Mazda CX7 y Ford Kuga

Mazdamas

Nuevo usuario
Buenos días!

Navegando por el Internet, como todo los días por la mañana, para enterarme de lo último en automóviles, me encontré un reportaje con una foto de una nueva camioneta que planea sacar la ford, pero resulta que es igual o casi igual a la famosa y estupenda cx7, que envidiosa la ford, ya que con el exito que ha tenido la cx7 ellos quieran hacer una copia pero con la marca ford.. no se vale!!! lo mejor es que ford hagas sus propios diseños, y si quiera que use la plataroma. pero que no sean exactamente igual, y que solo le cambie la parrilla o frente, y los interiores por otro color... no me gustaría ver el clon de la cx7 pero que diga ford.... !!! nooooooooooooooooo!!! que la ford siga haciendo la lucha con sus propios diseños.... no a la pirateria...!! jijijijiji

Que opinan.

Les dejo la dirección donde viene la foto...

http://www.worldcarfans.com/news.cfm/ne ... -ford-kuga

p.d. otra cosa. creo que solo es para el mercado europeo. por una lado que bueno.. por que la cx7 va a seguir siendo la reina y la única aquí en méxico.

pacopotas

Usuario avanzado
Población
Santurtzi
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan CRTD 110CV
Bueno, no se parece tampoco al dedillo. Ademas, hay que pensar, que Ford y Mazda comparten bastantes cosas, por lo que los coches se pareceran.

Mazdamas

Nuevo usuario
pacopotas.

fijate que aquí los medelos ford(muy yanquis) no se parecen a los modelos mazda, por eso han gustado tanto los autos mazda, ademas de su calidad y confiabilidad. no nos gusta mucho que se vean igual pero con diferentes marcas. por que eso habla mal de la marca propia, ya que ford aquí en méxico no es de lo mejor, tiene mala fama, entonces si sacan un modelo igual a la mazda, a la gente no le va gustar mucho que diga ford... espero haberme explicado. creo que sería una mala estrategia por parte de mazda que hiciera eso. yo creo que por eso solo sería para el mercado europeo.

muchos saludos... zoom - zoom.. !!!

p.d. ya no queremos mas marcas yanquis. por mala calidad y muy pero muy mal servicio post venta. aquí esta pegando muy duro las marcas niponas o japonesas. por calidad en todo los sentidos.

OzzyOsbourne

Nuevo usuario
Mazda no depende de Ford cuidado con eso........

Hola amigos usuarios de este foro, me causa curiosidad las comparaciones que siempre estamos obligados a hacer con ford, pero, hay que dejar claro que mazda no depende en lo absoluto de ford, ford posee el 33% del capital de la compañia, es un socio minoritario por lo tanto no poseen el control total, mazda para mi forma de ver las cosas debería deslindarse de ford ya que dichos vehiculos siempre dan problemas o al principio o al final.

He sido propietario ya de tres vehiculos mazda, el primero el famoso 3, luego el 6, ahora el CX7 del cual me siento orgulloso.

Bueno amigos espero que seamos participes de transmitir esta información sobre la pariticipación de ford ya que no me gusta que me comparen con ellos, entiendan que los mazdas son unos vehiculos confiables y de calidad razón mas que obvia para aclarar las cosas y dejar la marca donde debe estar en el tope, siempre oigo a algún usuario de ford diciendo estas cosas y no me queda otra alternativa que decirselo, olvidate ford no tiene nada que ver con mazda..........

Saludos a todos,
Ozzy.

Población
Sabadell
Modelo de coche
Mazda CX-7 2.3 DISI Turbo
Bueno, realmente, el CX-7 pertenece a un nuevo concepto de coche que los americanos denominan crossover, algo que podríamos traducir como SUV "deportivo".

Los crossover se caracterizan por ser coches con más altura y tamaño que una berlina al uso, con pocas aptitudes todoterreneras, es decir, están enfocados a una utilización casi exclusiva por carreteras asfaltadas.

Su forma es estilizada, terminando el techo en claro descenso, un poco al estilo de un coupé.

