Mejoras posibles e imposibles

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
Abro este hilo con la intención de proponer mejoras de las que sería susceptible nuestro querido coche, en este caso el m6.
Evidentemente existen detalles que serían mejorables en nuestros vehículos y dentro de las posibles mejoras, unas serán más viables que otras.
Naturalmente existe un amplio abanico de posibilidades, el equipo de audio, la estética, la potencia y prestaciones, etc, yo por mi parte indicaré las que creo que serían imprescindibles en un coche de este nivel, prescindiendo de centrarme en ninguna en particular, pero ya se sabe que sobre gustos.

El cierre de lunas al cerrar el vehículo. (imperdonable, aunque subsanado en el facelift).
LLave y mando en una única pieza (retráctil), también corregido con el sistema de tarjeta.
Climatizador de temperatura independiente,conductor- pasajero, sin salida de aire a plazas posteriores.
Ausencia de cierre automático de puertas al iniciar la marcha.
Ausencia de mando de un toque para pasajero.
No hubiera estado de más un pequeño botiquín en la bandeja trasera.
Hueco portaesquís en respaldo trasero.

Venga, a ver si entre todos hacemos que el nuevo 6 de 2008 sea más completo que el actual.

Saludos.

¿Dices que los ultimos modelos suben solos los cristales cuando cierras el coche?.

¿Pero lo hacen todos o solo los que llevan alarma?

Un saludo a todos

seko

Nuevo usuario
amparosino, las lunas se cierran si mantienes pulsado el boton cerrar un poco y para abrir lo mismo (solo facelift)

Tambien (en el facelift)tenemos todas las ventanas de un solo toque

Saludos

advipu

Nuevo usuario
yo propongo:

-muelles en la apertura del capo del motor que es muy triste que sea como mi zx que tiene 10 años [-X [-X
-un sitio para sugetar el tapon de combustible como tienen todos los coches emberde de que se quede colgando.
-bluetooth incorporado en el radio cd y radio cd com mp3 de serie como va en todos los coches actuales
-climatizador bizona.
-toma mechero en los asientos traseros para conectar el dvd de los peques.

por ahora no se me ocurre nada mas #-o #-o si hacen todas estas modificaciones en el mazda 6 nuevo me lo cambio :twisted: :twisted:

saludos

pacopotas

Usuario avanzado
Población
Santurtzi
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan CRTD 110CV
Yo sinceramente no le encuentro la utilidad al climatizador bizona.
En un habitaculo tan pequeño, el poner en un lado 22º y en el otro 18º me parece ridiculo, porque el conjunto de las dos temperaturas sería una final de 20º.

Y ademas, por una parte sentirias frio y por otra calor, por lo que seguro que te resfrias.

Mi opinion, vamos... :roll:

pepinacle

Nuevo usuario
Bueno, pues para seguir la lista, lo siguiente:

- Un ordenador de abordo de verdad y no el Spectrum ese de pacotilla que trae (mi Córdoba SX con 10 años tiene uno mejor)
- Avisador individual de puertas abiertas, que indique cuál es (un Dedra con 15 años ya lo tenía)
- Avisador individual de luces fundidas (un Dedra con 15 años ya lo tenía)
- Una alarma decentita (aunque sea sin sensores interiores, mi Córdoba ya la traía)
- Reposacabezas activos y con ajuste de inclinación (los actuales quedan bastante lejos de lo que se estila en el segmento)
- Asiento del acompañante con ajuste lumbar y en altura y ajuste de longitud de la banqueta en ambos asientos delanteros.
- Posibilidad de tener algún hueco refrigerado (guantera o similar)
- Testigo de luz de cruce
- Intermitentes con función "un toque" para cambios de carril.
- Salida/s de climatización traseras.
- Toma de corriente en el maletero.
- Dirección con asistencia variable en función de la velocidad.
- Salidas de climatización delanteras con ajuste individual de caudal (las actuales son atractivas pero si quieres que salga menos aire en alguna tienes que variar irremediablemente su inclinación)

Bueno, por ahora paro, pero a buen seguro se me ocurre alguna otra cosilla que permitiría al 6 situarse de verdad en tramo medio-alto del segmento de berlinas.

