Mazda ofrece integración de Apple Car Play y Android Auto

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Sí es rentable pagar ese dinero o no depende del uso que le vayamos a dar. Para una persona que no suela utilizar el gps porque no le hace falta, y no escuche música o le llegue con la radio, pues evidentemente no.

Yo lo tengo porque mi coche es de octubre y ya lo traía instalado (lo cual no quiere decir que no lo haya pagado, porque todo absolutamente todo el equipamiento que trae un coche nos lo cobran). Para mí si vale la pena y mucho, tengo maps y waze al día sin preocuparme de actualizaciones, escucho mi música favorita por spotify, me lee los mensajes de whatsapp, etc. Evidentemente todo esto consume datos, pero en mi tarifa de móvil tengo 20 GB y nunca llego a consumir 10 GB,

Lo que para mí no tiene sentido es que Mazda siga montando el navegador, que dicho sea de paso es bastante deficiente, y que además hay que pasar por caja para actualizarlo. De hecho ya hay muchas marcas que han dejado de montarlos en sus coches. Yo he dejado de utilizarlo, aunque siempre está funcionando en segundo plano, me avisa de los radares y parece ser que es necesario para el reconocimiento de las señales de tráfico..

chapupote

Usuario
Sí es rentable pagar ese dinero o no depende del uso que le vayamos a dar. Para una persona que no suela utilizar el gps porque no le hace falta, y no escuche música o le llegue con la radio, pues evidentemente no.

Yo lo tengo porque mi coche es de octubre y ya lo traía instalado (lo cual no quiere decir que no lo haya pagado, porque todo absolutamente todo el equipamiento que trae un coche nos lo cobran). Para mí si vale la pena y mucho, tengo maps y waze al día sin preocuparme de actualizaciones, escucho mi música favorita por spotify, me lee los mensajes de whatsapp, etc. Evidentemente todo esto consume datos, pero en mi tarifa de móvil tengo 20 GB y nunca llego a consumir 10 GB,

Lo que para mí no tiene sentido es que Mazda siga montando el navegador, que dicho sea de paso es bastante deficiente, y que además hay que pasar por caja para actualizarlo. De hecho ya hay muchas marcas que han dejado de montarlos en sus coches. Yo he dejado de utilizarlo, aunque siempre está funcionando en segundo plano, me avisa de los radares y parece ser que es necesario para el reconocimiento de las señales de tráfico..
Qué aplicaciones y cuántas son compatibles con Android Auto para Mazda?
Lo digo porque a lo mejor algunas no son compatibles.
Porque no se puede reproducir vídeos, verdad?
Perdonar desde mi ignorancia porque no sé cómo va esto y si es como un móvil normal de Android.
Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Qué aplicaciones y cuántas son compatibles con Android Auto para Mazda?
Lo digo porque a lo mejor algunas no son compatibles.
Porque no se puede reproducir vídeos, verdad?
Perdonar desde mi ignorancia porque no sé cómo va esto y si es como un móvil normal de Android.
Gracias

Las aplicaciones son todas aquellas que son compatibles con android auto. Si entras en la app verás que hay un apartado llamada "Aplicaciones para Android Auto" y ahí las puedes ver.

Vídeos no se pueden reproducir por seguridad en la conducción, es lógico. De hecho se puede acceder por ejemplo a youtube music, pero no a youtube vídeos.

luis murcia

Usuario avanzado
Población
murcia
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 2.0 122 CV MACHINE GRAY
En el nuevo M3 si se pueden reproducir videos

chapupote

Usuario
La verdad que es una pasta , no se porque tienen que cobrar esta pasta , que cobren 80e me parece bien , lo que no entiendo el tema de GPS que lo que vale y lo poco uso que le vamos a dar teniendo el movil con google map actualizado al instante sin problema de radares y actualizaciones, creo que es un elemento que deberia estar incluido en el coche de serie , los miroring soluciona todos los problemas hasta de radio , pero me imagino que cobra esta pasta ganza para que uno quede entre dos aguas GPS o Android auto, ya que un un adroid auto sobra el resto .
Llamé ayer para que me dieran precio para instalar el Android Auto en mi coche en Alcorcón y me dijeron que eran 300 y pico euros.
Le comento que si ya no eran 250 y me respondió que eso era una oferta de lanzamiento.
Sabéis si son todos los talleres a 300 y pico o hay alguno que lo instalé a 250?
Gracias.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Yo por este precio me paso de gastarne esta pasta

Wentworth

Usuario avanzado
Población
Ames
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv 2.2D 150CV
Yo lo puse el 7 de Marzo en Santiago y 250€. Llama a otros concesionarios que te queden “cerca” a ver que precio te dicen.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Yo uso android auto desde que compré el coche en octubre pasado.

