Mi decisión ya está tomada gracias al DPF

ecejmpe

Nuevo usuario
Hola,

Lo primero presentarme a este magnífico foro.

Llevo un tiempo siguiendo el foro y lo cierto es que yo ya había sucumbido al zoom zoom :eek: pero después de leer los problemas que muchos de vosotros estáis teniendo con el DPF y el consumo de aceite, y sobre todo, la pasividad de Mazda al respecto, me he arrepentido.

Necesitamos un coche grande porque vamos a tener una niña en diciembre, y el Mazda 5 nos encantaba a mí a mi mujer (al final ella es la que manda).

Pero me da bastante miedo gastarme la pasta que cuesta para que luego te digan en el concesionario que no es un coche para circular por ciudad cuando vaya con algún problema del DPF.

Sé que muchos de vosotros estáis encantados en con el coche aún teniendo en cuenta el inconveniente que supone el DPF, pero a mi me frena a la hora de tomar la decisión de compra.

¿Que hubieráis hecho vosotros en caso de haber conocido este inconveniente antes de comprar el Mazda 5? ¿Lo hubiérais comprado igualmente o hubiérais buscado alguna alternativa?

Muchas gracias por vuestras respuestas
/ecejmpe

OSOBUCO

Nuevo usuario
No te lo compres, despues de este comentario, buscate otra alternativa y seguro que acabaras mas contento. Con este lo unico que te pasaria, seria que siempre irias acojonao con lo del DPF.

Solo te digo otra cosa y es que en mi humilde opinion, la gente se esta calentando en exceso, no es por los que "tengan el problema" si no por los que sin tenerlo viven obsesionados con ello.

Hablan de consumo y de porque tienen que subir su coche de revoluciones, pero estoy seguro de que la mayoria de la gente que habla, lo sube de 3000 vueltas, que es lo que se pide y se pide pero resulta que aun siendo un coche familiar, te compras un coche deportivo de 143cv, coñe, que es para llevarlo "alegre"

Con esto que te he dicho ya estoy viendo las respuestas, que si mi coche yo lo llevo como quiero, que a mi no me dijeron nada, que me tienen que cambiar el aceite gratis, que tu que sabras...

Solo quiero decir que realmente te compras un coche para que te vaya bien y que teneis razon en parte, no teneis la culpa del DPF pero que solo se os pide que lo lleveis un poco alto de vueltas y que coñe, que con los cv que tiene el coche lo pide...

PD ya em he desaogao, ahora A DAR LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA.

husevio

Nuevo usuario
Piensa que somos muchos con un diesel (entre mazda 5 y 6) y el DPF solo da problemas en unas pocas unidades. Yo antes de comprar me metia en foros de todas las marcas que encontraba. Por ejemplo, algunos toyota corolla verso rayan los discos de freno, algunos incluso antes de los 1.000km, por ponerte un ejemplo.
A mi me toca mucho las narices la situación y creo que Mazda deberia pronunciarse, pero si miras en otros foros te encuentras de todo. Yo estoy muy contento con el coche, cada dia que pasa mas. El servicio postventa no me gusta nada, quizá sea porque soy de Murcia y compré el coche en Madrid, y creo que no les hizo ninguna gracia :-D a mi sí, me ahorré 1.500€.
Yo, si te soy sincero, me hubiese comprado un corolla verso si hubiese visto que el DPF fallaba en un gran numero de unidades, pero no es así.
Ten en cuenta que en un foro los fallos siempre se magnifican porque si hay 3 afectados se llenan paginas y paginas del foro. Si hay 3.000 que el dpf no les da ningún problema no escribe ninguno, porque es lo normal.

No te agobies, si te va a suponer perder horas de sueño y calentarte el tarro, no lo dudes, comprate otro.

Perdona por el rollo. :|

nickser

Nuevo usuario
Hola ecejmpe.

En primer lugar, que estes plenamente convencido del coche que te compres.

En segundo, creo que cualquier coche sea de la marca que sea te puede salir rana.

