1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mazda3 MK3 (2013-presente) Mi pequeñín: Primer viaje y primeros 1300 KM

Tema en 'Mazda 3 General' iniciado por fer.marquina, 9 Jun 2017.

1. fer.marquina

fer.marquina Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    47
    Modelo de coche:
    Mazda 3 Luxury 165 CV
    Bueno, pues tras un par de meses de espera, y unos días de uso...

Os presento a mi Mazda 3 Luxury 2017 2.0 165CV:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

El Mazda 2 que sale en las fotos es el de mi novia, Mazda 2 2009 Sportive 1.5 105 CV.

Y estas son algunos añadidos que he hecho, gracias a @lambor por aconsejarme y ayudarme con los pedales y @desacato por recomendarme las luces.

[​IMG] [​IMG]

Esto es lo más que he podido esconder los cables de las luces traseras, las delanteras están perfectamente escondidas, @desacato , cómo las tienes tú?

Estoy detrás de ponerle los umbrales de las puertas, que no he visto ninguno que me conveza, y algo en el maletero ya que no tiene ningún triste hueco portaobjetos, y van las 3 cosas que llevo dando tumbos.
    También estoy esperando a que me llamen para poner la rueda de repuesto.

AÑADO PRUEBA DE VIAJE:

Bueno, pues el pequeñín ya ha cumplido sus primeros 1300 KM gracias a que me pude escapar unos días de vacaciones.

Consumos:

Antes de salir hacia la playa, fui al taller a que me pusieran la rueda de repuesto, por lo que hice más Km a la ida que a la vuelta. Madrid - Gandía

IDA: En total fueron 507 Km. Empecé el viaje con escasos 250 Km en el marcador.
    Los primeros 50 Km fueron por una secundaria limitada a 90 de ida y vuelta al taller de Toledo.
    El resto, por autovía. Comentar que en la autovía, fuí todo el rato con el Control de crucero a 125 Km/h, reduciendo cuando fuera necesario, así como pisando un poco a la hora de necesidad de adelantar. Obviamente, el clima a 20º, que hacía mucha calor! jaja
    Salgo con el depósito lleno, y tras los 507 Km decido repostar y llenar. Caben 38 litros. El nivel de combustible marcaba sólo las dos últimas rallitas pequeñas, y justo se había encendido un testigo naranja para repostar. Consumo medio marcado por el ordenador: 6.9 litros.

VUELTA: En total fueron 420 Km. Esta vez todo el camino de vuelta fue por autovía. El Control de crucero constante a 125 Km/h, otra vez, respetando tramos de 100 y/o radares, y pisando cuando era necesario. He de decir que a la vuelta, le dí varias alegrías más jaja. El clima igual, a 20º. Salgo con el depósito prácticamente lleno, faltarían un par de litros de haberme movido por allí. Llego al destino con 5 rallitas pequeñas del marcador. Según el ordenador el consumo medio es de 7.2. litros. Aún no he repostado, cuando lo haga actualizaré datos.
    ACTUALIZO: Ya he repostado y llenado el depósito. Quedaban 3 rallitas pequeñas y aún no se había encendido el chivato naranja. Han cabido 36 Litros y he recorrido un total de 455 Km. 420 fueron en autovía, y el resto por población. El consumo medio era de 7'5 litros

Impresiones:

Al circular a 120 Km/h, el coche se mueve en 6ª a 3000 RPM exactas (según la aguja).
    Todo es una delicia, el BOSE, el volante, la dirección, los asientos, las luces... El coche va perfectamente estable, incluso me han dicho que acelerando hasta rozar 175 sigue pidiendo más y más y es súper estable, ni vibraciones ni nada raro... Según me cuentan eh? jaja

Respecto al motor, parece perezoso en 6ª a 120, pero si te descuidas pisándole un poquito para adelantar te plantas en 145-150 y ni te inmutas.
    El soniquete del motor al acelerar, a partir de las 2500 RPM es una gozada.
    Me gustaba jugar en las cuesta abajo a ganar algo de velocidad y dejarle caer para rellenar el i-Eloop, tonterías que me dan. Quizá eso influye en los consumos.

