INFORMACIÓN Mazda3 2018-2019

Sim0nchu

Nuevo usuario
Población
El Ejido
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 EVOLUTION 122CV
Dato curioso y mas cuando la diferencia 96 y 192 es inapreciable por el 99.9 % de oidos humanos. Eso está comprobadisimo. Pero si que quiero probar algo de música sin compresión para exprimir al maximo el sistema Bose.

Pero una cosa , ese manual online de donde lo habeis sacado? . Lo digo por que tanto el de la web como el de la app es del modelo anterior. El nuestro todavia no lo he visto digitalizado.
Lo he sacado de la web de Mejico de Mazda
Mazda3 Hatchback 2019 | Auto Hatchback Nueva Generación | Mazda México
Están en la parte de abajo. Entiendo que hay cosas que pueden ser diferentes pero en eso no creo que haya diferencias.

pixel

Usuario
Población
Portugalete
Modelo de coche
Mazda 6 SW CRTD 129cv STYLE
He sacado una comparativa interesante en km77, con 4 modelos que pueden ser parte de la competencia del mazda3.
- Volkswagen Golf
- Ford Focus
- Honda Civic

He puesto los modelos de acceso a la gama, excepto en el caso del Focus que he elegido la motorización de 125cv para hacerla más comparable al resto.
Quizás habría sido mas acertado meter el Toyota Corolla, pero he decidido poner los que veo más dinámicos, y el Corolla quizás no sobresalga en ese aspecto. He dejado aparte los Premium alemanes, esa comparativa quizás para otro dia (bmw serie1, mercedes clase A, audi a3).
Cosas a destacar, por ejemplo:
- Toda esta competencia opta ya por motores tricilindricos turboalimentados de 1 litro, con respecto al tetracilindrico de 2 litros del Mazda.
- La diferencia de consumos y emisiones es mínima. Aunque el Mazda es el peor parado, es sobresaliente obtener estos resultados con un motor del doble de cilindrada respecto al resto.
- Las prestaciones 0-100 son muy parecidas entre todos, aunque supongo que él Mazda saldrá peor parado en recuperaciones sobretodo en 6ª y 5ª marchas.
- En precio, las diferencias son también mínimas. El Mazda es el más caro por muy poco, pero a costa de ser uno de los más equipados. Sin duda, el Golf en el aspecto del equipamiento es el peor parado.
- En el aspecto del aprovechamiento del espacio: considerando la relación longitud del coche versus capacidad del maletero, los ganadores son el Golf y el Civic. Focus y Mazda3 no aprovechan tan bien el espacio.

Saquen sus propias conclusiones...

Sim0nchu

Nuevo usuario
Población
El Ejido
Modelo de coche
Desde el desconocimiento, ¿tiene alguna ventaja el uso de 4 cilindros frente a uno de 3?
Como bien dice el compañero, la diferencia la marca el equipamiento. Si esas versiones las igualas en equipamiento el precio empieza a dispararse.

pixel

Usuario
Población
Portugalete
Modelo de coche
Mazda 6 SW CRTD 129cv STYLE
Desde el desconocimiento, ¿tiene alguna ventaja el uso de 4 cilindros frente a uno de 3?
Como bien dice el compañero, la diferencia la marca el equipamiento. Si esas versiones las igualas en equipamiento el precio empieza a dispararse.

El hombre no es imparcial, pero creo que todos los que estamos aquí pensamos igual.

pinchadiscos

Usuario
Población
Móstoles
Modelo de coche
Mazda3 2019
Son motores mucho más ruidosos
  1. Son motores poco refinados y se nota mucho las sensaciones de conducción al pasar de cuatro a tres cilindros.
  2. Los motores son ideales si buscamos prestaciones limitadas a uso urbano, pero para viajes largos su rendimiento no es comparable a un motor de cuatro cilindros.
  3. Tienen una respuesta mala a bajas revoluciones, por ello se les incorpora el turbocompresor.

elnero

Usuario
Población
asturias
Modelo de coche
focus
Voy a hacer un comentario avisando que no soy imparcial.Hoy he visto el nuevo Corolla,no se lo que vale y se que las valoraciones son libres pero quién tenga ocasión que mire el sistema de bisagras del maletero del sedán.Tuve que cerciorarme de que era el nuevo modelo que llegó está semana y que estamos en 2019. Me encanta el Mazda.

Tadeus

Nuevo usuario
Yo creo que el punto fuerte del Mazda, es el cambio manual, la suavidad en orden de marcha y la finura del motor. Es un atmosférico y nunca tendrá el tirón de un turbo. Pero a su favor está esa finura y el ser más silencioso.
Yo en ese apartado me quedaría con el Mazda de largo y sobre todo cuando llegue el ansiado Skyactive-X.
Otra cosa sería el comportamiento dinámico. Ahí ya habrá que luchar algo más. El Focus para mi el mejor en ese apartado. Superágil y con muy buen tacto en la conducción.
Los acabados interiores, no hay color con el japonés. Muy elegante.
En cuanto al aspecto exterior, el Mazda tiene algo en la parte trasera que no me termina. Ese "culo caído" con ese pilar C exagerado, no lo acabo de ver, aunque es sólo una apreciación.
Por cierto este domingo a las 10:30 en Centímetros Cúbicos (A3) hacen un reportaje del Mazda 3.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
faliqui, éste es tu coche. No te lo pienses más...:smile::smile:
Lo sería sino tuviese ya un Mazda 6 que todavía no me ha dado la lata ni una sola vez... además las 5p de mi Mazda 6 y su maletero de 509 litros suponen que pasar al Mazda 3 no tenga ninguna ventaja para la familia (para mi evidentemente si). ;)

Sim0nchu

Nuevo usuario
Población
El Ejido
Modelo de coche
Estoy mirando el tema de caballos fiscales por los del impuesto de circulación y si no me equivoco serian 13,31. A mi se me van 131€ de impuesto. Ya podían hacer un descuento por ser ECO...😅

luis murcia

Usuario
Población
murcia
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 2.0 122 CV MACHINE GRAY
Bueno...por fin ya tengo la máquina. Me la dieron el viernes y este finde le habré echo unos 350 km. vengo de un c4 1.6 110 cv automatico y estoy flipando con el cambio automatico de este modelo.

