Mazda CX5 MK1 (2012-2017) Mi experiencia con el Mazda CX5 2.0 , 4x2 165cv

decano414

Nuevo usuario
Población
Getxo
Modelo de coche
CX5
Tengo el CX-5 desde febrero de este año con 18.800 KLMtrs

Antes tenia el Honda CRV 2.2 140CV Diésel con 13 años y 270000 km.

Al principio , le notaba falto de potencia..... pero resulta que decidí exprimirlo.....

en 4º a 4000 vueltas va a 150 klmtrs y a 6000 vueltas a 180 klmtrs.......... Lo digo ahora de memoria, lo calcule hace algún tiempo ...... "Comprender esto es fundamental para entender este motor"

el uso del cambio es imprescindible si quieres respuesta.......

En viaje por autopista suelo ponerlo a 140 klmtrs con control de crucero y su consumo ; 7,7 litros a los 100,casi lo mismo que el Honda CRV diésel..........

en carretera nacional a velocidades de 90 klmtrs hora con cruces y semáforos 6,7 litros a los 100

en conducción deportiva sube algo por encima de 8 litros a a los 100

mi media actual en los últimos 3000 klmtrs es de 7,9 litros 100 klmtrs.

90% autopista, 10% ciudad........

Estoy esperando el skyactivX si sale en este modelo ese motor y es lo que me espero....

lo comprobare antes de comprarlo.......supondría una media de menos de 6,7 litros a los 100, poder subir Somosierra en 6º - 5º, sin que se dispare el consumo..... y cambiaría al nuevo modelo sin dudarlo.

ahora mismo a falta de la 1º revisión, "todo el mundo dice que después de la primera revisión baja el consumo"

Realizo la primera revisión el lunes y me voy de vacaciones y le haré por lo menos 2000 klmtrs.....

En este tiempo he podido adaptarme al motor y al coche . mis sensaciones son: excelente la suavidad y el confort, excelente la respuesta del motor y el consumo,excelente el nivel de acabados y la calidad general, pequeños detalles de la electrónica dejan que desear,,, no termina de funcionar bien el sistema de aviso de angulo muerto, no me gusta la asistencia del cambio involuntario de carril, lo llevo desconectado, el avisador de fatiga funciona como le da la gana...me avisa que pare después de parar media hora en un viaje largo al de 15 minutos...JAJAJA...

En carretera de montaña es divertido a tope, pero, hay que saber conducir y exprimir el motor....y no pretender hacer un rally, para eso comprate un GTI.....

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Gracias por compartir tu experiencia. Las sensaciones de ese motor en un M3 son similares.
Ya si pones unas fotos ¡lo clavas!

danix

Usuario avanzado
Población
berbinzana
Modelo de coche
mazda3 2.0G 165
No termino de entender por qué no se sigue empleando ese motor de 165 que en la práctica no gasta apenas más que el de 120, 122 con la hibridación. Lo único que se puede pensar es que estorbara posiblemente las ventas del X de 180cv. Pero es un motor mucho más redondo que el 120 y la diferencia en consumo que existe en el M3 es por las rel del cambio mucho más cortas. En el futuro si solo existe el X deberán tenerlo en 140, 180, 210 cv... cuando lo tengan cogido de la mano.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
No termino de entender por qué no se sigue empleando ese motor de 165 que en la práctica no gasta apenas más que el de 120, 122 con la hibridación. Lo único que se puede pensar es que estorbara posiblemente las ventas del X de 180cv. Pero es un motor mucho más redondo que el 120 y la diferencia en consumo que existe en el M3 es por las rel del cambio mucho más cortas. En el futuro si solo existe el X deberán tenerlo en 140, 180, 210 cv... cuando lo tengan cogido de la mano.
Creo que es un tema de contaminación, más que de otra cosa. Porque con la pasta que se han dejado desarrollando el X, no han conseguido prestaciones mucho más allá de las que ya tenían con el G. Pero seguramente uno cumple y el otro no.

