Mazda España - Autentica vergüenza

mervi

Nuevo usuario
En primer lugar quiero decir que si algun moderador considera ofensivo el "asunto" o el texto de este mensaje acepto que lo retire por el "bien" del foro, si bien lo unico que voy a decir es la verdad, mejor dicho la triste verdad:

Tengo un Mazda 5 con escasos 20.000 kms el cual tiene el interior de las ruedas muy pero muy desgastado (lisas), llevo casi dos meses esperando que el concesionario de mi ciudad acepte el cambio de ruedas y tras aceptarlo otro mes y pico esperando que las reciba, simplemente me repiten semana tras semana que no reciben stock a pesar de que segun me informan han pedido otras marcas (no Dunlop). Cansado de esta situación y acuciado por el miedo a circular con las ruedas en este estado la semana pasada opte por llamar a Mazda España telefono 91 ...... de Madrid y al 902 345 456, la respuesta del primero ha sido durante una semana dia tras dia que "este usuario no puede atenderle, si lo desea deje su mensaje despues de la señal" y la respuesta del 902 ha sido durante toda la semana "este usuario tiene lleno su buzon, intentenlo mas tarde".
Esto es seriedad? He de esperar a estamparme en la carretera para deshacerme de unas ruedas defectuosas?

El trato que estoy recibiendo por parte de la marca me parece lamentable, jamas me habia visto tan indefenso con un vehiculo. Es una autentica pena todo esto, porque el coche me sigue gustando pero cada dia me da mas asco conducirlo ya que cada vez que pienso en la situación que estoy pasando me pongo de mal humor.
Estoy convencido que jamas volveré a comprar un vehiculo MAZDA, simplemente por que su servicio post venta, atencion cliente, reparacion o como querais llamarlo es absolutamente una vergüenza,y por su culpa me estoy jugando la vida cada vez que cojo el coche.

Espero no haber incomodado a nadie

Saludos

P.D. Posiblemente esta semana opte por ir a consumo a presentar una reclamación

Hola, lamento lo que te pasa, por desgracia pasa con muchas marcas, que un buen coche le desprestigia el servicio post venta.
El problema de las ruedas en 5 debe ser algo bastante habitual por lo que he leido y la marca deberia hacer algo mas.
Espero que se te solucione pronto y disfrutes de tu mazda.

singermorning

Nuevo usuario
Mervi..tienes toda la razón..es una autentica vergüenza...y como dice sheriff,en logroño es de escandalo...tres semanas me dieron a mi de plazo para que llegasen las cubiertas nuevas...y mientras,a joderse y no poder circular con un vehiculo con menos de un año y por el que has pagado más de 4 kilos...y en un pequeño taller de barrio,al día siguiente tenían las ruedas,y,ademas,50 euros más baratas cada una...las mismas,eh...

Es que me pongo de mala baba recordar a los de logroño,el momento de comprarlo fue...en fin,que todavía me dule el lomo de las veces que me lo acariciaron...y luego,les llamas y les cuentas tu problema y...buscate la vida,amigo...y el delegado de zona..un cobarde que encima no fue capaz de dar la cara para comunicarme mirandome a los ojos que mazda no se hacia cargo mas que de el 50% de una de las 4 ruedas...yo soy de los que ahora,cuando alguien me pregunta,les recomiendo que mazda,nunca,nunca,nunca...

Mervi,animo,tío...que si te paras a pensarlo,es solo un coche...hay cosas peores...además,siempre te queda lo que yo hice...venderlo..!!!!

Un saludo...

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador
mervi, espero que se te solucione pronto.

Ya nos irás contando

Saludos :wink:

mervi

Nuevo usuario
Hola de nuevo y gracias por vuestros animos, las novedades son que Mazda España al cabo de una semana ha respondido al telefono, la solución creo que tardará en llegar, de momento voy a abrir otro hilo con propuesta de reclamación de ruedas "gratis" siguiendo los consejos recibidos en la Oficina de Consumo.

Saludos

eldelactive

Nuevo usuario
Hola a todos, estoy flipando con lo que contais del servicio post venta, o es que yo he tenido mucha mucha suerte, en el 902, si llamas a partir de las 9.30h te cojen el telefono antes dice lo del contestador (vaya mal rollo me cojió a mi). Yo llame por un problema con el famoso y polemico DPF y me enviaron una grua y hasta me pusieron un coche de sustitucion, es mas, me pusieron un taxi para ir a por el vehiculo de sustitucion.. me quede alucinado eso si, me dejaron un PUNTO :( en general mi experiencia fue buena, espero no tener que volver a llamar.

