INFORMACIÓN Mazda llama a revisión 640.000 vehículos diésel en todo el mundo

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Mazda llama a revisión 640.000 vehículos diésel en todo el mundo

El problema se ha detectado en los resortes de las válvulas empleados en sus motores diésel

736681-600-338.jpg

El fabricante nipón de vehículos Mazda Motor anunció este jueves una llamada a revisión de 640.000 automóviles diésel en todo el mundo, debido a problemas técnicos detectados en las válvulas de sus motores.

Los modelos afectados son el Mazda 3, el CX-5 y el CX-8, de los cuales se revisarán 230.000 en Japón y otros 410.000 en el resto del mundo, según confirmó un portavoz de la empresa japonesa.

El problema se ha detectado en los resortes de las válvulas empleados en sus motores diésel, un fallo similar al que motivó otra llamada a revisión anunciado la semana pasada por su competidora Subaru Motor, que afectó a 400.000 vehículos.

La mayoría de los fabricantes nipones del sector automotriz se han visto afectados recientemente por llamadas a revisión debido a irregularidades en sus procedimientos de inspección o a defectos en los materiales y componentes de sus suministradores, problemas que han tenido un impacto significativo en sus resultados empresariales.

Fuente: 20minutos

xboxer4life

Nuevo usuario
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 2.2 150CV
Me quedo por aquí para ver que pasa. Estoy con el culo apretaito porque recién me acaban de cambiar en garantia el embrague porque salió defectuoso... con tan solo 6000 km y ahora esto...

Modelo de coche
mazda3 1.5 style confort diesel 105cv
Y mi coche 3 semanas ya en el taller porque me tienen que cambiar todos los inyectores...... Ya podía haber salido esta noticia hace 4 meses y no lo hubiese comprado

Modelo de coche
Yo no entiendo de mecánica, alguien que entienda me puede decir si esto que se comenta para esa revisión se puede cargar los inyectores?

xboxer4life

Nuevo usuario
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 2.2 150CV
Yo no entiendo de mecánica, alguien que entienda me puede decir si esto que se comenta para esa revisión se puede cargar los inyectores?
No creo que esté relacionado. Que motor tienes compañero? Sé que los 1.5 estaban teniendo problemas de inyectores.

Modelo de coche
No creo que esté relacionado. Que motor tienes compañero? Sé que los 1.5 estaban teniendo problemas de inyectores.
Ese mismo 1.5, pues ya te digo que lleva tres semanas parece ser que al principio ha habido problemas con la garantía espero que esta semana me lo den pero ya no me fio visto lo visto

xboxer4life

Nuevo usuario
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 2.2 150CV
donde has visto eso? Me interesa tener datos sobre ese problema
Antes de comprarme el coche estuve hablando con el mecánico del servicio oficial para preguntarle por el 2.2 y me comentó eso que si fuera un 1.5 me diría que me lo pensase pero en el caso del 2.2 que sin problema que los problemas de turbo que daban ya estaban pulidos. Además si no estoy equivocado es de origen PSA el 1.5

Modelo de coche
Antes de comprarme el coche estuve hablando con el mecánico del servicio oficial para preguntarle por el 2.2 y me comentó eso que si fuera un 1.5 me diría que me lo pensase pero en el caso del 2.2 que sin problema que los problemas de turbo que daban ya estaban pulidos. Además si no estoy equivocado es de origen PSA el 1.5
Pues vaya, a mí me dijeron al contrario que el 2.2 daba más problemas, y el tuyo cual es?

Robeert3

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150 cv
Entonces no se sabe nada sobre el año de los vehiculos afectados ni el tipo de motorizacion??

xboxer4life

Nuevo usuario
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 2.2 150CV
Pues vaya, a mí me dijeron al contrario que el 2.2 daba más problemas, y el tuyo cual es?
Es un 2.2 del restiling.
Entonces no se sabe nada sobre el año de los vehiculos afectados ni el tipo de motorizacion??
No, pero motorización estoy seguro que va a ser el 2.2 porque comparte comparte con el cx-5. Si fuese el 1.5 imagino que el Mazda 2 también saldría en el saco. A ver si sacan desde que bastidor está afectado.

