BRICO - TUTORIAL Mi mazda 5 y yo.

FCS

Usuario
Población
Parla
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 2.0 143cv
20171207_133556.jpg Buenas tardes. Viniendo de viaje me ha dejado tirado el coche. Se me han encendido las tres luces de golpe. DPF, gestión de motor y el coche deslizante. Todavia no me ha llegado el conector para el ordenador. ¿Alguien en Madrid que me pueda prestar uno para hacerle una regeneración forzada?

GRACIAS

Última edición:

Malibujjpm

Usuario avanzado
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 CRTD 143CV 5 puertas Black Mica
Buenas tardes. Viniendo de viaje me ha dejado tirado el coche. Se me han encendido las tres luces de golpe. DPF, gestión de motor y el coche deslizante. Todavia no me ha llegado el conector para el ordenador. ¿Alguien en Madrid que me pueda prestar uno para hacerle una regeneración forzada?

GRACIAS
Yo creo que es EGR... Se habra quedado abierta o tiene mucho ollin y no funciona correctamente.
En mi Mazda 3 paso eso y fue la egr.
Sí fuera DPF estaria la luz DPF parpadeando.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

FCS

Usuario
Población
Parla
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 2.0 143cv
La LUZ de DPF parpadeaba. Ahora lo he arrancado y no se ha encendido. Las otras dos si.

Malibujjpm

Usuario avanzado
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
La LUZ de DPF parpadeaba. Ahora lo he arrancado y no se ha encendido. Las otras dos si.
Pues ya me quedo en duda... A ver si alguien tiene aparato y te diagnostican.

Gustó a: FCS

FCS

Usuario
Población
Parla
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 2.0 143cv
Hola. Ya tengo el interfaz. He conectado con el coche y la avería del filtro de partículas no es tal sino que el problema parece ser que está en la admisión de aire bien por el caudalímetro bien por alguna tobera mal puesta o bien por alguna conexión de algún cable que no está donde debe. El caso es que se apagó y hoy volviendo por autopista se ha vuelto a encender con la consiguiente pérdida de potencia, humareda por el escape y el encendido de las tres luces de la muerte. Voy a ver que me canta el forscan.

Saludos

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Es probable que tengas algún tubo rajado o se haya salido de su sitio... probablemente alguno de los tramos intermedios entre el motor - turbo - intercooler.

Malibujjpm

Usuario avanzado
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
En que se ha quedado la cosa???
Sabemos algo??

Gustó a: FCS

FCS

Usuario
Población
Parla
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 2.0 143cv
Revise el sistema de admisión. Manguitos, abrazaderas, caja del filtro de aire y caudalimetro. Todo ok. Limpieza de caudalimetro preventiva con 3 en 1 para circuitos electrónicos. Reseteo de unidad de control con Forscan. A esperar noticias. Gracias por el interés. Saludos.

FCS

Usuario
Población
Parla
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 2.0 143cv
MI HISTORIA:

Adquiri un Mazda 5 2.0 CRTD 145cv con 272000 kilometros en un compraventa en Ciudad Real. Primo el factor economico en esta compra, ya que tras un leve pero desafortunado golpe con mi anterior coche, el coste teorico de la reparación superaba con creces mis posibilidades, asi que con mucha lastima, tuve que entregar mi Toyota Corolla Verso al desguace y buscar dentro del mercado de ocasion una compra lo mas ajustada a mi maltrecha economia (nadie se espera quedarse sin coche de un momento para otro).

El coche aparentemente estaba en muy buen estado de chapa y mecanica para sus once años y 272000 kilometros y el precio era muy bajo. Elegi este modelo porque era lo mas parecido a mi anterior coche y ademas sumaba el extra de las puertas laterales.

2417c105-314c-4442-b50b-52998e1a7d05_mazda-5-active-crtd.jpg 126629181_g.jpg 126629183_g.jpg 126629192_g.jpg MAZDA-Mazda5-Active-CRTD-247109159_4.jpg MAZDA-Mazda5-Active-CRTD-247109159_8.jpg

Pues nada, nos encaminamos de vuelta a Madrid con la nueva adquisición, le echamos gasoil, nos ponemos en carretera y a los cincuenta kilometros se enciende la famosa luz de DPF intermitente. Como ya habia leido en este foro sobre el famoso filtro de particulas continuo marcha y llegando y en una pendiente ascendente entra en modo proteccion y pierde potencia de golpe. Lo normal.

