INFORMACIÓN Mazda3 2018-2019

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Alfa Romeo Stelvio
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DISEÑO
  • El nuevo Mazda3 ha adoptado una interpretación más evolucionada del lenguaje de diseño Kodo, inspirada en la esencia de la estética japonesa.
  • El 5 puertas, deportivo y emocional, y el elegante y sofisticado Sedán ejemplifican dos personalidades muy diferenciadas.
  • La estética “menos es más” del lenguaje de diseño de Mazda resulta evidente en el nuevo diseño de los grupos ópticos.
  • Los sorprendentes paneles laterales de la carrocería son un ejemplo del dominio japonés de los acabados artesanales. Su apariencia dinámica varía según la forma en que la luz incida sobre la superficie, con un movimiento fluido constante.
  • El diseño de la sección delantera, rebajado hasta el suelo, y el menor espacio entre los pasos de rueda y los neumáticos acentúan las sorprendentes proporciones del nuevo Mazda3.
  • Color de carrocería Polymetal Gray, ahora disponible en exclusiva para el 5 puertas.
  • El nuevo diseño del puesto de conducción llama la atención por su perfecta simetría, funcionalidad y confort, a la altura de una conducción natural y emocionante.
  • Entre los nuevos materiales destaca una textura que reproduce fielmente el tacto de la piel y una tecnología de moldeo en dos capas que transmite calidad y diseño artístico.
  • Se encuentra disponible una tapicería de piel blanca para el Sedán, mientras que para el 5 puertas se ha desarrollado específicamente una tapicería de piel de color burdeos .
FUNCIONALIDAD Y MAZDA CONNECT
  • Las novedades en el puesto de conducción y el diseño de los asientos favorecen una postura de conducción más natural y relajada para conductores de cualquier complexión y estatura.
  • Se ha revisado el diseño de la consola del suelo, ahora más despejada, para ofrecer mayor comodidad y un acceso más sencillo a sus elementos.
  • La palanca de cambios es ahora más confortable.
  • El rango de ajuste telescópico del volante se ha ampliado hasta 70 mm.
  • También se ha revisado el diseño del pilar A y se ha mejorado la funcionalidad del limpiaparabrisas y la capacidad del conductor para calcular las distancias y la velocidad. Todas estas medidas contribuyen a una mayor visibilidad y mejoran la seguridad general.
  • Una pantalla TFT de 7 pulgadas maximiza la facilidad de lectura y el reconocimiento inmediato.
  • La pantalla central, de 8,8 pulgadas, ofrece una vista a pantalla partida y es más fácil de manejar.
  • Se ha unificado y simplificado el funcionamiento y el aspecto de las pantallas, el mando HMI, los avisos y los controles.
  • El sistema Mazda Connect ha evolucionado: ahora ofrece reconocimiento de voz, un sistema de navegación actualizado y un manual digital del propietario que proporciona acceso rápido a información de interés.
  • Nueva distribución del sistema de sonido: los altavoces de graves 3L se han desplazado a los lados de la rejilla del parabrisas, mejorando notablemente el aislamiento sonoro.
  • El sistema de sonido Bose® de 12 altavoces ofrece una calidad de sonido sin precedentes.
COMPORTAMIENTO DINÁMICO
  • El nuevo Mazda3 será el primer modelo de producción en montar el innovador motor Skyactiv-X de Mazda, una unidad de combustión con encendido por compresión controlado por chispa.
  • El motor diésel 1.8 l. Skyactiv-D desarrolla 116 CV. Ofrece un consumo medio de 4,8-5,7 l/100 km, unas emisiones de CO2 de 130-151 g/km e incorpora un catalizador de almacenamiento de NOx (NSC) .
  • El motor de gasolina 2.0 l. Skyactiv-G, de 122 CV, tiene un consumo medio de 6,0-6,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 136-152 g/km. Para mejorar estas cifras, un sistema de desactivación de cilindros alterna entre funcionamiento con dos y cuatro cilindros2.
  • Tanto el motor Skyactiv-X como el Skyactiv-G han adoptado el sistema M Hybrid de Mazda, consistente en una batería de ion litio de 24 V y 600 kJ, más un transformador DC/DC.
  • El sistema G-Vectoring Control Plus (GVC Plus) modula los frenos para mejorar el comportamiento y el agarre del vehículo.
  • La nueva generación de tecnología de tracción total i-Activ de Mazda ofrece un gran agarre, agilidad y aumenta la confianza del conductor con un bajo consumo .
  • Las tecnologías Skyactiv-Vehicle Architecture de Mazda se apoyan en estudios del comportamiento humano para maximizar el confort de marcha.
  • Nuevas estructuras anulares multidireccionales incrementan la rigidez de la carrocería y reducen el retardo en la transmisión de energía.
  • Se ha revisado la geometría de la suspensión de modo que las irregularidades de la carretera se perciban de forma más lineal.
  • Ajustes en el pedal del freno para un mayor control y confort.
  • El diseño revisado de los asientos proporciona un apoyo ideal a la pelvis y mantiene la curva natural en S de la columna vertebral.
  • Se ha reducido la rumorosidad y el ruido de la carretera mediante una serie de ajustes estructurales.
SEGURIDAD
  • El nuevo Mazda3 cuenta con un amplio equipamiento avanzado de seguridad activa y pasiva.
  • Un nuevo Detector de fatiga con cámara detecta signos de fatiga en el conductor.
  • El nuevo Detector de tráfico delantero (FCTA) mejora la seguridad en los cruces.
  • Un nuevo Asistente de tráfico y crucero (CTS) presta asistencia al manejo del acelerador, el pedal del freno y el volante.
  • El Asistente de velocidad inteligente (ISA) evita sobrepasar los límites de velocidad de forma no intencionada.
  • Un nuevo Monitor de visión 360° ofrece una visión integral del entorno inmediato del coche.
  • Faros Smart Full LED adaptativos mejorados: mayor visibilidad en distintas condiciones de conducción.
  • El mayor uso hasta la fecha de acero de resistencia ultraalta contribuye a una carrocería más ligera y notablemente más sólida.
  • Los asientos delanteros están diseñados para reducir los traumatismos cervicales en caso de accidente.
  • En caso de colisión, los ocupantes cuentan con la protección adicional del nuevo airbag de rodilla, más un diseño revisado de los cinturones de seguridad.
  • La novedosa estructura del capó mejora la absorción de la energía y reduce las lesiones que pueden llegar a sufrir los peatones.
UNA INTERFAZ HOMBRE- MÁQUINA INTUITIVA
La última versión de la interfaz hombre-máquina (HMI) de Mazda ayuda a los conductores a controlar el coche mediante acciones intuitivas. Al mismo tiempo, reduce las dificultades de manejo que pueden ser fuentes de distracción. Todos los aspectos de la información que transmiten los indicadores se han diseñado meticulosamente pensando en la simplicidad.

PANEL DE INSTRUMENTOS CON PANTALLA TFT DE 7 PULGADAS
La pantalla TFT de 7 pulgadas situada en el centro del cuadro de instrumentos presenta información clara y sencilla, reconocible al instante. Está alineada con la pantalla Head Up Display, cuya misión consiste en concentrar información crítica para la conducción segura en una zona superior central, donde el conductor pueda verla al instante. Las indicaciones y avisos escritos también se muestran en un lugar central, con el fin de ayudar al conductor a detectar rápidamente cualquier irregularidad. El cambio a un panel LCD elimina la necesidad de mostrar al mismo tiempo la velocidad en km/h y millas por hora, lo que hace que la pantalla quede más despejada. El aspecto resulta más atractivo y, sobre todo, ofrece mayor facilidad de lectura.

PANTALLA CENTRAL DE 8,8 PULGADAS
El nuevo Mazda3 dispone de una nueva pantalla central de 8,8 pulgadas con posibilidad de vista a pantalla doble. Mientras el usuario se desplaza por el menú de la parte izquierda de la pantalla, la parte derecha muestra una vista ilustrativa que ayuda a entender de manera intuitiva las opciones disponibles. Igualmente, la información sobre navegación y audio se puede presentar agrupada, para utilizar más cómodamente la funcionalidad de comunicación y entretenimiento.

ASPECTO Y TACTO UNIFICADOS Y OPTIMIZADOS
Pantallas y mando HMI
La pantalla Head Up Display, los indicadores y la pantalla central se han rediseñado con el fin de presentar la información de manera más sencilla. La fuente de letra se ha unificado y ahora tiene un aspecto más agradable y coherente. La lógica de manejo del mando HMI también se ha unificado para que resulte más intuitiva. Ahora, la secuencia es “girar para moverse, presionar para seleccionar”.

Avisos
En el nuevo Mazda3, la función de las alertas sonoras y los avisos se ha separado claramente, con el objetivo de transmitir la información importante de forma sencilla y precisa en cualquier situación. Por un lado, se utilizan sonidos para llamar la atención del conductor o para graduar el nivel de urgencia; por otro, las pantallas describen la situación y el modo de resolver el problema. Las pantallas de instrumentos utilizan un lenguaje sencillo y fácil de entender, y explican claramente al conductor lo que tiene que hacer para conducir con seguridad. Por otro lado y al mismo tiempo, la pantalla central ofrece explicaciones más detalladas sobre la gravedad de un problema dado y —sobre todo— cómo devolver el vehículo a su estado normal.

Manejo de los mandos
El manejo de los mandos y controles del nuevo Mazda3 se ha unificado, sobre la base de una serie de estudios de psicología cognitiva. En el diseño del vehículo se han tenido en cuenta hallazgos sobre cuáles son las características de los mandos que desencadenan reacciones positivas, cuando se pulsan, cuando se tira de ellos o cuando se hacen girar o se pulsan. Los mandos del volante combinan el uso de pulsadores y conmutadores, que optimizan la operatividad. Todos los mandos tienen la superficie en relieve para que se puedan identificar al tacto al instante. El manejo de los mandos es más intuitivo que nunca, porque el conductor reconoce sin dificultad el punto de división de un movimiento hacia arriba o hacia abajo.

SISTEMA MAZDA CONNECT EVOLUCIONADO
El sistema Mazda Connect del nuevo Mazda3 se ha renovado por completo, con el objetivo de mejorar su seguridad y facilidad de uso. Así, se ha incrementado su capacidad de proceso y se ha optimizado el software hasta el punto de reducir a la mitad el tiempo de arranque de la pantalla del sistema de comunicación y entretenimiento. El navegador, por ejemplo, está listo para el uso casi al instante, en cuanto se enciende el contacto. La calidad de imagen y sonido también han mejorado enormemente, gracias a la digitalización de la transmisión de la señal de la cámara y el sistema de sonido. Ahora, se pueden reproducir en la pantalla central vídeos almacenados en una memoria USB.

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE VOZ MEJORADO
El sistema de reconocimiento de voz ha ampliado sus prestaciones. Su utilización durante la conducción es ahora más sencilla y segura. Se han añadido dos nuevas funciones, denominadas “Barge-in” y “One-shot command”. Con la función “Barge-in”, el usuario puede dar una instrucción incluso cuando el sistema está dando indicaciones de voz. Por su parte, el “One-shot command” permite al usuario dar directamente una instrucción completa, en lugar de una cadena de comandos.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN AVANZADO
Una serie de mejoras y novedades hacen más fiable y sencillo de usar el sistema de navegación del nuevo Mazda3. Un nuevo sensor giroscópico 3D, con lógica de control optimizada, calcula con alta precisión la posición del vehículo, incluso en zonas con mala recepción de información GPS. Con CarPlay y Android Auto, esta información de posición se puede utilizar conjuntamente con aplicaciones de navegación para teléfonos móviles. Al mismo tiempo, también ha mejorado la calidad y la velocidad de refresco de los mapas 3D. La visibilidad de los mapas es superior y permite hacerse una mejor idea del entorno cercano al usuario. La nueva función “One Box Search” sirve para que el usuario busque su destino introduciendo palabras clave, como en un navegador web convencional. “One Box Search” predice el destino correcto con menos letras y aprende a priorizar los destinos previamente introducidos.

