Mazda5: delicado, aun con ESP

Este monovolumen nos llamó la atención por su delicado comportamiento. Mazda prometió mejorarlo y ha repasado el chasis (se han modificado los puntos de articulación del eje trasero). Ha progresado pero no mucho. Aun con ESP, sigue reaccionando de forma demasiado brusca en cambios de carril. Esta actitud no resulta muy apropiada en un vehículo familiar, y mucho menos con ESP. En 2007, Mazda quiere montar un ESP modificado. ¡Estaremos atentos!
Extraído de la página 16 del nº 40 de AutoBild.

STRATOSAM

Nuevo usuario
Hola chimay. Yo tengo ese autobild y recuerdo que en el foro de mazdacinco, (del cual fui miembro fugaz) comenté la misma noticia.

Recuerdo que nos llamo la atencion el comentario, y aunque no recuerdo bien el contexto, si recuerdo que en esa misma publicación se volvio a analizar el M5 (en otro numero) y nada se dijo del ESP.

Quizas algun otro colega del foro recuerde mejor este asunto, en cualquier caso yo no he metido el coche en ningun "lio" (lease curvas a gran velocidad), pero hasta la fecha el comportamiento del coche es excepcional. Va bien calzado (205/55) y eso se nota en la carretera, el coche discurre muy bien por las curvas.

En fin, AutoBild es una publicación muy respetada y famosa en Alemania, pero es obvio que estan alineados muy marcadamente a favor de los coches alemanes. A algun redactor parece que le "pica" que un japones atrevido plante cara a la touran y a la zafira.

Personalmente, me decidí por el M5 por estetica, por concepto y porque era realmente diferente a sus competidores y, a igual equipamiento, MAS BARATO. :-D :-D

Creo que Mazda, en todos sus modelos, esta haciendo un planteamiento muy valido y de gran calidad. Si te compras el 3, acertarás. Si te compras un M5, tb acertaras.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
todavía no tengo la 5, pero conociendo el carácter deportivo que imprime Mazda a todos sus modelos y su gran efectividad dinámica, me hace dudar de esas palabras.

Yo ya tuve que mandar hace tiempo una carta a la revista para que modificasen un artículo MAL hecho en el que comparaban un Brera con un RX-8 (de 192CV que no existe en España de momento). El 99% de la info es traducida de la revista alemana y luego pasa lo que pasa. Además dud mucho que muchas de las pruebas/comparativas que hacen sean de verdad...

STRATOSAM

Nuevo usuario
Bueno, ya se sabe que como casi todo en esta vida, las revistas y publicaciones tienen dueños y sirven a unos intereses particulares. En este caso, el de la mayor gloria de los fabricantes alemanes. Y que conste que no tengo nada con los coches alemanes.

Pero realmente a veces se les ve el plumero y se nota demasiado :oops: quien les da de comer...

En fin, los latinos decian "res non verba". Hechos, no palabras. Yo estoy muy contento con mi M5.

Y por poner un ejemplo, en ese mismo numero comparaban el M5 con la zafira. A mi mujer le gustaba, pero vimos una y se desilusiono, pq la verdad es que no le llega al M5 ni a la suela del zapato, y ENCIMA ES MAS CARO 8-[

En cuanto a lo de las pruebas de autobild, estoy seguro de que la mayoria las hacen en alemania, no creo que aun hagan muchas por aqui.