INFORMACIÓN Mazda3 2018-2019

elnota

Usuario avanzado
Población
huelva
Modelo de coche
Mazda3 SportSedan 2.0 120
No lo creo, serán cambios menores.... si lleva microhibridación puede que haya algún cambio mínimo a nivel de consumos pero poco más.

Otro tema es el desarrollo que lleve el coche, si van a conservar el desarrollo hiperlargo que lleva el de 120cv ahora o van a poner algo que sea más razonable.
Es un poco lo que imaginaba, siendo básicamente el mismo motor no creo que las pruebas de conducción vayan a aportar mucho respecto a las del modelo actual. Otra cosa es que las reviews vayan a analizar el confort, la ergonomía, el nuevo cuadro de mandos, el nuevo head up, la pantalla, etc. pero de motor pocas novedades veo yo. Lo interesante vendrá con las pruebas del Skyactive X.

Y confío poco en que vayan a cambiar los desarrollos ya que eso perjudicaría al consumo, que es para lo que está enfocado esta gama de motores.

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Veo que no tiene cámara de visión trasera... Es una de esas cosas que, sin ser indispensables, vienen muy bien, y las incluyen de serie autos que están lejos de ser 'premium', como mi C4 Cactus...

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
Supongo que al tener más caballos, el seguro del coche incrementará. El sellito, si solo es por cilindrada y no por caballos pues ahí se igualarían. Creía que el aumento de caballos también perjudicaría el precio del seguro. Pero la etiqueta eco verde, según tengo entendido el 122 CV en configurador , la lleva.
Lo lógico sería que fuera por potencia, pero la absurda normativa penaliza a motores como el de mazda, o por ejemplo un 2000 diesel atmosférico de 60 cv paga más que un gasolina 1500 turbo aunque triplique caballos...

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Lo lógico sería que fuera por potencia, pero la absurda normativa penaliza a motores como el de mazda, o por ejemplo un 2000 diesel atmosférico de 60 cv paga más que un gasolina 1500 turbo aunque triplique caballos...
Mejor ni mencionarlo, porque si tocan la potencia fiscal será para triplicar el precio que paga un diesel, duplicar el de un gasolina, mantenerlo para un híbrido y quitarlo para los eléctricos... con lo cual solo los que tienen dinero para cambiar de coche dejarían de pagar el impuesto.

PD: Cuando nadie pague impuestos ya pondrán uno a los puntos de recarga particulares para recuperar los 10.000 M€ que recaudan ahora mismo en combustibles.

Población
Sevilla
Mejor ni mencionarlo, porque si tocan la potencia fiscal será para triplicar el precio que paga un diesel, duplicar el de un gasolina, mantenerlo para un híbrido y quitarlo para los eléctricos... con lo cual solo los que tienen dinero para cambiar de coche dejarían de pagar el impuesto.

PD: Cuando nadie pague impuestos ya pondrán uno a los puntos de recarga particulares para recuperar los 10.000 M€ que recaudan ahora mismo en combustibles.
¡¡¡¡ AMEN ¡¡¡¡

carlinos

Usuario experto
De momento, el coste de la electricidad no para de subir en los últimos años. Ya se van posicionando en el sector las petroleras. Con ir metiendo a los políticos de turno en los consejos de administración después de haberlos untado cuando gobernaban todo solucionado. Seguimos esperando el Sky-X.

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
Yo estoy hablando de que la obsoleta normativa es una chapuza para los tiempos que corren, debería valorar más la eficiencia y contaminación. Si la gestión que hace la administración es aún más absurda, es harina de otro costal... y por cierto, que un eléctrico no pague impuestos es solo un reclamo para incentivar el consumo, cuando sean mayoría no se van a salvar.

JoeDalton

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Es una normativa absurda (en tiempos actuales) de cuando la única forma de tener potencia era a base de cilindrada, léase de cuando se debieron de instaurar los límites de velocidad que tenemos.

Los criterios deberían de ser otros, pero al fin y al cabo es lo que hay.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Volviendo al tema del Mazda 3, según lo que leí ayer en la revista "Zoom Zoom" número 37 (la última) el motor 2 litros de 122cv si tiene una novedad importante, ahora lleva desconexión de cilindros igual que el 2.5

Sobre el tema de hibridación solo se menciona en el Sky-X

Población
Sevilla
Volviendo al tema del Mazda 3, según lo que leí ayer en la revista "Zoom Zoom" número 37 (la última) el motor 2 litros de 122cv si tiene una novedad importante, ahora lleva desconexión de cilindros igual que el 2.5

Sobre el tema de hibridación solo se menciona en el Sky-X
Oh oH ¡¡¡ Espero que no sea así y el 122 cv lo tenga. Pero cada vez sospecho que nos harán optar por el X si queremos la pegatina ECO verde.

En las primeras review de México no lo mencionan y es algo importante a mencionar y destacar.

Prueba de ello:

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
No es que digan que no lo lleva, simplemente se menciona especificamente cuando hablan del Sky-X y no se dice nada cuando se habla de Sky-G.
Por otra parte también dicen que tendrá disponible el motor Sky-D de 1.8 litros, creo que quitan el 1.5 y el 2.2 para dejar solo ese motor

Población
Sevilla
Mirad que preciosidad de color aparece en esta presentación italiana . Yo tiro por el rojo pero este es una pasada también. Me gustaría ver los dos colores en directo y ver que me trasmiten.
Por otra parte, se medio entiende y lo pone bastante bien en muchos aspectos.

Jujiro Matsuda

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mercedes cla
Han puesto mediante vía web un código promocional de 2700 euros de descuento. Supongo que esto se sumara a otros posibles descuentos que realice los concesionarios.
Pena de no poder ver el coche. Y me da que aún queda hasta que se vea por los concesionarios.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Han puesto mediante vía web un código promocional de 2700 euros de descuento. Supongo que esto se sumara a otros posibles descuentos que realice los concesionarios.
Pena de no poder ver el coche. Y me da que aún queda hasta que se vea por los concesionarios.
Supongo que se quedará en unos 27000€ el Sky-X con el equipamiento más alto, no esta mal del todo por lo que ofrece.

Sobre lo que he comentado de la revista Mazda, dice exactamente lo siguiente:

" ... hablando del nuevo Sky-X....
El nuevo motor es un híbrido en el que la energía recuperada de la aceleración alimenta los sistemas eléctricos. Un motor aporta un plus de aceleración al arrancar.
El nuevo Mazda 3 se comercializa, además del ya mencionado motor Sky-X, con un motor gasolina Sky-G de 2,0 litros y uno diesel Sky-D de 1,8 litros. El motor gasolina es garantía de rendimiento, consumo eficiente y bajas emisiones, ya que dos de sus cuatro cilindros se desactivan cuando su potencia no es necesario, lo que multiplica el ahorro y reduce el consumo."

Con esto yo interpreto varias cosas:
- El Sky-X lleva un sistema similar al i-floop con un motor de arranque que también puede apoyar puntualmente al motor de combustión.
- El Sky-G no lleva sistema microhíbrido pero si desactivación de cilindros.
- El motor 1.8 Sky-D será el único diesel disponible para el Mazda 3 (algo lógico porque si se cumplen las promesas del sky-x el motor 2.2 mas potente no tendría sentido).

Saludos

Sirius

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 165 CV
Este vídeo es de marzo del año pasado cuando se hicieron pruebas de carretera con el Sky-X montado sobre mulas del modelo anterior del Mazda 3. A partir del minuto 2 podéis escuchar el sonido del motor. No sé si el modelo de producción sonará igual pero éste es espectacular. Parece que llevara un motor con el doble de cilindrada.