NUEVO MANUAL DIGITAL DEL PROPIETARIO
Desde ahora, Mazda Connect incluye un manual digital del propietario que da acceso a información de interés. Los usuarios pueden consultar y buscar las distintas funciones del nuevo Mazda3 o, más sencillamente, verificar cualquier mensaje que aparezca en la pantalla central. La funcionalidad de esta aplicación está totalmente adaptada a los mensajes de estado del coche, incluidos los pilotos de aviso del panel de instrumentos. Tan pronto como se ilumina uno de estos pilotos de aviso, la pantalla central indica la gravedad de la situación y presenta otra información pertinente. La indicación del nivel de prioridad se acompaña de un enlace al manual digital del propietario, en donde pueden encontrarse explicaciones, vídeos e instrucciones con la mejor manera de reaccionar.


GAMA DE MOTORES Y TECNOLOGÍAS DE PROPULSIÓN

El “Zoom-Zoom Sostenible 2030” se da la mano con la fusión Jinba Ittai

En el nuevo Mazda3, la visión de sostenibilidad a largo plazo de Mazda confluye con el deseo de ofrecer la mejor experiencia de conducción. La gama de motorizaciones ofrece lo mejor de la tecnología Skyactiv y combina las ventajas de la gasolina, el diésel y la electrificación para mejorar las prestaciones, sin renunciar a un placer de conducción como nunca.

La estrategia de sostenibilidad de Mazda se expone en su programa de desarrollo tecnológico a largo plazo “Zoom-Zoom Sostenible 2030”. Consiste en una filosofía que tiene en cuenta todo el ciclo de consumo de recursos y que forma parte de la visión de la marca para abordar los problemas que afectan a nuestro planeta. Este planteamiento de extremo a extremo contempla las emisiones de dióxido de carbono a lo largo de todas las fases de extracción del combustible y funcionamiento del vehículo. Dentro de esta perspectiva integral, lo más previsible es que la mayor parte de los vehículos del mundo sigan utilizando motores de combustión interna en el futuro. Por eso, Mazda tiene intención de continuar mejorando la eficiencia de la combustión y las prestaciones de sus motores. No obstante, sus ingenieros también integrarán de manera gradual tecnologías de propulsión eléctrica. Buen ejemplo de ello es el sistema mild hybrid adoptado en el motor 2.0 l. Skyactiv-G y en el nuevo motor Skyactiv-X.

Todos los motores de la gama del nuevo Mazda3 están homologados de acuerdo con los requisitos de los procedimientos de ensayo WLTP/RDE y conforme a la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

MOTOR DIÉSEL 1.8 l. SKYACTIV-D
El motor diésel limpio de la gama del nuevo Mazda3 ofrece consumos reducidos y bajas emisiones, junto con prestaciones sobresalientes. Sustituye a los motores 1.5 l. y 2.2 l. previamente utilizados en el Mazda3, y se combina con una transmisión manual de seis velocidades Skyactiv-MT.

El motor 1.8 l. Skyactiv-D está equipado con un catalizador de almacenamiento de NOx (NSC) que convierte los óxidos de nitrógeno en nitrógeno inocuo. Este sistema reduce radicalmente las emisiones de NOx y ofrece un mayor respeto medioambiental, sin necesidad de aditivo Adblue.
Desarrolla 116 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 270 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm. Combina un consumo promedio de combustible de 4,8-5,7 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 130-151 g/km.

Utiliza una técnica de combustión rápida multietapa con piezoinyectores multiorificio de respuesta superior, que acortan el periodo de combustión y reducen la detonación. Un turbocompresor de geometría variable proporciona la sobrealimentación necesaria tanto a bajas como a altas revoluciones. Los nuevos inyectores evitan que el combustible se adhiera a la superficie de la cámara de combustión. La válvula de control de refrigerante mejora la eficiencia de calentamiento y contribuye a mejorar los consumos en la conducción real. El motor 1.8 l. Skyactiv-D se caracteriza por una elevada entrega de par a bajas revoluciones y por una sensación de aceleración potente y progresiva, que hace las delicias de los amantes de la conducción. Este motor incorpora otras tecnologías Skyactiv-D, como High-Precision DE Boost Control, Natural Sound Smoother y Natural Sound Frequency Control, que ayudan a controlar el par del motor y reducen el ruido asociado a la combustión.

MOTOR DE GASOLINA 2.0 l. SKYACTIV-G CON TECNOLOGÍA MILD HYBRID
Otra de las motorizaciones del nuevo Mazda3 es la versión más avanzada de la unidad de gasolina de alta eficiencia 2.0 l. Skyactiv-G, asistida por el nuevo sistema M Hybrid de Mazda. Tiene un comportamiento muy dinámico y excelentes cifras de consumo y emisiones de partículas.
Este motor desarrolla 122 CV a 6.000 rpm y entrega un par máximo de 213 Nm a 4.000 rpm. Su consumo medio de combustible es de 6,0-6,7 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 136-152 g/km. Es un motor limpio y eficiente, asociado a una transmisión manual de seis velocidades Skyactiv-MT o a un cambio automático Skyactiv-Drive de seis velocidades.

En comparación con las versiones anteriores del Mazda3, en el 2.0 l. Skyactiv-G se han introducido mejoras en las camisas de los pistones y se ha optimizado el perfil de los segmentos para reducir la fricción mecánica. El sistema de control de refrigerante mejora la gestión térmica y acelera el calentamiento del motor, lo cual reduce a su vez el consumo de combustible. Se ha refinado el sonido de la combustión. La optimización de la corona de los pistones y de la inyección multietapa ha aportado una mejora notable de la eficiencia. Los inyectores pulverizan el combustible a alta presión. Con ello se evita que se adhiera a las paredes de la cámara, con la consiguiente mejora de la combustión. La entrega de par es mayor en toda la banda de revoluciones y el comportamiento dinámico potencia la sensación de fusión Jinba Ittai entre el conductor y su vehículo.
Desactivación de cilindros

En esta versión más evolucionada del motor 2.0 l. Skyactiv-G, el consumo baja reduciendo de manera virtual la cilindrada del motor, siempre que sea posible. El motor puede funcionar con dos o con cuatro cilindros, y cambia automáticamente de un modo a otro en función de las condiciones de conducción. En situaciones de carga baja —por ejemplo, cuando se circula en llano a velocidad constante—, el sistema apaga los cilindros 1 y 4.
Esta medida rebaja las pérdidas de bombeo y la resistencia mecánica. La admisión de aire, la inyección de combustible y la sincronización del encendido se controlan con precisión para que las transiciones sean fluidas. A pesar del ahorro de combustible, el conductor no nota ningún cambio perceptible en el tacto del coche.

MOTOR SKYACTIV-X: TODA UNA REVOLUCIÓN
El nuevo Mazda3 será el primer modelo de producción en montar el innovador motor Skyactiv-X de Mazda. El motor utiliza un método de combustión con encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI) desarrollado por la marca. Es la primera vez que se utiliza en un motor de gasolina y su lanzamiento está previsto a lo largo de 2019. Este propulsor ofrece una respuesta inicial superior y la economía de consumo típicas de los motores diésel, pero también la respuesta lineal a la presión del acelerador y la viveza de un gasolina. Además, utiliza el nuevo sistema M Hybrid inteligente de Mazda.

Al igual que los demás motores del Mazda3, se complementa con una transmisión manual de seis velocidades Skyactiv-MT o con una transmisión automática Skyactiv-Drive de seis velocidades. Aparte de la tracción delantera, la versión de 5 puertas con motor Skyactiv-X también estará disponible con el sistema de tracción total i-Activ.

SISTEMA M HYBRID: ELECTRIFICACIÓN PARA UN CONSUMO MÁS BAJO
Los modelos equipados con motores 2.0 l. Skyactiv-G y Skyactiv-X incorporan además un sistema mild hybrid de 24V que utiliza la nueva tecnología eléctrica de Mazda. Se trata de un sistema compacto y eficiente que, por un lado, minimiza el consumo de combustible y, por otro, aporta un ahorro adicional a través de la energía recuperada durante la deceleración, que se emplea para alimentar un motor eléctrico auxiliar que asiste al motor principal. Un generador reversible integrado (ISG), accionado por correa, convierte la energía cinética que se recupera durante la deceleración en energía eléctrica y la almacena en una batería de ion litio de 24 V, con 600 kJ de capacidad. Este sistema utiliza un transformador DC/DC para corregir la tensión hasta el valor necesario y la suministra a los componentes eléctricos del coche. La batería de ion litio se monta entre las ruedas, para evitar cualquier pérdida de espacio interior. Esta ubicación ayuda a optimizar la distribución del peso y contribuye a la seguridad en caso de colisión. Adicionalmente, el sistema M Hybrid de Mazda permite parar el motor en modo i-Stop durante más tiempo, con el consiguiente efecto positivo en el consumo.

El sistema M Hybrid no solo mejora el comportamiento medioambiental del coche, sino que facilita también la conducción. Cuando el coche arranca, acelera o se detiene, las transiciones resultan fluidas y naturales. Cuando el par del motor se refuerza con el par de la unidad eléctrica (ISG), la aceleración es la misma que la que proporciona el motor de gasolina, pero el consumo es menor. La velocidad del motor se ajusta con rapidez cuando el conductor sube de marcha, mejorando con ello el tacto del embrague. En definitiva, el conductor disfruta de todas las ventajas de un híbrido de estas características pero sin penalizar el placer de conducción.

G-VECTORING CONTROL PLUS
Con el Mazda3 de 2017 hizo su presentación G-Vectoring Control (GVC), la primera de las tecnologías Skyactiv-Vehicle Dynamics de Mazda. Fue el primer sistema de control del motor del mundo que varía la entrega de par para optimizar la carga vertical que recibe cada rueda. Así, el comportamiento del vehículo resulta más preciso y confortable. El sistema G-Vectoring Control Plus (GVC Plus) más evolucionado que monta el nuevo Mazda3 potencia aún más la estabilidad y la sensación de altas prestaciones mediante el uso de los frenos para controlar directamente el momento de inercia. A la salida de una curva, el GVC Plus aplica una ligera fuerza de frenado a las ruedas exteriores. Con ello, genera un momento de estabilización que ayuda a devolver al vehículo a la línea recta. Este sistema hace posibles unas transiciones más suaves entre movimientos de viraje, balanceo e inclinación, incluso en curvas cerradas y en presencia de aceleraciones importantes. En conjunto, mejora la capacidad del vehículo para responder a movimientos bruscos del volante y salir con limpieza de las curvas. Además, reduce las correcciones del volante y, por consiguiente, disminuye la fatiga del conductor durante los viajes largos. Aparte de mejorar el comportamiento en las maniobras de emergencia para evitar colisiones, el GVC Plus incrementa el confort gracias a transiciones de fuerzas G más suaves, lo que mejora la calidad de vida a bordo. Esta estabilidad aporta una sensación de control muy tranquilizadora en los cambios de carril a alta velocidad o cuando se conduce sobre nieve u otras superficies deslizantes.

TRACCIÓN TOTAL i-ACTIV: CÓMO TRANSMITIR TODA LA POTENCIA DEL MOTOR A LA CARRETERA
Las versiones del nuevo Mazda3 equipadas con el motor Skyactiv-X estarán también disponibles con tracción total. El sistema de tracción total inteligente i-Activ de nueva generación está diseñado para aportar agarre y agilidad, y se mantiene fiel al espíritu Jinba Ittai respondiendo a los deseos del conductor sean cuales sean las condiciones de la carretera.
Desde luego, es perfecto para la conducción con lluvia, sobre nieve o en otras condiciones deslizantes. Pero la tracción total i-Activ siempre aporta dosis extra de agarre en cualquier situación y contribuye también a acelerar, frenar y tomar curvas con mayor suavidad sobre firmes secos. El equilibrio entre el agarre de los neumáticos delanteros y traseros se controla en todo momento para garantizar una estabilidad imbatible. El sistema utiliza una serie de sensores que suministran información sobre la situación general de conducción, el estado de la carretera y las intenciones del conductor. A partir de ahí, el i-Activ calcula y ajusta continuamente la cantidad de par que se envía a las ruedas traseras con el fin de evitar que derrapen las delanteras. La tracción total i-Activ de Mazda ha evolucionado y trabaja en armonía con el G-Vectoring Control Plus (GVC Plus), para controlar la distribución de par utilizando también datos sobre la fuerza que el conductor aplica al volante y al pedal del acelerador.
Las pérdidas mecánicas se reducen al mínimo, con la consiguiente mejora del consumo. En el interior de la caja tránsfer se ha montado un amortiguador de goma que reduce notablemente las fluctuaciones en el par que se envía a las ruedas traseras. Un nuevo ajuste aplica una pequeña diferencia a la relación de deceleración entre la caja tránsfer y el diferencial trasero, al tiempo que también se minimiza el par de standby. Esta distribución más precisa del par se traduce en una reducción del 60% en las pérdidas mecánicas, en comparación con el anterior sistema.


SEGURIDAD ACTIVA

Un paso adelante con i-Activsense

El conjunto de tecnologías de seguridad avanzadas i-Activsense de Mazda ayuda al conductor a reconocer y evitar peligros potenciales. El nuevo Mazda3 incorpora tres elementos de seguridad activa de nuevo desarrollo: el Detector de fatiga con cámara, el Detector de tráfico delantero (FCTA) y el Asistente de tráfico y crucero (CTS). Todos ellos se encuentran disponibles dentro del acabado Zenith Safety. Asimismo, se han incorporado, mantenido o actualizado otras tecnologías de seguridad previamente existentes.

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DETECTOR DE FATIGA CON CÁMARA
Disponible en el acabado Zenith Safety, el Detector de fatiga con cámara emplea este dispositivo para observar el grado de atención que muestra el conductor al volante. Comprueba si el conductor tiene los ojos abiertos —y durante cuánto tiempo—, el número de veces que parpadea e incluso el ángulo de la boca y del rostro. A partir de esta información, evalúa su nivel de somnolencia o fatiga. Si el sistema detecta que el conductor se está durmiendo o que no es consciente de una posible colisión con otro vehículo, hace sonar una alerta. En combinación con el sistema de Frenada de emergencia (SBS), también acorta el tiempo necesario hasta que se activa la alerta de frenado.

Este sistema hace uso de una cámara infrarroja y un led infrarrojo para monitorizar el estado del conductor, de día y de noche. Funciona de manera fiable incluso aunque el conductor lleve gafas de sol. La cámara está montada en el marco de la pantalla de la consola central y su capacidad para llevar un seguimiento constante del conductor no se ve afectada por los movimientos de manos al manejar el volante.

DETECTOR DE TRÁFICO DELANTERO
El Detector de tráfico delantero (FCTA), recientemente desarrollado por Mazda, detecta los vehículos que se acercan al nuestro por los ángulos muertos y advierte al conductor de su presencia. Utiliza nuevos radares frontales laterales que barren las diagonales izquierda y derecha por delante del coche y detectan otros vehículos que el conductor no puede ver fácilmente. Este sistema, que se ofrece en el acabado Zenith Safety, funciona cuando el coche se desplaza hacia adelante a velocidades de 10 km/h o inferiores y ayuda a prevenir una causa común de accidentes: la entrada en un cruce con mala visibilidad.

ASISTENTE DE TRÁFICO Y CRUCERO
El Asistente de tráfico y crucero (CTS), disponible en el acabado Zenith Safety, facilita las operaciones de la conducción y contribuye sustancialmente a reducir la fatiga del conductor. De este modo, suma enteros a una experiencia de conducción más segura y confortable. Cuando el coche está en un atasco, el CTS acciona automáticamente los pedales del freno y el acelerador para mantener una distancia de seguridad correcta entre el Mazda3 y el vehículo precedente. Igualmente, ayuda con los movimientos de volante, para mantener el coche dentro de su carril. El control del volante se limita estrictamente a asistir al conductor; el CTS no conduce el coche por su cuenta si el conductor levanta las manos del volante.

ASISTENTE DE VELOCIDAD INTELIGENTE
Cuando el Asistente de velocidad inteligente (ISA) está activo y el Reconocimiento de señales de tráfico (TSR) de Mazda detecta señales de limitación de velocidad, el ISA adapta la velocidad del vehículo a los límites permitidos. Así, este sistema, que está disponible en toda la gama, ayuda al conductor a no rebasar el límite de velocidad de forma involuntaria o por no ver una señal de limitación. Si el sistema no es capaz de controlar debidamente la velocidad del vehículo —por ejemplo, cuando se circula cuesta abajo por una pendiente pronunciada—, aparece un gráfico intermitente en la pantalla y se escucha una alerta sonora.

MONITOR DE VISIÓN 360°
El Monitor de visión 360° del nuevo Mazda3 cubre los cuatro lados del vehículo y muestra el entorno inmediato. Utiliza cuatro cámaras independientes de 1,3 megapíxeles con transmisión de señal digital, con las que obtiene imágenes de alta resolución. Este sistema está disponible en la versión de equipamiento Zenith Safety.

FAROS LED ADAPTATIVOS MEJORADOS
Los Faros Smart Full LED Adaptativos (ALH), que se ofrecen de serie en el acabado Zenith, mejoran la visibilidad e incrementan la seguridad durante la conducción nocturna. Estos se han puesto al día para el nuevo Mazda3 con una versión actualizada en la que la matriz de ledes de cada uno de los faros de las luces de carretera antideslumbramiento está dividida en 20 bloques, que pueden iluminarse o apagarse de forma independiente. El sistema reparte la iluminación de las luces de carretera en tres patrones diferenciados dependiendo de la velocidad del coche. Igualmente, aplica un control direccional en seis etapas, asociado al ángulo de giro del volante.


DIMENSIONES

TIPO DE CARROCERÍASEDÁN5 PUERTAS
Puertas4 + portón trasero4 + portón trasero
Número de plazas55
Exterior
Longitud total (sin soporte para placa de matrícula)mm4.6604.460
Anchura totalmm1.7951.795
Anchura total (de espejo a espejo)mm2.0282.028
Altura total (sin carga)mm1.4401.435
Distancia entre ejesmm2.7252.725
Voladizo delantero (sin soporte para placa de matrícula)mm915915
Voladizo traseromm1.020820
Ancho de vía delanteromm1.5701.570
Ancho de vía traseromm1.5801.580
Distancia al suelo entre ejes (con carga), incluido conductor de 75 kgmm135135
Interior
Espacio delantero para la cabezamm965965
Espacio trasero para la cabezamm947947
Espacio para los hombros, delanteromm1.4141.414
Espacio para los hombros, traseromm1.3591.356
Espacio para la cadera, delanteromm1.3871.387
Espacio para la cadera, traseromm1.2921.292
Espacio para las piernas, delanteromm1.0751.075
Espacio para las piernas, traseromm891891
Maletero
Volumen con todos asientos traseros en uso (VDA)1l450358
Volumen hasta el techo, asientos traseros abatidos (VDA)2l1.1381.026
Altura, del suelo del maletero hasta la bandejamm431482
Longitud suelo de carga hasta la 2a filamm1.105838
Longitud suelo de carga hasta la 1a filamm-1.366
Anchura entre los pasos de rueda traserosmm1.0121.014
Anchura de apertura maletero/portón traseromm949927


MOTORES

2.0 L. SKYACTIV- G
(122 CV)
1.8 L. SKYACTIV-D
(116 CV)
Cadena cinemáticaTracción delanteraTracción delantera
Tipo de motor4 cilindros en línea, DOHC 16 válvulas4 cilindros en línea, DOHC 16 válvulas
Cilindrada cm31.9981.759
Diámetro x carrera83,5 x 91,279,0 x 89,7
Tipo de inyección de combustibleInyección directaInyección directa
Relación de compresión13,0:114,8:1
Sistema de control de emisionesCatalizador de tres víasCatalizador de oxidación, NSC y DPF
Potencia máxima kW (CV)/rpm90 (122)/6.00085 (116)/4.000
Par máximo Nm/rpm213/4.000270/1.600-2.600
Tipo de combustible recomendadoGasolina 95 octanosGasolina 95 octanos
Capacidad del depósito de combustible5151
Transmisión6MT/6AT6MT

M HYBRID
2.0 L. SKYACTIV- G
(122 CV)
Tipo MHybridGenerador reversible integrado, accionado por
correa (B-ISG)
Batería batería de ion litio kJ600
Transformador DC/DC kW1,7 (máx. 120A)


TRANSMISIÓN MANUAL: SKYACTIV-MT

2.0 L. SKYACTIV- G
(122 CV)
1.8 L. SKYACTIV-D
(116 CV)
TransmisiónManual 6 velocidadesManual 6 velocidades
Cadena cinemáticaTracción delanteraTracción delantera
Desmultiplicación
1a3,3633,700
2a1,9471,947
3a1,3001,300
4a1,0290,916
5a0,8370,717
6a0,6800,580
Marcha atrás3,3853,724
Relación final3,8503,850

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA: SKYACTIV-DRIVE
2.0 L. SKYACTIV- G
(122 CV)
TransmisiónAutomática 6 velocidades
Cadena cinemáticaTracción delantera
Desmultiplicación
1a3,552
2a2,022
3a1,347
4a1,000
5a0,745
6a0,599
Marcha atrás3,052
Relación final4,095





LISTADO DE PRECIOS NUEVO MAZDA3

P.V.P. (Transp., IVA e IM incl.)
Ámbito de aplicación: PENINSULA Y BALEARES
Versión
CO2
C.C.
CV
T
Euro
Nuevo Mazda3 SKYATIV-G 2.0 90kW (122CV) MT Origin
117​
1.998​
122
6MT​
23.415​
Nuevo Mazda3 SKYACTIV-G 2.0 90 kW (122 CV) MT Evolution
117​
1.998​
122
6MT​
24.315​
Nuevo Mazda3 SKYACTIV-G 2.0 90 kW (122 CV) MT Zenith
119​
1.998​
122
6MT​
26.115​
Nuevo Mazda3 SKYACTIV-G 2.0 90 kW (122 CV) MT Zenith Safety
119​
1.998​
122
6MT​
27.115​
Nuevo Mazda3 SKYACTIV-G 2.0 90 kW (122 CV) MT Zenith Safety Black
119​
1.998​
122
6MT​
28.915​
Nuevo Mazda3 SKYACTIV-G 2.0 90 kW (122 CV) AT Evolution
126​
1.998​
122
6AT​
26.115​
Nuevo Mazda3 SKYACTIV-G 2.0 90 kW (122 CV) AT Zenith
128​
1.998​
122
6AT​
27.915​
Nuevo Mazda3 SKYACTIV-G 2.0 90 kW (122 CV) AT Zenith Safety
128​
1.998​
122
6AT​
28.915​
Nuevo Mazda3 SKYACTIV-G 2.0 90 kW (122 CV) AT Zenith Safety Black
128​
1.998​
122
6AT​
30.715​
Nuevo Mazda3 SKYACTIV-D 1.8 85 kW (116 CV) MT Evolution
107​
1.759​
116
6MT​
26.315​
Nuevo Mazda3 SKYACTIV-D 1.8 85 kW (116 CV) MT Origin
107​
1.759​
116
6MT​
25.415​
Pintura metalizada: 500€
Pintura metalizado premium (Machine Gray): 650€
Pintura metalizado premium (Soul Red Crystal): 800€







Prototipos filtrados antes de la presentación oficial:

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fer_ma_92

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La foto es de archivo? Por que es el pre-restyiling. Se me hace raro que hayan renovado en 2017, y lo vayan a hacer ahora en 2018...

No me cuadra... Es como si esta noticia fuera de 2016, sobre el restyling que ya han hecho ahora en 2017

- Luces led? Supongo que de serie en todos los acabados verdad? El Style las monta como opción y el Luxury de serie
- Smart City (hasta 30km/h) Actualmente es hasta 80, con el restyling de 2017. El sistema de ángulo muerto ya lo incorpora de serie el Luxury, desconozco si el Style con extra...
- En américa ya están disponibles esos motores... el 2.0 de 150 Cv (creo recordar que era así, el que monta aquí el M6, es inferior al 165 pero no recuerdo la potencia exacta) y el 2.5 (el que montan el 6 y CX-5)
- Eliminar el i-ELOOP? Pfff... miedo me da a mi entonces que ahora lo retiren... Espero que no nos dé problemas en el futuro..!
 

Contra

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Yo había visto ésta foto, para su nuevo modelo, para 2019 o por ahí, tiene más empaque la trasera.

 

tarraco

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La foto es de archivo? Por que es el pre-restyiling. Se me hace raro que hayan renovado en 2017, y lo vayan a hacer ahora en 2018...

No me cuadra... Es como si esta noticia fuera de 2016, sobre el restyling que ya han hecho ahora en 2017

- Luces led? Supongo que de serie en todos los acabados verdad? El Style las monta como opción y el Luxury de serie
- Smart City (hasta 30km/h) Actualmente es hasta 80, con el restyling de 2017. El sistema de ángulo muerto ya lo incorpora de serie el Luxury, desconozco si el Style con extra...
- En américa ya están disponibles esos motores... el 2.0 de 150 Cv (creo recordar que era así, el que monta aquí el M6, es inferior al 165 pero no recuerdo la potencia exacta) y el 2.5 (el que montan el 6 y CX-5)
- Eliminar el i-ELOOP? Pfff... miedo me da a mi entonces que ahora lo retiren... Espero que no nos dé problemas en el futuro..!
Sí, la foto es de archivo, no corresponde a ninguna filtración, aprovecho para actualizarla el post con la de @Contrabando. :grinning:

He vuelto a revisar la fecha de las fuentes, y si mi dislexia no me traiciona son de hace 4 días. La fuente de Carcoops es de bastante confianza respecto a filtraciones, pero como cualquier artículo sobre filtraciones de futuros modelos puede "cogerse con pinzas".

La traducción también es mía, así que puede haber inexactitudes con ciertos términos. La noticia basada en las filtraciones americanas puede variar entre los modelos comercializados en España y en EEUU, tal como comentas sobre la potencia de los motores, el 2.0 rinde 155hp y si no me equivoco los hp no es lo mismo que cv, por lo que me he tomado la libertad acercarlo al 165CV en lugar del 120CV.

Sobre lo publicado, personalmente destacaría el que no hayan noticias sobre Skyactiv2 (que espero con ganas), la eliminación del i-ELOOP (no por problemas técnicos, sino por económicos), y que no supondrá un gran cambio estético.

Gracias por vuestras opiniones y aportaciones al debate :wink:

Saludos!
 

Vic_tormenta

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Quizás podría parecerse algo más a esto:



En este chop los cambios son pocos, pero acertadísimos para mi gusto.
 

Contra

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Quizás podría parecerse algo más a esto:



En este chop los cambios son pocos, pero acertadísimos para mi gusto.
Este me parece más factible, la foto que he puesto yo, parece un BMW Serie 1.
 

Qbert

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Haber si cuando lo pongan a la venta, anima las ventas que está perdiendo mucho fuelle. Yo también esperaba la segunda generación de los motores skyactiv para el nuevo modelo.
 

drahimik

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Mazda3 CRTD 110CV,
Esta muy bonito, por detras parece mucho a Hyundai o al menos me parece a mi, se ve muy diseño americano, el frontal sobre todo que no lleva para placa de matricula que alli no s obligario, yo prefiero que lleve un paragolpe , aqui aparcados de oido y la rejilla poco ma durar, de todo modo es muy bonito , a ver si antes de terminar la decada hacen alguno hibrido enchufable, a esta altura Mazda es el unico que no comercializa ningun electrico en exterior,
 

tarraco

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a ver si antes de terminar la decada hacen alguno hibrido enchufable, a esta altura Mazda es el unico que no comercializa ningun electrico en exterior,
Según su hoja de ruta oficial:
  • 2018 Skyactiv2
  • 2019 Coche eléctrico
  • 2021 Híbrido enchufable
(La hoja de ruta de Mazda entre 2018 y 2021: la electrificación y SKYACTIV 2, ¿llegará también el encendido sin bujías?)

Teóricamente gracias al acuerdo de colaboración firmado en el 2015 con Toyota.

Mazda deberá ponerse las pilas, por que con las futuras restricciones los ayuntamientos de grandes ciudades y colindantes, a partir del 2020 podremos ir instalando una vitrina en nuestra plaza de parkng para mirar desde lejos nuestro viejo coche de combustible fósil :weary:

Saludos!!!!

EDIT: se me olvidaba nombrar que al menos el Mazda3 lleva unos años comercializándose en Japón con un motor híbrido.
 

drahimik

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Efectivamente , creo que Mazda se ha quedado dormido en este tema, y esta como 10/15 años atrasado, al respecto Toyota y Honda , tal como indicas en futuro muy muy proximo quizas en menos de 1 decada sera practicamente imposible circular con un coche termico por las ciudades , lo malo es que cuando viajas tenderias que entrar en alguna ciudad y lo mas probable que tengas que aparacr tu coche en las afueras y coger el taxi o autobus, en 8 años ya no se matriculan turismos en los paises bajos , y en 20 años en Francia, es una estrategia erronea de no investigar y fabricar por parte de Mazda un coche electrico , lo que esta claro que Toyota no te dejaria la ultima tecologia y su patente que tanto le costo, de coche sin bujillas tecnicamente es un adelanto pero la idea y el proyecto ya lleva decadas, es copiar la combuscion espontana al igual que diesel , el provechamiento y mantenimiento sera inferior , muchas casa intentaron fabricarlo , ya que producir la chispa electrica , sincronizacion y no fallo es el mayor inconveniento de las bujillas, se han inventado el Twin sparks por Fiat de doble bujillas y el resultado fue extraordinario, pero fiscamente es imposible su plantacion en los coches multivalvulas y luego fue inventado el laser para sustituir las bujillas pero fue un fracaso tambien , vamos a ver como funcionaria el de Mazda , el problema consiste que el sistema iguala a un diesel , aumenta la compresion en las camaras y em los inyectores , esto siginifica mas vibracion y ruido , de todo modo tanto uno como otro son ya agua pasada pan para hoy y hambre para mañana , los motores ligeros termicas estan en las ultimas.
 

Txiki3

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Yo creo que Mazda no se ha quedado dormida, una cosa es que no tenga en el mercado un coche totalmente eléctrico y otra que no esté trabajando en ello. Mazda sabe que al motor de explosión todavía le queda vida sino ¿para qué se van a gastar tanto dinero en desarrollar esos nuevos motores?
En Europa y sobre todo en España se hace las cosas al revés, sale mas barato un combustible que contaminas mas que el otro y mucha gente compra un diesel sin tener conocimiento de lo que perjudica y de que en la vida lo va a amortizar. Lo que nunca debieron hacer es fabricar motores diesel para vehículos ligeros y todo ese tiempo haberlo gastado en crear alternativas mas eficientes. Mientras el resto de las marcas van a lo fácil con los motores downsizing que es una tecnología mas vieja que el sol, Mazda se ha desmarcado haciendo motores atmosféricos igual o mas de eficientes

@drahimik no sé que tal de extraordinaria será para ti la tecnología Twin Spark del grupo Fíat y qué cosas positivas tendrá pero sí se ha implantado en motores multiválvulas, creo que todos o casi todos estos motores son multiválvulas.
 

platoniv

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Opino como @Txiki3. No obstante discrepo en los motores diésel, un motor TD de hierro fundido dura casi una eternidad, con consumos ridículos..... con lo que contamina la fabricación de un coche. Pero claro, nos parecía poco un diésel de 90CV. y hasta que el consumidor se dejó engañar por los TDi y sus cientos de caballos..... pues hasta aquí hemos llegado. Inyectores de plástico, culatas y bloques de aluminio, presión y más presión sobre las bombas, turbos con presiones estratosféricas, catalizadores, FAP.... y lo más importante, el downsize. Si el diésel se hubiese quedado para lo que era, gente que hace kilómetros, hoy no tendríamos este problema.


Respecto a Mazda, ¿quedarse atrás?, ¿por?. Sera que tiene mucho problema meter el motor de una aspiradora en una carrocería. Olvidaros de híbridos y todas esas castañas, el futuro lejano es el 100% eléctrico, lo demás es hablar por no callar. Ahora falta ver como se homologa y se consigue aumentar la autonomía de las baterías y la red de abastecimiento.


Lo demás es conversación de barra de bar.
 

Bonan

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Mi hermano me ha comentado (trabaja en Mazda), como estaba mirando de adquirir un Mazda 3 para finales de año, que me esperara a pincipios de 2018, sale un 2.0 Skyactive-G de 190 cv, con desconexión de cilindros y exento del impuesto de matriculación, es decir menos de 100 gCO2/km.
 

drahimik

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Mi hermano me ha comentado (trabaja en Mazda), como estaba mirando de adquirir un Mazda 3 para finales de año, que me esperara a pincipios de 2018, sale un 2.0 Skyactive-G de 190 cv, con desconexión de cilindros y exento del impuesto de matriculación, es decir menos de 100 gCO2/km.
Esto me parece bien 2L y 190cv y desconexion de cilindros es un adelanto, asi por la ciudad el consumo seria minimo y creo que el sistema Istop va desaparecer que su funcionamiento el coste y ahoro de energia no esta muy claro, creo que este motor es el nuevo de gasolina con el sistema de explocion espontanea al igual que el diesel, lo de electrico es aun mas complicado, tal como indica el compañero de arriba no es solo meter el motor de una aspiradora y ya esta , si hubiera sido tan sencillo ya lo hubiera hecho y no hubiera perdido muchas ventas en los paises bajos, el sistema es mucho mas complicado de lo parece , la guerra de bateria de alto rendimiento esta a la orden del dia, creo que la voz cantante la lleva Tesla y BMW este ultimo para dentro de 1 año sacara el as bajo manga .
 

Bonan

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Sobre los híbridos/eléctricos, me comento que hasta 2020 no tienen previsto nada y vendrán de la mano de Toyota.
 

drahimik

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Mazda3 CRTD 110CV,
Sobre los híbridos/eléctricos, me comento que hasta 2020 no tienen previsto nada y vendrán de la mano de Toyota.
Una cosa es no comercialiar en Europa y otro que no se venda en el mercado exterior, hay muchas versiones y motores Mazda que no se venden aqui en europa como la version CX9 y motors de 2.5l que se comercializan en America, dentro de 5 años deberia sacar un motor totalmente electrico como sea , que me imagino que montaria un motor Toyota Prius , al igaul que los diesles ligeros 1.6 que se lo compro durante 10 años a PSA , si no pierde las venta y tiene que cerrar los conces en los paises bajos y esto es una ruina
 

platoniv

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tal como indica el compañero de arriba no es solo meter el motor de una aspiradora y ya esta , si hubiera sido tan sencillo ya lo hubiera hecho y no h
Me he querido referir que el motor es lo más sencillo, meterlo en una caja y punto. El problema viene, yo desde luego si fuese Mazda no me mojaba, en saber quién y qué batería se llevará el gato al agua. Hasta que esto no se defina todo lo demás son dar palos de ciego.

Creo que es súper acertada la política de Mazda y seguir evolucionando, como lo hace, los motores de explosión. Esto si son medidas anticontaminantes y con mucho sentido práctico.

Saludos,
 

Txiki3

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Quienes se tienen que poner las PILAS y nunca mejor dicho son primero los fabricantes en crear un modelo con autonomía suficiente y para todos los bolsillos. Después en España el gobierno una buena reforma del plan energético. Si quieren hacer desaparecer el motor de combustión interna así sin más, que solo tengan coche los ricos y que la clase media-baja no pueda encender una bombilla por su alto coste entonces que sigan haciendo lo que mejor saben, NADA.
 

faliqui

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Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Sin duda será una revolución si cumple lo que promete y el diesel dejará de tener sentido.

Además de la siguiente generación de diesel no se sabe nada y creo que eso es indicativo de que está en vías de desaparecer.

Al Mazda 3 ya solo le falta más maletero o una versión Wagon para terminar de ser un producto redondo...
 

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