INFORMACIÓN Mazda3 2018-2019

tarraco

Administrator
Miembro del equipo
Población
Tarragona
Modelo de coche
Alfa Romeo Stelvio
mazda-kai-concept-apertura__pinned.jpg Mazda-Kai-Concept-073.jpg

Actualizo con la información hasta la fecha, ya que a mediados del 2017 se esperaba un restyling para mediados de 2018, pero hasta la fecha se han cambiado los pronósticos y va a tratarse de un nuevo Mazda3 completamente nuevo basado en la nueva plataforma Skyactiv-X.

Por ahora se ha presentado el prototipo Mazda Kai sobre el que se basará el nuevo Mazda3.
  • Nueva plataforma y diseño
  • Estrenará los motores Skyactiv-X Gasolina con una mejor eficiencia de combustible entre 10 y 30% sobre las actuales versiones.
  • Nuevo sistema multimedia
Filtradas las primeras imágenes de la consola:

Buenas a todos,

Arranco este post con la información que empieza a circular sobre la próxima actualización del Mazda3 a mediados del 2018:

• No traerá grandes cambios estéticos
  • Se incorporará un nuevo diseño de llantas (habitual en los restylings)
  • Incorporará luces led delanteras, traseras y diurnas
  • Los cambios interiores serán menores, pero posiblemente se actualizará la consola central y los espejos de cortesía
  • Soporte de serie al sistema de frenada Smart City (hasta 30km/h) en el acabado Pulse y en el Luxury incluirá un sistema de ángulo muerto trasero
  • Los rumores apuntan que las versiones americanas (no implica que en nuestro país se haga) habrá 2 motorizaciones gasolina Skyactiv 2.0 de 165CV y el 2.5 de 184CV (el que incorporará en breve el nuevo CX5)
  • Se eliminará el sistema i-ELOOP por cuestionar si el ahorro de combustible compensa el coste del sistema.
  • Por ahora no hay noticias de los nuevos motores Skyactiv2
Fuentes:

Última edición:

fer_ma_92

Usuario experto
Modelo de coche
M3 Luxury 165 CV 2017 / M2 Sportive 103 CV 2009
La foto es de archivo? Por que es el pre-restyiling. Se me hace raro que hayan renovado en 2017, y lo vayan a hacer ahora en 2018...

No me cuadra... Es como si esta noticia fuera de 2016, sobre el restyling que ya han hecho ahora en 2017

- Luces led? Supongo que de serie en todos los acabados verdad? El Style las monta como opción y el Luxury de serie
- Smart City (hasta 30km/h) Actualmente es hasta 80, con el restyling de 2017. El sistema de ángulo muerto ya lo incorpora de serie el Luxury, desconozco si el Style con extra...
- En américa ya están disponibles esos motores... el 2.0 de 150 Cv (creo recordar que era así, el que monta aquí el M6, es inferior al 165 pero no recuerdo la potencia exacta) y el 2.5 (el que montan el 6 y CX-5)
- Eliminar el i-ELOOP? Pfff... miedo me da a mi entonces que ahora lo retiren... Espero que no nos dé problemas en el futuro..!

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Yo había visto ésta foto, para su nuevo modelo, para 2019 o por ahí, tiene más empaque la trasera.

tarraco

Administrator
Miembro del equipo
Población
Tarragona
Modelo de coche
Alfa Romeo Stelvio
La foto es de archivo? Por que es el pre-restyiling. Se me hace raro que hayan renovado en 2017, y lo vayan a hacer ahora en 2018...

No me cuadra... Es como si esta noticia fuera de 2016, sobre el restyling que ya han hecho ahora en 2017

- Luces led? Supongo que de serie en todos los acabados verdad? El Style las monta como opción y el Luxury de serie
- Smart City (hasta 30km/h) Actualmente es hasta 80, con el restyling de 2017. El sistema de ángulo muerto ya lo incorpora de serie el Luxury, desconozco si el Style con extra...
- En américa ya están disponibles esos motores... el 2.0 de 150 Cv (creo recordar que era así, el que monta aquí el M6, es inferior al 165 pero no recuerdo la potencia exacta) y el 2.5 (el que montan el 6 y CX-5)
- Eliminar el i-ELOOP? Pfff... miedo me da a mi entonces que ahora lo retiren... Espero que no nos dé problemas en el futuro..!
Sí, la foto es de archivo, no corresponde a ninguna filtración, aprovecho para actualizarla el post con la de @Contrabando. :grinning:

He vuelto a revisar la fecha de las fuentes, y si mi dislexia no me traiciona son de hace 4 días. La fuente de Carcoops es de bastante confianza respecto a filtraciones, pero como cualquier artículo sobre filtraciones de futuros modelos puede "cogerse con pinzas".

La traducción también es mía, así que puede haber inexactitudes con ciertos términos. La noticia basada en las filtraciones americanas puede variar entre los modelos comercializados en España y en EEUU, tal como comentas sobre la potencia de los motores, el 2.0 rinde 155hp y si no me equivoco los hp no es lo mismo que cv, por lo que me he tomado la libertad acercarlo al 165CV en lugar del 120CV.

Sobre lo publicado, personalmente destacaría el que no hayan noticias sobre Skyactiv2 (que espero con ganas), la eliminación del i-ELOOP (no por problemas técnicos, sino por económicos), y que no supondrá un gran cambio estético.

Gracias por vuestras opiniones y aportaciones al debate :wink:

Saludos!

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
Haber si cuando lo pongan a la venta, anima las ventas que está perdiendo mucho fuelle. Yo también esperaba la segunda generación de los motores skyactiv para el nuevo modelo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Esta muy bonito, por detras parece mucho a Hyundai o al menos me parece a mi, se ve muy diseño americano, el frontal sobre todo que no lleva para placa de matricula que alli no s obligario, yo prefiero que lleve un paragolpe , aqui aparcados de oido y la rejilla poco ma durar, de todo modo es muy bonito , a ver si antes de terminar la decada hacen alguno hibrido enchufable, a esta altura Mazda es el unico que no comercializa ningun electrico en exterior,

tarraco

Administrator
Miembro del equipo
Población
Tarragona
Modelo de coche
Alfa Romeo Stelvio
a ver si antes de terminar la decada hacen alguno hibrido enchufable, a esta altura Mazda es el unico que no comercializa ningun electrico en exterior,
Según su hoja de ruta oficial:
  • 2018 Skyactiv2
  • 2019 Coche eléctrico
  • 2021 Híbrido enchufable
(La hoja de ruta de Mazda entre 2018 y 2021: la electrificación y SKYACTIV 2, ¿llegará también el encendido sin bujías?)

Teóricamente gracias al acuerdo de colaboración firmado en el 2015 con Toyota.

Mazda deberá ponerse las pilas, por que con las futuras restricciones los ayuntamientos de grandes ciudades y colindantes, a partir del 2020 podremos ir instalando una vitrina en nuestra plaza de parkng para mirar desde lejos nuestro viejo coche de combustible fósil :weary:

Saludos!!!!

EDIT: se me olvidaba nombrar que al menos el Mazda3 lleva unos años comercializándose en Japón con un motor híbrido.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Efectivamente , creo que Mazda se ha quedado dormido en este tema, y esta como 10/15 años atrasado, al respecto Toyota y Honda , tal como indicas en futuro muy muy proximo quizas en menos de 1 decada sera practicamente imposible circular con un coche termico por las ciudades , lo malo es que cuando viajas tenderias que entrar en alguna ciudad y lo mas probable que tengas que aparacr tu coche en las afueras y coger el taxi o autobus, en 8 años ya no se matriculan turismos en los paises bajos , y en 20 años en Francia, es una estrategia erronea de no investigar y fabricar por parte de Mazda un coche electrico , lo que esta claro que Toyota no te dejaria la ultima tecologia y su patente que tanto le costo, de coche sin bujillas tecnicamente es un adelanto pero la idea y el proyecto ya lleva decadas, es copiar la combuscion espontana al igual que diesel , el provechamiento y mantenimiento sera inferior , muchas casa intentaron fabricarlo , ya que producir la chispa electrica , sincronizacion y no fallo es el mayor inconveniento de las bujillas, se han inventado el Twin sparks por Fiat de doble bujillas y el resultado fue extraordinario, pero fiscamente es imposible su plantacion en los coches multivalvulas y luego fue inventado el laser para sustituir las bujillas pero fue un fracaso tambien , vamos a ver como funcionaria el de Mazda , el problema consiste que el sistema iguala a un diesel , aumenta la compresion en las camaras y em los inyectores , esto siginifica mas vibracion y ruido , de todo modo tanto uno como otro son ya agua pasada pan para hoy y hambre para mañana , los motores ligeros termicas estan en las ultimas.

Txiki3

Usuario experto
Yo creo que Mazda no se ha quedado dormida, una cosa es que no tenga en el mercado un coche totalmente eléctrico y otra que no esté trabajando en ello. Mazda sabe que al motor de explosión todavía le queda vida sino ¿para qué se van a gastar tanto dinero en desarrollar esos nuevos motores?
En Europa y sobre todo en España se hace las cosas al revés, sale mas barato un combustible que contaminas mas que el otro y mucha gente compra un diesel sin tener conocimiento de lo que perjudica y de que en la vida lo va a amortizar. Lo que nunca debieron hacer es fabricar motores diesel para vehículos ligeros y todo ese tiempo haberlo gastado en crear alternativas mas eficientes. Mientras el resto de las marcas van a lo fácil con los motores downsizing que es una tecnología mas vieja que el sol, Mazda se ha desmarcado haciendo motores atmosféricos igual o mas de eficientes

@drahimik no sé que tal de extraordinaria será para ti la tecnología Twin Spark del grupo Fíat y qué cosas positivas tendrá pero sí se ha implantado en motores multiválvulas, creo que todos o casi todos estos motores son multiválvulas.

platoniv

Usuario avanzado
Población
Guadalajara
Modelo de coche
Mazda 3 - 2.0 G
Opino como @Txiki3. No obstante discrepo en los motores diésel, un motor TD de hierro fundido dura casi una eternidad, con consumos ridículos..... con lo que contamina la fabricación de un coche. Pero claro, nos parecía poco un diésel de 90CV. y hasta que el consumidor se dejó engañar por los TDi y sus cientos de caballos..... pues hasta aquí hemos llegado. Inyectores de plástico, culatas y bloques de aluminio, presión y más presión sobre las bombas, turbos con presiones estratosféricas, catalizadores, FAP.... y lo más importante, el downsize. Si el diésel se hubiese quedado para lo que era, gente que hace kilómetros, hoy no tendríamos este problema.