Si nos remitimos a todo lo anterior, tenemos que los crossover, forzosamente se han de parecer. De ahí que el Ford Kuga (otro crossover) se parezca al CX-7 (ver foto), sobre todo en la línea del techo:

Curiosamente, otro fabricante de élite (BMW) también se ha apuntado al carro de los crossover con su nuevo X6:

En fin, todos copiando a Mazda pero... sin zoom-zoom. :-D

bufote

Nuevo usuario
NOOOOOO, noooo y no.

El Kuga no tiene ni una pizca de parecido con el CX-7. Llevo siguiendo ambos desde el primer anuncio que se hizo de ellos. Y no tienen nada que ver.

El Kuga juega en otra liga, al parecer será un SUV de "tipo compacto" incluso con versiones de tracción delantera, para competir en la categoría de RAV-4, VW Tiguan, Honda CRV, Suzuki Vitara, Tucson, etc, es decir, en torno a los 4'40 metros de longitud (4'67 el CX-7), maleteros de menos de 400 litros y motores de 150cv, centrando sus ventas en los diesel, como tiene que ser en Europa (el mercado manda).

Tal vez ésta haya sido la CAGADA de Mazda, pues es dificil ubicar al CX-7 y con sus 260cv gasolina se ha cerrado las puertas él mismo en el mercado europeo, aún teniendo un precio excelente y un equipamiento competitivo. Ahora en el I+D corren por obtener un motor diesel suficientemente "dinámico" (+ de 170cv) que salve al modelo de la quema, antes que recurrir a descuentos o promociones que desprestigien a la marca.

Apuesto a que el CX-7 con el CRTD de 143cv hubiese multiplicado exponencialmente las ventas en el viejo continente, sin tener que bajar mucho el precio, pero no era su objetivo.

El kuga es más un utilitario corto, con el interior del S-max, con poco maletero e inicialmente a la venta sólo con el CDTi de 140cv, del que se espera que se lance una versión con cambio automático Powershift idéntico al DSG de VW ( Ando loco por probarlo 8O ). En principio está diseñado sólo para el mercado europeo, es dificil que llegue a las Américas, donde el tamaño y los consumos no son tan determinantes a la hora de la compra.

Realmente no tienen ningún parecido (sólo la parrilla superior recta), ni por altura, tamaño, diseño, pretensiones en el mercado... van destinados a un público diferente. Básicamente porque el CX-7 se diseñó (y ya llava tiempo) para el mercado americano, y el kuga, para el europeo.

Tienes muchas fotos de ambos aquí
Ford KUGA y aquí CX-7

Población
Sabadell
Modelo de coche
Bufote, resumiendo tu post, lo que me queda claro es que el Kuga es un crossover de menor tamaño que el CX-7. Solo eso.

En cuanto a lo del éxito o fracaso del CX-7 a mi, personalmente, me encanta el de gasolina tal como lo he comprado porque es lo que quería.

Además, dentro de medio año sacarán la versión diesel de 170 CV y la gente podrá hartarse de echarle gasóleo, jajaja y Mazda se hinchará de llenar sus arcas.

Solucionado todo. 8)

Bichy

Usuario
Población
Aragon
Modelo de coche
Volvo XC60, Rover 45
A mi personalmente me gusta mucho más el CX-7 que el Kuga. Pero me esta tocando esperar mucho, y no si van a llegar a tiempo con el motor diesel.

bufote

Nuevo usuario
mercucho dijo:
Bufote, resumiendo tu post, lo que me queda claro es que el Kuga es un crossover de menor tamaño que el CX-7. Solo eso.
No es "sólo eso". Es como comparar un Impreza con un León TDi. Es una cuestión de mercado, objetivos, potencial clientela, opciones disponibles, tamaño, gama de motores... lo que dije antes, que juegan totalmente en diferente segmento.
Lo que distorsiona la realidad es el irrisorio precio del mazda, que hace que muchos se lo planteen como alternativa.

En cuanto a lo del éxito o fracaso del CX-7 a mi, personalmente, me encanta el de gasolina tal como lo he comprado porque es lo que quería.
Además, dentro de medio año sacarán la versión diesel de 170 CV y la gente podrá hartarse de echarle gasóleo, jajaja y Mazda se hinchará de llenar sus arcas.
Solucionado todo. 8)
Pero es que me estás hablando de tu situación particular, no del exito o fracaso del CX-7. Que se ajuste a tus necesidades no quiere decir que sea un producto competitivo, en absoluto. Lo es por precio/calidad, pero sabes que la gente rehuye de los gasolina, y más si son potentes. El precio no lo es todo: Un BmwX3 es más caro y sin embargo las calles están plagadas del 2.0d, sólo porque es diesel y porque con 150/170cv, no nos engañemos, vamos sobrados.