Un par de dia despues alquilo un box para una vez subido en el elevador, revisar el coche y cambiarle aceite y filtros que estaban mas negros que el sobaco de un grillo. Siempre me ha gustado ver trabajar a los mecanicos y soy aficionado a los programas de televisión relacionados con el tema, pero nunca me habia puesto manos a la obra. Contacto con Juan Manuel y me quita el miedo a "meterle mano" al coche, asi que me implico en el mantenimiento a fondo del vehiculo. Tengo que agradecer al foro haber conocido a esta persona que me ha acompañado y guiado en todo este proceso de poner mi coche al dia.

IMG-20171130-WA0000.jpg

Con aceite y filtros limpios y muy contento por haberlo hecho yo mismo (y haberme ahorrado la mano de obra del taller) volvemos a casa felices.

A los dos dias camino de la capital, circulando por autopista se encienden otra vez las tres luces de la muerte y de nuevo el modo de proteccion.

20171207_133556.jpg

Contacto con Juan Manuel y charlamos. Acordamos darle una vuelta al coche "alegre de vueltas" para ver si regenera por si solo. Asi lo hago y desaparece la luz de DPF parpadeante, pero se mantienen las otras dos.

20171207_133558.jpg

Última edición:

FCS

Usuario
Población
Parla
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 2.0 143cv
......... continua la historia.............

A los dos dias, de nuevo, me llega el ansiado OBD2 y podemos conectarle el forscan al coche y ver que le ocurria. Salen un monton de averias, unas antiguas sin reiniciar y otras reales.

20171211_160333.jpg

dbpd.jpg.png

dbpd2.jpg.png

Reinicio averias, regulo inyectores y trato de ver el estado del DPF. Se queda tres veces en el 35%. Asi que no puedo saber que es lo que le ocurre. En cualquier caso, las luces se han apagado.

Pero teniendo en cuenta los errores que presenta el Forscan Lite, decidimos desmontatar el caudalimetro y limpiarlo con 3en1 especial para conductos electronicos y revisar las abrazaderas y los manguitos, asi como los conectores electricos de la admision de aire.

20171212_203859.jpg
20171212_204014.jpg
Las abrazaderas estaban ligeramente flojas. Las aprieto y aplico el limpiador sobre los conectores electricos. El manguito de admision parece estar correcto.

FCS

Usuario
Población
Parla
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 2.0 143cv
Aprovechando un viaje al pueblo con luz y anchuras y la mañana soleada de mediados de diciembre me decidi a hacerle una intervencion un poco mas a fondo que me llevaria toda la jornada.

Nada mas llegar y con el motor a temperatura de servicio puse en marcha una regeneracion pasiva.

20171216_160056.jpg 20171216_161416.jpg
20171216_160856.jpg 20171216_161336.jpg

Regeneracion completada en unos cuarenta minutos. Motor a 1800 vueltas y cuando llegó al 100% retrocedio al 50% en varias ocasiones hasta que completó el proceso.

Para la jornada del domingo dejamos el plato fuerte:

Para no cargar este mensaje de fotos, acudid al siguiente enlace donde explico el primer paso.

Como sustutuir el refrigerante: Sustitución líquido refrigerante/anticongelante

Sustituí las luces interiores fundidas.

Tambien le puse un pomo reciclado ya que el anterior estaba roto.
IMG-20171212-WA0027.jpeg

Desmonté y sustituí filtro habitáculo. Estaba sucio no, lo siguiente. Despues he descubierto que el calderin de calentamiento que lleva este modelo de coche emite humos que se meten en el habitaculo. Buscar información sobre WEBASTO.

IMG-20171220-WA0005.jpg

Aspiramos y limpiamos el interior y exterior. Tambien aspire la parte interna del motos (tierra, polvo, telarañas....). Tenia suciedad de meses de abandono. Todo esto con un buen ambientador hace el interior mas confortable.

Reforcé tornillería de los bajos. Faltaban tornillos y estaba sueltos los cubrecarter y guardapolvos.

Total, 6 horas de trabajo en este dia sin parar. Cansado, pero ilusionado y satisfecho.

DRW_2pCW4AArTsl.jpg large.jpg
....... continuara y prometo fotos....

Última edición:

FCS

Usuario
Población
Parla
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 2.0 143cv
Y ultima entrega. El manguito de admisión.

Volviendo del pueblo, y llegando a la capital, se encendieron otra vez las tres luces de la muerte, modo proteccion y consiguiente perdida de potencia. Paré en una gasolinera, abri el capó y no vi nada anormal, era de noche. Arranco y las luces estan apagadas, continuo y al rato vuelve el proceso, otra vez las tres luces de la muerte, modo proteccion y consiguiente perdida de potencia. Llego a casa y aparco.