En aquella época tenía un móvil oneplus one y funcionaba perfectamente, aunque no es muy intuitivo una vez que le coges el tranquillo se hace fácil usarlo. Hace poco más de un mes cambié el móvil por un oneplus 6 y al principio también funcionaba sin problemas. Pero claro, como era un móvil nuevo me puse a toquetear todo lo toqueteable, y el resultado fué que sólo respondía a las indicaciones por voz para hacer llamadas telefónicas y en cuanto ponía waze o google maps se quedaba la pantalla en negro y se bloqueaba. Después de mucho toquetear sin conseguir que funcionase opté por restaurar el móvil a valores de fábrica y ni así. Después probé a desvincular el móvil del MZD y desinstalar android auto y volver a instalarlo. Entonces volvió a funcionar todo, excepto las órdenes por voz. Unas veces me decía algo así como "toque la notificación para utilizar el asistente de google", o "se ha producido un error, vuelva a intentarlo más tarde". Vuelta a investigar por google y toqueteos varios, y nada que no salía de esos avisos. Hasta que hoy me dió por responder a un mensaje de whatsapp y ¡¡¡Milagro!!! funcionaba. A continuación probé a darle instrucciones de navegación y de música y todo perfecto. A ver cuanto dura.

Última edición:

r@in

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Yo uso android auto desde que compré el coche en octubre pasado.

En aquella época tenía un móvil oneplus one y funcionaba perfectamente, aunque no es muy intuitivo una vez que le coges el tranquillo se hace fácil usarlo. Hace poco más de un mes cambié el móvil por un oneplus 6 y al principio también funcionaba sin problemas. Pero claro, como era un móvil nuevo me puse a toquetear todo lo toqueteable, y el resultado fué que sólo respondía a las indicaciones por voz para hacer llamadas telefónicas y en cuanto ponía waze o google maps se quedaba la pantalla en negro y se bloqueaba. Después de mucho toquetear sin conseguir que funcionase opté por restaurar el móvil a valores de fábrica y ni así. Después probé a desvincular el móvil del MZD y desinstalar android auto y volver a instalarlo. Entonces volvió a funcionar todo, excepto las órdenes por voz. Unas veces me decía algo así como "toque la notificación para utilizar el asistente de google", o "se ha producido un error, vuelva a intentarlo más tarde". Vuelta a investigar por google y toqueteos varios, y nada que no salía de esos avisos. Hasta que hoy me dió por responder a un mensaje de whatsapp y ¡¡¡Milagro!!! funcionaba. A continuación probé a darle instrucciones de navegación y de música y todo perfecto. A ver cuanto dura.
Es posible que la versión de Android influya. Yo llevo la 6 y me va bastante bien.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mi gozo en un pozo. Ha vuelto el mensaje "Se ha producido un error, vuelva a intentarlo más tarde"

He decidido que ya no toqueteo más. Esperaré a la actualización de android auto.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Es posible que la versión de Android influya. Yo llevo la 6 y me va bastante bien.
Pues no diría que no. En el Oneplus one tenía android 6 y nunca falló. El Oneplus 6 tiene android 9.

chapupote

Usuario
Mi gozo en un pozo. Ha vuelto el mensaje "Se ha producido un error, vuelva a intentarlo más tarde"

He decidido que ya no toqueteo más. Esperaré a la actualización de android auto.
Y dónde se actualiza Android Auto, en el taller, USB o wifi?

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Y dónde se actualiza Android Auto, en el taller, USB o wifi?

Pues llegará como cualquiera otra app, a través de google play, en este caso cuando google lo decida.

Edito para comentar que la previsión de actualización al nuevo formato de android auto es en el verano, pero no especificaron más, así que puede llegar en días o retrasarse meses.

chapupote

Usuario
Pues llegará como cualquiera otra app, a través de google play, en este caso cuando google lo decida.

Edito para comentar que la previsión de actualización al nuevo formato de android auto es en el verano, pero no especificaron más, así que puede llegar en días o retrasarse meses.
Pero el nuevo formato de Android Auto como se actualiza, en el taller o es la app en sí.

davidnasa

Nuevo usuario
Población
Reus
Modelo de coche
Mazda6 1.8
A ver si tendrás los mismos problemas que miui, hay tutoriales de cómo solucionarlo, se deba a problemas con las app duales

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

BigBoss_

Nuevo usuario
Población
Madrid ni pollas
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan 2017
Tengo "problemas" con AA. No se por qué a veces me llegan los mensajes de WhatsApp y a veces no, tengo las opciones activadas en ajustes. ¿Hay que hacer algo más?

chapupote

Usuario
Buenos días.
Ayer me decidí y puse el Android Auto. De momento bien pero tengo una duda y es como hago para que en la pantalla del coche salgan los iconos pequeños.
Gracias y un saludo.

da2el

Usuario
Población
Portugal
Modelo de coche
Mazda 323F BA y Mazda3 BP
Alguien más tien problemas con la conexion de un Samsung J5 2017 a android auto?

Hace conexion pero inmediatamente vai abaixo o seja parece crashar en el movil.

Enviado do meu SM-J530F através do Tapatalk

r@in

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Buenos días.
Ayer me decidí y puse el Android Auto. De momento bien pero tengo una duda y es como hago para que en la pantalla del coche salgan los iconos pequeños.
Gracias y un saludo.

En Android no salen, eso es en Car Play.
Se espera una actualización que sí va a traer iconos y más cambios. Hay algún hilo sobre el tema.