Mazda2 MK4 (2014-presente) Mejorar frenada

fransabe

Nuevo usuario
Población
el prat
Modelo de coche
mazda 2 1.5 90 cv luxury p.w.
Buenas tardes

Yo llevo también neumáticos Toyo y de momento me han transmitido buenas sensaciones.

En mis anteriores coches use los Michelin energy saver, y no los volveré a montar.

En mi opinión, cuando cambies de neumáticos notarás la diferencia ( eso sí, los cambiarás por viejos porque duran una eternidad)

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Vermell

Usuario
Población
Eivissa
Modelo de coche
mazda 2
Buenas tardes

Yo llevo también neumáticos Toyo y de momento me han transmitido buenas sensaciones.

En mis anteriores coches use los Michelin energy saver, y no los volveré a montar.

En mi opinión, cuando cambies de neumáticos notarás la diferencia ( eso sí, los cambiarás por viejos porque duran una eternidad)

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
En estos momentos estan a medio uso los que monto yo, y no he notado mas dureza que la que presentan los que nos son "ecologicos", ni menores prestaciones que otros (he rotado los neumaticos, cosa que tb ayuda) . Los Energy saver de Michelin se supone que los compuestos que montan alargan la duración del neumatico; no se si será a costa de perder demasiado agarre con el tiempo... de momento no es el caso respecto a neumaticos standart (continental p. ej.). Han hecho pruebas que dicen que mantienen las prestaciones bastante bien respecto a uno nuevo (aunque años atrás hubo algunas series de Energy Saver de Michelin que dejaban bastante que desear, pero han mejorado bastante desde entonces). De los Toyo no puedo opinar ya que no los he probado, pero es una marca de renombre también y doy por hecho que lo que salga de ellos deberian ser buenas sensaciones.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Independientemente de esto, si quieres mejorar la frenada, has de irte, como minimo, a unos buenos discos y pastillas, (es lo mas economico y eficiente), como los EBC y sus kits de pastillas. y si puedes cambiar los latiguillos de serie por unos metalicos ya ni te cuento (esto lo tienen que homologar o te tiraran en la primera ITV). Tambien es importante un liquido de frenos de calidad. Son cosas en que no reparamos al principio, pero luego con el tiempo, vemos como afecta a nuestra seguridad
Yo llevo unos GoodYear Asymetric 3 en mi Mazda 6... he pensado en mejorar la mordida poniendo unas EBC greenstuff, se supone que son solo para calle pero que agarran mucho más que cualquier otra de serie ¿crees que merece la pena poner estas sin cambiar los latiguillos?

Toykym

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 2
Yo llevo unos GoodYear Asymetric 3 en mi Mazda 6... he pensado en mejorar la mordida poniendo unas EBC greenstuff, se supone que son solo para calle pero que agarran mucho más que cualquier otra de serie ¿crees que merece la pena poner estas sin cambiar los latiguillos?
Yo llevo la ebc green en un todo terreno y gané bastante en mordiente, en un turismo no tengo experiencia.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Yo llevo la ebc green en un todo terreno y gané bastante en mordiente, en un turismo no tengo experiencia.
El compuesto es el mismo para cualquier modelo, mi duda es si merece la pena lo que supuestamente ganas en confianza en la frenada en relación a su precio, son 200€ solo las pastillas sin mano de obra (frente a 50-60€ del kit completo de unas normalitas).

Dapiar

Nuevo usuario
Población
Móstoles
Modelo de coche
Mazda 2 Skyactive 1.5G Zenith
El coche es ligero y exije menos, pero aun así las Energy en mojado para mi son un peligro.

El problema es que en la medida original no hay mucho donde elegir, cuando tenga que cambiar el mio creo que lo dejaré calzado con unos 195/55 R16 que son equivalentes (-1.21% de desarrollo) y me quedaré con los GoodYear EfficientGrip Performance, el precio es practicamente el mismo que el de los Energy y agarran mejor en cualquier circunstancia. El único punto negativo es que con tanto perfil cualquier neumático "eficiente" flanea mucho (uno de los trucos para que gaste menos en hacer el lateral más flexible para que pierda menos energía), menos mal que el M2 es ligerito y no es algo tan crítico.
Se puede cambiar la medida del neumático con unos equivalentes, aunque no venga en la ficha técnica?

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche

Toykym

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 2
El compuesto es el mismo para cualquier modelo, mi duda es si merece la pena lo que supuestamente ganas en confianza en la frenada en relación a su precio, son 200€ solo las pastillas sin mano de obra (frente a 50-60€ del kit completo de unas normalitas).
Buenas, a mi me costaron sobre 100€, has mirado precio en la web oficial? 200€ se me hac muy caro.

BLACKCHERRY

Usuario avanzado
Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING;
por supuesto, si andas fuerte y te gusta apurar, con mas motivo....

no se si el compuesto es el mismo.... las de serie, doblaron los discos, monte unos brembo con recubrimiento ceramico, y mas de lo mismo, hasta que monte los EBC con pastillas yellowstuff y la vida cambio

Muy en desacuerdo con que pongas los Energy Saver al nivel de unos caducados o chinos.
obviamente no los pongo a la misma altura, nos ha jodido!, michelin es michelin, aun en sus modelos "fuel saver"

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Buenas, a mi me costaron sobre 100€, has mirado precio en la web oficial? 200€ se me hac muy caro.
Me refiero al juego completo (delanteras y traseras) de hecho en otros sitios se van a 230€

ErizerX41

Usuario
Población
Martorell
Modelo de coche
Mazda 2 SkyActiv 1.5 115cv "130cv"