En los tramos de curvas de las carreteras que rodean Gandía y pueblos cercanos, el coche traza que da gusto. La carrocería no hace extraños ni vaivenes que te descoloquen.

Respecto al ruido, ahí si que tengo un "pero". Creo que por culpa de las ruedas de 18', dependiendo del asfalto se oye en el habitáculo como un "zumbido", independiente de la velocidad. Nada que no se solucione poniendo el BOSE a volumen 30 jajaja.

En cuanto a calidades lo que ya se ha comentado, la pintura tiene pinta de ser demasiado delicada (tengo que revisar a ver si tengo chinazos o algo); la tela de los asientos parece, y digo parece, bastante frágil. Son muy muy cómodos, con una posición al volante personalmente genial, pero la tela de los asientos me parece muy fina, y al mínimo enganchón te cargas el asiento.

Rueda de repuesto galleta:

Me parece una soberana chapuza por los 500 pavos que cuesta. Literalmente y sin tapujos. Una cagada fuera de sí de un coche tan genial, preciso y precioso.
    Se pierde bastante maletero en altura. El suelo queda un pelín por debajo de la boca de carga.

El kit incluye la rueda de galleta (me han puesto una Continental), el gato (va en el hueco de la derecha), la llave y el corcho barato que forma el suelo, y va debajo de la moqueta.

Este corcho no hace la forma del hueco de la izquierda, por lo que se queda un escalón en ese rincón, que a mi hasta me viene bien para tener algún compartimento en el maletero...
    En mi caso, que llevo el protector de goma del maletero, en esa esquina la goma no se apoya al estar el escalón, por lo que no queda bien (la botella de las fotos es de 1'5 litros).

Cómo no me sé explicar mejor, adjunto fotos!:

[​IMG] [​IMG]

Esto ya no está así, ya está bien puesto:
    [​IMG] [​IMG]

AÑADO:

Comentaros que he puesto el protector de goma bien, y ya no queda doblado donde los asientos, pero aún así se le nota algo forzado, pero está mejor.

Aquí tenéis lo que es el kit de la rueda. La rueda es, para quien le interese, una Continental 125/70 R16 96M

Última edición: 23 Jun 2017
    ziggy_2, fcr1010, okits y 3 otros les gusta esto.
  2. lambor

lambor Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    60
    Población:
    sabadell
    Modelo de coche:
    Mazda 3 2.0 120cv
    muy chulo te a quedado @fer.marquina
    las luces interior estoy por pillarme unas, te quedan muy bien
    los umbrales de las puertas yo tengo las de aliexpres, están bien no matan........me falta ponerlas, haber si este fin de semana tengo un rato y las pongo.
    a disfrutar del coche

3. Contrabando

Contrabando Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    102
    Población:
    MADRID
    Modelo de coche:
    Buscando Cx-5
    Perfecto. Lo tienes muy bien.
    A mi me lo dieron el lunes, le llevó 200kms sólo ciudad, en cuanto le termine unas cosillas os prometo fotos.
    Enhorabuena.

4. desacato

desacato Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    146
    Población:
    Terres de l'Ebre
    Modelo de coche:
    Mazda 3 sedan 2.0 120 cv MT Luxury restyling 2017
    Guapa la iluminación led, eh!! Le da un toque al subir, ...

A ver, yo he sacado todos los cables por la ranura donde cierra la guantera de enmedio, con lo que bajan por el lateral (entre asiento y guantera central) y no se ven casi. Con ello, consigo que todo el cab!eado pase por debajo del asiento y no se ve desde detrás, como ocurre en tu caso.

A ver si me acuerdo de sacar fotos y se ve mejor loque te quiero explicar.

Saludos!!