Cuando yo era comercial tenía la máxima de que "no hay producto malo, sino compra inadecuada". Aunque los números te salgan favorables, la realidad es que el coche lo pagas una vez "y te olvidas", pero tener que visitar la gasolinera cada semana con 60€ es cansino y deprimente.

Y no nos engañemos, todavía no he visto uno sólo circulando por Barcelona, ni de demostración. En cambio ya he visto tres Audi R8; salvo excepciones, esta ciudad es un clarisimo reflejo del mercado.
Hablando con el comercial, me lo confirmó: No tiene mercado aquí. No se vende. Es como el 3/6 MPS, ¿puedes decirme cuantos se venden por cada CRTD140cv?
Es lo que hay.
Y no me malinterpretes, porque el CX-7 siempre ha sido uno de mis objetivos, me dijeron que tardaría más en salir y compré el 3 por no esperar, pero el día que fuí al conce era para ver el CX-7, no el 3.
Y ahora sigue siendo candidato, pero estoy a la espera de ver el Kuga, probarlo, valorar y hacer números, porque mis circunstancias han cambiado radicalmente, ahora hago más del doble de km que cuando lo compré y tal vez ya no me interese tanto un gasofa que además es tragón.

Yo creo que el CX-7 diesel saldrá al precio del actual, y el DISI lo aumentarán oportunamente. Falta ver el precio del Kuga, pero seguramente será inferior al Tiguan, o unos 5000€ de diferencia con el CX-7, que no es poco.

Población
Sabadell
Modelo de coche
A ver, que lo complicas mucho, bufote. Lo que estoy diciendo es que tanto el Kuga como el CX-7 pertenecen a un mismo estilo de coche... son crossover o SUVs "deportivos", aunque de diferentes tamaños. El Kuga es un crossover compacto y el CX-7 uno medio.

Lo del fracaso de la versión gasolina del CX-7 yo, personalmente, no lo veo fracaso porque era de esperar y todo el mundo lo sabe que hay poco nicho para un coche de este tipo en gasolina y tragón. Nada nuevo.

Respecto a esto último, Mazda también sabe que va a vender pocos CX-7 de gasolina ¿o crees que son ciegos? Lo que pasa es que ellos tienen sus planes hechos que no tienen porque coincidir con los deseos de los compradores y esos planes son, pues eso, sacar la versión diesel medio año después de la de gasolina. ¿Porqué? Ni zorra idea,... ellos sabrán.

Lo que tengo claro es que no van a perder nada, simplemente van a vender muchos CX-7 diesel (cuando los pongan en el mercado) y muy pocos de gasolina y... fin.

bufote

Nuevo usuario
Si estoy de acuerdo pero vamos... no negaremos que el objetivo de cualquier marca es hincharse en ventas, y por el camino que van...
De todos modos es un segmento difícil porque la Opel con el Antara diesel tampoco es que se haya puesto las botas... y es un buen coche a un precio razonable...

Se ve venir: En cuatro días, miles de Tiguan TDi140 vendidos a 35mil €urazos, sólo porque lleva el logo VW. Este mercado es de lo más raro.

BIEL

Nuevo usuario
bufote dijo:
Si estoy de acuerdo pero vamos... no negaremos que el objetivo de cualquier marca es hincharse en ventas, y por el camino que van...
De todos modos es un segmento difícil porque la Opel con el Antara diesel tampoco es que se haya puesto las botas... y es un buen coche a un precio razonable...

Se ve venir: En cuatro días, miles de Tiguan TDi140 vendidos a 35mil €urazos, sólo porque lleva el logo VW. Este mercado es de lo más raro.
100% verdad, con el tiguan, empresas de renting/coches de empresa a hincharse como los X3 que parecen que los regalan

BIEL

Nuevo usuario
Respecto a FORD y Mazda, no olvidar en el pasado FORD ha salvado por dos veces a MAZDA de desaparecer del mundo, como mínimo, año 1979 y año 1996.

