Mazda3 1.6 vvt gasolina 105cv 2006 4p

nopongona

Nuevo usuario
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 vvt 105
Hola buenas noches a todos .

Os cuento un poco me compré este Mazda de segunda mano con 93.000 kilómetros y quiero realizar el mantenimiento de filtros,aceites y bujias, la cuestión es la siguiente.
Están bien mis elecciones?
Yo pensé en :
-motul 8100eco-nergy 5/30 acea A5/API sl/CF.
-Bujías champion Cet12p
-Valvulina motul Motylgear 75w90.

Gracias y un saludo.

Última edición:

Txiki3

Usuario experto
Es el mismo modelo y motor que el mío.
Ese aceite de motor está muy bien siempre que el coche haya usado SAE xW30 y no un xW40.
La válvulina es la misma que le puse.
Las bujías que llevaba de origen el mío eran Denso K16PR-U11 , se las cambié a los 60.000 kms por seguir el mantenimiento pero las saqué "nuevas" , las reemplacé por las NGK 6953 BKR5E-11. No sé qué tal serán esas Champion

Aquí te dejo un enlace al mantenimiento de mi coche Mazda3 MK1 (2003—2009) - Detalle Mantenimiento Mazda3 1.6 gasolina

nopongona

Nuevo usuario
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 vvt 105
Es el mismo modelo y motor que el mío.
Ese aceite de motor está muy bien siempre que el coche haya usado SAE xW30 y no un xW40.
La válvulina es la misma que le puse.
Las bujías que llevaba de origen el mío eran Denso K16PR-U11 , se las cambié a los 60.000 kms por seguir el mantenimiento pero las saqué "nuevas" , las reemplacé por las NGK 6953 BKR5E-11. No sé qué tal serán esas Champion

Aquí te dejo un enlace al mantenimiento de mi coche Mazda3 MK1 (2003—2009) - Detalle Mantenimiento Mazda3 1.6 gasolina
Gracias txiki3 me parece muy interesante tu post, yo nunca a Ia tenido un Mazda y de momento estoy enamorado, el coche va estupendo tiene alguna pijada pese a q tiene pocos km no deja ya de tener sus añitos .

Algún trukillo para hacerle y mejorar algún aspecto? O rendimiento?

Un saludo desde asturias

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bien venido me imagino que te van a informar sobre tu tema , es un bien coche y creo que te va dar mucha alegria durante muchos años ,

nopongona

Nuevo usuario
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 vvt 105
Bien venido me imagino que te van a informar sobre tu tema , es un bien coche y creo que te va dar mucha alegria durante muchos años ,
Gracias drahimik eso espero de momento de lujo, una cosa si que noto como q en relanti el motor ratea un poco pero la aguja de las revoluciones esta estable, con el autodata sí que me fijé que el relanti del coche es de 700 +- rpm cuando la aguja en el cuadro marca 900rpm.

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
MAZDA 3 ACTIVE+ 1.6 G SPÒRT SEDAN
Hola buenas noches a todos .

Os cuento un poco me compré este Mazda de segunda mano con 93.000 kilómetros y quiero realizar el mantenimiento de filtros,aceites y bujias, la cuestión es la siguiente.
Están bien mis elecciones?
Yo pensé en :
-motul 8100eco-nergy 5/30 acea A5/API sl/CF.
-Bujías champion Cet12p
-Valvulina motul Motylgear 75w90.

Gracias y un saludo.
Bienvenido al club.

Ese coche y motor es como el mio y los klm también.

Te cuento, ese motor es muy duro, tiene cadena en la distribución en vez de correa, esa cadena dura 200.000 KLM antes de tener que cambiarla, debiendo inspeccionarla , a los 120.000 klm, siempre dentro de un uso correcto, las bujías ,son de iridio, duran 120.000 KLM, así que yo no las cambiaría , yo aun no las he cambiado y llevó 14 años con el coche y arranca como el primer dia y así te ahorras un dinero , para los filtros y el aceite.

Sobre el aceite , pues habrá miles de opiniones, uno sintético de viscosidad recomendada por el fabricante, te valdrá.

Saludos y a disfrutar de carro.

Última edición:

Txiki3

Usuario experto
Gracias drahimik eso espero de momento de lujo, una cosa si que noto como q en relanti el motor ratea un poco pero la aguja de las revoluciones esta estable, con el autodata sí que me fijé que el relanti del coche es de 700 +- rpm cuando la aguja en el cuadro marca 900rpm.
Creo que es más fiable los datos del autodata que la aguja. Le puedes hacer el test del panel de instrumentos por si hay algún fallo en el tacómetro.
El régimen normal de funcionamiento en este motor a ralentí sin nada eléctrico accionado es de 690/790 rpms.

Txiki3

Usuario experto
No sé exactamente si tu motor son de antes o después del restyling de 2006, también denominado modelo 2007. En un principio yo también pensaba que las bujías eran de iridio porque antes del restyling en algunos mercados era así pero en el caso de motor de mi coche no, son normales, el mismo modelo que puse en mi otro comentario, las cambié casi por "capricho" porque motivos no tuve pero por lo que me costaron las nuevas que no llegaron a 11 euros las 4 y porque ya tenía desmontada la tapa del filtro de aire y todo pues se las cambié, puede que nunca más llegue a cambiarlas.

Para que conste que las que me venían de origen eran unas Denso normales y nunca me ha gustado hacer comentarios confusos aquí van unas imágenes.
IMG_20180803_093510.jpgIMG_20180803_093518.jpgIMG_20180803_093525.jpg

nopongona

Nuevo usuario
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 vvt 105
Bienvenido al club.

Ese coche y motor es como el mio y los klm también.

Te cuento, ese motor es muy duro, tiene cadena en la distribución en vez de correa, esa cadena dura 200.000 KLM antes de tener que cambiarla, debiendo inspeccionarla , a los 120.000 klm, siempre dentro de un uso correcto, las bujías ,son de iridio, duran 120.000 KLM, así que yo no las cambiaría , yo aun no las he cambiado y llevó 14 años con el coche y arranca como el primer dia y así te ahorras un dinero , para los filtros y el aceite.

Sobre el aceite , pues habrá miles de opiniones, uno sintético de viscosidad recomendada por el fabricante, te valdrá.

Saludos y a disfrutar de carro.
Gracias por tu respuesta tendré en cuenta el tema de la cadena, con el autodata te la la posición del árbol de levas y del cigüeñal asike si supiera los datos exactos de la.podicion podría saber si la cadena se ha estirado.
Creo que es más fiable los datos del autodata que la aguja. Le puedes hacer el test del panel de instrumentos por si hay algún fallo en el tacómetro.
El régimen normal de funcionamiento en este motor a ralentí sin nada eléctrico accionado es de 690/790 rpms.
A ver si entre hoy y mañana hago unas capturas de las rpm para q las veáis y también de la posición del árbol de levas.

P.D: cómo puedo saber si es antes o después del restyling?, Cuál es mejor motor?

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
Gracias por tu respuesta tendré en cuenta el tema de la cadena, con el autodata te la la posición del árbol de levas y del cigüeñal asike si supiera los datos exactos de la.podicion podría saber si la cadena se ha estirado.

A ver si entre hoy y mañana hago unas capturas de las rpm para q las veáis y también de la posición del árbol de levas.

P.D: cómo puedo saber si es antes o después del restyling?, Cuál es mejor motor?
Anterior al restyling número de chasis Bk, aunque si dices que es del 2006, es anterior ya que el restyling es del 2008

Txiki3

Usuario experto
Anterior al restyling número de chasis Bk, aunque si dices que es del 2006, es anterior ya que el restyling es del 2008
BK son todos los de primera generación , esa nomenclatura no distingue los restyling, la segunda generación es BL y el modelo actual de tercera generación es BM.
El suyo es BK como el tuyo y el mío porque es de la primera generación del Mazda 3, pero el restyling se diferencia en las llantas, pilotos traseros y el cromado de la parrilla frontal entre otras cosas.

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
BK son todos los de primera generación , esa nomenclatura no distingue los restyling, la segunda generación es BL y el modelo actual de tercera generación es BM.
El suyo es BK como el tuyo y el mío porque es de la primera generación del Mazda 3, pero el restyling se diferencia en las llantas, pilotos traseros y el cromado de la parrilla frontal entre otras cosas.
Ok, creía que los bk eran solo los de la primera generación.

Entonces se distinguen por lo que has dicho ,aunque según dice es del 2006, pues esta claro que es primera generación sin restyling.

Txiki3

Usuario experto
Ok, creía que los bk eran solo los de la primera generación.

Entonces se distinguen por lo que has dicho ,aunque según dice es del 2006, pues esta claro que es primera generación sin restyling.
Claro BK es de primera generación pero un restyling no cambia la generación de un modelo. El mío es restyling y matriculado en 2006

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Y te añado: Después de la actualización del 2017, el modelo es BN.

Saludos!

Txiki3

Usuario experto
Luego están los años de modelo que no tienen por qué coincidir con los años de producción. En Mazda3 vendría a ser lo siguiente:
Primera generación, año de modelo 2004-2009
Segunda generación, año de modelo 2010-2013
Tercera generación, año de modelo 2014- ....

Por ejemplo mi coche está producido en 2006 pero pertenece al año de modelo 2007, además un dígito del VIN indica a qué año de modelo pertenece.

Txiki3

Usuario experto
Gracias txiki3 me parece muy interesante tu post, yo nunca a Ia tenido un Mazda y de momento estoy enamorado, el coche va estupendo tiene alguna pijada pese a q tiene pocos km no deja ya de tener sus añitos .

Algún trukillo para hacerle y mejorar algún aspecto? O rendimiento?

Un saludo desde asturias
Se me había pasado este comentario
¿De qué pijada hablas?
No sé el aspecto que tendrá tu coche para saber qué mejorar, me refiero si es que dices a estética, porque no sé si estará todo de serie o han hecho alguna modificación.

¿El rendimiento? No hay nada mejor que conocer dónde trabaja mejor el motor y anticiparse a las circunstancias. Yo se puede decir que ando más pendiente del tacómetro que del velocímetro procurando circular a un régimen que cuando necesite pisar el acelerador responda, prefiero eso y el coche consume menos que si vas bajo de vueltas y luego tienes que pisar acelerador hasta la tabla.

Para cualquier duda ya sabes dónde estoy

nopongona

Nuevo usuario
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 vvt 105
Se me había pasado este comentario
¿De qué pijada hablas?
No sé el aspecto que tendrá tu coche para saber qué mejorar, me refiero si es que dices a estética, porque no sé si estará todo de serie o han hecho alguna modificación.

¿El rendimiento? No hay nada mejor que conocer dónde trabaja mejor el motor y anticiparse a las circunstancias. Yo se puede decir que ando más pendiente del tacómetro que del velocímetro procurando circular a un régimen que cuando necesite pisar el acelerador responda, prefiero eso y el coche consume menos que si vas bajo de vueltas y luego tienes que pisar acelerador hasta la tabla.

Para cualquier duda ya sabes dónde estoy
Mi coche está de serie, me refiero a por ejemplo, el radio CD de serie si lo cambias pierdes el trip, ¿hay alguna alternativa? Porq vi pantallas en AliExpress pero no se si valdrán pa algo.

También hacerle algo estético pero nada de eso tunero, si no algo sobrio y elegante a la vez jejeje nose, bajarlo un pelín, ponerle un tubo de escape q deje oír un poco más ese motor tan maravilloso q tiene.

Última edición:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Creo que en aliexpress hay versiones compatible con funciones de Mazda, a ver si veo alguno y copio en enlace

Txiki3

Usuario experto
Mi coche está de serie, me refiero a por ejemplo, el radio CD de serie si lo cambias pierdes el trip, ¿hay alguna alternativa? Porq vi pantallas en AliExpress pero no se si valdrán pa algo.

También hacerle algo estético pero nada de eso tunero, si no algo sobrio y elegante a la vez jejeje nose, bajarlo un pelín, ponerle un tubo de escape q deje oír un poco más ese motor tan maravilloso q tiene.
Para el restyling de 2006 había radionavegadores que no perdían la información del display original, creo que eran de la marca eonon, no sé si habrá alguna en venta todavía, está se ponía en el hueco de la que trae de serie. Luego había otras que se ponían en la parte superior del salpicadero, eran escamoteables, quedan mucho mejor pero el problema que en esa parte casca mucho el sol.

Algunas modificaciones al coche sabrás que hay que gastar un pastizal en homologaciones si luego no quieres tener problemas con la ITV y los uniformados.
Hay un kit de muelles Eibach, creo que rebajan la altura al suelo unos 3 cms, ganarás en aplomo pero a lo mejor luego tienes problemas en algunos lugares como paso por badenes, algún tipo de carretera o salidas y entradas a garajes.

En el foro había buena oferta de llantas de 17" , puedes buscar si te interesa en el apartado de compra/venta.
Otra cosa que le gusta a muchos es poner láminas solares a los cristales.

Un enlace a la radio eonon antes comentada duda EONON GA7151A

Última edición: