Me chirria el embrague

jorameto

Nuevo usuario
Bueno, pues resulta que llevo un tiempo que me estoy dando cuenta que al apretar el embrague se produce un especie de chirrido, no se si me explico como si un muelle se resintiera , hoy aprovenchando que he llevado el coche al taller,(bueno a sido mi mujer) le he dicho que preguntase por este ruido , que no es mas que molestoso, y le han dicho que es normal, a alguien le psa lo mismo.Un saludo

k33

Nuevo usuario
Ese es uno de los pequeños problemas que tenia el mio y siempre que lo llevaba me me lo solucionaban echando un poco de grasa; ahora después de mas de 60 mil km ya no lo noto.

Un saludo

A

Anonymous

Guest
a mi no me chirria el embrague, lo que me chirrian son los dientes cada vez que leo un tema nuevo sobre las averias.
Jorameto, un embrague nuevo no hace ruido, asi que de normal nada. A mi con mi Toyota me paso eso mismo y a los 2 meses me cambiaron la prensa y el disco enteritos en garantia.
Si hace ruido, que lo arreglen porque a los 60.000 no se va el ruido, se va el embrague completo.

jorameto

Nuevo usuario
PAUSA, es lo que yo le dije a mi mujer cuando me dijo lo que le habian dicho cuando fue a cambiar el modulo de la tarjeta, ahora tengo que decir que nose si lo miraron pero la verdad es que ya no hace ruido....por ahora .Un slaudo

TheTryx

Nuevo usuario
Hola Peña,

hacía tiempo que no pasaba por aquí, y os tengo que decir que tras 8000 km con mi mazda 5, el embrague ha empezado a resentirse (es hidraúlico, no tiene cables), emite un sonido a "muelle desengrasado" sobre todo al comienzo del recorrido (pisando), y en fín, en el taller no ha habido problema, lo llevé la semana pasada y lo arreglaron en el día, menos mal, por que si cada vez que pisas tienes el "guaka guaka" acabas hasta las narices en un recorrido urbano.

Suerte y saludos.

jfcoblanco

Nuevo usuario
claro, es echar un poco de grasa en una articulacion. yo ya ni voy al taller, lo hago yo mismo. la grasa de litio va de lujo.

mervi

Nuevo usuario
Pues a mi me hace ese ruido sobretodo en verano el coche que tengo ahora. Donde esta la dichosa articulacion esa? Si es facil lo intento

jfcoblanco

Nuevo usuario
pues a ver. te metes boca arriba donde los pedales, y en el del embrague hay como un cilindro blanco de unos 2-3cm. dentro de ese cilindro hay un muelle. es ese muelle el que rechina. con lubricarlo bien por toda su superficie, listo.

TheTryx

Nuevo usuario
En efecto, algo de grasa más densa en un pequeño bombín donde se aloja un pequeño muelle.

La alfombrilla la tengo tapada con un cubre-alfombrilla de goma, y justo debajo del pedal del embrague, tengo un pequeño charquito, como de una especie de vaselina que se ha derretido, y ya no se oye nada..... hasta cuando?, je,je!!!