INFORMACIÓN Mazda3 2018-2019

Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda 3 Sport sedan 120cv
La han cagado a base de bien con la suspensión, una de las cosas que me impresionó (a parte del motor) y por la que lo compré fue que le metieran a un coche de 20mil euros y 120 cv un multibrazo trasero.. ahora lo suben 3mil pavos y me quitan eso, todo para llevar el mismo motor (el X es otro rollo y otro precio) pues como que no.

Eso es subir a un escalón premium?

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
MAZDA 3 ACTIVE+ 1.6 G SPÒRT SEDAN
La han cagado a base de bien con la suspensión, una de las cosas que me impresionó (a parte del motor) y por la que lo compré fue que le metieran a un coche de 20mil euros y 120 cv un multibrazo trasero.. ahora lo suben 3mil pavos y me quitan eso, todo para llevar el mismo motor (el X es otro rollo y otro precio) pues como que no.

Eso es subir a un escalón premium?
Si vamos tu notaras la diferencia entre multibrazo o eje torsiónal, ni que fueras haciendo rally jajaja.

Para tu información , el nuevo clase A de mercedes, lleva motor renault y eje torsional :eek:

pixel

Usuario
Población
Portugalete
Modelo de coche
Mazda 6 SW CRTD 129cv STYLE
Parece que la barra de torsión es una tendencia y sus razones tendrán. El nuevo focus es otro q se suma a la rueda tirada por barra de torsión, y consigue pasar la prueba del alce a 83km/h, Solo superado por el Xantia hidractive (85km/h). Habrán hecho sus simulaciones y tests concluyendo que no se gana nada con multibrazo, si haces una buena puesta a punto del chasis y controles de tracción y estabilidad.

Última edición:
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda 3 Sport sedan 120cv
Me conoceras tu de algo para opinar de mi. Lo que noto es lo que pago en el coche, y en este caso pagaría mas por menos.

Por cierto, el mercedes clase A me parece una put... mierd...

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
MAZDA 3 ACTIVE+ 1.6 G SPÒRT SEDAN
Me conoceras tu de algo para opinar de mi. Lo que noto es lo que pago en el coche, y en este caso pagaría mas por menos.

Pero alma de cantaro , lo que pagas de mas es por la calidad de materiales y equipo de serie que trae , el tema del eje trasero es algo que tu no notaras por que para ir por ciudad a 40 o en carretera a 120 te da igual un eje torsional ,que un mulbtibrazo que un palo con dos tuercas .

Te lo digo yo sin conocerte de nada .

Por cierto , el mercedes clase A es un pedazo de compacto como la copa de un pino y tambien te lo digo yo sin conocerte de nada .

Última edición:

Triticale

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE

Por un momento me he creido en forocoches 🤣. Vamos a relajarnos, que no nos va nada en ello.

A mí, a priori también me parece mejor un multibrazo. Pero habrá que darle una oportunidad al nuevo.
Desde luego, el actual modelo en cuanto a chasis es apabullante. No creo que el nuevo sistema sea una cagada, pero tendrán que sudar para igualarlo

Ahora, como dice @ulises, seguramente habrá poca gente que, se fije, lo aprecie, lo entienda...

davidfs28

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G 2.0 120cv BTE 2017
Más que entrar en descalificaciones personales y en juicios sobre el compañero, propongo que hablemos de información pertinente y de interés para todos.
Lo primero es que un eje torsional y una barra de torsión son cosas diferentes. Y cualquiera de ellas es distinta de un sistema multibrazo.
Pero para lo que hablamos aquí igual da, es obvio que el sistema multibrazo es más caro y complejo que un sistema de torsión, por lo que tiene todo el sentido del mundo decir que te cobran más por menos en este modelo nuevo.
Como también es evidente que en una conducción relajada y por firme en buen estado de un coche con tracción delantera las diferencias percibidas no tienen por qué notarse, ya que las percepciones de confort y las pruebas de estabilidad dependen de muchos elementos y reglajes, tantos que sería demasiado largo enumerarlos aquí. Teóricamente podría ser incluso más cómodo y estable un sistema de torsión, si el resto de elementos juegan a su favor, que un multibrazo mal acompañado. Pero no es lo habitual, aunque podríamos encontrar ejemplos de todo tipo.
En todo caso, si aislamos factores y hablamos sin tener la experiencia de haber conducido el nuevo Mazda 3, estaremos de acuerdo en que a priori el multibrazo, aparte de más caro y más voluminoso (resta maletero o depósito o ambos), es un sistema más complejo y de mayor calidad.