Año 1979, Ford entró con un 25%, 1996 amplió al 33,4% actual porque el gobierno japonés no dejó mas (proteccionistas como los franceses, para matarlos). Cuando estaba con una deuda similar al tema NISSAN.

Pero tienen el control de la empresa, con directivos occidentales, y anteriormente presidente Sr. Fields, americano (ahora vicepresidente de Ford).

Yo he tenido directamente dos mazdas, dos fords y un VW, hasta ahora, y todos perfectos, o sea que para mi FORD es igual de válida como la que mas. No tenemos que ser la moda de ser antiamericanos con todo, los coches que hacen en Europa son muy buenos, los de america es diferente, priman otras cosas.

Ahora la situación se ha invertido y FORD se basa en chasis y motores de MAZDA y VOLVO, quedandose con la moribunda MERCURY y la LINCOLN (en fase de reajuste/relanzamiento). 5 marcas.

Saludos y perdón por el tostón.

BIEL

Nuevo usuario
Gracias por el link, bien conocida la información citada.

Yo soy pro-ford, primero, y por eso tuve en el 95 un Mazda 323F V6 5p (porque Ford estaba enmedio), cuando los japoneses me hacian resquemor (aún me dura respecto a Toyoda y Honda).

Ford tiene un problema de sobrecapacidad, modelos obsoletos, etc. por eso las medidas de reajuste son duras, aunque para mi opinión tendrían que haber sido mas duras.

Cierre de Mercury, venta de Mazda (33,4%), y quedarse con Ford/lincoln y Volvo. Dejar de fabricar ciertos modelos obsoletos (ranger, crown victoria, etc.) cosa que hacen ahora y no hace un par de años atrás, vender modelos de europa (hasta utilizar Mercury para eso, ejemplo Mercury S-MAX) o fabricarlos en usa, por temas de costes.

El tandem Ford/Volvo en Europa es muy bueno, a ver si aprenden en USA y mejoran, China/India es otro mundo, y hasta en Rusia con los modelos Focus y Mondeo son un exito.

Esperemos que sepan encaminar bien su futuro porque los fundadores de la fabricación en serie, no tengan mas problemas y mantengan almenos el top3 mundial, con mazda o sin ella.

Saludos,

BIEL

Nuevo usuario
Buenos estos temas, son un poco por epocas, en los 90's ganaron mucho dinero, con sus pickups/tt's. ahora se lleva la moda bajo consumo, y realmente los van a comprar quienes lo necesitan... No han sabido mantener el mercado de coches, que se lo entregaron a los japos.

FORD tiene que volver a ser la que era y luchar con GM por la supremacia, los tandem TOYONDA, HITLERVW, CHIRAULT, a cola.

Esperemos que FORD no tenga problemas insalvables, y mantenga la linea de recuperación que está llevando a cabo, y vendiendo o malvendiendo lo que no interesa.

Saludos.

BIEL

Nuevo usuario
De acuerdo con tu comentario NEO, en EUROPA, Ford gracias a la ayuda de VOLVO está compitiendo con los japoneses (léase TOYONDA) el resto es otra historia.
Van ganando con productos muy buenos, y son super rentables, con la fábrica de Valencia ayudando.

Viendo la mentalidad del nuevo CEO y el nuevo fichaje sacado de toyoda, la idea es quedarse con las 3 americanas (o 2 en 4 años), y la participación-control en Mazda, resto fuera. Léase Volvo.

Esperemos que Mazda continúe en la familia Ford, para el interés mutuo. Y Volvo también.

La coyuntura actual en EEUU con los sindicatos, a pesar del acuerdo firmado, inversores, etc. es no dar beneficios hasta el ejercicio 2009, y viendo que están perdiendo menos de lo esperado, pues otra ronda de bajas incentivadas, para contratar mano de obra menos cara, como la competencia extranjera. Aparte de ir cerrando fábricas.

Saludos, y viva Ford-Mazda

BIEL

Nuevo usuario
Las cosas en un año han ido a peor, es de todos sabido la venta del 20,4% de mazda, ahora tienen el 13%, volvo en curso de venta, etc.