INFORMACIÓN Mazda prepara plataforma de tracción trasera y motores de seis cilindros

kannda

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Mazda3 sportive mkI;VW passat variant 2016
La marca japonesa ha confirmado unos rumores que decían que estaban desarrollando nuevos motores de seis cilindros y una nueva plataforma para productos más grandes que tendrán tracción trasera.
Mazda cuenta que sus nuevos motores serán Skyactiv-X y Skyactiv-D de seis cilindros.
El otro motor es un turbodiesel que también tendrá seis cilindros. Se habla de que estos motores no serán diseños completamente nuevos, más bien se trabajará sobre los bloques de cuatro cilindros ya existentes a los que se les agregarán otros dos cilindros, teniendo como un desplazamiento máximo estimado en los 3.0 litros.



Como tal, Mazda sólo ha confirmado que trabaja en estas maquinarías, pero no ha revelado detalles de potencia, cuándo llegarán al mercado y en que autos lo harán.
La otra gran noticia es el desarrollo de una nueva plataforma para vehículos más grandes llamada por ahora “Large Architecture” que podrá adoptar estos nuevos motores de seis cilindros y a su vez colocarlos en posición longitudinal para que los autos que se construyan con estos elementos sean de tracción trasera. Volviendo al lado de los rumores, se dice que esos vehículos ya tendrán sistemas mild hybrid de 48 V o incluso algunas versiones híbridas enchufables.

El plan de Mazda con esta estrategia para crecer su alineación de productos es el de elevar su calidad, percepción y capacidades de sus autos para aspirar poco a poco a ir entrando a un segmento en el que sus autos ya puedan ser considerados más como premium.

Fuente:motorpasion.mx
 

drahimik

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Me da que seria para America , aqui un V6 de 3L no cabe , en Europa mas alla de 2.5 pocos hay , pero en EEUU y Mejico que tienen la gasolina mucho mas barata si, desde luego Mazda esta haciendo muchas cosas, Gracias por la informacion
 

K4nyU

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No son 6 cilindros en V, son 6 en línea, al estilo de los BMW, así que es totalmente factible verlos en Europa.
 

drahimik

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Un 6 cilindros de 3L em Europa aun siendo en linea no tiene sentido , hoy dia con 4 cilindros y 2L ya tenemos mas de 350cv
 

Txiki3

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Un 6 cilindros de 3L em Europa aun siendo en linea no tiene sentido , hoy dia con 4 cilindros y 2L ya tenemos mas de 350cv
Pues BMW y Audi por ejemplo recurren a esa cilindrada para sacar esa potencia. Parece que si es Mazda quien lo hace no tiene sentido, si lo hacen otras marcas sí.
Cuesta entender algunos comentarios.
 

danix

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Esta noticia solo puede responder a un motivo: el asalto en toda regla a la cabeza de las marcas de prestigio. Y para ello recurre a lo que a Mazda la diferencia: su apuesta por el maximo desarrollo en tecnología de motores térmicos sin recurrir ni a turbos de soplado alto, ni a cilindradas pequeñas. Mercedes no sería Mercedes, ni Audi Audi, ni BMW BMW si no tuvieran en lo más alto de su gama coches con la etiqueta AMG, RS o la M de BMW, es decir, vehículos puramente pasionales, casi sin sentido si no fuera porque son los coches que precisamente prestigian a la marca concediendo un plus que dicen "premium" a todo el resto de la gama. Pues bien, Mazda quiere estar ahí y a mi entender tiene muy buenas bazas para jugar, incluso mejores diría si atendemos a su neta diferenciación respecto a las germanas. Precio y tecnología exclusiva. Me imagino un roadster tipo Mx5 pero con la arquitectura grande para cuatro plazas, con techo de lona bien hecho, acompañado de un cupé 4 plazas como el prototipo visto, y todos con un motor debajo del capó de 6 cilindros en linea, de tres litros de cilindrada, de propulsión, del tipo Hcci (X) y de unos 350 cv (de verdad se necesitan más para marcar la diferencia?)... y os digo que sería Mazda un rival formidable para las tres germanas y a muchos se nos haría la boca agua. Si con ello no es premium...
 

