Me lo compro?

lynott

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#1
Pues eso,

Primero me explico. Vivo en los States temporalmente, y estoy pensando comprar un mazda5, usarlo aquí (creo que no hay comparación con ninguna de las minivans que venden por aquí) y llevármelo a España cuando vuelva. El caso es que me preocupan cosas varias con eso de llevármelo. Ya tengo empresa que lo mandaría, pero:
- El motor es un 2.3 gasolina. Me plantearía eso problemas de consumo al irme a España y, probablemente empezar a usar una gasolina de menor octanaje?
- Tendré problemas con la garantía guiri en España?
- Y si tengo que (espero que no) repararlo en España, lo tendré peor que si lo hubiera comprado allí en cuestión de recambios?
- Creo que lo de Tráfico, ITV y demás es bastante sencillo, no?

En fin, que el coche mola un rato, pero no me apetece el gasto y el esfuerzo de llevarlo a España si luego va a ser un lastre en esos temas.

Bueno, gracias de antemano y aúpa, que está bien chulo el foro
 

TheTryx

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Graná!!!
#2
Joer, tio, que lejos y cerca a la vez!!

Bienvenido lynott,

lo de un 2.3 gasolina me parece a mí que eso debe tragar la leche, no?, y tendrá muchos Cv supongo, claro que allí tú sabes mejor que nadie el precio del....litro o galón o lo que sea de gasolina, supongo que muy barata. Sobre las preguntas que haces, yo creo que deberían informarte en Mazda y en la Embajada o Consulado de España, sobre los aranceles por traer el coche a España... fijo que pagarás algún fuerte impuesto.

Tengo un matrimonio muy amigo viviendo en Barcelona, ella es de Boston y él de Graná, y estuvieron a punto de traerse un vehículo desde EEUU, pero al final hicieron cuentas y no les compensaba. Les pregunto este fin de semana y ya te diré algo si antes no te ha contestado algún forero.

Saludos. :)
 
A

Anonymous

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#3
Hola lynott.
Menos mal que en los EEUU tambien hay gente con buen gusto :-D

Sobre tu pregunta, mi opinion es que es una buena copra alli, porque el precio creo que la version mas cara con cambio automatico cuesta sobre 21.000 dolares. Pero traerlo , lo unico positivo que le veo es que tendras una version exclusiva, por equipamiento original y extra del que no disponemos y porque en España esta version no se vende.
De todas formas, un 4 cil. de 2.3 y 153 cv. aqui en Europa no es que sea un motor como para tirar cohetes. El 4 cil. 2.0 que se vende aqui tiene 145cv. Ya ves que hay muy poca diferencia en cuanto a potencia.
No creo que sea ningun problema la garantia, ni los recambios. Puede que tarden mas en tenerlos, pero para una empresa globalizada como Mazda eso no es ningun problema.

En mi opinion, compratelo, difrutalo y vendelo en EEUU.
Cuando vengas para aqui te pillas otro, ( diesel :-D ) y a seguir disfrutando

saludos
 

ZASKAR-RX8

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#4
yo no lo haría.

el transporte te saldrá un pico, aunque eso ya lo tienes mirado.
tendrás que hacer modificaciones en los intermitentes para homologarlos en la ITV y seguro que saldrá alguna cosa más.
con la garantía tendrás problemas. Tendrás que pagar la garantía internacional o algo así ya que la que tienes es a nivel USA.
el consumo será el mismo que tienes en USA :-D pero aquí la gasolina es más cara así que haz cálculos 1L=1,40USD aprox. así que.....
la gasolina que tenemos en España no es de menor octanaje, así que por ahí no tendrás problemas, tenemos distintas formas de medir el índice de octanaje.
y para rematar el pico de los aranceles....
 

lynott

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#5
Bueno, está claro que me lo compro. Lo de traermelo ya es otro cantar. La verdad es que me da pena venderlo en los US, porque no va a llegar a dos años de edad cuando me vuelva a España.
En fin,
Gracias a todos
 

Chaque

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#6
lynott, si ya lo tienes claro que lo compras enhorabuena por la decisión, eso si, si te lo quieres traer y homologarlo en España te van a comprobar los marcajes de homologación en luces, intermitentes y catadriópticos, etc.

Si no lleva el marcaje de homologación europea E2, E3, etc, tendrás que modificarlo.

Un saludo
 

lynott

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#7
Chaque dijo:
lynott, si ya lo tienes claro que lo compras enhorabuena por la decisión, eso si, si te lo quieres traer y homologarlo en España te van a comprobar los marcajes de homologación en luces, intermitentes y catadriópticos, etc.

Si no lleva el marcaje de homologación europea E2, E3, etc, tendrás que modificarlo.

Un saludo
Gracias, Chaque
Oye, ese marcaje cómo sé si lo tiene o no?
 

Chaque

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#8
Oye, ese marcaje cómo sé si lo tiene o no?
En los catadriópticos se ve a simple vista, tienen grabado un simbolo E4 dentro de un circulo junto con otras numeraciones de fabricación, etc. Además de que deben de ser rojos, en otros paises pueden ser blancos.

Los faros delantero y trasero tienen el código de homologación E13 y tienes que abrir el capó o portón para verlo.

Un saludo
 

ZASKAR-RX8

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#9
precisamente con el tema de los intermitentes he tenido a dos colegas con interesantes problemas durante varios meses hasta que lo han solucionado. Uno con un 3000GT y otro con un FX35.
 

ASTURMAZDA

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#10
yo ni me lo pensaria, me lo traeria sin ninguna duda. acuerdate de que si vives mas de un año fuera de españa y el coche esta a tu nombre no pagas inpuestos de importacion, te lo digo por que yo me traje hace 2 años un new beetle y un saab cabriolet y no page nada de nada de impuestos y aduanas ya que vivia fuera de españa. ademas te cuento que al lado de donde yo trabajo se trajo un chico hace un año un subaru forester y lo tubo aqui una temporada con la matricula americana ya que trabajo alli y lo matriculo aqui sin ningun problema. asi que mi opinion es que no me lo pensaria y ademas tendrias un coche exclusivo aqui en españa....... suerte
 

ZASKAR-RX8

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#11
a mira, pues eso no lo sabía, así que los impuestos de la importación te los ahorras.... sólo te queda el arreglar el tema intermitentes y que gastarás mucha más pasta en gasofa.
 

lynott

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#12
Es cierto, si estás censado en el extranjero un año y te lo compras seis meses antes de venirte, no se pagan esos impuestos (estoy pensando en pillar tb una caravana casi nueva que he visto que vende un vecino. espero que no se me vaya la olla, por ahora el mazda).

Gracias, asturmazda (gracias a todos, en realidad).
 

TheTryx

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Graná!!!
#13
Pues así es, ya veo que te han contestado otros foreros =<>

En efecto, según mi amiga su marido (español) tras vivir 3 años en EEUU podía haberse traido un coche, siempre y cuando este censado durante más de un año y ponga a su nombre el vehículo en cuestión con un mínimo de seis meses antes de venirte a España. Pero claro, aquí le estaba esperando un Golf GTI suministrado por la empresa :twisted: .

Saludos y buena elección. :)
 

lynott

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#14
Sabéis de algún concesionario en España que me pudiera aconsejar sobre las homologaciones que debería pasar? Los guiris están más perdidos que nada. Piensan que el mundo acaba al pisar la frontera, así que no son gran ayuda.

Gracias otra vez
 

ZASKAR-RX8

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#15
www.boon.es :wink:

lynott dijo:
Sabéis de algún concesionario en España que me pudiera aconsejar sobre las homologaciones que debería pasar? Los guiris están más perdidos que nada. Piensan que el mundo acaba al pisar la frontera, así que no son gran ayuda.

Gracias otra vez
 

lynott

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#16
Gracias Zaskar.
Sabías que aquí en los US consideran al Mazda5 un wagon? Jeje. Aquí no consideran monovolumen (o minivan que dicen) a no ser que sea del tamaño de un campo de fútbol-sala. Como sigan subiendo los precios de la gasolina por aquí no sé qué van a hacer.
En fin, que el Mazda5 acaba de ser elegida como número 1 entre las consideraciones de revistas especializadas (solo que en categoría wagon, jeje).
 
A

Anonymous

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#17
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drahimik

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#18
lynott dijo:
Pues eso,

Primero me explico. Vivo en los States temporalmente, y estoy pensando comprar un mazda5, usarlo aquí (creo que no hay comparación con ninguna de las minivans que venden por aquí) y llevármelo a España cuando vuelva. El caso es que me preocupan cosas varias con eso de llevármelo. Ya tengo empresa que lo mandaría, pero:
- El motor es un 2.3 gasolina. Me plantearía eso problemas de consumo al irme a España y, probablemente empezar a usar una gasolina de menor octanaje?

Bueno hi there where are you from, i,m from Sacramento Ca. , bueno veo que quieres importar coche, en primer lugar los series americano aqui no funicionan tendras que hechar gasolina en las bases de Rota o Moron, y luego una vez averiado aver quien te lo arregla, no hay recambios, y recordar en EEUU la gasolina de 78 octano y aqui de 95. bueno suerte
 

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