Me acaban de ENGAÑAR en el taller oficial.

Población
valladolid
Modelo de coche
mazda 6 iruka 163cv
HOla a todos,bueno dejo aqui mi desahogo ya que vengo bastante calentito del taller de mazda de Valladolid, he ido con mi mazda 6 con casi 2 años(los cumple el 29) por el tema de vibraciones,como por aqui he leido muchos problemas con el tema de discos y tal quería dejarlo solucionado antes de acabarla.

Ya habia ido otras veces por el tema ya que ando con la mosca detras de la oreja, no son muchas vibraciones y tal vez no sea realmente de discos sino de que el coche es asi,trasmite todas las vibraciones de la carretera.Total otras veces que ido por el tema le cometne que al frenar me vibraba un poco,lo probamos y tal con el y claro me decia que no notaba nada, total quedo asi, tambien le dije que el embellecedor del volante el que sujeta las palancas de intermitentes y limpias estaba unpoco torcido y cuando voy en recto el volante parece que va torcido, es algo que no me afecta pero voy todo el tiempo fijandome.
Me lo desmontaron me lo volvieron a montar y quedo igual.ahi quedo la cosa.

Hoy voy y le digo que me vibra algo el volante y demas al pasar de 120, me dice "puede ser de las ruedas que haya que equilibrar" digo bueno ya empezamos con excusas, total me lo hace y lo vamos a probar y bueno parece que algo se corrige y me comenta que es asi que los baches de la carretera y tal.LLegamos al taller y me dice bueno pasa que tienes que firmar lo orden y tal, le veo que empieza con la calculadora a hacer numeros... le pregunto,pero me vais a cobrar??? Me dice si claro, esto no entra en garantia ya que son reglajes del uso y tal... :evil: , minutos antes le habia preguntado por el tema de garantia que claro me quedaba unos dias y por eso queria aprovechar y tal, y el me decia si bueno tienes 3 años aunque el tercero no entran varias cosas y tal ni reglajes y eso..

Total 52 euros me ha soplado por "equilibrar"las 4 ruedas que con 19000 km no han tocado bordillo ni nada.Me siento estafado y encima me dice que la revision de los 2 años son 170 pavos que me toca dentro de poco, la va a hacer ahi su **** madre.

Bueno ya me he desahogado un poco, queria preguntaros si veis necesario hacerlo en taller oficial la revision de los 2 años o 40000 km teniendo solo 19000 y habiendo hecho la de 1 año hace menos de 5000 km. Mas que nada por el tema del tercer año de garantia.

Eso si mañana me vuelvo a que me pongan el plastico o nuevo o me lo dejen como debe estar por mis narices.

TheCat

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Sportive FL 2010
Bueno, más que ser necesario, si no quieres perder ese tercer año de garantía es lo que toca.

Población
valladolid
Modelo de coche
mazda 6 iruka 163cv
Txiki3 dijo:
Yo iría a otro servicio oficial que no te venga mal por distancia. También me pondría en contacto con Mazda España y le contaría lo que ocurre con tu coche y ese taller.
tengo otro mas o menos cerca en palencia, en el que hice la primera revision que era mas barata.Como se puede poner uno en contacto con Mazda España?

Población
Pucela City
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 185CV
Txiki3 dijo:
caste62 dijo:
Txiki3 dijo:
Yo iría a otro servicio oficial que no te venga mal por distancia. También me pondría en contacto con Mazda España y le contaría lo que ocurre con tu coche y ese taller.
tengo otro mas o menos cerca en palencia, en el que hice la primera revision que era mas barata.Como se puede poner uno en contacto con Mazda España?
Ahora mismo no tengo el tlfno a mano pero en el libro de las condiciones de garantía te debe venir. Ve al otro taller a ver si ellos te solucionan el problema, aún te queda otro año de garantía.
Yo cuando he tenido que hacer alguna reclamación lo hice a través del facebook de Mazda España. Eso les duele más porque lo ve todo el mundo en su muro, y suelen contestar en 1 o 2 días.

kannda

Administrator
Miembro del equipo
Población
Ayamonte
Modelo de coche
mx5 NC 2.0 roadster coupe
según la nueva normativa vigente desde el 1 de Junio del 2010,

el reglamento de ley 1400/2002 permite al usuario elegir taller libremente sin perder la garantía de su coche ofrecida por la marca.