Un saludo

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Además de varias cosas de las comentáis, para mi es fundamental :

-Testigo de nivel de aceite
-Testigo de nivel de agua

Estos testigos los tenía hasta mi citroen AX

Saludos

advipu

Nuevo usuario
pacopotas dijo:
Yo sinceramente no le encuentro la utilidad al climatizador bizona.
En un habitaculo tan pequeño, el poner en un lado 22º y en el otro 18º me parece ridiculo, porque el conjunto de las dos temperaturas sería una final de 20º.

Y ademas, por una parte sentirias frio y por otra calor, por lo que seguro que te resfrias.

Mi opinion, vamos... :roll:
yo si que lo veo util ya que lo tenia en mi antiguo coche un Citroen C5 y a mi si que me gusta. ejemplo mi mujer es mas friolera que yo entonces cuando pone la calefacion yo me aso y ella va a gusto antes ella se subia la temperatura y yo la bajaba en mi lado y si que se nota porque los sensores de cada lado van a la altura de la rodilla de la consola central entonce se dibide bien la temperatura del aire que esta saliendo por cada zona.

yo sinceramente me parece un buen invento.

advipu

Nuevo usuario
EQUIPAMIENTO QUE QUEREMOS QUE LLEVE EL NUEVO MAZDA 6 QUE NUESTRO MODELO NO TIENE:
Resumiendo lo dicho hasta ahora esto es lo que nos gustaria que llevase el nuevo mazda 6.
-Ausencia de cierre automático de puertas al iniciar la marcha.
-Ausencia de mando de un toque para pasajero.
-No hubiera estado de más un pequeño botiquín en la bandeja trasera.
-Hueco portaesquís en respaldo trasero.
-Muelles en la apertura del capo del motor que es muy triste que sea como mi zx que tiene 10 años
-Un sitio para sugetar el tapon de combustible como tienen todos los coches emberde de que se quede colgando.
-Bluetooth incorporado en el radio cd y radio cd com mp3 de serie como va en todos los coches actuales
-Climatizador bizona.
-toma mechero en los asientos traseros para conectar el dvd de los peques.
- Un ordenador de abordo de verdad y no el Spectrum ese de pacotilla que trae (mi Córdoba SX con 10 años tiene uno mejor)
- Avisador individual de puertas abiertas, que indique cuál es (un Dedra con 15 años ya lo tenía)
- Avisador individual de luces fundidas (un Dedra con 15 años ya lo tenía)
- Una alarma decentita (aunque sea sin sensores interiores, mi Córdoba ya la traía)
- Reposacabezas activos y con ajuste de inclinación (los actuales quedan bastante lejos de lo que se estila en el segmento)
- Asiento del acompañante con ajuste lumbar y en altura y ajuste de longitud de la banqueta en ambos asientos delanteros.
- Posibilidad de tener algún hueco refrigerado (guantera o similar)
- Testigo de luz de cruce
- Intermitentes con función "un toque" para cambios de carril.
- Salida/s de climatización traseras.
- Toma de corriente en el maletero.
- Dirección con asistencia variable en función de la velocidad.
- Salidas de climatización delanteras con ajuste individual de caudal (las actuales son atractivas pero si quieres que salga menos aire en alguna tienes que variar irremediablemente su inclinación)
-Testigo de nivel de aceite
-Testigo de nivel de agua

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
Totalmente de acuerdo en lo que comentáis, este coche tiene una planta (y muchas cosas más) de gran coche, pero en mi opinión hay detalles que lo sitúan como una berlina del montón, que destaca por estética, fiabilidad, capacidad y comportamiento pero que deja mucho que desear en cuanto a calidad de equipamiento. Sí, tenemos climatizador, pero el más bararo posible; también sistemas de seguridad, pero sin alardes, es verdad que hay detalles subsanables a base re rascarte el bolsillo,(alarma, tomas de corriente,muelles del capó), pero otros siempre se van a echar de menos.
Este coche se merece mucho más.

Saludos.

Población
Torrejón de ardoz
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143 CV +R
Tambien podian poner:

- Espejo interior se oscureciera solo para el deslumbramiento ya que lo lleva como los coches de todo la vida girando la palanquita.
- lavafaros escondidos ya que estan muy a la vista cualquier niño gracioso te los rompe o cualquier ligero golpe al aparcar lo rompes.
- el ordenador aparte de mejorarlo la pantalla un poquito mas grande.

un saludo.

Población
Torrejón de ardoz
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143 CV +R
ah!!!!!
se me olvidaba,la reude de repuesto no la tonteria de galleta sino una rueda normal.

saludos.