De todas formas animo Mervi yo estoy contigo.

TheTryx

Nuevo usuario
Mervi, lo que te voy a decir seguro que ya te lo habrán dicho, aunque sea "mear sobre mojado" me repetiré como el gazpacho:

1º.- Hoja de reclamación, y directa la copia a consumo, sin esperar contestación del conce.

2º.- cambia de taller de una vez.

pero para esto debes tener en cuenta que tengas a mano otra concesión/taller, porque en caso contrario, con el punto 1º, tus relaciones con el taller irán deteriorándose exponencialmente, y para futuras revisiones......, a no ser que te quieras quitar el coche de encima.

Vegan, cuentanos que has decidido y muchísima suerte.

NOTA.- ¿puedes decirnos de que ciudad eres?

localizad email etc de la central asi como japon etc y enviad la queja cuanto mas arriba mejor.

Estas cosas no son lo que anuncian acerca de la europa comunitaria.

pero haceros notar y oir.
Contactad con la oficina del ayuntamiento para un arbitraje´.

Yo p.ej. soy socio de la O.C.U y he de decir que en algunas reclamaciones en las que han mediado por mi,incluso me hicieron un regalito de desagravio.

Ejerzamos derechos y hagamoslos llegar a las instancias mas superiores de la firma contra la que lo hagamos.
Y por vias fehacientes como telegrama ó burofax y si el tema lo requiere via notario.

En este pais solo el mucho ruido hace cambiar muchas cosas......lo malo es que todavia no hay una cultura al respecto y hay a quien se acojona ya de entrada nombrando las palabras abogado, juicio,gastos etc.

mervi, tienes toda la razón..es una autentica vergüenza...ya les vale la tonteria es de juzgado el tema, hay plantearselo y reclamar por todos los lados.

Saludos y que se te solucione rapido.

fitislot

Nuevo usuario
Tengo un mazda 5 desde marzo 2006 y tuve el mismo problema con las ruedas en el eje trasero, se las comia por dentro. Despues de mucho discutir, al final obte por ir a un servicio especializado en neumaticos, y me alinearon las ruedas y las sustitui, acarreando yo con todos los costes. Amigo Mervi, te doy la razon en todo, el servicio posveta un mierd* y el trato recibido lo mismo. Pero que sepas que no has sido el unico con esos problemas, un saludo.

Campe0n

Nuevo usuario
Tienes razón no tenemos servicio pos-venta, tenemos pocos o muy pocos talleres y los que tenemos son malos.
El centro de atención al cliente, es una tapadera, lo unico de que te informa es de que ellos cursan sus garantias a traves de sus concecionarios y que ellos no pueden hacer nada, enviandote nuevamente al taller del concesionario (si esto es así no se para que nos sirve el centro de atención al cliente).
La solución que veo a tu problema es :
1º Hoja de reclamaciones al OMIC, recalcando que su retraso puede repecutir en la seguridad de los usuarios del vehiculo.
2º S te responden a esa hoja con respuesta no coherente, Solicita Arbitraje al OMIC.
3º Existe varias revistas, algunas de ellas se puede hacer desde su pagina web en la que tedan la opción de hacer esas quejas y ellos interfieren.
4º Si eres de la zona de andalucia el canal sur radio tiene un programa llamado "el Publico" de 16:00 a 17:00 horas de lunes a viernes que si le llamas por teléfono, te atienden y arrementen si tienes razon contra el taller o la marca, son verdaderamente buenos.

Con los dos primeros puntos si no consigues la sustitución de tus ruedas, por lo menos darles trabajo y que consumo sepa su situación,

Con los puntos 3º y 4º es hacerle una mala publicidad y que todo el mundo pueda conoser lo malos que son y seguramente por evitar esa mala publicidad te atiendan con rapidez, les puede suponer la perdida de ventas de unos cuantos coches por el ahorro de cuatro ruedas.

Eso si cuando lo hagas pon bien clarito y recalcando la marca y el nombre del cocesionario.

Perdonar si me extendido y que tengas suerter Salu2.