Mazda CX5 MK1 (2012-2017) Mensajes de averías

MyMazda

Nuevo usuario
Población
Aldaia
Modelo de coche
CX5
Hola de nuevo. Ahora tengo otra experiencia con mi coche pasado los 5 años de antiguedad. Quien no diria que lo que saque de mi favor del pack confort q se negaban a darme y consegui al final. Quien dice q el coche lo reprogramaran pensando mal q tras finalizar la garantia me salgan estos avisos q pongo a continuación ya q mi garantia excedio hace 4 meses y me salen estos errores.
Mis mensajes del. Coche son las siguientes: 1. inspección necesaria del sistema sin llave. 2.repostar combustible (me marca vacío. Cuando lo tengo a mitad deposito). 3. inspección necesaria del sistema SCBS. 4. Pasar revisión mantenimiento. El coche lo gasto muy poco y es del año 2014 165 cv gasolina. La putada es q la garantía se me acabó. Lei en un Link q si desconecto bateria borne negativo y tras unos minutos hay q despues darle 5 veces consecutivas al freno. Conectar borne negativo y tras unos minutos arrancar es posible q se elimine los mensajes o fallos. De esto no estoy seguro. Si lo deseais os puedo buscar el Link de la web. Alguien ya provo esto con anterioridad. No me hago responsable de quien lo pruebe. A mi me da respeto estas cosas. Gracias

Txiki3

Usuario experto
Hola, nos cuentas los mensajes de fallos y dices saber la posible solución , desconectar borde negativo y pisar varias veces el freno, si no te atreves hacerlo ¿En qué te podemos ayudar?

Si tu coche ha pasado todas las revisiones en un taller oficial yo iría a ese taller, igual tienen una atención contigo ya que solo ha pasado cuatro meses desde que se acabó la garantía. Quien no llora no mama.

miki199015

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Sky-G 122 Zenith
Hola, del mensaje 1 igual son las pilas del mando, si tiene arranque sin llave puede ir por ahí, prueba con esto. Del depósito ni idea, pueden ser muchas cosas. Lo del sistema SCBS puede ser que se haya desactivado por llevar la luna sucia, conducir al atardecer/amanecer con el sol enfrente, cambio de luna... limpia bien la parte exterior de la luna, donde está el retrovisor, que verás las cámaras y sensores. Lo de pasar la revisión de mantenimiento, si no has ido por el taller en el último año igual es por eso, las revisiones en Mazda son por km o por tiempo.

Txiki3

Usuario experto
Hola, del mensaje 1 igual son las pilas del mando, si tiene arranque sin llave puede ir por ahí, prueba con esto. Del depósito ni idea, pueden ser muchas cosas. Lo del sistema SCBS puede ser que se haya desactivado por llevar la luna sucia, conducir al atardecer/amanecer con el sol enfrente, cambio de luna... limpia bien la parte exterior de la luna, donde está el retrovisor, que verás las cámaras y sensores. Lo de pasar la revisión de mantenimiento, si no has ido por el taller en el último año igual es por eso, las revisiones en Mazda son por km o por tiempo.
Lo que no sabemos si le han aparecido los mensajes de forma escalonada o de golpe, creo que ha sido esto último sino tus consejos pueden ser la solución , de lo contrario el problema viene de otro lado.

MyMazda

Nuevo usuario
Población
Aldaia
Modelo de coche
CX5
Gracias x aportar respuestas a una posible solución. Revisare todo eso q indicas. Y os pondré al tanto. Tambien e leido q puede ser fallo a kos sensores que hay en los pedales o sensor de gases. O algun rele como veo en otras páginas webs q les han ocurrido similar problema al mio. Pero lo mas seguro q lo lleve al concesiinaruo t q sea lo q Dios quiera. Aunq milagros a lourdes. Saludos y perdón x las molestias.

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Suerte y mantemnos informados, que puede repetirse a algún compañero elmproblema