Mazda y caravana

piston

Nuevo usuario
Anteriormente tenia un Zafira DTI 100 cv. Nos decidimos cambiarnos el coche por otro similar pero con mas caballos y sobre todo un par motor alto.
Eligimos el CRTD 2.0 143 cv por el par motor, por diseño deportivo, y por las puertas correderas (niños).
arrastro una caravana Knaus Sport 500, un peso de 1000 khs aprox.

La bola se la pondré el proximo mes, en enganches Aragon seguramente.

¿Hay algun caravanero?

Saludos.
(por cierto haber si alguien me explica como se pone una foto propia al lado del nick) :-D

A

Anonymous

Guest
Caravanero de caravana no se si habra por aki pero peña que chupa caravana creo que la tira :-D :-D si no que se lo digan a los de madrid...

Para ponerte el avatar de tu nick tienens que ir a tu perfil del foro y hacia el final puedes seleccionar un avatar de los que hay en el foro o si no le pones la URL de la imagen que quieras ...eso si respeta el tamaño que creo que es de 120x120 Maximo.

Saludtes.

mak

Alfacinco

Nuevo usuario
Amigo Pistón, ¿ya sabes como vas a solucionar el tema de la luz antiniebla trasera al colocar el enganche?. En el manual dice que hay que desplazarla pero no indica cómo. Comentalo en Enganches Aragón porque la bola va justo detrás. Ya dirás algo pues yo también estoy valorando el colocar enganche. Por cierto, me han dicho que en los coches que llevan ordenador de a bordo, a parte del enganche tienen que colocar una minicentralita o algo parecido para evitar un funcionamiento incorrecto del ordenador. Si alguien sabe algo que nos lo diga.
Saludos

piston

Nuevo usuario
Hola, si os meteis en la pag. web de enganches aragon, sale la foto del mazda con la bola fija puesta. Sobre la luz antiniebla, no hay problema va con dos tornillos atornillada al parachoques, se mueve se vuelve a tornillar y ya esta. Sobre la centraliza que mencionas, el mazda llevara una, hay que hacer bien las conexiones de la bola, y no tendria que haber ningun problema, yo la semana que viene me la pondran en enganches Aragon, ya os dire algo.

http://www.enganchesaragon.com/cesta/im ... DA-5-Q.jpg

(aqui teneis una foto de la bola junto al mazda 5)

Lo que en la foto han puesto el antiniebla en el lado izquierdo, yo le dire que lo pongan en el lado derecho a ser posible, queda mas centrado. Ya lo he visto en algun coche asi.

piston

Nuevo usuario
El precio de la bola engache para caravana es 336 € (i.v.a. incluido) en encganches Aragon.
Ahora estoy esperando el precio de Mazda.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
interesante interesante...

otra opción sería poner otro antiniebla, como creo que sale en la web de Mazda... así queda algo más estético....

una pregunta.... cuánto peso puede remolcar la 5??? podría con un coche de 1400kg? Y hace falta algún carnet especial???? 8O

gronito

Nuevo usuario
Hola Piston. Hace mucho que no veo ningún post de AUSSIE, y creo que el te podria decir como va tirando de la caravana y el tema del enganche. Tiene un M6, tambien con el motor CRTD de 143 CV. Por lo que recuerdo, estaba bastante contento de como le fue con la caravana. Con un poco de suerte nos lee y puede contarte sus impresiones sobre el tema.

Saludos

JM

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
es básicamente por estética.

La antiniebla va exactamente donde se pone el enganche, así que toca desplazarla bien a la derecha bien a la izquierda. Eso hace que quede totalmente asimétrico y feo de c******. Así que existe (creo) la opción de poner otro antiniebla más de modo que quedaría uno a cada lado de la bola.

gronito dijo:
Esto......y para que es la luz antiniebla adicional?? Me he quedado pilado 8O .

Normativas? Sirve para algo?

Saludos

JM

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
piston dijo:
El precio de la bola engache para caravana es 336 € (i.v.a. incluido) en encganches Aragon.
Ahora estoy esperando el precio de Mazda.
Si el precio es similar al del Mazda 6 (700€ + iva mas o menos), yo que tu no esperaba a que me dieran precio.
Yo coloque el enganche fuera del conce.

Saludos

aussie

Nuevo usuario
Bueno Gronito gracias por acordarte de mi, y Piston, tiene razón gronito, sí tengo el enganche puesto; yo tengo una Caravana Moncayo 480, unos 1000 kgs de peso tambien y unos cinco metros de largo. He tenido todos los coches con enganche (todos eran enganche fijo). En este quise pedirlo que me saliera ya con el enganche puesto, es el enganche oficial de Mazda (y es una PASADA). Es desmontable y te puedo asegurar que es el mejor que he tenido, se desmonta que te c..gas, mi cuñado tiene un enganche montado por "El Corte Inglés" y le cuesta cada vez que la tiene que poner o quitar; a mi no... je, je. En tu caso debes tener en cuenta, que por lo que veo tienes una caravana con el conector a la luz antiguo, o sea, no es de trece pines. Recuerda que se lo tienes que decir porque si no luego tendrás que poner un adaptador... Mi consejo es que os lo ponga Mazda. Y si me preguntas de cómo va el coche con el motor crtd 143 cv, te puedo decir que flipé en colores...
Gracias Gronito por acordarte de mi... Un saludo a todos.
Ah y no olvides que tienes que pasar la ITV, je, je, je... El mío no tenía dos días y ya lo había pasado...

gronito

Nuevo usuario
Como no me voy a acordar.....con lo que has presumido de coche y bola de enganche.... :-D :-D :-D :-D :-D
Y tambien me acuerdo de que todavia no hemos quedado...... :cry: :cry:

Bueno, espero que a Piston la hayas sido de ayuda.

Por cierto , ni me habia fijado en que el 5 lleva el antiniebla en tol p**o medio.

Saludos

JM

piston

Nuevo usuario
Pues yo le voy a poner la bola fija por 336 €. En Mazda es una tomadura de pelo pagar 700 € por la bola. Que queda mejor esteticamente porque te ponen dos antinieblas pues si, queda mejor pero, apenas es apreciable.
Referente a los pins yo pondre 13 pins, mi caravana no es tan antigua tendra max. 4 años. y la toma es de 13.
Todavia no he probado la caravana con mi Mazda 5, pero como bien dices aussie, debe ir genial.

piston

Nuevo usuario
Otra opcion es poner la bola en engaches Arangon y luego por mi parte comprar el juego de dos antinieblas y se los pongo yo. Haber yo, en el taller, o donde me ponen la bola.

bolero

Nuevo usuario
hola "cinqueros" con respecto a la solucion de poner 2 antinieblas, no es comprar un segundo antiniebla y atornillarlo;
yo he visto en el conce a un coche de gerencia con la bola original mazda desmontable con 2 luces antiniebla, pero eso si, unidas por un aplique de plastico que encajan perfectamente con el parachoques; a mi me dio la sensación de que las 2 luces eran una única pieza
al marjen de esto, si poneis bolas desmontables, porque quereis desplazar el antiniebla? si cuando remolcais no sirve para nada, y cuando no lo haceis podeis quitar la bola para que no estorbe...

aussie

Nuevo usuario
No tiene nada que ver qué bola , si desmontable o fija, porque cuando arrastras una caravana no necesitas los antinieblas traseros del coche pero si llevas un carro, por ejemplo, Sí los necesitarías... Sigo optando por la bola desmontable, aunque no sea la de Mazda... :-D

Alfacinco

Nuevo usuario
Amigo Piston, yo les pedí precio a Enganches Aragón por teléfono y lo que me dijo la señorita es que el enganche fijo costaba 192 euros, y que tenían que colocarle una centralita o algo similar que costaba unos 100 euros +-. Esta centralita debe ser para que no haya fallos eléctricos al aparecer una nueva conexión. Lo que ya no me dijo es si esos precios eran con IVA o no.

piston

Nuevo usuario
Saludos a todos. Ya tengo puesta la bola en un taller especializado donde el precio total con iva a sido al final de 367 €. Con bola fija (marca aragon), y el cableado con toma de 13 pins y toma directa de bateria, para que con el coche parado, pueda funcionar a 12 v la caravana por dentro, algunas luces (que van a 220 y a 12 v). Esto de la toma directa a bateria es util para cuando haces un viajes largo,porjemplo paras en una estacion de servicio, de noche, y te permite tener luz en el interior de la caravana mientra se hace la cena, etc... no mucho rato sino nos quedamos sin bateria.
Referente a la centraliza, en este lugar especializado(donde ponen bolas a todo tipo de coches, bmw sobretodo...)pues me han puesto una en el compartimento que hay en el maleterero, justo en el gueco de la izquierda, donde va el gato mecanico. Aparte de esto tambien me han puesto 2 fusibles, para separar la instalacion. Osea pienso que me han hecho una buena faena.
Refente al antiniebla me han tenido que hacer un agujero en el parachoques para ponerme el antiniebla que esta en medio. Desplazandomelo, luego he tenido que poner silicona negra para sellarlo bien.

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
El otro dia vi un 5 con bola de enganche y doble luz de niebla. La verdad es que le quedaba de lujo y es una buena opción al colocar la bola.

Saludos