Mi mazda huele a "quemao"

JoseLuisIrun

Nuevo usuario
Tras haber hecho 2500 kms. el motor sigue oliendo a quemado, es un olor como a barniz quemado ó quizas a motor electrico quemado. Pensaba que se trataba del olor propio de los coches nuevos pero ¿no está durando demasiado? Incluso en condiciones de baja velocidad y con la calefacción, se me mete dentro del habitaculo.
Otra cosa, tengo el motor 2000 c.c. y 147 caballos ¿que consumo os sale a vosotros?. Yo por la autopista del pirineo francés no bajo de 9´8 litros a 130 Km/h y si hace mucho frio incluso 10´4 l.
No conozco bien la forma de trabajar en el foro, si hay algo que no hago bien me lo comentais.
Un saludo.

TommyLoco

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
mazda6
Yo tengo el diesel con 2700 km y de vez en cuando se me mete un olor a chamusquina que no es normal, me dijeron algo de eso cuando me lo entregaron, pero creo que me dijeron que se iria quitando que era de la parafina, pero ya a pasao bastante tiempo, cuando lo lleve al taller se lo comentare.

eperemos que no sea nada

saludos

A

Anonymous

Guest
El olorcito que comentas es normal si proviene del motor y no es clásico olor a quemado de cables o combustible o eléctrico. Es la protección y parafinas que lleva el motor. Puede tardarse bastante en ir, pero marcha.

A

Anonymous

Guest
Ya decia yo, al menos en mi 3, cuando vengo de cucho me viene un olor como a papel quemado con colonia, o un olor raro similar... entonces es normal??? Joer nens que sustito...

A

Anonymous

Guest
Sí, Caimán, es normal. Es el clásico olor de 'motor nuevo'. A mi me recuerda al olor que hacían las lavadoras recién estrenadas. La verdad es que me gusta.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
fijo que es de la parafina para el trayecto en barco.

la webasto que yo sepa se enciende a los 4ºC, por lo menos en la Mazda 5

joseis

Usuario avanzado
JoseLuisIrun dijo:
Me tranquilizo bastante, gracias.
Una cosa, ¿que eso que ha dicho Joseis, del WEBASTO?.
Es un motor auxiliar que lleva el M6 para que el coche alcance temperatura de servicio más rapidamente.En el mio se pone en funcionamiento a los 8º aproximadamente.

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
entonces es distinto a lo que lleva la Mazda 5. Es un calderín que cuando en el exterior hace 4ºC o menos se conecta y tienes calefacción al de un minuto más o menos.

joseis dijo:
Es un motor auxiliar que lleva el M6 para que el coche alcance temperatura de servicio más rapidamente.En el mio se pone en funcionamiento a los 8º aproximadamente.

Saludos.