5. olivermad

olivermad Usuario

Me Gusta recibidos:
    9
    Una pregunta las luces led se encienden cada vez que se abre el coche? Cuando se apagan? Molan mucho

A desacato le gusta esto.
  6. desacato

Me Gusta recibidos:
    146
    Población:
    Terres de l'Ebre
    Modelo de coche:
    Las luces van alimentadas por la toma de mechero del coche (escogí ello pensando en no liarla con la garantía si hacía la conexión eléctrica directamente a algún cableado del coche, que sería lo suyo), así que se encienden en el mismo momento que lo pones en marcha. Pero se controlan con un pequeño mando que trae el kit, con lo que puedes elegir un puñado de programas, entre los cuales está que se mantengan apagadas si no quieres circular con ellas encendidas (legalmente creo que no se puede). A mi me encanta circular de noche con ellas encendidas, eliges la intensidad suave, que no molesta nada, y a disfrutar del ambiente creado.
    Y cuando voy con la familia, programa disco, música de los 80 y 90 en el magnífico equipo Bose, y a disfrutar de nuevo!!

Saludos!

Última edición: 10 Jun 2017
  7. fer.marquina

Me Gusta recibidos:
    47
    Modelo de coche:
    Mazda 3 Luxury 165 CV
    Gracias a todos gente! La verdad es que cuánto más miro el coche, más me gusta, y el Soul Red... Todo un acierto. Ya veremos lo que dura el tricapa jaja

Por cierto comentaros que el tema de los faros Full Led, para mí, son impresionantes. Es cierto que cuando corta la zona iluminada, no hay más, pero lo que iluminan es brutal, y en mi opinión alumbran bastante lejos! Si es cierto que las largas destacan algo menos, pero por que las cortas me parecen demasiado buenas.

He visto unas de chapa, no sé si serán realmente aluminio, que cuestan unos 20€ y pone Mazda 3 (el logo como el de mis pedales, es el logo antiguo), y ya que las pongo sin iluminación, me gustaría que fuera el logo actual... Pero por lo que cuestan están genial! Son esas las tuyas? A ver cuando puedes poner unas fotos!
    Respecto las luces ya has visto lo que es. Van al mechero a si que cero complicaciones. Si eres un poco manitas, y por lo visto sé que lo eres, podrás hacer algo con el cableado para que funcionen con las de la casa (al abrir y cerrar puertas, o con el alumbrado interior del techo) Yo quiero hacerlo cuando acabe la garantía!.

Yo igual, llevo 200KM sólo por ciudad, y bueno 40 de ellos son por una nacional a 90KM/H de al volver del conce, pero esos no cuentan... jaja
    Eso eso, fotos!

O sea, tú tienes la cajetilla y todo lo que sobra de los cables metido en el interior de la guantera verdad?
    Pero a la hora de cambiar la luz o algo, tienes que abrir la guantera, o el mando funciona a través? Yo al llevar la cajetilla debajo del asiento del conductor, tengo el receptor IR con una goma atado al anclaje del cinturón, por lo que al querer usar el mando, apunto hacia mí y me detecta.
    Cuando puedas enséñame lo de las fotos, que me interesa mucho!

Como dice el compi, no. Sólo se encienden mientras el coche está arrancado, o en ACC. Algo se podrá hacer para que se enciendan con las puertas, pero eso es meterse con el cableado y el coche aún tiene la garantía...

8. desacato

Me Gusta recibidos:
    146
    Población:
    Terres de l'Ebre
    Modelo de coche:
    Sí, lo tengo todo metido en la caja de la guantera central, y el cable sensor del mando me asoma por donde cierra que es pir donde salen también el resto de cables. Queda discreto entre asiento y guantera, y apunto ahí con el mando.

A ver si me acuerdo de las fotos, ...

Por otro lado, a mi me gusta encender y circular con las luces encendidas, de noche, claro, que es cuando ambientan el interior. Por eso no quiero que vayan con las puertas, ya que al cerrarlas, se apagarían también las luces. Quiero manejarlas yo a mi antojo.

Saludos!

A fer.marquina le gusta esto.
  9. fer.marquina

Me Gusta recibidos:
    47
    Modelo de coche:
    Mazda 3 Luxury 165 CV
    Pues quedo a la espera de, cuando puedas, ver las fotos! Y así veo si lo cambio jejeje Gracias!

PD: mañana me voy de viaje, Madrid - Gandía. El coche sólo tiene 230KM, alguna sugerencia para el rodaje? Estoy deseando :hearteyes:.

Hay alguna forma de, en el GPS, ver las posibles rutas? Me gusta ir por la A3, y al llegar a Valencia coger la AP-7, entonces no sé si el GPS hará lo que le salga de las narices...

También, alguien me podría explicar cómo se interpreta la pantalla de los consumos? Quiero poner a 0 para ver el consumo de mañana, pero no sé como narices interpretarlo

Última edición: 11 Jun 2017
    A desacato le gusta esto.
  10. fer.marquina

Me Gusta recibidos:
    47
    Modelo de coche:
    Mazda 3 Luxury 165 CV
    Añado al primer mensaje una pequeña prueba!:

AÑADO PRUEBA DE VIAJE:

Bueno, pues el pequeñín ya ha cumplido sus primeros 1300 KM gracias a que me pude escapar unos días de vacaciones.

Consumos:

Antes de salir hacia la playa, fui al taller a que me pusieran la rueda de repuesto, por lo que hice más Km a la ida que a la vuelta. Madrid - Gandía

IDA: En total fueron 507 Km. Empecé el viaje con escasos 250 Km en el marcador.
    Los primeros 50 Km fueron por una secundaria limitada a 90 de ida y vuelta al taller de Toledo.
    El resto, por autovía. Comentar que en la autovía, fuí todo el rato con el Control de crucero a 125 Km/h, reduciendo cuando fuera necesario, así como pisando un poco a la hora de necesidad de adelantar. Obviamente, el clima a 20º, que hacía mucha calor! jaja
    Salgo con el depósito lleno, y tras los 507 Km decido repostar y llenar. Caben 38 litros. El nivel de combustible marcaba sólo las dos últimas rallitas pequeñas, y justo se había encendido un testigo naranja para repostar. Consumo medio marcado por el ordenador: 6.9 litros.

VUELTA: En total fueron 420 Km. Esta vez todo el camino de vuelta fue por autovía. El Control de crucero constante a 125 Km/h, otra vez, respetando tramos de 100 y/o radares, y pisando cuando era necesario. He de decir que a la vuelta, le dí varias alegrías más jaja. El clima igual, a 20º. Salgo con el depósito prácticamente lleno, faltarían un par de litros de haberme movido por allí. Llego al destino con 5 rallitas pequeñas del marcador. Según el ordenador el consumo medio es de 7.2. litros. Aún no he repostado, cuando lo haga actualizaré datos.

Impresiones:

Al circular a 120 Km/h, el coche se mueve en 6ª a 3000 RPM exactas (según la aguja).
    Todo es una delicia, el BOSE, el volante, la dirección, los asientos, las luces... El coche va perfectamente estable, incluso me han dicho que acelerando hasta rozar 175 sigue pidiendo más y más y es súper estable, ni vibraciones ni nada raro... Según me cuentan eh? jaja

Respecto al motor, parece perezoso en 6ª a 120, pero si te descuidas pisándole un poquito para adelantar te plantas en 145-150 y ni te inmutas.
    El soniquete del motor al acelerar, a partir de las 2500 RPM es una gozada.
    Me gustaba jugar en las cuesta abajo a ganar algo de velocidad y dejarle caer para rellenar el i-Eloop, tonterías que me dan. Quizá eso influye en los consumos.

En los tramos de curvas de las carreteras que rodean Gandía y pueblos cercanos, el coche traza que da gusto. La carrocería no hace extraños ni vaivenes que te descoloquen.

Respecto al ruido, ahí si que tengo un "pero". Creo que por culpa de las ruedas de 18', dependiendo del asfalto se oye en el habitáculo como un "zumbido", independiente de la velocidad. Nada que no se solucione poniendo el BOSE a volumen 30 jajaja.

En cuanto a calidades lo que ya se ha comentado, la pintura tiene pinta de ser demasiado delicada (tengo que revisar a ver si tengo chinazos o algo); la tela de los asientos parece, y digo parece, bastante frágil. Son muy muy cómodos, con una posición al volante personalmente genial, pero la tela de los asientos me parece muy fina, y al mínimo enganchón te cargas el asiento.