Respecto a Mazda, ¿quedarse atrás?, ¿por?. Sera que tiene mucho problema meter el motor de una aspiradora en una carrocería. Olvidaros de híbridos y todas esas castañas, el futuro lejano es el 100% eléctrico, lo demás es hablar por no callar. Ahora falta ver como se homologa y se consigue aumentar la autonomía de las baterías y la red de abastecimiento.

Lo demás es conversación de barra de bar.

Bonan

Nuevo usuario
Población
Santiago de Compostela
Modelo de coche
Mazda 2
Mi hermano me ha comentado (trabaja en Mazda), como estaba mirando de adquirir un Mazda 3 para finales de año, que me esperara a pincipios de 2018, sale un 2.0 Skyactive-G de 190 cv, con desconexión de cilindros y exento del impuesto de matriculación, es decir menos de 100 gCO2/km.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Mi hermano me ha comentado (trabaja en Mazda), como estaba mirando de adquirir un Mazda 3 para finales de año, que me esperara a pincipios de 2018, sale un 2.0 Skyactive-G de 190 cv, con desconexión de cilindros y exento del impuesto de matriculación, es decir menos de 100 gCO2/km.
Esto me parece bien 2L y 190cv y desconexion de cilindros es un adelanto, asi por la ciudad el consumo seria minimo y creo que el sistema Istop va desaparecer que su funcionamiento el coste y ahoro de energia no esta muy claro, creo que este motor es el nuevo de gasolina con el sistema de explocion espontanea al igual que el diesel, lo de electrico es aun mas complicado, tal como indica el compañero de arriba no es solo meter el motor de una aspiradora y ya esta , si hubiera sido tan sencillo ya lo hubiera hecho y no hubiera perdido muchas ventas en los paises bajos, el sistema es mucho mas complicado de lo parece , la guerra de bateria de alto rendimiento esta a la orden del dia, creo que la voz cantante la lleva Tesla y BMW este ultimo para dentro de 1 año sacara el as bajo manga .

Bonan

Nuevo usuario
Población
Santiago de Compostela
Modelo de coche
Mazda 2
Sobre los híbridos/eléctricos, me comento que hasta 2020 no tienen previsto nada y vendrán de la mano de Toyota.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Sobre los híbridos/eléctricos, me comento que hasta 2020 no tienen previsto nada y vendrán de la mano de Toyota.
Una cosa es no comercialiar en Europa y otro que no se venda en el mercado exterior, hay muchas versiones y motores Mazda que no se venden aqui en europa como la version CX9 y motors de 2.5l que se comercializan en America, dentro de 5 años deberia sacar un motor totalmente electrico como sea , que me imagino que montaria un motor Toyota Prius , al igaul que los diesles ligeros 1.6 que se lo compro durante 10 años a PSA , si no pierde las venta y tiene que cerrar los conces en los paises bajos y esto es una ruina

platoniv

Usuario avanzado
Población
Guadalajara
Modelo de coche
Mazda 3 - 2.0 G
tal como indica el compañero de arriba no es solo meter el motor de una aspiradora y ya esta , si hubiera sido tan sencillo ya lo hubiera hecho y no h
Me he querido referir que el motor es lo más sencillo, meterlo en una caja y punto. El problema viene, yo desde luego si fuese Mazda no me mojaba, en saber quién y qué batería se llevará el gato al agua. Hasta que esto no se defina todo lo demás son dar palos de ciego.

Creo que es súper acertada la política de Mazda y seguir evolucionando, como lo hace, los motores de explosión. Esto si son medidas anticontaminantes y con mucho sentido práctico.

Saludos,

Txiki3

Usuario experto
Quienes se tienen que poner las PILAS y nunca mejor dicho son primero los fabricantes en crear un modelo con autonomía suficiente y para todos los bolsillos. Después en España el gobierno una buena reforma del plan energético. Si quieren hacer desaparecer el motor de combustión interna así sin más, que solo tengan coche los ricos y que la clase media-baja no pueda encender una bombilla por su alto coste entonces que sigan haciendo lo que mejor saben, NADA.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Sin duda será una revolución si cumple lo que promete y el diesel dejará de tener sentido.

Además de la siguiente generación de diesel no se sabe nada y creo que eso es indicativo de que está en vías de desaparecer.

Al Mazda 3 ya solo le falta más maletero o una versión Wagon para terminar de ser un producto redondo...