Adjuntos

luis murcia

Usuario
Población
murcia
Modelo de coche
El coche ha venido de Japón, pero curiosamente las ruedas son Bridgestone...…...

RickDeckard

Nuevo usuario
Otro más por aquí "esperando" al Skyactive-X, empiezo a tener dudas en si esperar o pillar el G.

Yo estaba esperando por el skyactive-x y cuando lo probé dije, "a la porra, no espero"
No me extraña... No llega nunca... Hace casi un año que me di de alta en este foro, pensando que el Sky-X iba a llegar 'ya mismo'... Y ahora temo que me va a tocar esperar quizá un año más...
Yo estoy igual, esperando al X, a pesar de saber que con el 122 iría sobrado en “casi” todas las situaciones.
Lo que parece que es unánime es que es mucho mejor la caja manual a pesar de perder unas cuantas funcionalidades de seguridad que aporta la automàtica, yo la verdad que coger un cambio manual hoy en dia, por fluido que sea, me parece un paso atras que ni me planteo cuando ademas la diferencia es de 1.800 euros, que en otras marcas esa diferencia es de 6.000.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Yo he probado el de 122cv y no parece que se quede corto (en automático), aunque está claro que el que quiera un poco de emoción se debe ir a por el de 180cv.

Yo tengo claro que para gastarme 1800€ en el automático me gasto 2800€ en el Sky-X manual, pero claro, en mi zona no hay atascos y casi todo lo que hago es carretera.... también hay que valorar el consumo del Sky-X, si es bajo muy la diferencia después de amortizarlo durante unos miles de kilómetros puede ser muy baja.

RickDeckard

Nuevo usuario
En mi caso lo quiero manual si o si, he probado coches automáticos y no me gusta, además viendo lo que dicen en todas las pruebas del cambio manual del mazda3 que es una maravilla creo que lo suyo es pillarlo manual.

El Skyactive-X en manual con esos 181cv que dicen debe ser orgasmico. Vaya dilema llevo, por un lado quiero el coche ya y me tendría que conformar con el G de 122cv, por otro lado intento armarme de paciencia esperando el X.

IronRed

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Bueno...por fin ya tengo la máquina. Me la dieron el viernes y este finde le habré echo unos 350 km. vengo de un c4 1.6 110 cv automatico y estoy flipando con el cambio automatico de este modelo.
Fotacas espectacularesssssssssssss.

Y esas impresiones del cambio automático ¿ Por ?

Cuenta ... cuenta..... cuenta.

luis murcia

Usuario
Población
murcia
Modelo de coche
Pues muy buenas sensaciones, la verdad es que hago mucha autovía y ciudad y no carreteras secundarias, pero las levas también hacen su función y el acelerador si lo pisas a fondo te baja minimo 2 marchas o sino usas las levas. Es muy lineal y te pones en 160 en un momento. Yo estoy encantado, por calidades y prestaciones. Lo de los faros full led adaptativos son una pasada y el control de crucero adaptativo lo mismo. En breve le hago un ida y vuelta Murcia-Madrid asi que ya podré probarlo mas. En Murcia es de los primeros y el otro día lo tenia aparcado enfrente de donde estaba comiendo y la gente se paraba y le echaba hasta fotos,,,ja,ja,

RickDeckard

Nuevo usuario
Sacado de otro foro:

En la revista de Autopista han probado el 2.0 122cv manual zenit cuero con llanta de 18".

0 a 100....9,61s (oficial 10,4)
0 a 400m....16,99s
0 a 1000m...31,19s

60 a 120 en 3a...10,33s
80 a 120 en 4a....9,04s

Consumo urbano... 6,7 (6,5)
Consumo extra......5,3 (4,4)
Consumo mixto......5,8 (5,2)

Peso 1390kg (1274kg oficial)

JorgeM3

Usuario
Población
Viladecans
Modelo de coche
Mazda3 2.0 Skyactive 120
Hola amigos!
Esta tarde he tenido la oportunidad de probar el sky-G con cambio manual en acabado zenith.
Soy dueño del 120cv de 2016 y no esperaba grandes cambios a nivel motor. Me ha sorprendido que el cambio es realmente una delicia (mejor aún que el mío) pero a nivel emociones y aceleración es similar. Interiormente el coche es una pasada, para mi gusto lo mejor es la tapicería negra tanto en pilares como en el techo. Eso sí, el coche da sensación de ser más pequeño por el mismo motivo. Todas las ayudas a la conducción son geniales y el head-up display funciona de lujo.

Los únicos peros, comentados con el comercial, son la accesibilidad y visibilidad de las plazas traseras y la excesiva altura del maletero con ese gran desnivel al abrir el portón.

En fin, el que quiera el sky-x, adelante con él aunque dudo que en conducción normal le puedas dar rienda suelta a esa potencia.