Mazda2 MK4 (2014-presente) Mejorar frenada

Migarmeg

Nuevo usuario
Estoy encantado con mi mazda2 1.5 90cv. Tiene 9.000km un consumo medio de 5.7l (pisándole un poquillo)...pero por desgracia la semana pasada circulando por la ronda de dalt de Barcelona tuve que frenar de golpe y llegué a alcanzar al coche de delante. Me quedé con la sensación de que el ABS no hizo bien su trabajo e incluso notar como patinaba los últimos dos metros. No culpo al tambor trasero ya que el coche apenas pesa, pero si alguien ha tenido la misma sensación me gustaría saber si hay alguna forma de mejorar la frenada. Gracias y perdón por el tostón

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vaya pues lo siento mucho por lo que indicas los frenos trasero son de tambor , este tipo de freno no es efectivo con ABS , el sistema mensionado funciona bien en discos que son mas rapidos , en caso de tambor no tanto , hay firmas que suelen montor este tipo de frenos por ahorar un poco pero no creo que sea un ahorro , suerte y dale gracias a dios que no paso nada , podria haber sido un peaton

Mancisidor

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 2
Notaste que no entró o lo hizo tarde el funcionamiento del ABS?

No sé si el ABS va también en los traseros, así que en teoría la culpa no sería sólo de los tambores traseros, si fallara ese sistema.

Yo llevo sólo unos dos meses con él, y sólo una vez ha entrado en escena el ABS, fue entrando a una rotonda frenando cuando iba a unos 40 km/h, así que parece que el sistema salta con facilidad, afortunadamente. Y me parece que el coche frena bien en general.

Última edición:

Migarmeg

Nuevo usuario
Notaste que no entró o lo hizo tarde el funcionamiento del ABS?

No sé si el ABS va también en los traseros, así que en teoría la culpa no sería sólo de los tambores traseros, si fallara ese sistema.

Yo llevo sólo unos dos meses con él, y sólo una vez ha entrado en escena el ABS, fue entrando a una rotonda frenando cuando iba a unos 40 km/h, así que parece que el sistema salta con facilidad, afortunadamente. Y me parece que el coche frena bien en general.
No llegué a notar el ABS y eso me preocupa. Cualquier coche de los que he tenido hubiese parado en esa distancia. Lo llevaré al taller. Gracias

También influye mucho en estos casos el neumático.
Con 9.000km un michelin energy creo que es suficiente para el mazda2. No llegué a notar el ABS y lo pienso llevar al taller. Si está bien empezaré a pensar en pastillas y discos. Gracias

Mancisidor

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 2
Ok, si quieres, ya contarás cómo ha ido la cosa... con sólo 9000 km debería de estar bien todo, a ver qué te dicen.

Bonan

Usuario
Población
Santiago de Compostela
Modelo de coche
Mazda 2
Ya te lo ha comentado Qbert, el problema son los neumáticos, esos energy de Michelin son penosos aparte de peligrosos, debes de llevar el 185/65-15, ya los he probado en el coche de mi amiga, Ahora lleva unos turanza T001 evo en la misma medida y el cambio es radical.

ivan10th

Usuario
Población
torre
Modelo de coche
m2 2015 90cv
Espero que no sufrieras mas que el susto, esas michelin las habias puesto en lugar de las toyo?yo alguna vez si que he notado el abs en mi coche, en el taller te diran porque la electronica es muy puñetera y quiza el fallo venga de ahi y no de neumaticos, presion, estado de la calzada etc

Vermell

Usuario
Población
Eivissa
Modelo de coche
mazda 2
En mi caso llevo los michelin energy, y estoy muy satisfecho. Por desgracia ya los he tenido que probar en alguna situación de emergencia en seco, cuando cruzó un perro repentinamente, y tanto el tacto del pedal y de la pisada del neumatico a destacar. Y lo puedo decir pq he probado muchos otros que no me convencen ni siquiera en situaciones menos comprometidas. Una forma de probar si funciona correctamente el ABS es en superficies de cemento liso (que tiene mas agarre normalmente, como parkings) prueba de forzar una frenada -asegurate antes de que no afecte a nadie más...-; no será necesaria mucha velocidad para comprobar su buen funcionamiento en esta situación si hundes el pedal rapidamente.

Migarmeg

Nuevo usuario
Espero que no sufrieras mas que el susto, esas michelin las habias puesto en lugar de las toyo?yo alguna vez si que he notado el abs en mi coche, en el taller te diran porque la electronica es muy puñetera y quiza el fallo venga de ahi y no de neumaticos, presion, estado de la calzada etc
El coche es nuevo tiene 9.000km y lleva las michelin de serie. En mi Subaru he llevado primacy y yokohama y me han ido bien. Llegué a tocar el coche de delante y me ha defraudado un poco la frenada del coche. Sin embargo en todo lo demás es un 10. Buscaré alguna solución.

Mancisidor

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 2
Los Mazda2 de un tiempo a esta parte ya no montan Toyo Proxes sino las Michelin Energy Saver, que a mí me parece que no están nada mal.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
El coche es nuevo tiene 9.000km y lleva las michelin de serie. En mi Subaru he llevado primacy y yokohama y me han ido bien. Llegué a tocar el coche de delante y me ha defraudado un poco la frenada del coche. Sin embargo en todo lo demás es un 10. Buscaré alguna solución.
Prueba con unas buenas pastillas, las hay con compuestos más blandos y se nota la mordida... eso si pasas de 20-25€ a 80€ (solo el material sin mano de obra).

Juanman54

Nuevo usuario
Población
el vendrell
Modelo de coche
Mazda 2 1.5 90cv Zenith
Pues el mío tiene 20 días y me trae las Toyo proxes, lo que si es cierto en el otro coche un Peugeot 308 llevaba las energy saver y si, duran mucho, pero en mojado y frenada un peligro, en ese coche que las traía de serie las cambie por unas good year efficientgrip y mucho mejor. Por cierto estoy encantado con mi Mazda 2.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
A mi los Michelin me parecen no solo malos sino peligrosos.... en mojado no agarran y a los 4 años se cuartean, así que aunque no hagas Kms los terminarás cambiando (cuando se cuartean y la goma se cristaliza ya no agarran ni en mojado ni en seco). Los GoodYear están a años luz de los Michelin, son más parecidos a los Primacy 3 que a los Energy.

El de mi mujer lleva Toyo y de momento bien, tienen 25.000 Kms y por lo menos le quedan otros tantos.

BLACKCHERRY

Usuario avanzado
Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING;
la frenada, aunque no lo creais, depende del neumatico, unos buenos frenos haces que el sistema no se fatigue, pero no que se detenga el coche. Si llevas uno neumaticos duros (como los energy, que por eso "consumen" menos) o caducados o chinos puede pasar y pasa. Si llevases unos pilot sport, la cosa seria distinta. La gente se "emperra en escatimar en neumaticos (no lo digo por ti, @Migarmeg ) y luego pasa lo que pasa.

Independientemente de esto, si quieres mejorar la frenada, has de irte, como minimo, a unos buenos discos y pastillas, (es lo mas economico y eficiente), como los EBC y sus kits de pastillas. y si puedes cambiar los latiguillos de serie por unos metalicos ya ni te cuento (esto lo tienen que homologar o te tiraran en la primera ITV). Tambien es importante un liquido de frenos de calidad. Son cosas en que no reparamos al principio, pero luego con el tiempo, vemos como afecta a nuestra seguridad

ivan10th

Usuario
Población
torre
Modelo de coche
m2 2015 90cv
Recuerdo que en los analisis que lei en mas de una revista decian que en lo que se refiere a los frenos en m2 era discretito.

Migarmeg

Nuevo usuario
la frenada, aunque no lo creais, depende del neumatico, unos buenos frenos haces que el sistema no se fatigue, pero no que se detenga el coche. Si llevas uno neumaticos duros (como los energy, que por eso "consumen" menos) o caducados o chinos puede pasar y pasa. Si llevases unos pilot sport, la cosa seria distinta. La gente se "emperra en escatimar en neumaticos (no lo digo por ti, @Migarmeg ) y luego pasa lo que pasa.

Independientemente de esto, si quieres mejorar la frenada, has de irte, como minimo, a unos buenos discos y pastillas, (es lo mas economico y eficiente), como los EBC y sus kits de pastillas. y si puedes cambiar los latiguillos de serie por unos metalicos ya ni te cuento (esto lo tienen que homologar o te tiraran en la primera ITV). Tambien es importante un liquido de frenos de calidad. Son cosas en que no reparamos al principio, pero luego con el tiempo, vemos como afecta a nuestra seguridad
Los energy que trae de serie tendrían que ser suficiente para este coche

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Los energy que trae de serie tendrían que ser suficiente para este coche
El coche es ligero y exije menos, pero aun así las Energy en mojado para mi son un peligro.

El problema es que en la medida original no hay mucho donde elegir, cuando tenga que cambiar el mio creo que lo dejaré calzado con unos 195/55 R16 que son equivalentes (-1.21% de desarrollo) y me quedaré con los GoodYear EfficientGrip Performance, el precio es practicamente el mismo que el de los Energy y agarran mejor en cualquier circunstancia. El único punto negativo es que con tanto perfil cualquier neumático "eficiente" flanea mucho (uno de los trucos para que gaste menos en hacer el lateral más flexible para que pierda menos energía), menos mal que el M2 es ligerito y no es algo tan crítico.

Mancisidor

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 2
Muy en desacuerdo con que pongas los Energy Saver al nivel de unos caducados o chinos.

Migarmeg

Nuevo usuario
El coche es ligero y exije menos, pero aun así las Energy en mojado para mi son un peligro.

El problema es que en la medida original no hay mucho donde elegir, cuando tenga que cambiar el mio creo que lo dejaré calzado con unos 195/55 R16 que son equivalentes (-1.21% de desarrollo) y me quedaré con los GoodYear EfficientGrip Performance, el precio es practicamente el mismo que el de los Energy y agarran mejor en cualquier circunstancia. El único punto negativo es que con tanto perfil cualquier neumático "eficiente" flanea mucho (uno de los trucos para que gaste menos en hacer el lateral más flexible para que pierda menos energía), menos mal que el M2 es ligerito y no es algo tan crítico.
Creo que llevo 185 55 15. Nunca he tenido esta medida cuando tenga que cambiarlas miraré otras opciones. Ahora las michelin de serie tienen 9000km