Mazda6 2003 2ª Mano

RobertM6

Usuario
Población
El Morell
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 136
Hola buenas tardes a todos!

Me presento: Soy Robert y me acabo de comprar un Mazda6 CRTD 136cv del 2003.

Le tengo que hacer la revisión en breve (yo mismo) y me gustaria, ya que vosotros sois más experimentados, me dierais consejo.

El coche tiene 62000 Km. Para el aceite, no voy a poner dexelia. Según he leido en el foro, el que si me gusta es el Elf Evolution "a secas", ya que también está el SXR pero tengo entendido que es para el motor de 143 con DPF.

Filtro de aire y habitáculo/polen no (ya que se cambió en la anterior revisión).

Filtro de gasoil sí (aunque no he leido que nadie lo cambiara) me consume 7l/100Km, lo noraml no?

La correa de distribución pone en el manual 120000 Km, creeis que deberia cambiarla, ya que tiene 8 años y puede estar agrietada?

A parte de esto, me gustaría ponerle un alerón (sin luz, ya que es el 5p y ya tengo 3ª luz). Qué me recomendais? Diferencias sobre PU y ABS?

Bueno gracias a todos por colaborar de antemano y perdón por la parrafada.

Un saludo!!

RobertM6

Usuario
Población
El Morell
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 136
Bueno pues nada...veo que no teneis mucho impetu en comentar el tema...

Solo quiero añadir que he hecho ya 2000Km y el coche va genial.

Un saludo a todos los del foro

Txiki3

Usuario experto
bienvenido y perdona si nadie lo hizo antes. Sobre el mantenimiento el aceite Elf Evolution 5w30 es el mismo que el Dexelia Ultra 5w30, si cumple con las especificaciones de tu motor te ahorras la mitad de dinero. Sobre la correa, pues con 8 años aunque tenga menos de 120.000 kms es muy aconsejable cambiarla. Espero que alguien te informe mas que yo porque yo tengo un mazda3 y sobre el 6 aún estoy un poco verde.

reyes

Nuevo usuario
Hola Roberm6 y bien venido como dice el compañero deberias cambiar la correa respecto al aceite yo le pongo cepsa 5/30 y le va bien lo del aleron ponle la viserita ke le da un toke racin yo la tengo puesta pero artesanal era de un mondeo y la aclople bueno ya nos diras algo un saludo

RobertM6

Usuario
Población
El Morell
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 136
Lo primero gracias por contestar.

Tendré en cuenta lo de la correa cuando haga el próximo cambio de aceite (a ver si encuentro un tutorial de como hacerlo) y el aceite entonces pondré el ELF (mismas características y menos dinero, no hay que pensar más) jejejeje.

El alerón tipo labio lo había pensado y en ebay los hay baratos incluso pintados y todo pero he visto uno no muy grande por unos 100€ en casa...no se. aunque luego lo tendré que montar y pintar 60€ más...

Un saludo

RobertM6

Usuario
Población
El Morell
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 136
Bueno al final cambié de idea y le he comprado aceite Mobil ESP 5w30. En teoría seria para DPF pero dudo que le haga daño...

Y el alerón le compro el de inac-20668 (alerón pero el no tan alto).

Un saludo compañeros