Mazda5 o Toyota Corolla Verso

hans34

Nuevo usuario
Hola a todos, soy nuevo en el foro, he llegado hasta aquí aconsejado por un amigo, bueno os cuento; he vendido mi Rover :oops: y tengo claro que quiero un vehiculo japonés tal vez por esos artículos que uno lee sobre la fiabilidad, el tema es que ando comparando el Mazda5 y el Toyota Corolla Verso.
¿me podéis dar alguna ayudita?, alguno de vosotros se habrá encontrado comparando estos coches…

Muchas gracias de antemano..
hans

husevio

Nuevo usuario
Mira esto que esta unos mensajes mas abajo.
Decirte que "casi" todo es cierto.
Una de los motivos por los que el mazda queda por detrás del toyota es por una diferencia de precio de 2.500€ (según la revista) que no es real.
El mazda es unos 1.000€ mas caro, pero no mas.
Yo creo que esa diferencia esta justificada por las puertas correderas y los airbags de cortina hasta la ultima fila. El verso lleva airbags de rodilla.

Cualquiera de los dos esta por encima de la competencia. Dos grandes coches.

http://mazda5.clubmazda.es/ftopict-7616 ... 67aefbc1ef

aru

Nuevo usuario
Población
Durango
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110cv 5p
Cualquiera de los 2 sera una estupenda eleccion.

Yo creo si necesitas mas espacio y mas maletero, mejor el Mazda 5 que es mas grande.
Sino el Toyota, que para mi es mas bonito, un poco mas manejable que el Mazda.

Yo seguramente escogiera el Corolla Verso con el motor diesel de 150cv, pero no lo tengo claro, tendria que mirarlos muy bien, pero tb seria mi duda entre ese tipo de coches.

hans34

Nuevo usuario
Gracias por tu respuesta husevio, me has dejado pensando en las puertas deslizantes, no habia reflexionado bien el temita, has dado en el clavo, creo que es una muy buena razón para decantarme por el Mazda 5, para los que tenemos hijos, es un puntazo no tener que “sostener” una puerta mientras se ata al enano en la sillita y uno esta aparcado en batería, de que me sirve tanto espacio si la puerta es un obstaculo, ademas es una gran ventaja si te persiguen los paparachis como he visto aqui http://www.youtube.com/watch?v=N1gsSL6o7jU
, :-D :-D

gracias
hans

A

Anonymous

Guest
Yo seguramente escogiera el Corolla Verso con el motor diesel de 150cv
aru, El verso no tiene version de 150 cv. Tiene el 136 cv y el 177 cv.
No puede llevar xenon ni como opcion, las llantas son de 16 " en el 136 cv y 17" en el 177cv. No tiene "llave inteligente". Mide casi 20 cm. menos que el Mazda y las de la tercera fila son bastante mas justas ( que ya es decir). Por supuesto lo que creo que marca la diferencia son las puertas laterales correderas.
Luego estan las diferencias que no se pueden medir pero que exiten. En este caso me refiero a la exclusividad. Por cada 100 verso veras 5 mazda.

Interiormente son muy parecidos en tanto visualmente como en acabados. Personalmente me gusta mucho la iluminacion del cuadro del Toyota.
Resumiendo, creo que cualquiera de los 2 te dejaran muy satisfecho con la compra.
Tengo un compañero de trabajo que se acaba de comprar un verso. La verdad es que queria un Mazda 5 (desde que vio el mio) pero luego se lo penso por no comprarse un coche igualito al mio .La verdad es que es no me hubiera hecho mucha gracia ver un coche como el mio aparcado en la puerta cada dia...
Lo he probado y la verdad es que es un gran coche....................
pero prefiero el mio :-D

aru

Nuevo usuario
Población
Durango
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110cv 5p
Entonces esperaria a la version de 150cv, jejee. Pensaba que si lo llevaba.

Hasta que ha salido el Mazda 5 era el que mas me gustaba y con diferencia.
Como dices el Mazda es mas amplio, pero por eso mismo hay gente que busca un coche algo mas pequeño, digamos, menor a 4´5m como es mi caso.