corocota1975

Usuario avanzado
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan Zenith-X Safety
Yo de hecho creo que es mismo motor limitado por software a 122cv para cumplir las normas de emisiones y contaminación que entran en vigor el 1 de septiembre.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Gracias por compartir la informacion , el Honda 2,2 D es un pedazo he visto este motor en un taxi de pueblo con 400,000 km y el dueño decia que no lo ha tocado nada , lastima que ya no lo comercializan , suerte que Mazda en Gasolina es muy bueno , no de si supera a Honda

danix

Usuario avanzado
Población
berbinzana
Modelo de coche
mazda3 2.0G 165
Decís que creéis que es por el tema de contaminación. Entiendo que por las emisiones de Co2. Pues ya esto es la repera, porque decidme cuantos motores están para cumplir esa norma sin multa?. Aparte de los híbridos de Toyota y me parece que no todos, pues muy poquitos. El 95% de la gama en Mercedes, BMW, Audi, etc no cumplen ni cumplirán en la vida pues un motor de combustión de más de 120cv va a estar por encima de los 100gr que piden como máximo. Pero es que ni siquiera el X va a cumplir. No entiendo nada. O puede ser que esa cifra salga de una media teórica que se haga como resumen de toda la gama de un fabricante incluyendo los eléctricos, aunque no se vendan o se vendan poco de momento pero que sirve como engañabobos. Hecha la ley hecha la trampa. Además, tampoco se entiende que un eléctrico sea 0 emisiones de Co2. Su fabricación, la de todos sus componentes, genera una huella de Co2 muy superior a la fabricación de un coche tradicional. A eso habría que añadirle el porcentaje correspondiente en la generación de la electricidad que consume con medios no puramente renovables. Que alguien nos lo explique, pero de momento mi sensación es de una hipocresía terrible. No es serio joder.

corocota1975

Usuario avanzado
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan Zenith-X Safety
No es lo mismo pagar 25€ de multa que 2000€

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Yo también me he preguntado porqué no le han puesto al motor G los 150 CV que tiene el CX-3, por ejemplo. Y dándole vueltas encuentro 2 posibles razones. La primera es para que haya más diferencia con los 180 CV del motor X y que no le quite ventas. Y la segunda por reducir el nivel de emisiones contaminantes.

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Yo quisiera este motor en el Mazda 6 en vez del 145

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Lo que esta claro que el tema de termicos esta ya bien acabados y los que estan estan con los coletazos ultimos , cualquier dia detectan contaminacion y restringen los pasos por las coudades , uno que vive en campo o urbes de menos de 50,000 hab. estara de suerte unos años , pero los que vivimos en las grandes urbes , no podemos estar cada dia pendiente de bando de ayuntamiento

decano414

Nuevo usuario
Población
Getxo
Modelo de coche
CX5

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

decano414

Nuevo usuario
Población
Getxo
Modelo de coche
CX5
Decís que creéis que es por el tema de contaminación. Entiendo que por las emisiones de Co2. Pues ya esto es la repera, porque decidme cuantos motores están para cumplir esa norma sin multa?. Aparte de los híbridos de Toyota y me parece que no todos, pues muy poquitos. El 95% de la gama en Mercedes, BMW, Audi, etc no cumplen ni cumplirán en la vida pues un motor de combustión de más de 120cv va a estar por encima de los 100gr que piden como máximo. Pero es que ni siquiera el X va a cumplir. No entiendo nada. O puede ser que esa cifra salga de una media teórica que se haga como resumen de toda la gama de un fabricante incluyendo los eléctricos, aunque no se vendan o se vendan poco de momento pero que sirve como engañabobos. Hecha la ley hecha la trampa. Además, tampoco se entiende que un eléctrico sea 0 emisiones de Co2. Su fabricación, la de todos sus componentes, genera una huella de Co2 muy superior a la fabricación de un coche tradicional. A eso habría que añadirle el porcentaje correspondiente en la generación de la electricidad que consume con medios no puramente renovables. Que alguien nos lo explique, pero de momento mi sensación es de una hipocresía terrible. No es serio joder.
Los híbridos son un truño; en ciudad bien, pero en carretera no bajas de 9-10 litros a los 100 ni de broma, entonces con esos consumos el resultado es que contaminan más que un diésel... Probé el Honda, el Toyota, el Mitsubishi Outlander y el Kia, el único que da respuesta a un bajo consumo es el Kia pero por 32000€ no es mi coche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk