me ha dejado tirado

seko

Nuevo usuario
:twisted: :twisted: pues si se lo acaba de llevar la grua.
Me e kedado tirado con la pu** tarjeta y me dicen ke el taller mas cercano pero eske ese taller no me mola nada y tenia hora para otra cosa el lunes en barna.
¿como me lo puedo montar y consegir un carro de (cortesia) :twisted: ?

Smunoz

Nuevo usuario
seko dijo:
Me e kedado tirado con la pu** tarjeta y me dicen ke el taller mas cercano pero eske ese taller no me mola nada y tenia hora para otra cosa el lunes en barna.
Me estais poniendo los pelos como escarpias. Ahora me tocará a mí, ¿no? :eek: :eek: :eek:

¿Y con la llave no arranca? ¿No era para eso? :oops:

Saludos.

seko

Nuevo usuario
Ni con la llave ni na de na 25 dias a durado si te hace algo raro vete pal taller pero rapido el mio se lo a llevado la grua. He llamado a mazda y ma dicen ke vendra alguien para provar de arrancarlo, y aparace la grua de mi pueblo ( son muy amables pero ke ya sabia yo ke no sabia ni si tania targeta) pues efectivamente, el coche lo tienen en una (base) y kizas mañana konsiga ke lo lleven al taller ke yo kiero [-o< [-o< kizas

Smunoz

Nuevo usuario
seko dijo:
si te hace algo raro vete pal taller pero rapido
¿A tí te hizo lo del KEY en rojo y el pitido estando en marcha? Es lo que me hace a mí de vez en cuando, y sospecho que coindice con cuando llevo la PDA con el GPS. Mañana me fijaré, que la volveré a llevar.

kizas mañana konsiga ke lo lleven al taller ke yo kiero [-o< [-o< kizas
¡Que tengas suerte! :wink:

Smunoz

Nuevo usuario
Reprogramación de llaves

seko dijo:
Ni con la llave ni na de na
Una cosa que no sé si tiene algo que ver con esto...

He estado buscando información en los foros americanos acerca de la reprogramación de llaves. En un hilo hablan de cómo evitar ir al taller para reprogramar una llave recien comprada. No sé si es válido para los Mazda6 europeos, pero aquí está:

En un mensaje dicen que hay que poner la llave en posición ACC, bloquear y desbloquear 3 veces las puertas con el botón de bloqueo de la misma puerta, pulsar y soltar 3 veces el "door pin" (supongo que el botoncito del pomo de la puerta) y finalmente cualquier botón de la tarjeta 2 veces.

En otro mensaje hay un procedimiento para reprogramar el inmobilizador. Recomiendan no registrar ninguna llave o poner en marcha el motor durante el procedimiento. Que tampoco haya objetos metálicos grandes cerca de una llave válida, aparatos electrónicos o más de una llave válida en el mismo radio de acción. Se coge la primera llave y se pone en el contacto a ON. Cuando se apague el testigo de seguridad (supongo que el KEY) se pone la llave en LOCK durante 4 segundos y se quita. Se repite este procedimiento para cada llave (hay que hacerlo en todas).

Estaré atento si me pasa lo mismo que a vosotros y pondré en práctica ambos procedimientos.

Saludos.

Dinki

Usuario
Sirius dijo:
Dinki dijo:
.... por cierto me han dicho que el modulo que han pedido , es de los nuevos ... pues han subsanado el problema , de los modulos que algunos han salido defectuosos
Dinki, ¿Hay forma de que te digan la referencia, fabricante o algo que identifique al nuevo módulo? Te lo digo porque así podremos saber si el que tienen los nuevos Sportives que ya se han vendido o los que está en espera de recibirse (como es mi caso) se corresponde con el nuevo módulo. A mi, personalmente, me gustaría saberlo para reclamarlo a Mazda si el coche que me traen viene con el modelo antiguo. Es más, creo que Mazda debería llamar a la sustitución de los coches que llegaron con el otro módulo y no esperar a que se te averíe y a que te mareen diciéndote que si las interferencias, que si se desprograma, etc. Sería muy interesante que recabaras esa información.
me han dicho , que ya esta confirmado , que el modulo llegara el lunes por la tarde , el jefe taller , dice que seguramente de beljica .....

ya es para que en españa , tubieran , ese modulo y en todos los talleres...

lo del nº de referencia , va a ser dificil , y aunque lo consiga , a ver como tu , compruevas , el que tiene tu futuro m-6 ....

pues le pregunte al jefe taller donde esta hubicado ese dichoso modulo en el coche y respondio .... no tengo ni idea .... pero pienso indagar mas , a ver si le consigo ..sacar esa informacion

Dinki

Usuario
seko dijo:
pues de eso nada , yo no deje que lo llebases a la base que dicen ellos ... les hice que me lo remolcaran a mi parking....... era sabado por la tarde .... y el lunes lo lleve al taller que me dio la gana ....tecno japan ( badalona)... no estaria mal , que bajo mi experiencia , lo llebaras alli .... por lo menos este taller ya tiene mi experiencia .......... claro esta si te va bien y no vives demasiado lejos ... paciencia y suerte .... el mio con un poco de suerte lo tendre arreglado este martes

Dinki

Usuario
seko dijo:
el coche de cortesia , solicitalo en el taller donde lleves el coche tienes derecho a coche clase c........ a mi me han dado un megane tdi 120 cv...

y por un maximo de 10 dias ... que eso seria discutible ... llegado el momento , poruqe me cago en to ... si no arregalan el coche en 10 dias y encima me quitan el coche.........

Dinki

Usuario
Smunoz dijo:
seko dijo:
Me estais poniendo los pelos como escarpias. Ahora me tocará a mí, ¿no? :eek: :eek: :eek:

¿Y con la llave no arranca? ¿No era para eso? :oops:

Saludos.
pues ni con la llave ... el problema es que la targeta no desbloquea el sistema de seguridad ( lucecita en icono de forma de un cochecito) ... que la tenemos en el cuadro ... en intermitente.

Dinki

Usuario
Re: Reprogramación de llaves

Smunoz dijo:
seko dijo:
Ni con la llave ni na de na
Una cosa que no sé si tiene algo que ver con esto...

He estado buscando información en los foros americanos acerca de la reprogramación de llaves. En un hilo hablan de cómo evitar ir al taller para reprogramar una llave recien comprada. No sé si es válido para los Mazda6 europeos, pero aquí está:

En un mensaje dicen que hay que poner la llave en posición ACC, bloquear y desbloquear 3 veces las puertas con el botón de bloqueo de la misma puerta, pulsar y soltar 3 veces el "door pin" (supongo que el botoncito del pomo de la puerta) y finalmente cualquier botón de la tarjeta 2 veces.

En otro mensaje hay un procedimiento para reprogramar el inmobilizador. Recomiendan no registrar ninguna llave o poner en marcha el motor durante el procedimiento. Que tampoco haya objetos metálicos grandes cerca de una llave válida, aparatos electrónicos o más de una llave válida en el mismo radio de acción. Se coge la primera llave y se pone en el contacto a ON. Cuando se apague el testigo de seguridad (supongo que el KEY) se pone la llave en LOCK durante 4 segundos y se quita. Se repite este procedimiento para cada llave (hay que hacerlo en todas).

Estaré atento si me pasa lo mismo que a vosotros y pondré en práctica ambos procedimientos.

Saludos.
es una informacion buena .... pero una cosa .... la luz key .... no es la que parpadea es la del cochecito .........

si alguien prueva esto , que lo haga saber ..... solo se que es una mier.....

que estamos en la incertidumbre de cuando , no va a dejar tirao....................

Johnny

Nuevo usuario
lo del nº de referencia , va a ser dificil , y aunque lo consiga , a ver como tu , compruevas , el que tiene tu futuro m-6 ....

pues le pregunte al jefe taller donde esta hubicado ese dichoso modulo en el coche y respondio .... no tengo ni idea .... pero pienso indagar mas , a ver si le consigo ..sacar esa informacion
No te creas que es tan difícil.
Primeramente, estás en tu derecho de exigir que te enseñen la pieza sustituída, y si no estuviese en garantía te la tendrían que dar.
Dile al jefe de taller que quieres ver el envoltorio con el código de la pieza nueva. También te lo tiene que enseñar. De ahí podrás sacar las dos referencias (avisalo antes para que no tiren la etiqueta).
Lo que si sería un puntazo sería hacer unas fotos, pero a eso sí que se pueden negar.
En cuanto a la ubicación del módulo, en el modelo antiguo va situado detrás de la guantera del lado del copiloto. Habrá que buscar por ahí.

Dinki

Usuario
Smunoz dijo:
seko dijo:
si te hace algo raro vete pal taller pero rapido
¿A tí te hizo lo del KEY en rojo y el pitido estando en marcha? Es lo que me hace a mí de vez en cuando, y sospecho que coindice con cuando llevo la PDA con el GPS. Mañana me fijaré, que la volveré a llevar.

kizas mañana konsiga ke lo lleven al taller ke yo kiero [-o< [-o< kizas
¡Que tengas suerte! :wink:
smuñoz: no te calientes .... no tiene porque fallar , ni con pdas ni con antenas de hospitales , eso no es normal .... lamentablemente ... todo viene de lo mismo ... ese dichoso modulo , que no recepciona bien , la señal que emite la targeta ..........

seko

Nuevo usuario
Pues si ya tengo coche de (cortesia :twisted: ) un megane diesel, cuando la lleve al taller (pagando yo la diferancia de km ya me diran algo :twisted: el megane en principio me lo dejan hasta el martes 21 y dicen ke si se atrsa la cosa ampliaran el alkiler

Smunoz

Nuevo usuario
Re: Reprogramación de llaves

Dinki dijo:
la luz key .... no es la que parpadea es la del cochecito .........
Pues no debe ser lo que me pasa a mí. A mí la del cochecito parpadea cuando me acerco al coche y cuando estoy dentro de él. En cuando doy contacto desaparece.

Saludos.

Smunoz

Nuevo usuario
Dinki dijo:
smuñoz: no te calientes .... no tiene porque fallar , ni con pdas ni con antenas de hospitales , eso no es normal ....
Lo digo porque las 3 veces que me ha pasado coincidió con las 3 veces que he llevado el GPS, y el cable de la antena me pasa por debajo del volante. De todos modos hoy he hecho unos 130 km. con GPS sin ninguna incidencia.

Saludos.

Smunoz

Nuevo usuario
seko dijo:
El problema ( en mi caso ) es ke no podia girar el conmutador (capuchon) para poner ni la radio vamos ke no se movia ni con la llave de emergencia
¿Ni metiendo la llave tampoco giraba? Es lo primero que me explicaron en el concesionario, que es lo que tendría que hacer si se desprogramaba la tarjeta y no se registraba en el coche.

Saludos.

seko

Nuevo usuario
Ni con la llave, tampoco giraba. Menos mal ke deje las ruedas rectas kesi no #-o , volante blokeado.
El sistema de targeta mazda [-X [-X me hace mas el del megane de (cortesia) klaro el m6 es mucho mas coche y si no fuera por la targeta [-( seria ( y de hecho es ) la bomba

Dinki

Usuario
seko dijo:
Pues si ya tengo coche de (cortesia :twisted: ) un megane diesel, cuando la lleve al taller (pagando yo la diferancia de km ya me diran algo :twisted: el megane en principio me lo dejan hasta el martes 21 y dicen ke si se atrsa la cosa ampliaran el alkiler
no entiendo eso de PAGANDO YO LA DIFERENCIA DE KM ... EXPLICATE , YO NO TENGO QUE PAGAR NADA

Dinki

Usuario
seko dijo:
El problema ( en mi caso ) es ke no podia girar el conmutador (capuchon) para poner ni la radio vamos ke no se movia ni con la llave de emergencia
EN MI CASO TAMPOCO PODIA GIRAR EL CAPUCHON .... PERO CON LA LLAVE DE EMERGENCIA SI PODIA GIRAR Y DESBLOQUEAR EL VOLANTE ... QUE RARO ..