En tercero, como problema grave con del DPF yo solo diria el de jbigotito. Los demas somos todos unos neuras :-D :-D :-D . En serio, cuando ves el aceite que sube, te acojonas un poco (bastante) pero yo despues de la visita al concesionario ya me quedé mas tranquilo y encima tengo la excusa de meterle caña al coche y la verdad es que este responde de maravilla.

Yo llevo 5000 Km y de momento el aceite esta a la mitad de la varilla pero estoy encantadisimo con el coche y hoy mismo, me lo volveria a comprar (todavia no he visto el picasso :-D :-D :-D ).

Un saludo.

carlinos

Usuario experto
No te lo compres, ya que si tienes la mala suerte de tener un problema con el DPF, no te lo perdonarias y puede que ella :-D tampoco te lo perdonara.

Tambien te digo, que problemas con el DPF lo tienen tambien otras marcas y te pongo un ejemplo: En la prueba de los 100000 Km del Toyota Avensis D4-D realizada por la revista Auto Bild, se les quemó totalmente el filtro de partículas dejando una humareda inmensa tras el coche. Una única unidad que cogen=1 problema grave , ademas de unos cuantos mas que tuvo la unidad probada y eso que hablamos de una de las marcas mas fiables del mundo.

¡ Suerte con tu nuevo coche, cualquiera que sea.!

Saludos.

mediayoya

Nuevo usuario
Yo la verdad aun no me puede pronunciar, pero el 18 dejo el coche en el taller por el dichoso DPF, ya os dire si es normal o no, ahora llevo 4800km y el DPF se a quedado encendido y al rodar un poco parpadea, en el taller me han dicho que sera un problema de reprog.
Ya os contare.

mbereng3

Nuevo usuario
Yo, sin tener problemas, me quedo "intranquilo" al pillar un atasco etc, más que nada porque si el fallo se da en un caso como este, ya me direis como lo pasas de nosecuantasvieltas, no ? Pero la verdad es que habría que saber que proporción de vehículos han tenido incidencias con el sistema para realmente preocuparse. En los foros muchos que entran lo hacen porque tienen un problema. Muchos sin problemas, ni tan siquiera saben que existe un club, y por tanto no se expresan en positivo.

Toda manera, estoy con la mayoria. Si no estas convencido, no te compres el coche. Pero ten en cuenta que en todas partes cuecen habas. Yo tenía una Espace IV, gama alta al menos en teoría, que vendí con 20 meses aburrido de problemas de todo tipo en el segundo año. Si te pasas por el foro del clubespace www.clubespace.com, verás que allí hay problemas de EGR, de falta de bajos en el nuevo 2.0 dci, etc.( Y por supuesto aquellos que estan encantados con el coche, que son muchísimos, como nosotros con el Mazda ) En el del Touran culatas quemadas, en el del Verso nose que, y en Ford, visita www.fallosford.info . Se te pondran los pelos de punta.

Realmente lo que pasa es que hoy hay muchísima información, cosa que hace 10 años no pasaba. Un saludo y ya nos contarás que coche has elegido. Suerte :roll:

A

Anonymous

Guest
ecejmpe, si esa es tu decision, adelante.
Pero eso de
pero después de leer los problemas que muchos de vosotros estáis teniendo con el DPF y el consumo de aceite
no es una razon muy contrastada con los datos. Yo no se si MUCHOS es mas de uno o a partir de 5.000.000, pero en la seccion de AVERIAS EN GENERAL, hay una estadistica que no dice lo mismo que tú. Los datos los han aportado lo dueños de los coches que han tenido averias y resulta que seria mas logico que no te lo compraras por fallos en la tarjeta llave, desgaste de neumaticos o con el cambio de marchas. Pero de eso nadie esta haciendo un problema tan grave ¿ Alguien me lo explica por favor?

Señores, no confudamos movimiento con agitacion.

FALLO TARJETA-LLAVE
20% [ 4 ]
RUIDOS EN LA DIRECCION / AMORTIGUACION
0% [ 0 ]
DESGASTE DE NEUMATICOS
35% [ 7 ]
PROBLEMAS CON DPF ( FILTRO DE PARTICULAS)
15% [ 3 ]
PROBLEMAS RALENTI / TIRONES
10% [ 2 ]
LUCES
5% [ 1 ]
INYECTORES / GASOIL
0% [ 0 ]
CAMBIO DE MARCHAS
15% [ 3 ]

Votos Totales : 20

Luisito73

Nuevo usuario
Todas las marcas tienen problemas. Y si además te toca la unidad "rana" pues la llevas clara.
En tercero, como problema grave con del DPF yo solo diria el de jbigotito. Los demas somos todos unos neuras .
Yo he tenido un problema con el DPF, y no me considero un neuras para nada. Ni siquiera he mirado el nivel del aceite. El coche me va muy bien. Si el nivel del aceite vuelve a subir, lo volveré a llevar al conce y que le vuelvan a cambiar el aceite. Como se les ocurra cobrarme algo, me voy a la asociación de consumidores y santas pascuas. Para mi es un fallo en el diseño del coche (el único que tenga constancia) porque seguramente se podría haber hecho de distinta forma (lo de que el gasoil caiga al carter del aceite).

Luisito73

Nuevo usuario
te compras un coche deportivo de 143cv, coñe, que es para llevarlo "alegre"
Yo estoy dispuesto (para evitar problemas) a llevarlo un rato (5 min) a diario por encima de 3000 rpm, pero no todo el día. No es lógico y los consumos se disparan.
todavia no he visto el picasso ).
Yo si lo he visto y ni punto de comparación con el nuestro (por estética me refiero).
Eso sí es bastante grande y muy acristalado. Tiene que entrar luz por todas partes, con lo bueno y malo que tiene eso.

Saludiños

mediayoya

Nuevo usuario
Como bien dice OSOBUCO yo me compre el M5 por el carter deportivo pero de ahi a que sea el coche el q me diga cuando y como tengo que ir va un mundo, no creo que sea de lo mas normal tener que ir al conce cada 5 o 6meses para que te miren el DPF, en mi anterior coche (Alfa 156 JTD) tube que escuchar de todo por la marca y la fama que tenia pero aun haciendole una repro. no tube problemas de motor, y ese si que te pedia las 3000 o 3500 que es cuando andaba.

Pido disculpas por el discurso. :)

A

Anonymous

Guest
Yo estoy dispuesto (para evitar problemas) a llevarlo un rato (5 min) a diario por encima de 3000 rpm, pero no todo el día. No es lógico y los consumos se disparan.
No estoy de acuerdo. + revoluciones = + consumo es un formula equivocada
La formula correcta es + acelerador = + consumo

Gastas mucho mas en 5ª a 60 y 1500 rpm con medio recorrido del pedal que a 80 en 3ª a 3000 rpm y acariciando el pedal.
En el primere caso, si quieres mas velocidad veras que necesitas pisar mas acelerador, por lo tanto mas gasoil para adentro.
Pensar que por ir siempre con la marcha mas larga que el coche aguante se gana en consumo es un error.
Es facil comprobarlo. Haz la prueba con el ordenador en consumo instantaneo.

nickser

Nuevo usuario
Yo he tenido un problema con el DPF, y no me considero un neuras para nada
Luisito73 a continuación del comentario he puesto :-D . Y me referia a la comparacion con que se te queme el filtro de particulas. Evidentemente ni te considero un neuras ni me lo considero yo. Pero pienso que estamos exagerando el tema del DPF. Ojala cualquier problema de un coche se pudiese solucionar con un cambio de aceite. Aunque reconozco que toca los huevs....

nickser

Nuevo usuario
Y en lo que dice Pausa es verdad. Yo hoy lo he comprobado. Bajando a 130 en 4ª sin tocar el acelerador estaba a unas 3500 revoluciones y el consumo instantaneo 0.0.

Un saludo.