A la mañana siguiente decido irme a los desguaces para trabajar en el aparcamiento con anchuras y luz y comprar las piezas que necesite.

IMG-20171129-WA0000.jpeg

Aparco y desmonto el circuito de admisión hasta el motor: toma de aire, caja del filtro, filtro y manguito de admision. Aprovecho para volverlo a limpiar. Aparentemente no veo nada, pero mi chica que es mas observadora me alerta de la presencia de cinta aislante en el manguito de admision. La verdad es que estaba bien encintado y apenas se notaba, pero estaba ahi, por lo que decici ver que ocultaba la cinta. Desenroollé y encontré que el manguito estaba bien rajado.

IMG-20171218-WA0003.jpeg

IMG-20171218-WA0006.jpeg

Pues nada, con el manguito como muestra y tras haber tapado la entrada de aire al motor para que no entrara suciedad, me encamino hacia los desguaces con la esperanza de encontrar repuestos. No hubo suerte, o los Mazdas no se venden, o no se accidentan, pero mazdas hay pocos y 5´s ninguno. Antes de tirar la toalla me dirijoo a la zona de Ford, con quien se dice que Mazda comparte piezas. Busco y rebusco en los modelos mas actuales y no encuentro nada parecido hasta que en un Ford Fiesta de los primeros años noventa encuentro un manguito de admision que por longitud y calibre puede servir, aunque es un poco mas corto. Lo desmonto, lo lavo bien y lo compro. Dos euritos. Se lo instalo al coche y no tiene la misma forma, pero forzandolo un poco consigo dejarlo instalado.

20171218_192427.jpg
20171218_192420.jpg
20171218_192414.jpg

20171218_192405.jpg

Hace una arruga, pero considero que le entra suficiente caudal al motor y lo dejo instalado.

Me dirijo a casa y con Forscan reseteo las averias.

Y hasta ahora, toquemos madera, no me ha vuelto a dar problemas.

Unicamente y como precaucion le he echado un liquido limpiador de turbo y EGR. No se si hara algo, pero mal no le va a hacer.

limpiador-de-turbo-diesel-diesel-turbo-cleaner-wynns-325ml.jpg

Bueno, pues hasta aqui de momento mi historia.

Un dia nos lanzamos y explicamos tu andadura hasta esas palabras jajajjaja. Un abrazooooo.
Amigo Juan Manuel, aqui te dejo el reporte. Nunca podre agradecerte todo el apoyo logistico y moral que me has prestado desinteresadamente en esta historia. Parece mentira como dos perfectos desconocidos pueden compartir desde la distancia un proyecto apasionante comun. Gracias gracias y gracias.

PD.- Queda pendiente la visita a Sisante para limpiar el FAP, pero sobre todo para darte el abrazo que te mereces, master.

Gracias a todos y espero que de mi experiencia podais sacar algo util.

Saludos desde Parla.

Última edición:

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Bueno, pués menuda historia la tuya Fernando.
Me alegra muchísimo saber que la cosa, va tomando forma, y sobre todo, lo que más me legra, es ver algo que cada vez es más difícil de observar, la gentileza y humanidad de algunas (buenas personas).
Una alegría añadida a las anteriores, (Juan Manuel). Que al principio, no sabía de quién se trataba, pero a medida que leía, sólo podría apuntar la cosa hacia Él.

Me llena el interior de tranquilidad, el saber que aún queda gente como tu Juan Manuel, cuando la sociedad tira hacia el egocentrismo absoluto, hacia la retracción personal hacia uno mismo, y sobre todo a la falta de humanidad y competitividad absoluta con los demás, apareces tu en un buen foro, rompiendo las reglas y normas establecidas (por quienes quieren que así sea), y te conviertes en un modelo ya no a seguir, ( en mi caso) me llevas muchísima distancia, pero un modelo hacia la demás gente.

Gracias Señor.
No te puedes ni imaginar, lo que supone ser una persona como tu, sí, ya sé que para ti eso es lo más normal, pero desgraciadamnete, para la gran mayoría, eso es algo que ya pasó de moda, gracias de nuevo amable compañero.

Y no pretendo sacar el hilo, del contexto inicial, nipor descontato, quiero ligarte con adulaciones, pero una persona así, debe tener una mención especial, y por ello, aprovecho la inercia.

No me estiro más compañero, pero quiero que se sepa, que tu actuación y forma de ser, debe al menos ser reconocida.

Un saludo a tu hijo, y para ti u gran abrazo, es lo mínimo. Gracias.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles. Tu, perteneces a estos.