un preparador americano que le compro mucho me lo pudo enviar. Es un 12A (600cc) de un RX7 del 85.

El lugar es el banco de potencia de freno de la fábrica de motores Guascor, el pueblo creo que era cerca de Zarautz (fuimos por montaña y me desorienté), se ve desde la autopista...

Yo soy el de la derecha del todo. :wink:

TheTryx dijo:
Por cierto, ZASKAR-RX8, hay una fotillo subida por tí, en la que teneis en vuestras manos ¿un motor rotativo?, eso me ha parecido, no?. ¿Dónde estuvisteis?, y ya que te has decidido a subir dicha foto, ¿de los cuatro quién eres tú?, vamos, si no te importa claro..

Saludos.

TheTryx

Nuevo usuario
Joer que persuasivo, no?, le diste tanto la chapa que al final te lo envió, desde EEUU!!!!.

Mu chulo, si señor.

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
no lo quedaba más remedio... le hice otro pedido de radiador, estabilizadoras, volante de inercia aligerado y demás pijadillas... sino me lo manda...... además es un rotor que no vale. Queda muy chulo, a ver si lo limpio lupulo y lo dejo en condiciones para ponerlo en el despacho :wink:

TheTryx dijo:
Joer que persuasivo, no?, le diste tanto la chapa que al final te lo envió, desde EEUU!!!!.

Mu chulo, si señor.

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
tiene un par de meses aprox.

Cómo me encuentras????? Más guapo? más machote? más morboso? te pongo?? quieres que quedemos y haces de maquinista??? :-D :-D :-D :wink:

joseis dijo:
Ehhh,de cuando es esa foto?te encuentro más,más,pues eso:Mas. :wink: .

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
más gordo??

pero si estoy igual de gordo seboso que siempre!! No bajo de los 87kg!!!!! :evil: Puede que sea la foto o que confundais izquierda y derecha... :-D

De todos modos, como se que os pongo queriditas mías, cuando querais quedamos para jugar :wink: