Mi M3 Es el 1.6 o el 2.0?

sevy

Nuevo usuario
Se trata de una curiosidad personal, supongo que aplicable a muchos otros modelos y marcas, pero además de lo que te dicen en el concesionario y lo que pone en la documentación del coche, existe alguna otra forma de saber si nuestro m3 es el 1.6 o el 2.0?. Me refiero a algún detalle que se pueda observar de forma más o menos facil para identificarlo y que no sean los acabados de serie de uno u otro motor.
Gracias.

Delta

Nuevo usuario
Mal vamos como hayas pagado por un 2.0 y no estés seguro si lo llevas o llevas un 1.6. Lo puedes diferenciar por la salida del escape, por ejemplo. En el 2.0 es más gorda y cromada, en el 1.6 es bastante fina y discreta.

De todas formas, el llevar un modelo u otro no tiene nada que ver, en la fuerza que imprime uno y otro no son comparables, las recuperaciones, etc.

aru

Nuevo usuario
Población
Durango
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110cv 5p
Me imagino que el comentario lo hara porque se ha comprado el 2.0 Sportive y le ha defraudado como anda el motor.

Imagino en el vano motor pondra 2.0, ademas de la carta verde del coche, documentacion y multitud de detalles del coche porque el 2.0 es version Sportive y el 1.6 como mucho Active +.

Tubo de escape, tapiceria, DSC, Llantas 17"..........

darkscape

Nuevo usuario
aru dijo:
Me imagino que el comentario lo hara porque se ha comprado el 2.0 Sportive y le ha defraudado como anda el motor.

Imagino en el vano motor pondra 2.0, ademas de la carta verde del coche, documentacion y multitud de detalles del coche porque el 2.0 es version Sportive y el 1.6 como mucho Active +.

Tubo de escape, tapiceria, DSC, Llantas 17"..........
Como dice aru,las diferencias mas visibles son las llantas de 17,la tapiceria y la iluminacion de los indicadores.Aparte claro de la documentacion del coche.

Un saludo

JUANDE

Nuevo usuario
La verdad es que yo nunca me lo he planteado.....a mi no me ha defraudado ni mucho menos.......al contrario :-D :-D , a pesar de que mis coches anteriores eran una castaña y me podía confundir........imposible. Se nota la potencia hagas lo que hagas.
Si lo piensas un poco, podría ocurrir que si el motor es 1.6 y el resto de componentes son del sportive, ni nos enterasemos........pero vamos, no creo que eso pueda ocurrir. Miré en el manual y los diferentes motores se clasifican por dos dígitos (no recuerdo cuales F3, SX, ...... me lo estoy inventando....no los recuerdo :oops: :oops: ), miré cual se correspondía por el 2L 150 CV, que es el mio, miré en el bloque del motor y coincidía !!!! =<> =<> =<> . En mi coche está escrito en la esquina mas cercana al asiento del conductor, si lo orientas sentado al volante (no se si me explico).........es un poco dificil de verlo, porque hay que meter casi la cabeza dentro del motor.....pero se ve.
Así te puedes quedar más tranquilo, claro que si cambiasen la etiquetilla esa del motor......uf!!! no hay que ser tan mal pensados........

sevy

Nuevo usuario
El coche no me ha defraudado, todo lo contrario, estoy supercontento. pero es el 2º coche que tengo el anterior era un poco paquete, y es evidente que iba a notar la diferencia, pero no sabía hasta que punto. En cuanto a los detalles del acabado interior y exterior, los tengo claros, pero quería saber si existía algun pista o distintivo que identificase al 2.0
Supongo que tendre que probar el 1.6 para salir de dudas.
Gracias.

A

Anonymous

Guest
Si quieres quedarte realmente sadisfecho no te preocupes, le pido el coche a mi hermana (saxo, no se si tiene caballos) y luego coges el Mazdita 2.0. :-D :-D

Como diria uno por ahí " ya qui tu con el Mazdita"

:-D :-D

remax3d

Nuevo usuario
saluditos, yo tengo un m3 1.6 vvt y me tiene intrigado el saber el par motor que tiene, y sobre la mejor forma de conducirlo para que el motor vaya suelto y agusto, me explico.
yo he tenido un megan 150CV diesel y un renault 19 con 120CV (el megan era de empresa) y el 19 no podia pasarlo de 4000 rpm por que se desmontaba, y no por que fuese un mal coche, estaba nuevo. pero el M3 lo llevo hasta las 5000 y ni mu, mucha potencia y ni un mal ruido, lo que quiero saber es la mejor relacion de cambio y no forzar el motor por que aunque no haga ruido no creo que sea muy bueno llevarlo a esas revoluciones.

saludoos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
sevy, si te refieres al diesel ,pues de un simple vistazo es imposble, pero se te agachas un poco y hechas un vistazo donde esta el deposito de gasoleo , veras que el de psa tiene su famoso capsula de pdf y el mazda no, otra cosa son los palieres pero en este caso tienes que ver 2 coches diferentes , para poder diferenciarlos uno es mas gorda que el otro.
El nivel de aceite en psa baja y el de mazda sube.lo raro no es esto hay mas cosas raras, los mazdas 6 y 5 tienen un solo motor 2L. uno da 110cv y el otro 143cv, lo raro es como distiguir entre ellos, esto es casi imposble, los 2 motores son lo mismo, ahora sale un listillo y dice me compro el de 110cv y reprogramo y meda 143cv, ya es el mismo motor , pero no sebe que esta bloquedo el centralita con la memoria rom no ram.

R19i

Usuario avanzado
remax3d dijo:
saluditos, yo tengo un m3 1.6 vvt y me tiene intrigado el saber el par motor que tiene, y sobre la mejor forma de conducirlo para que el motor vaya suelto y agusto, me explico.
yo he tenido un megan 150CV diesel y un renault 19 con 120CV (el megan era de empresa) y el 19 no podia pasarlo de 4000 rpm por que se desmontaba, y no por que fuese un mal coche, estaba nuevo. pero el M3 lo llevo hasta las 5000 y ni mu, mucha potencia y ni un mal ruido, lo que quiero saber es la mejor relacion de cambio y no forzar el motor por que aunque no haga ruido no creo que sea muy bueno llevarlo a esas revoluciones.

saludoos
Aunque el hilo es antiguo, y tu respuesta reciente te contesto :-D

Según una "Prueba de Autopista" en banco el 1.6 da .... 113cv a 6.200rpm y un par máximo de 15,8mkg a 3.880rpm.

Viendo la curva de par desde las 3.000 a las 5.000 mantiene muy bien y la potencia sube constantemente.

La mejor forma de llevarlo, pues todo depende.... Yo el mio suelo llevarlo entre 2.500 y 3.500 (es un 2.0) ahora si quiero pisarle, porque voy a subir una pendiente, lo haría desde una 4.000 en adelante, ya que si le exiges a pocas vueltas el motor se "resiente".

Como dices llevarlo hasta las 5.000rpm no sé si es que siempre lo llevas hasta esas rpm, en teoría no está mal ya que sube más pero si vas conduciendo tranquilamente, me parece algo excesivo con que cambies a 3.500 - 4.000 creo que valdría :wink:

remax3d

Nuevo usuario
muchas gracias por tu aclaracion R19i, yo suelo conducir trankilo y voy como tu mas o menos, pero era para saber las limitaciones del motor que llevo, que es el mas pequeño que he conducido, pero a la vez el mas divertido. por cierto tu nick es el mismo modelo de renault 19 que yo tenia 1800i, que recuerdos jejejeje

asias

bufote

Nuevo usuario
Todos los motores tienen grabado en el bloque motor su cilindrada. Lo que no se es donde lo tiene el nuestro, pero debe ser en un lugar visible, normalmente junto al número de identificación o entre los cilindros. Miralo en el manual.

Ah, como curiosidad, deciros que en los papeles del 2.3MZR dice que es un 2.0 jejeje ojalá me sirva para pagar menos impuestos!
(En la contraseña de homologación explica que es un 2.3, no me han timado)

BSRacing

Nuevo usuario
Hola, aprovecho el post que justo quería preguntar:

Alguien sabe cuál es la identificación del 1.6 CRTD? He mirado por el motor y no he visto nada... Es que en el manual pone que puede ser el correspondiente con las siglas: ZJ, ZY, Z6, LF y Y6. Creo que es el Y6, a ver si alguno me lo puede confirmar. Thanks!!

Saludos,

BSRacing

Nuevo usuario
BSRacing dijo:
Hola, aprovecho el post que justo quería preguntar:

Alguien sabe cuál es la identificación del 1.6 CRTD? He mirado por el motor y no he visto nada... Es que en el manual pone que puede ser el correspondiente con las siglas: ZJ, ZY, Z6, LF y Y6. Creo que es el Y6, a ver si alguno me lo puede confirmar. Thanks!!

Saludos,

Me autocito, y me respondo: Efectivamente es el Y6