Población
valladolid
Modelo de coche
mazda 6 iruka 163cv
bueno ya les he dejado un buen testamento en facebook con lo ocurrido,tal vez no gane nada pero me quedo mas a gusto.Bueno el tema de la revision entonces recomendais hacerla ahora pasado el año o me espero a hacer a algun km mas, con 19000km en vez de 40000 como marca la revision me parece un poco abusivo el cambio de aceite y liquido de frenos no?
Entonces podre hacerlo en el taller de barrio sin luego tener problemas en reclamar por ejemplo el tema de los discos?

TheCat

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Sportive FL 2010
Si no quieres perder el último año de garantía debes pasarla como muy tarde el día 29, de lo contrario podrían argumentar que no has pasado las revisiones oficiales a su tiempo.

Población
valladolid
Modelo de coche
mazda 6 iruka 163cv
bueno entonces me tocara pasar por caja de nuevo, que tal veis por 170 euros aprox la segunda revision sin cambio de liquido de frenos?Eso me comento el otro dia el mecanico que por ejemplo el liquido de frenos no haria falta al llevar tan poco tiempo y kilometros pero si no es mucha la diferencia lo cambiare. Preguntare por hacerlo en el otro taller de palencia que aunque me pille a 30 minutos tal vez me sea mas barato como la primera revision.

Bueno entonces sabiendo que el tercer año es algo complicado de mantenerlo por ahorrarme unos euros en esta revision lo dejare ya para las siguientes lo de llevarlo fuera ya que lo que me faltaria seria tener que lidiar por no haberlo hecho alli.

Muchas gracias por toda la info asi da gusto.un saludo

vieira69

Nuevo usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
mazda 3 crtd 143cv
buenas, sin animo ni de culpar ni defender a nadie, creo que se están confundiendo dos "averias" muy diferentes pero que generan el mismo síntoma:

el tema del equilibrado de ruedas, no se debe solo a darle a las ruedas contra los bordillos. los baches de la carretera o un paso elevado o un desgaste irregular de los neumáticos(y no te digo nada si has permutado los delanteros con los traseros) puede desequilibrarlo. En eso es lógico que entre en garantia si te lo han hecho hoy y por ejemplo en la primera semana lo notas, pero luego es un elemento de desgaste (igual que un filtro o unas pastillas de freno o una bombilla...)

en el caso de discos deformados, lo notaras solo frenando(si la pastilla no toca el disco en circulación... como pretendes que vibre? cuando sea así, notaras que el volante aparte de vibrar se mueve mínimamente de un lado a otro (cosa de 1 milimetro) y esto pues si que debería entrar en garantía, aunque también se le considera un elemento de desgaste pero si que es verdad que no se ha de deformar.

mi consejo si te quieres quedar tranquilo, dile que te lo metan a los rodillos de comprobación de frenado y ahí en la pantalla verás si la potencia de frenado va subiendo haciendo oscilaciones pues es discos de freno, sino pues a buscar el motivo.

y otra consideración es que ojito si se hacen cambios de ruedas de delante a atrás. estos coches que llevan una suspensión un poco dura (yo tengo un mazda 3 del 2007 y le pasa) cuando los usas mucho sin peso atras, acaban taqueando los neumáticos y cuando los pones delante parece que vibre todo el mundo....

Población
valladolid
Modelo de coche
mazda 6 iruka 163cv
vieira69 dijo:
buenas, sin animo ni de culpar ni defender a nadie, creo que se están confundiendo dos "averias" muy diferentes pero que generan el mismo síntoma:

el tema del equilibrado de ruedas, no se debe solo a darle a las ruedas contra los bordillos. los baches de la carretera o un paso elevado o un desgaste irregular de los neumáticos(y no te digo nada si has permutado los delanteros con los traseros) puede desequilibrarlo. En eso es lógico que entre en garantia si te lo han hecho hoy y por ejemplo en la primera semana lo notas, pero luego es un elemento de desgaste (igual que un filtro o unas pastillas de freno o una bombilla...)

en el caso de discos deformados, lo notaras solo frenando(si la pastilla no toca el disco en circulación... como pretendes que vibre? cuando sea así, notaras que el volante aparte de vibrar se mueve mínimamente de un lado a otro (cosa de 1 milimetro) y esto pues si que debería entrar en garantía, aunque también se le considera un elemento de desgaste pero si que es verdad que no se ha de deformar.

mi consejo si te quieres quedar tranquilo, dile que te lo metan a los rodillos de comprobación de frenado y ahí en la pantalla verás si la potencia de frenado va subiendo haciendo oscilaciones pues es discos de freno, sino pues a buscar el motivo.

y otra consideración es que ojito si se hacen cambios de ruedas de delante a atrás. estos coches que llevan una suspensión un poco dura (yo tengo un mazda 3 del 2007 y le pasa) cuando los usas mucho sin peso atras, acaban taqueando los neumáticos y cuando los pones delante parece que vibre todo el mundo....
buenas, segun lo que te he leido tienes toda la razon, si yo voy y les digo que me vibra la direccion y me comentan que puede ser motivo de desequilibrio de ruedas pues en mi esta si quiero hacerselo o no.Yo fui principalmente porque pensaba que era tema de discos ya que queria que me los miraran antes de acabar la garantía y descartar que estuvieran mal.Al frenar no me vibra mucho pero bueno viendo que por aqui a los 20.000 km ya daban guerra queria quitarme la duda.
Lo que no vi acertado es que nada mas meter el coche fueran directos a desmontar ruedas y equilibrarlas sin avisarme de que me iba a costar 50 euros o sin probar el coche ellos para asegurarse de que era de ese tema. La vibracion que tenia no era para equilibrar, es algo que noto y que con mi 307 no noto pero puede ser asi, la suspension es mas dura, el coche trasmite mas al conductor pero lo que no pueden hacer es hacerme el trabajo rapido en 20 minutos y luego darme la factura y ale alla te jodas.

Esta claro que si me avisan dejo el coche tal y como esta porque no estaba tan mal simplemente queria cercionarme de dicho fallo ya que con 19000 km y el coche mimado al maximo no lo veia normal.

Otra casualidad, nada mas entrar y comentarles el problema me dicen, "ya te hemos cambiado los discos??", pero luego ni los miraron y diciendome que en el mio no fallan que si solo eran algunas unidades del cx5 y dando largas...

davispiter

Usuario avanzado
Población
Tarragona
Modelo de coche
Mazda 6 2.2 CRTD 163cv
Comprueba que el pneumático ( el punto o la marca del pneumático coincida con la válvula...cerciorate de ello...porque a veces por muy bien que esté equilibrada que esté la rueda, puede dar problemas de vibración. Para algo el fabricante de los pneumáticos ponen esa marca.

Población
valladolid
Modelo de coche
mazda 6 iruka 163cv
davispiter dijo:
Comprueba que el pneumático ( el punto o la marca del pneumático coincida con la válvula...cerciorate de ello...porque a veces por muy bien que esté equilibrada que esté la rueda, puede dar problemas de vibración. Para algo el fabricante de los pneumáticos ponen esa marca.
ok no sabia que habia una marca,luego que bajo al coche lo mirare aunque siendo las de serie supongo que este bien

davispiter

Usuario avanzado
Población
Tarragona
Modelo de coche
Mazda 6 2.2 CRTD 163cv
Yo siempre que cambio los pneumáticos les exijo que coincida el punto con la vàlvula... Aunque me dicen q el equilibrado y los pesos soluciona el problema..pero vamos a ver... El fabricante tendrá una razón...el porque ese punto...sea por la disposicion de la alambrada del pneumático, de las lonas..peso etc etc.... Mi padre tuvo ese problema con un C5 de los nuevos al cambiar pneumaticos...y hasta q la marca del pneumatico no se alineo con la válvula...no se solucionó...al igual si de la otra forma hay que poner tropecientos pesos...de esta forma con solo la mitad queda solucionado...

davispiter

Usuario avanzado
Población
Tarragona
Modelo de coche
Mazda 6 2.2 CRTD 163cv
Eii txiki buena respuestaa has acabado aclarando el punto q pasaba por alto...muybien!!

keridil

Usuario avanzado
Población
Asturias
Modelo de coche
Mazda6 MPS
Txiki3 dijo:
davispiter dijo:
Eii txiki buena respuestaa has acabado aclarando el punto q pasaba por alto...muybien!!
Como dato curioso hace años cuando vi por primera vez ese relieve en las llantas pensé que era el símbolo de la marca :-D .

Todo en esta vida tiene su sentido.
¡Y yo!