Mazda CX7 - Vibración en el habitáculo

rafa64

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Hola mi mazda cx7 crtd tiene vibraciones en en habitaculo, en concreto en 3. Velocidad a 2000 rpm mantenidas y en 2 velocidad a 3000 rpm mantenidas
Se cambio el bimasa, que estaba dañado?, y aunque ha mejorado?, pero siguen.

Lleva 7 dias en la mazda y no saben todavia de q vienen.¿ alguien ha tenido este problema?

Saludos
Rafa
 

Sánchez

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Si ellos no saben de que se trata probando el coche, es muy atrevido especular con soluciones desde aquí.
Seguro que han mirado todos los soportes del motor, (y bien), nada de meter el desmontable y forzar, así como las ruedas, algo que muchas veces, dejamos de lado.

Puedes hacer dos cosas, en el momento que te vibre, ponlo en punto muerto a esa velocidad, si la vibración no para, pués ya nos aclara mucho, e ese caso, yo cambiaría las ruedas, las de atrás las coloco delante, y las de delnte, las pongo detrás y pruebo.
 

drahimik

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Es cierto dejar rodar en punto muerto, a aver si la vibracion desaparece o no , acciona sobre el embrague en punto muerto para que se separe el disco del plato y si las vibracion siguen sera por otra cosa , las ruedas discos o piñones, , los neumatico en mal estado cristalizado o dientes de sierra suelen meter ruidos al habitaculo .
 

rafa64

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buenas no son los neumáticos, en cuanto se deja de acelerar la vibración desaparece, se han mirado ruedas, soportes motor, transmisión...
 

Sánchez

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Bien Rafa, ¿te han comprobado los inyectores? en ocasiones uno en mal estado, puede ser el causante de esa inestabilidad a ciartas vueltas, además de esto, una fisura en el turbo o simplemente el DPF dañado, tambien puede ser, o tambien revisar la dirección.

Todo esto, descartando que los cables de la palanca de cambios se encuentren en buen estado y en la tensión correcta. De no ser algo de lo anterior, quizá el problema se enuentre dentro de la caja de cambios, pero antes de ello, ahy mucho camino por andar. Suerte.
 

chusmazone

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Hola! Ese mismo problema lo tenemos muchos en nuestros Mazda 6 diésel manual y CX5. Yo lo he llevado ya 8 veces en un año al concesionario en garantía y Mazda no me da ninguna solución. Una vergüenza.
 

Alea

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Mi experiencia en un Mazda 5 fue el silence block de sujección central del motor, que aunque no estaba ni agrietado ni comido... se había ablandado. Fue cambiarlo y a correr... le ocurrió a los 130.000km
 

rafa64

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Buenas
Al final tuve que cambiar el bimasa, y solucionado

Saludos
 

Alea

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Buenas
Al final tuve que cambiar el bimasa, y solucionado

Saludos

Comentabas al inicio del hilo que ya te lo habían cambiado y que seguía la vibración. Que seguía en taller....

No será que te cambiaron el bimasa y luego era otra cosa y al final se agarraron a la inversión hecha sin necesidad??
 

ess_87

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Buenas, me pasa lo mismo en mi CX7 diesel con 170.000km.
En 2a vibra a 1500/1700rpm. En 3a vibra a 1700/2000rpm.
Siempre mantenidas, si acelero desaparecen, si suelto gas desaparecen.

@rafa64 podrías darnos algun detalle mas de lo que le pasó a tu coche?
 

rafa64

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Buenas, me pasa lo mismo en mi CX7 diesel con 170.000km.
En 2a vibra a 1500/1700rpm. En 3a vibra a 1700/2000rpm.
Siempre mantenidas, si acelero desaparecen, si suelto gas desaparecen.

@rafa64 podrías darnos algun detalle mas de lo que le pasó a tu coche?
Buenas me cambiaron el bimasa y se soluciono en gran medida ya no hace aquellas vibraciones .Yo vi el bimasa estropeado y tenia mucha holgura. A dia de hoy hace una pequeña vibracion al pasar en segunda por las 3000 vueltas y al pasar en tercera por las 2000 solamente esas vibraciones puntuales. Lo demas anda bien.Ya no me como mucho la cabeza con este tema, mas adelante cambiare de coche pero no mazda.
Averias hasta ahora bimasa y tema del adblue deposito +bomba+sensores casi nada....
No se si luego vendran los discos la correa de distribucion ....

Rafa

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Alea

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Cambiar bimasa, reten cigüeñal (recomendable), y embrague completo 1500€. Sólo el bimasa LUK cuesta 700€
 

carlosCX7

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Cambiar bimasa, reten cigüeñal (recomendable), y embrague completo 1500€. Sólo el bimasa LUK cuesta 700€
Supongo que estarás hablando de fuera de concesionario mazda, no?

Un saludo.
 

ess_87

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Uff muchas gracias por la info. He leído sobre el volante bimasa... Y creo que mi coche tiene sintomas.
Ya estoy de mala ostia... En fin, ya diré como acaba esto
 

Alea

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Si, en concesionario OEM
 

ess_87

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Hola, después de informarme sobre el tema, acabé pidiendo presupuesto a una gente de Badalona que se dedica a cambiar embragues. El presupuesto para hacer embrague + bimasa es de 1200€.

Bien, no se porque hace días que me dio por sospechar del 4x4 (AWD), pues ésta mañana he quitado el fusible correspondiente al AWD (y a algo mas) y tachan! Ya no lo hace! Ya no vibra. Espero que sea mejor arreglar eso que el bimasa.
En fin, en cuanto sepas mas cosas informo.
 

Alea

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Haz un mantenimiento del transfer y diferencial trasero. Que te metan imán para sacar virutas. Ya reporté lo que me ha pasado al respecto.
 

rafa64

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Que numero de fusible es?

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