Rueda de repuesto galleta:

Me parece una soberana chapuza por los 500 pavos que cuesta. Literalmente y sin tapujos. Una cagada fuera de sí de un coche tan genial, preciso y precioso.
    Se pierde bastante maletero en altura. El suelo queda un pelín por debajo de la boca de carga.

El kit incluye la rueda de galleta (me han puesto una Continental), el gato (va en el hueco de la derecha), la llave y el corcho barato que forma el suelo, y va debajo de la moqueta.

Este corcho no hace la forma del hueco de la izquierda, por lo que se queda un escalón en ese rincón, que a mi hasta me viene bien para tener algún compartimento en el maletero...
    En mi caso, que llevo el protector de goma del maletero, en esa esquina la goma no se apoya al estar el escalón, por lo que no queda bien (la botella de las fotos es de 1'5 litros).
    Por otra parte, al estar más elevado, la goma al fondo queda doblada.

Cómo no me sé explicar mejor, adjunto fotos!:

11. Contrabando

Me Gusta recibidos:
    102
    Población:
    MADRID
    Modelo de coche:
    Buscando Cx-5
    Enhorabuena por la experiencia y el explicarlo con tanto detalle....
    Yo ahora mismo en ciudad 100% llevo un consumo de 7,8-8,4 sólo he realizado 500kms.
    Por lo que explicas el llegar a 600kms por depósito, parece factible sólo en carretera.
    El mio 165 a 3.000 vueltas clavadas en 6° va a 121kms/h. Yo no he pasado de momento de 3.000 vueltas.
    Lo de la rueda de repuesto, te agradezco la explicación tan detallada, yo tenía pensado instalarla, pero viendo que sube mucho la alfombra y se pierde altura de maletero, yo creo que me olvidaré de ella.
    No entiendo como Mazda no ha dejado un hueco mayor para la rueda de repuesto sin resentirse el maletero, es de traca.

12. jacoflea

jacoflea Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Barcelona
    Modelo de coche:
    Mazda 3 G 2.0 165 CV Luxury

Gracias por compartir la experiencia , corroboro todo lo que dices en tus impresiones, es una gozada conducir este coche.Quiero comprobar lo de la velocidad con alguna aplicacion de movil porque sube sin que te des cuenta de que vas a 150Km y algun susto (radares ) nos podemos llevar.

13. Raúl m3s

Raúl m3s Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Burgos
    Modelo de coche:
    Mazda 3
    No veo la necesidad de una rueda de repuesto. Cuantas veces habéis pinchado?
    Yo en 15 años que llevo conduciendo no e pinchado nunca y si pinchas grúa y punto.
    Por cierto el motor hay que darle alegría ahora al principio para que suelte yo cambio a 3000_3500rpm mi coche a 3000 vueltas en 6ª 145km

14. Diegomzd3

Diegomzd3 Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    73
    Población:
    Pamplona
    Modelo de coche:
    Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
    Pues yo lo veo muy necesario, no es lo mismo pinchar y tener una rueda de galleta que te saca del apuro,a tener que llamar a la grúa y perder el copón de tiempo. Imagínate que vas a trabajar o te pilla un domingo en mitad de camino de irte de vacaciones. No es cuestión de que pinches o no,es cuestión de ir más tranquilo de que si pasa algo,tienes una rueda de repuesto que te saque del apuro.
    Yo en 7 años de carné,habré pinchado unas 4 veces por lo menos,todas por pisar un clavo.

15. Contrabando

Me Gusta recibidos:
    102
    Población:
    MADRID
    Modelo de coche:
    Buscando Cx-5
    Yo pienso igual, una rueda te saca del apuro en media hora, yo habré pinchado 3 veces y todas he salido airoso por llevar rueda normal o de galleta.
    Tener que llamar a la grúa, esperar, que se lleve el coche, que venga un taxi a recogerte, llegar al destino, volver al día siguiente a por el coche, otro taxi, que el pinchazo no obligue a poner un neumático nuevo, bla bla bla....con una sola vez que pinches te acuerdas del put...japonés y de su familia, que no puso una rueda de galleta.
    Cuando si llevas una rueda de repuesto, pinchas, la cambias (o llamas a la grúa para que te la cambien) y continúas. Y al día siguiente arreglos el pinchazo o pones el neumático nuevo, mucho más barato que donde te lo lleve el de la grúa, y en un rato tienes el coche reparado, sin afectar al trabajo o vacaciones.

A Diegomzd3 le gusta esto.
  16. Raúl m3s

Raúl m3s Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Burgos
    Modelo de coche:
    Mazda 3
    Con la galleta que te soluciona 100km a 80 encima total te ves igual si te pilla lejos y la rueda normal ocupa y pesa un montón el kit repara pinchazos te saca un apuro además hay talleres de euromaster por toda España que trabajan 24h y nose que seguro tendrás pero el mio me ofrece coche de sustitución.

17. tonin63

tonin63 Usuario

Me Gusta recibidos:
    19
    Población:
    Torrent
    Modelo de coche:
    Mazda CX-3
    El Kit no repara todos los pinchazos.
    A partir de cierto tamaño, se escapa la solución taponadora. Dicen que si lo usas, la rueda se vuelve inservible al poco tiempo (no sé que hay de cierto)
    También que caduca el producto y hay que ir reponiendolo.
    Si recomiendo, aun no comprando la galleta, llevar gato y llave de tuercas. Lo dice uno que hace años se comió un gran plastico que se me enredó en la rueda y el palier. Sólo pude desatascarlo quitando la rueda.

Si sales por el monte o caminos perdidos, ir sin rueda alternativa te hace sentir muy desprotegido.

18. Raúl m3s

Raúl m3s Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Burgos
    Modelo de coche:
    Mazda 3
    Eso es otra cosa ya si sales a andar por caminos lo veo normal ya que es más fácil pinchar y que la grúa no te va a ir a un camino
    Pero con un M3 no creo que salga a caminos y hacer monte

19. Diegomzd3

Diegomzd3 Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    73
    Población:
    Pamplona
    Modelo de coche:
    Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
    Al final cada uno tiene su opinión,pero para mi aunque sean 100 km,me saca del apuro,aunque mi seguro me de coche de sustitución o lo que sea,que también me lo da.
    Para ir a trabajar tengo 20 km ida y vuelta por ejemplo,ya me saca del apuro y me cuesta ponerla 10 minutos,eso no tarda ni la grúa en venir y como tengan algo de lío,apaga y vámonos.
    Ahí está la diferencia de llegar 10 minutos tarde a trabajar o llegar 1 hora.

20. Contrabando

Me Gusta recibidos:
    102
    Población:
    MADRID
    Modelo de coche:
    Buscando Cx-5
    La galleta te soluciona 200kms a 80kms/h.
    El 90% de los pinchazos se producen en el entorno diario, trabajo, casa o desplazamientos cortos.
    Encontrarte la rueda en el suelo en casa o a la salida del trabajo, es lo habitual de un pinchazo, para eso una rueda de galleta es principal.
    Se sustituye, se lleva el neumático al taller para el pinchazo, y hasta lo puedes dejar y recoger en 2 horas y seguir haciendo gestiones con la rueda galleta.
    Distinto es que el pinchazo pase a 500 kms de casa y en viaje. Ahí ya no vale la rueda galleta si se quiere llegar a casa.
    El coche de sustitución, hay que leerse la póliza, cubre tal evento en accidente o robo, nunca por un pinchazo. Para ese caso, es grúa y asistencia en viaje. Si la grua traslada el vehículo al Taller y la reparación es inminente, el cliente espera a su reparación y continúa.
    Y si la reparación es para el día siguiente, asistencia en viaje dispone un taxi de traslado al lugar que decida el cliente y al día siguiente, ese mismo medio de locomoción traslada al cliente a por su vehículo al Taller.
    Que a mi me gustaría llevar rueda de repuesto, no de galleta, esta claro. Que por motivos de espacio no puedo meter una galleta, también está claro. Donde quedaron aquellos coches con sus ruedas de repuesto originales......

A fcr1010 le gusta esto.
Cargando...