danix

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Y por cierto, inalcanzable en consumo real. Según mi estimación, o sea, pura intuición :p pero con algún argumento (eficiencia energética que te da una rel 17:1 también estimada), pisándole con ganas no superaría apenas los 10 l/100, inalcanzables para un M3/5, RS5/7, y cualquier modelo E/C con etiqueta AMG, pues todos emplean turbo, y cuando a este se le solicita el rendimiento en proporción inversa a su eficiencia.
 

drahimik

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Esta noticia solo puede responder a un motivo: el asalto en toda regla a la cabeza de las marcas de prestigio. Y para ello recurre a lo que a Mazda la diferencia: su apuesta por el maximo desarrollo en tecnología de motores térmicos sin recurrir ni a turbos de soplado alto, ni a cilindradas pequeñas. Mercedes no sería Mercedes, ni Audi Audi, ni BMW BMW si no tuvieran en lo más alto de su gama coches con la etiqueta AMG, RS o la M de BMW, es decir, vehículos puramente pasionales, casi sin sentido si no fuera porque son los coches que precisamente prestigian a la marca concediendo un plus que dicen "premium" a todo el resto de la gama. Pues bien, Mazda quiere estar ahí y a mi entender tiene muy buenas bazas para jugar, incluso mejores diría si atendemos a su neta diferenciación respecto a las germanas. Precio y tecnología exclusiva. Me imagino un roadster tipo Mx5 pero con la arquitectura grande para cuatro plazas, con techo de lona bien hecho, acompañado de un cupé 4 plazas como el prototipo visto, y todos con un motor debajo del capó de 6 cilindros en linea, de tres litros de cilindrada, de propulsión, del tipo Hcci (X) y de unos 350 cv (de verdad se necesitan más para marcar la diferencia?)... y os digo que sería Mazda un rival formidable para las tres germanas y a muchos se nos haría la boca agua. Si con ello no es premium...
Espero que llegue el dia para ver Mazda haciendo sobra al BMW y Mercedes , me imagino que sera algun dia , una marca premium es premium por algo no por surte , estas firmas han llegado a donde estan por inventos, como Wankel, HCCI y conduccion autonoma, BS Airbag y etc. creo que estamos sobre valorando mucho la firma, Mazda es un buen coche clase media desde 15000-30.000e , de hecho el CX7 y CX9 no llegaron triumfar aqui , un reloj Sieko vale 200€ y un Rolex 5000€ y te puedo asegurar que van igual sin del mismo acero y duran lo mismo, las cosas son como son , un motor de 6 cilindros y 3L , dificilmente puede tener mercado , de hecho Nissan y Mazda si que lo tuvieron en los 80 , Arazllus tenia un Mazda de 6 ciloindros de 3L, que se lo vendio aun Sevillanos , actualmente lo esta revisando en SAT Mazda Sevilla .
 

danix

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Ainsorry drahimik, ninguna de esas marcas han llegado a la cumbre por esos inventos que dices, y que ni siquiera son de ellos encima. Si estan ahí arriba es por muchos años de esfuerzo, de continua mejora, de extremar la calidad hasta en el mínimo detalle, de participar en competición y ganar. De no cagarla nunca con ningún modelo ni motor (me acuerdo de Opel, dos fallos y adiós). Y de por supuesto de lo que dicen los especialistas y con lo que estoy absolutamente de acuerdo, que es tener una gama muy amplia con unos topes de gama compuesta de vehículos aparentemente innecesarios, con potencias y prestaciones innecesarias, cargados de la ultima tecnología (en buena parte innecesaria), carisimos, pero que prestigian a la marca y dan un sentido ptemium al resto de los modelos aunque lleven motor renault o un tricilindrico enano pero pleno de esteroides. Mazda puede usar otras bazas, muy genuinas, para llegar a ello y sin necesidad de llegar a esos precios. Le faltaría eso sí participar en competiciones europeas y mundiales. En Usa ya sé que participan y son rapidisimos, aunque de momento un tanto fragiles al parecer. Pero eran más rapidos que el toyota de Alonso ;)
 

drahimik

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Mazda3 CRTD 110CV,
Mazda tiene si circuito en California Laguna Seca en Monterry , las cosas son como son ni mejores ni peores un BMW y AUDI , es un un BMW Y AUDI , el que compra un BMW sabe que tiene que perder cariño a 40,000€ como minimo en un SUV del mismo tamaño que un CX5 , y a la hora de servicio y venta siempre saca mas perras , tanto aqui como en mi pais EEUU, hay que ser objetivo y no tener prejuicio a la hora de valorar y apreciar un coche , en Europa somos mas de lo nuestro y en mi tierra no , alli valoran por igual un Lexus y Infinity que un Mercedes y lo curioso es que Lexus se vende mas y mejor valorado de servicio y post venta y de segunda mano , la verdad que van mejor que un Mercedes , pero aqui no es asi
 
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Txiki3

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Mazda tiene si circuito en California Palo Seco en Monterry , las cosas son como son ni mejores ni peores un BMW y AUDI , es un un BMW Y AUDI , el que compra un BMW sabe que tiene que perder cariño a 40,000€ como minimo en un SUV del mismo tamaño que un CX5 , y a la hora de servicio y venta siempre saca mas perras , tanto aqui como en mi pais EEUU, hay que ser objetivo y no tener prejuicio a la hora de valorar y apreciar un coche , en Europa somos mas de lo nuestro y en mi tierra no , alli valoran por igual un Lexus y Infinity que un Mercedes y lo curioso es que Lexus se vende mas y mejor valorado de servicio y post venta y de segunda mano , la verdad que van mejor que un Mercedes , pero aqui no es asi
¿Circuito Palo Seco? 😂. No sé si sabrás que Mazda rompió hace aproximadamente un año su contrato con el circuito de Laguna Seca 😉.
No sé qué interés llevas en minusvalorar el trabajo de Mazda. Las pruebas están ahí, donde la mayoría de las marcas para disminuir consumos recurren a motores pequeños con turbo, Mazda hace lo propio con un 2.0 atmosférico.
 

adavi1

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salceda
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Aparte del Mazda 6, tengo un Mondeo st220 que es un 3.0 V6, y os puedo decir que es una maravilla conducirlo, ausencia de vibraciones, suavidad extrema, te permite ir casi al relenti con marchas largas y no se cala ni vibra, potencia progresiva, el único inconveniente el consumo, y parece que es lo que Mazda soluciona.

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drahimik

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Ya esta corregido Laguna Seca , por Palo alto , siempre me equivoco , Palo Alto es una barrio de California , siempre para ir a Monterry paso por este barrio.
adavi1
Y de motor 6 cilindros es cierto, es muy suave pero el V8 es mas suave ya que tenicamente se reparten los ciclos de motor de combustion entre 8 partes y carecen de vibraciones ni ruidos, y el desgaste parcticamente es nula , es el motor tecnicamente mas perfecto, Jaguar hasta hace no muy lejos solo hacia motores de 6 y 12 cilindros, el famoso Lister ,en la kdd de se Syrcar Mazda Sevilla que hemos organizado hace unos años para la inaguracion de Mazda Sevilla , entre los invitados por Kannda (miembro del club) aparecio un chico con este Jaguar 5.3L , este si que no vibra y es de carburador , hoy dia ya no hay cabida para estos motores , el consumo mantenimientos y durabilidad , son motores que no tiene desgaste ya que no van mas alla de 3700rpm , y con 3 marcha les vale, generan un par enorme. ahora estamos downsizing de maximo 2L , y la mayoria son de 1.6, los tiempos cambian
 

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drahimik

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La marca japonesa ha confirmado unos rumores que decían que estaban desarrollando nuevos motores de seis cilindros y una nueva plataforma para productos más grandes que tendrán tracción trasera.
Mazda cuenta que sus nuevos motores serán Skyactiv-X y Skyactiv-D de seis cilindros.
El otro motor es un turbodiesel que también tendrá seis cilindros. Se habla de que estos motores no serán diseños completamente nuevos, más bien se trabajará sobre los bloques de cuatro cilindros ya existentes a los que se les agregarán otros dos cilindros, teniendo como un desplazamiento máximo estimado en los 3.0 litros.