Población
Ames
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv 2.2D 150CV
A ver si algún mecánico de Mazda nos explica en profundidad el problema, las causas y posibles averías derivadas a los que no entendemos nada de mecánica.😰😰😰

Población
vitoria
Modelo de coche
mazda 6
buenos días mi mazda 6 es del 2010 diésel 2.2 y el primer viaje que hice asta málaga con 6 mil km se encendió el dpf lo lleve al taller oficial y me dijeron la cadena estirada ( garantía ) y me la cambiaron y me dijeron que ese coche tenia ese problema .la sorpresa fue que a la vuelta de dos años me volvió a pasar . y todas las revisiones las hago en el taller oficial y a hora hoy lo llevo a la revisión y cambio de aceite y sorpresa otra vez la cadena y la broma es de 1500 euros y el coche tiene 110 mil km así que con esos km ya llevo tres cadenas y muy quemado estoy .asi que otro problema mas reclamare a la casa a ver que solución me dan si un saludo y suerte a todos

Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 2.2 150CV
buenos días mi mazda 6 es del 2010 diésel 2.2 y el primer viaje que hice asta málaga con 6 mil km se encendió el dpf lo lleve al taller oficial ( garantía ) y me la cambiaron y me dijeron que ese coche tenia ese problema .la sorpresa fue que a la vuelta de dos años me volvió a pasar . y todas las revisiones las hago en el taller oficial y a hora hoy lo llevo a la revisión y cambio de aceite y sorpresa otra vez la cadena y la broma es de 1500 euros y el coche tiene 110 mil km así que con esos km ya llevo tres cadenas y muy quemado estoy .asi que otro problema mas reclamare a la casa a ver que solución me dan un saludo
Esos 2.2 salieron un poco de aquella manera. Creo que no reanudaban la regeneración si parabas el coche en mitad de esta.

Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 2.2 150CV
pues a mi me lo vendieron muy bien la verdad y tres cadenas en 8 años y lo jodido es que si lo reparo garantía no me van a dar que no me vuelva a pasar
Ostia pero que se te van las cadenas de distribución o que? Mira a ver qué te cambien el tensor o algo eso no es normal creo yo.

Población
vitoria
Modelo de coche
mazda 6
Ostia pero que se te van las cadenas de distribución o que? Mira a ver qué te cambien el tensor o algo eso no es normal creo yo.
pues de normal no tiene nada pero ya tres cadenas y con miedo que llegue la cuarta pues estava mirando otro coche para la hija el Mazda 3 y creo que con este ya aprendido la lecion a ver que solución me da la casa este lunes que llamare a atención al cliente

Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 TD 150CV
A ver si algún mecánico de Mazda nos explica en profundidad el problema, las causas y posibles averías derivadas a los que no entendemos nada de mecánica.😰😰😰
Buenas,
Resorte viene de resiliencia = retorno a su estado inicial.
En concreto se refiere a los muelles que tiene cada válvula en su cabeza y que hace que mientras no presione la leva del árbol ésta permanezca cerrada.
Si el muelle no tiene suficiente capacidad de retorno en toda su vida la válvula cierra mal por lo que pierde compresión, pero lo peor es que se quema el asiento de válvula y culata.

El tema tiene lio... lio, se trata de reemplazar los 16 muelles de sendas vávulas. y eso conlleva. Abrir tapa de balancines, desmontar árboles de levas sacar muelles y poner los nuevos... menudo coste.

Y por la cantidad de afectados me da que a mi me ha tocado... :-( ... entre esto y las autolimpiezas del FAP.. si lo se me quedo como estaba. Cagüentó.

Saludos

Modelo de coche
Buenas,
En concreto se refiere a los muelles que tiene cada válvula en su cabeza y que hace que mientras no presione la leva del árbol ésta permanezca cerrada.
Si el muelle no tiene suficiente capacidad de retorno en toda su vida la válvula cierra mal por lo que pierde compresión, pero lo peor es que se quema el asiento de válvula y culata.

El tema tiene lio... lio, se trata de reemplazar los 16 muelles de sendas vávulas. y eso conlleva. Abrir tapa de balancines, desmontar árboles de levas sacar muelles y poner los nuevos... menudo coste.

Y por la cantidad de afectados me da que a mi me ha tocado... :-( ... entre esto y las autolimpiezas del FAP.. si lo se me quedo como estaba. Cagüentó.

Saludos
Anda que se están luciendo Con los diésel.... Mejor sería que nos dieran un gasolina nuevo

Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 2.2 150CV
Buenas,

Saludos
Anda que se están luciendo Con los diésel.... Mejor sería que nos dieran un gasolina nuevo
A ver si hay mas info acerca del asunto y dicen que bastidores son los que están afectados. ¿De que año y motor son los vuestros?

Edito: En la página de mazda españa no lo he encontrado, pero en la de los guanaminos colombianos hay un formulario para comprobar si hay alguna campaña para el VIN del coche. No se si para los europeos valdrá pero ahí lo dejo: Campañas de seguridad

Última edición: