Mazda está desarrollando un biocombustible a través de microalgas

Txiki3

Usuario experto
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
2.471
Mazda está trabajando en un enfoque radical de carbono neutral para los combustibles alternativos, uniendo fuerzas con dos universidades japonesas para investigar la posibilidad de usar biocombustibles producidos a partir de microalgas.
Mazda cree que encontrar un combustible líquido renovable que pueda generar un resultado neutral en carbono, lo que significa que quemarlo en un motor solo libera CO2 recientemente eliminado de la atmósfera a través del proceso de fotosíntesis, es una clave que nadie más ha estado buscando.
Como parte de una empresa conjunta, la compañía de automóviles está proporcionando fondos al Instituto de Tecnología de Tokio, que estudia la fisiología de las plantas, y a la Universidad de Hiroshima, que está estudiando la edición del genoma.
El portavoz de Mazda, Matsuhiro Tanaka, dijo que las posibilidades son emocionantes y que los biocombustibles creados podrían introducirse de la misma manera que ya hemos visto con el etanol, pero a mayor escala.
“Los combustibles de microalgas son algo que estamos investigando con organismos académicos externos y es un poco un desarrollo a largo plazo, pero en la fase final de esto nos gustaría lograr ser neutral en carbono utilizando algo así en un motor para crear un verdadero huella de carbono neutral ”, explicó el Sr. Tanaka.

Los biocombustibles de microalgas se pueden producir en tierras que de otro modo no serían adecuadas para la agricultura y con un impacto mínimo en los recursos hídricos, ya que se pueden cultivar con agua salina y aguas residuales. También son completamente biodegradables.
El Departamento de Energía de los Estados Unidos estima que si el combustible de microalgas reemplazara toda la gasolina en los Estados Unidos, su crecimiento requeriría un área de tierra equivalente a solo el 0,42 por ciento de la masa terrestre estadounidense.
"Creo que sucederá si no va a ser un cambio brusco de los combustibles fósiles a los biocombustibles, será más una mezcla gradual y gradual", dijo Tanaka.

"Así que tendrás gasolina , entonces habrá un avance en la tecnología para los biocombustibles, entonces tendrás una cierta proporción de ese combustible proveniente de los biocombustibles".
"Será una mezcla, y luego aumentará gradualmente la proporción de biocombustibles hasta el punto en que la proporción de proporción de combustible fósil será cada vez menor".

 

Sánchez

Usuario experto
Registrado
17 Jul 2017
Mensajes
1.232
Ubicación
Asturias
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Estos de Mazda, sin saber si este sistema tendrá o no éxito, están al margen de las políticas becerriles de esta parte del mundo. Un 10 por ellos.
<claro que demos pensar que allá, las marcas automovilísticas, no dependen de la política como (acá).
 

Temas Similares


Arriba