Reproduzco aqui un hilo muy interesante sobre un menu oculto en el cuentakilometros de nuestro 3 que aparece en zonamazda que ha descubierto jrar39 y que ha probado crazywheel:
jrar39:
Mira, en principio entras en el coche y te dispones a arrancarlo. Antes de poner la llave en contacto (donde se encienden las luces del cuadro), pulsas el boton que resetea los kms parciales. Sin soltar dicho botón, das a la llave hasta poner el contacto, sin arrancar. Si lo sigues manteniendo un momentín, aparecerá en lugar de los kms parciales y totales, el menú que cambia pulsando sucesivamente el botón que antes mantenías.
crazywheel:
Buenas! pues como había dicho a la mañana he probado lo que comentó jrar39. Lo hice tal como indicó jrar y lo que iba saliendo lo anoté. Antes de nada, decir que parece que se trata de un sistema de comprobación. Bueno, aquí va:
-Primero hice el truco de jrar39. Al poco de mantener presionado el botón de reseteo aparece un "mensaje" en la pantallita. No sé cómo escribirlo, es algo parecido a IESSE.
-Al soltar el botón desaparece IESSE y aparece "08OFF" (el "OFF" aparece en pequeñito en superíndice del "08"). En ese momento se escucha un sonido que parece venir de la parte trasera del coche (depósito de gasolina??) y la aguja del nivel de combustible baja totalmente.
-Al presionar otra vez el botón: aparece 12 y en superíndice 00. La aguja del cuentakilómetros sube hasta el tope y baja hasta 65 km/h aprox.
-Volvemos a presionar y aparece 13 y en superíndice 00. Ahora la aguja de las rev x min sube hasta el tope y luego baja hasta 3000 rpm más o menos.
-Pulsamos otra vez: Aparece 14 y en superíndice "on" y suena el mismo pitido del cinturón de seguridad (interesante)
-Volvemos a pulsar y aparece 16 y en superíndice "on" pero esta vez parpadeando, al mismo tiempo que el testigo de la reserva del combustible.
-Lo siguiente que aparece es 22 y en superíndice 23, pero el 23 aparece temblando y cambiando a 24 y otros números, es extraño.
-Después aparece 23 y 00 en superíndice. Sube la aguja del nivel de combustible hasta el tope.
-Lo siguiente es 25 y 00 en superíndice, y ahora sube la aguja de la temperatura
-Con la siguiente pulsación se encienden todos los testigos luminosos del cuadro.
-En el siguiente aparece 50 y en superíndice d15 y en otro superíndice 0 y no pasa nada (que se sepa...)
-El siguiente: 51 y en superíndice d15 y más arriba 44.1 y tampoco pasa nada.
-Y ya por último aparece 55 y en superíndice "off".
Ya no aparecen más. Para que vuelva a mostrar lo "normal" sólo tenéis que encender el motor o girar la llave a posición off. En fin, eso es todo lo que pude ver
jrar39:
Mira, en principio entras en el coche y te dispones a arrancarlo. Antes de poner la llave en contacto (donde se encienden las luces del cuadro), pulsas el boton que resetea los kms parciales. Sin soltar dicho botón, das a la llave hasta poner el contacto, sin arrancar. Si lo sigues manteniendo un momentín, aparecerá en lugar de los kms parciales y totales, el menú que cambia pulsando sucesivamente el botón que antes mantenías.
crazywheel:
Buenas! pues como había dicho a la mañana he probado lo que comentó jrar39. Lo hice tal como indicó jrar y lo que iba saliendo lo anoté. Antes de nada, decir que parece que se trata de un sistema de comprobación. Bueno, aquí va:
-Primero hice el truco de jrar39. Al poco de mantener presionado el botón de reseteo aparece un "mensaje" en la pantallita. No sé cómo escribirlo, es algo parecido a IESSE.
-Al soltar el botón desaparece IESSE y aparece "08OFF" (el "OFF" aparece en pequeñito en superíndice del "08"). En ese momento se escucha un sonido que parece venir de la parte trasera del coche (depósito de gasolina??) y la aguja del nivel de combustible baja totalmente.
-Al presionar otra vez el botón: aparece 12 y en superíndice 00. La aguja del cuentakilómetros sube hasta el tope y baja hasta 65 km/h aprox.
-Volvemos a presionar y aparece 13 y en superíndice 00. Ahora la aguja de las rev x min sube hasta el tope y luego baja hasta 3000 rpm más o menos.
-Pulsamos otra vez: Aparece 14 y en superíndice "on" y suena el mismo pitido del cinturón de seguridad (interesante)
-Volvemos a pulsar y aparece 16 y en superíndice "on" pero esta vez parpadeando, al mismo tiempo que el testigo de la reserva del combustible.
-Lo siguiente que aparece es 22 y en superíndice 23, pero el 23 aparece temblando y cambiando a 24 y otros números, es extraño.
-Después aparece 23 y 00 en superíndice. Sube la aguja del nivel de combustible hasta el tope.
-Lo siguiente es 25 y 00 en superíndice, y ahora sube la aguja de la temperatura
-Con la siguiente pulsación se encienden todos los testigos luminosos del cuadro.
-En el siguiente aparece 50 y en superíndice d15 y en otro superíndice 0 y no pasa nada (que se sepa...)
-El siguiente: 51 y en superíndice d15 y más arriba 44.1 y tampoco pasa nada.
-Y ya por último aparece 55 y en superíndice "off".
Ya no aparecen más. Para que vuelva a mostrar lo "normal" sólo tenéis que encender el motor o girar la llave a posición off. En fin, eso es todo lo que pude ver