Como tal, Mazda sólo ha confirmado que trabaja en estas maquinarías, pero no ha revelado detalles de potencia, cuándo llegarán al mercado y en que autos lo harán.
La otra gran noticia es el desarrollo de una nueva plataforma para vehículos más grandes llamada por ahora “Large Architecture” que podrá adoptar estos nuevos motores de seis cilindros y a su vez colocarlos en posición longitudinal para que los autos que se construyan con estos elementos sean de tracción trasera. Volviendo al lado de los rumores, se dice que esos vehículos ya tendrán sistemas mild hybrid de 48 V o incluso algunas versiones híbridas enchufables.

El plan de Mazda con esta estrategia para crecer su alineación de productos es el de elevar su calidad, percepción y capacidades de sus autos para aspirar poco a poco a ir entrando a un segmento en el que sus autos ya puedan ser considerados más como premium.

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Kannda me puedes decir donde estan los tiradores de las puertas y agujero de llave.?
 

pixel

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Sí, lo acabo de ver esta misma mañana.
he visto mas noticias buscando en google que lo confirman:
Objetivo BMW: Mazda tendrá motores de 6 cilindros en línea diésel y gasolina
Pero quizás este tema encaja mejor en el apartado de Noticias.
Para redondear la gama Sky-X, además del 2.0 deberían desarrollar otro 4 cilindros de baja cilindrada, para el futuro Mazda2.

Si la cilindrada es de 3 litros, no esperéis más potencia que unos 270cv. Sin más que hacer una regla de 3 partiendo de los 180cv estimados que tendrá el sky-X de 2 litros.
De todas formas, creo que es bastante suficiente para medirse con ciertos modelos germanos Premium. Aunque no creo que llegue a las prestaciones de los Audi S3, BMW M4, AMG, etc... donde pasan sobradamente de los 300 cv. Por contra los consumos sí serán muy ajustados, quizás unos 7 litros reales en consumo medio.
 

drahimik

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Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno un coche de esta clase como el BMW serie de 3L gasolina dara 250-300 cv que es mas que sobra por su puesto en Gasolina ya que en diesel no tiene sentido , de consumo da igual precisamente los que adquieren esta clase de vehiculos no les importa el consumo estamos hablando de casi 80-9.000€ de vehiculo, el problema es que estos motores aun siendo BMW 630 tenderia unas emisiones de 148 − 153 g/km y esto les impide circular por muchas zonas , y dentro de 2 años aun peor , por lo cual gastar este dinero te puedes hacer con un Lexus ES 500 que da unos 360cv , y es hibrido lleva etiqueta ECO por lo menos puede circular casi por cualquier sito, dudaria mucho que haya cabida para estos motores de 3L gasolina hoy dia , seguro que habra algun comprador como todavia hay gentes que compran Hummer , pero no es algo logico , es algo como un concept car o coches de las exposicion para reclamo , hay que cambiar de chip ya en el mundo que estamos viviendo y con lo que esta cayendo no hay cabidas para estas cosas , y es dificil que lleguen a amortizarse , como ejemplo darse una vuelta por la exposicion de Jaguar y preguntar por KM0 y de Ocasion podeis hacer con 25.000e con uno de 25.000km con todas las extras
 

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Bueno un coche de esta clase como el BMW serie de 3L gasolina dara 250-300 cv que es mas que sobra por su puesto en Gasolina ya que en diesel no tiene sentido , de consumo da igual precisamente los que adquieren esta clase de vehiculos no les importa el consumo estamos hablando de casi 80-9.000€ de vehiculo, el problema es que estos motores aun siendo BMW 630 tenderia unas emisiones de 148 − 153 g/km y esto les impide circular por muchas zonas , y dentro de 2 años aun peor , por lo cual gastar este dinero te puedes hacer con un Lexus ES 500 que da unos 360cv , y es hibrido lleva etiqueta ECO por lo menos puede circular casi por cualquier sito, dudaria mucho que haya cabida para estos motores de 3L gasolina hoy dia , seguro que habra algun comprador como todavia hay gentes que compran Hummer , pero no es algo logico , es algo como un concept car o coches de las exposicion para reclamo , hay que cambiar de chip ya en el mundo que estamos viviendo y con lo que esta cayendo no hay cabidas para estas cosas , y es dificil que lleguen a amortizarse , como ejemplo darse una vuelta por la exposicion de Jaguar y preguntar por KM0 y de Ocasion podeis hacer con 25.000e con uno de 25.000km con todas las extras
Los bmw que dan 250-300cv hoy en día son 4 cilindros turboalimentados de 2litros. El 6 cilindros turbo serán 3 litros pero se va a 400cv y no se podrá comparar con mazda.

A la gente q se gasta 90.000e en un coche por supuesto que le importa el consumo. Entonces por qué se venden Teslas model S?
Cuantos volswagen Touareg quedan por las calles hoy día? Se vendieron a patadas y hoy nadie los quiere ya.

La apuesta de Mazda es sin duda arriesgada, pero habrán hecho sus estudios de mercado y las previsiones a nivel mundial serán positivas. Hay muchos fans de bmw defraudados por haber dejado de fabricar 6 cilindros en linea atmosfericos, y Mazda va a rellenar ese hueco con su tecnología. Lo veo genial
 

drahimik

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Mazda3 CRTD 110CV,
Los bmw que dan 250-300cv hoy en día son 4 cilindros turboalimentados de 2litros. El 6 cilindros turbo serán 3 litros pero se va a 400cv y no se podrá comparar con mazda.

A la gente q se gasta 90.000e en un coche por supuesto que le importa el consumo. Entonces por qué se venden Teslas model S?
Cuantos volswagen Touareg quedan por las calles hoy día? Se vendieron a patadas y hoy nadie los quiere ya.

La apuesta de Mazda es sin duda arriesgada, pero habrán hecho sus estudios de mercado y las previsiones a nivel mundial serán positivas. Hay muchos fans de bmw defraudados por haber dejado de fabricar 6 cilindros en linea atmosfericos, y Mazda va a rellenar ese hueco con su tecnología. Lo veo genial
Puede ser , lo de Tesla que hasta hace unos meses habia una en mi casa es otra historia, una persona que gasta 100.000e en un coche le importa muy poco el consumo, es tener por tener , 99% de los compran un Tesla o un BMW I3 que vale casi 50.000€ y mide menos que un Mazda 3 , lo compra por que les sobra dinero a estas persona les importa muy poco lo que consume un coche , y esto de que mucha gente estan defraudado de BMW es alguno normal , en todos lados hay gente descontento, basta de trastear un poco en este foro, y de alli que Mazda pretende con este coche hacer hueco en un mercado tan hermetico, lo veo complicado, Mazda no cuenta con infraestructura de servicio tecnico a la altura de BMW y AUDi o Mercedes , los premium son caros, y tienen cliente especiales, al igual que Corte Ingles y Michael kors y etc ,cuando te acerqueas e estas firmas sabes que hay que llevar pasta , si vas a BMW sabes que tienes que perder cariño como minimo a 35000€ para empezar , es lo que les gusta los de dinero, cuando llevas una llave de un BMW nuevo en la mano no es igual que llavar el de un KIA , y esto no tiene nada que ver con las prestaciones ni consumo ni durabilidad , Mazda esta apostando por este hilo , o sea por premium , como Lexus , Acura , Infinity , en Toyota y Honda y Nisaan ya han inventado su marca de Lujo , pero Mazda , y quiere ser el de elite, ya que en clase media y baja todo el pescado esta vendido , los Chinos y los de extremo oriente seran el dueño de todo dentro de 20 años con los electrico, la jugada no esta saliendo bien por ahora en Mazda , su indice en Nikkei esta bajando drastocamente y los accionista descontento, solo hay que mirar los graficos, Mazda esta buscandose un hueco en mundo de motor y es practicamete junto Maclaren es la unica marca independeinte que queda en automocion , Mitsubishi ya solto la toalla hace 1 año es de grupo Nissan - Renault ,
 

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