De todas formas, antes me cogeria el Mazda 6 SW , y si, se que pasa de los 4´5m

husevio

Nuevo usuario
Yo me compré, hace 9 meses, un A4 Avant y le pueden dar por ... Me gasté un pastón y no me sirve como coche familiar "comodo". Un "ranchera" te facilita meter cosas en el maletero y punto. Cuando llevas en brazos una criatura y te tienes que agachar para salvar el marco de la puerta, luego la subes hacia arriba y la dejas caer en la silla de cualquier manera.

No gracias.

Donde este una puerta corredera y la altura del mazda.

TheTryx

Nuevo usuario
Yo estuve igual que tú hans34, inicialmente estudiamos al Grand Scenic, Zafira y Touran, de los que quedó eliminado fulminantemente el último.

Después añadimos a la comparativa el Verso y el 5..., quedando eliminados el Scenic y el Zafira...

Con el Verso y el 5 solo nos quedó hacer una nueva comparación en directo, por parte de mi mujer y yo mismo... primero fuimos a por el Verso, ya que por precio me tiraba más y desde hacía tiempo le tenía el ojo echao..., pero la tercera fila desgració nuestra prueba... así que cuando probamos el 5 nos quedamos enamoraos de este último, aún costando algo más. Mi mujer estaba por aquel entonces embarazada de cinco meses, y en la fila de atrás iba, según ella, muy comoda, ademas de acceder a ella sin ningún problema.... todo lo contrario con el Verso, donde mi mujer no aguantó ni dos minutos y a mí casi se me hernia un huevo.

Saludos y feliz elección.

Población
Aviles
Modelo de coche
Toyota Auris Touring Sport 1.2 116CV
perdona thetryx!!

yo estoy en un foro del corolla verso registrado y todo el mundo preferia el mazda5 pero la habitabilidad que le daba el corolla no la da el mazda ni por asomo, tanto en uno como en otro los asientos de la tercera fila son identicos, la gran diferencia esta en la segunda filaaaaaa, donde el corolla verso da mucha mas amplitud que el 5.

hay quedarse cuenta que las plazas de la 3 filaaa no van a ser ni para dultos grandes ni personas mayores ni embarazadas, ni nada por el estilo.

lamentablemente el tener la puerta corredera les ha quitado ese espacio a los mazda5.

Bueno sin mas

http://www.corollaversoclub.com ---- aquí puedes obtener mas información hans34

un saludete :-D

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador
La elección es clara hans34,

MAZDA 5

Zoom zoom zoom

Saludos :wink:

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 Active 2002
Tambien hay que pensar en el asiento central del Mazda 5, si el coche solo lo vas a utilizar con 2 pasajeros en la fila central , bien , pero si utilizas habitualmente los 3 tienes que pensar que ese asiento, por su diseño no va aguantar mucho.
Lo de la puerta corredera si es una cosa que se deberian plantear el resto de monovolumenes compactos.

cricri

Nuevo usuario
perdona Alejandro, eso que la 3ª fila de asientos son identicos no sé de donde lo has sacado. Si realmente tú has probado los dos, no me puedo creer que digas eso. La tercera fila del Verso es incomodisima ( el comercial me dió la razón), ahora bien, si la fila central van a ser utilizada de continuo por tres personas, es obvio que es más comodo y más práctico el Verso.( Que conste que es un coche que me gusta mucho) pero... a mi me conquisto más el Mazdita.

Mike

Nuevo usuario
Completamente de acuerdo con Cricri, yo también probé el Corolla Verso y me encantaba, pero al sentarme en la tercera fila lo descarté automáticamente, os juro que me costó salir y la diferencia de maletero también se nota cuando la tercera fila no está en uso. Sin hablar de lo de meter una bici dentro, en el Corolla Verso imposible.

Un saludo.

A

Anonymous

Guest
Alejandro, estas invitado a subirte en la segunda fila de mi coche y luego si quieres me vuelves a decir que "no da la habitabilidad el corolla ni por asomo"
Lo unico en lo que el corolla es mas amplio es en el asiento central. Los laterales son 4 cms. mas anchos cada uno en el mazda( por eso el central del corolla es mas ancho) y ademas las puertas del mazda 5 no tienen ningun tipo de saliente que moleste ( cosa algo incomoda por cierto) ya que al ser correderas no pueden llevarlo, motivo por el cual la amplitud es aun mayor.

Asi que ya sabes, cuando quieras.............. :-D

p.d. Si quieres comprobarlo en directo, en la puerta de mis empresa ahora mismo tengo mi mazda 5 y mi compañero su corolla verso.