davidfs28

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G 2.0 120cv BTE 2017
Mazda3 2019 - El cambio principal es el que no ves

Efectivamente, puede ser la mejor suspensión de su segmento. Hay que ver el resultado global. Pero no quita que, a priori, sea un reto. Es un recorte: más difícil todavía.

runaway

Usuario avanzado
Población
Huelva
Modelo de coche
Mazda 3 skyactiv 2.0 (120cv) style + comfort +nav
Como se a comentado aquí Mazda quiere acercarse al segmento premium, y abandonar un poco la imagen de coche con lineas agresivas y tendencias deportivas (para mi una pena)

Con respecto a la imagen del vehículo hasta que no lo vea en vivo no quiero dar mi opinion sobre la linea, ya que he visto videos imagenes y demas de otros vehículos y cuando lo he visto en vivo me ha sorprendido tanto por que ha ganado como por lo que ha perdido

Pero si algo tengo que criticar y para mi es una gran marcha atrás es el cuadro de instrumentos, no por ser analogico, que me gustan mas los cuanta revoluciones analógicos si no porque es simple después del cuadro actual

te gusta mas o menos, pero por lo menos esta currado en el diseño tipo moto Moto R japonesa, el actual es tipico y no aporta nada, simple y el que te encuentras en cualquier coche

ojo que no quiero unas pantallas tipo Mercedes, si no algo que te lame la atencion, por ejemplo el diseño de Peugeout, no se gusta, pero reconozco que se lo han currado y han intentado hacer algo diferente que a mi es lo que le da personalidad a una marca

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
La han cagado a base de bien con la suspensión
aparte de ser algo que se está poniendo de moda entre los fabricantes, leí una noticia que decía que el mazda 3 llevara sistema micro-hibrido, tal vez ese espacio era necesario, dudo que monten esta suspensión si no fuera cojonudamente bien, obviamente mazda no hace postureo, lo importante es el resultado e igual podrían haber metido unas llantas enormes que lo hicieran parecer más al Kai, pero imagino que son innecesarias de cara al manejo

Como se a comentado aquí Mazda quiere acercarse al segmento premium, y abandonar un poco la imagen de coche con lineas agresivas y tendencias deportivas (para mi una pena)
las tendencias deportivas habrá que verlo, pero la línea agresiva, creo que se ha acentuado, aparte los diseños de los concepts del año pasado me hacen dudar que quieran abandonar el estilo deportivo

elnero

Nuevo usuario
Población
asturias
Modelo de coche
focus
Ya hay precios de venta en Mejico,un diez por ciento mas caros que los actuales

Población
Sevilla
Ya hay precios de venta en Mejico,un diez por ciento mas caros que los actuales
Pues aquí igual ó más y miedito me dá cuando le metan precio al Skay-X.

La cuestión es que si finalmente sale esa motorización con solo opción a 190 cv, la franja de compradores va a disminuir brutalmente ya que para un uso normal y a nivel "usuario", creo que cos 145 ó 165 CV vamos de sobra. Además de una subida del seguro e impuestos que vendrá acompañada.

Población
torre
Modelo de coche
m2 2015 90cv
A dia de hoy ese nuevo motor sera la punta de lanza de la marca, buscarán mas estar a la vanguardia del mundo del automovil que el venderlos como churros.. eso si..en unos meses supongo que aplicaran el sky-x a otros niveles de potencia.

madacarallo

Usuario avanzado
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Lo malo es que lleguen a la franja de precios de los compactos premium, y ahí lo van a tener jodido

runaway

Usuario avanzado
Población
Huelva
Modelo de coche
Mazda 3 skyactiv 2.0 (120cv) style + comfort +nav
si, este video ya lo estube viendo y me llamo la atencion el mando

los botones estan en el lateral y ve aprecia demasiado grande, o es lo que yo imagino

saludos

Triticale

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Lo mejor, el gallofas que entra al final del vídeo sin saber que están grabando 😂

Modelo de coche
M3 Luxury 165 CV 2017 / M2 Sportive 103 CV 2009
si, este video ya lo estube viendo y me llamo la atencion el mando

los botones estan en el lateral y ve aprecia demasiado grande, o es lo que yo imagino

saludos
Te refieres al mando giratorio?

Yo también me dí cuenta, y lo primero que pensé es que habían añadido los gestos táctiles ahí, como Mercedes