Luisito73

Nuevo usuario
¿Y el coche consume lo mismo a 140 Km/h yendo en 5ª que en 6ª? Yo creo que no. A eso me refiero. Claro que bajando si no pisas el acelerador marca 0.0 y subiendo siempre marca más. Pero estoy hablando de un recorrido por carretera a velocidad constante (control de crucero activado, p.e.).
Luisito73 a continuación del comentario he puesto
Ya, ya lo he visto. No era una respuesta hacia ti. Era en general. Tu lo has dicho, pero muchos lo piensan.

Saludiños.

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, quizas un poco sí estemos con la neura, pero estamos hablando de coches con 2000, 3000, 5000 Km. Y cando tengamos 200.000 kM y sin garantia.
Un saludo.

A

Anonymous

Guest
Luisito73, a 140 , simpre que puedas mantener el acelerador en una posicion estable, mejoras el consumo en 6ª. Si llegan subidas prolongadas en las que necesitas mas patada, es mucho mejor ( para el consumo) reducir a 5ª. Por ese motivo el consumo con el control de crucero es bastante mas alto que si él.
Pero lo que se trata de establecer es porque se fastidia el DPF. Pienso diferente a los que interpretan lo que dicen en Mazda de llevar un "buen ritmo" con ponerse a 140 km/h. Desde luego, si se cambia de marchas a 2000 rpm y no se pasa de 2500 parece que se tiene mas posibilidades de tener el problema. Creo que cambiar a 3000 rpm no es hacer una conduccion deportiva. Muy al contrario creo que es mas adecuado, porque al cambiar a una relacion superior, se bajaran de las 3000 rpm. a unas 2000 aprox., justamente donde tenemos la zona optima de par. Si cambias a 2500 rpm, significa caer hasta poco mas de 1500 rpm.
No veo donde esta el problema de ajustar la forma de conducir al vehiculo que llevas. Me imagino que los que tengais mas de un coche sabreis como llevar cada uno, y mas si son de diferente combustible ¿ o acaso la gente solo sabe conducir a piñon fijo y el problema es del coche?
Con esto que no me malinterprete nadie. No es una afirmacion, es una pregunta. Tengo claro que no deberia pasar nada porque cada uno conduzca como le de la gana, pero ya que pasa, si se puede mitigar el problema adecuando un poco la conduccion, creo que es positivo.
Al menos nosotros podemos cambiar, el coche no.

saludos

OSOBUCO

Nuevo usuario
pero a que revoluciones cambiais vosotros???

Yo a estas alturas de la conversacion estoy flipando, insisto, que llevais coches de 143jacos, que cambiais en marchas cortas, a 2000rpm??

Y lo de salir por carretera 20 minutos, no es una ciencia exacta, mas o menos o que yo entiendo es que estos coches desgraciadamente no se han hecho para conduccion unicamente urbana, para esto tenemos otro tipo de coches, pero que lo dicho se pide que salgais a carretera de vez en cuando y le alegreis la vida al motor...

No se, para mi no seria ningun suplicio...

Akhan

Usuario
ME temo entonces que NO es un coche para mi, y mira que estoy enamorado de él, (la parienta también) y como soy yo el que tiene las últimas palabras: SI CARIÑO.

Me temo mucho que dado que en la actualidad, con el coche que llevo Cordoba TDI 90 caballos, no suelo pasarlo de 2500 vueltas, leñe, que en quinta a 3000 vueltas se me pone a 150!!!!, en el Focus Tddi de ella, también de 90 cv, si lo llevo algo más "alegre", solo llega a 130 a 3000 vueltas, ¿Que desarrollo da el Mazda5?
Porque probar lo probamos, (el de 110 cv) y me pareció que la condución era similar al Focus, motor revolucionado pero desarrollos más largos tipo el Cordoba, lo que si noté es que hasta las 2000 vueltas no parecia empujar el motor, pero a partír de ahí muy bien, ¿¿¿tal vez sea demasiado tranquilo yo para llevar 143 caballos debajo del culo????