TheTryx

Nuevo usuario
Siento no coincidir contigo, Alejandro, y mi opinión es este tema no se basa en artículos de prensa o revistas, sino en la práctica real que hicimos tanto mi mujer y yo.

El Verso tiene el asiento central de la segunda fila como cualquier berlina o compacto medio, indudablemente mejor que la del Mazda5.

El Mazda5 tiene los asientos laterales de la segunda fila más amplios que cualquier berlina o compacto medio, a costa de reducir cuatro cm lateralmente en la plaza central.

El Mazda5 tiene, en su segmento, de los mejores asientos en la tercera fila, y nosotros personalmente lo hemos comprobado "in situ", comparativamente hablando entre el Verso y el 5, y hay mucha diferencia, tanto en el espacio de los pies como en la distancia entre el asiento y el suelo; en el 5 las piernas las llevas más naturales mientras que en el Verso tenía la sensación de tener las rodillas cerca de las orejas.

Te aseguro que esta comprobación es real.

NOTA.- pienso que la tercera fila debe estar para lo que se presente, y evidentemente si mi mujer con su bombo, en aquel momento, estaba comoda, mejor para cualquiera que lo tenga que usar y no tenga dicho bombo, no?, digo yo que será cómodo para cualquiera que deba usarlo y como dice un anunción de TV, no sabes lo que te depara la experiencia de ser padre.... o algo así, no?

Saludos.

cricri

Nuevo usuario
Casualmente, me ha llegado hoy la revista de la OCU y hay una comparativa de monovolúmenes compactos. Os haré un resumen, en dicho estudio nuestro coche ha quedado en la posición 8ª de 15 ( el Corolla Verso en 5ª posición). Gana el Volkswagen Touran Traveller 2.0 TDI.

Más en detalle dicen lo siguiente. Lo mejores de cada aspecto técnico son:
-el motor y caja de cambios: Mercedes B 200 CDI , VW Touran 2.0 TDI y Ford Focus C-Max.
- Los frenos: Mercedes, VW Touran 2.0 y 1.9.
-Conduccion y comportamiento: VW Touran y Golf Plus 1.9
-Visibilidad: Corolla Verso, Fiat Dobló y VW Touran.
- Calidad de vida a bordo: VW Touran 2.0 TDI y 1.90, Renault Gran Scenic
- Cosumo: Seat Altea 1.9 TDI, Suzuki Liana y VW Golf Plus ( aqui entramos donde mas consumimos)
-Contaminación: Mercedes B200 CDI, Mazda 5 y Opel Zafira.

Como puntos buenos del Mazda 5 indican:
- Contaminación baja.
-Espacio en plazas traseras ( esto tenlo en cuenta Alejandro )
-Versatilidad.
Como negativo:
- Manejabilidad.
-Capacidad del maletero con 7 asientos ( esto es curioso porque es el único coche que aparece con este aspecto negativo y a mi entender, el Corolla en más pequeño)

Y ya que hablamos del Corolla, dice lo siguiente:
Positivo:
-Visibilidad
-Seguridad infantil
-Nivel de ruido
Negativo:
-Consumo de combustible ( gasolina)
-Espacio en las plazas traseras ( Alejandro...... OYE sin acritud lo digo eh?)

Pues hala¡, ahí queda eso.
¿ Qué opinais?

A

Anonymous

Guest
muy buena informacion cricri.
A mi de todo lo que dices, solo me ha quedado claro una cosa.

La revista de la OCU no se puede tomar como referencia para tomar decisiones inteligentes...... :-D

Saludos

A

Anonymous

Guest
Pues eso cricri [-X , como dice pausa a la ocu, ni caso pues yo creo que la mayoria miramos, el touran, el zafira, el toyota, pero el problema surgio al conocer el Mazda. Los demas estan bonitos si pero, no son el 5.
Saludos. :wink:

santanderino

Nuevo usuario
Pues si la OCU dice que la fiat dobló es un monovolumen compacto pues es un monovolumen compacto pues es un monovolumen compacto. Lástima no haberlo sabido cuando estaba buscando coche. :-D

A

Anonymous

Guest
La OCU recomienda el consumo de "mierd*" porque segun su ultima estadistica, la "mierd*" debe de estar buena porque 4.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas :-D