Mazda CX7 disi turbo limitado?

Vking_46

Nuevo usuario
Población
Montcada y Reixac
Modelo de coche
Mazda Cx7
Buenas acabo de presentarme no sé si lo habré hecho bien, el tema está en que hace unos meses adquirí un Mazda CX7 2.3 turbo, buscaba algo así tipo BMW X3, Honda CRV o similares cuándo probemos el Mazda se nos fueron las pocas dudas que pudieran existir, el coche va increíble, potente, suave, bonito y seguro, solo tengo Una duda, hace unos días por la noche volviendo a casa y por la autopista vi que el coche no pasaba de 180km/h tampoco es que sea una cosa que me incomode porque no suelo pasar de 140, pero me pareció muy raro que el coche clavase a 180 la velocidad y estoy segurisimo que podría llegar mínimo a 200 sin despeinarse, solo era preguntar si sabéis si esta capado o limitado por centralita o algo, un saludo...

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Tiene que pasar y de sobra... El diesel con 173CV los pilla y los sobrepasa en cuanto te descuídas...

Vking_46

Nuevo usuario
Población
Montcada y Reixac
Modelo de coche
Mazda Cx7
Tiene que pasar y de sobra... El diesel con 173CV los pilla y los sobrepasa en cuanto te descuídas...
Pues se queda clavado a 180 justos las revoluciones no me fije pero creo recordar que no hiba muy alto de vueltas, eso si los 180 los alcanza en un momento

Atropos

Usuario avanzado
Modelo de coche
GLC Coupé 250, ex CX7 DISI, ex Rover 623si
Hola, buenas.
¿Estás seguro de que es el DISI?. Lo digo porque en otros mercados se comercializó un motor de gasolina atmosférico 2.5 cuya velocidad máxima era de 176 km/h. Que viene a coincidir con la que comentas. La oficial limitada del 2.3 turbo son 210, aunque yo nunca he pasado de 140 de marcador.
Saludicos

Vking_46

Nuevo usuario
Población
Montcada y Reixac
Modelo de coche
Mazda Cx7
Hola, buenas.
¿Estás seguro de que es el DISI?. Lo digo porque en otros mercados se comercializó un motor de gasolina atmosférico 2.5 cuya velocidad máxima era de 176 km/h. Que viene a coincidir con la que comentas. La oficial limitada del 2.3 turbo son 210, aunque yo nunca he pasado de 140 de marcador.
Saludicos
Si claro jaja hasta hay llego, es el 2.3 turbo, y no es que lo ponga es que lo notas, anda muchísimo, también tengo un BMW 330ci y a veces Nose que decirte cual anda mas, pero a 180 se clava justo ahi

Nadie sabe nada? Tendré que llevarlo a la Mazda....

mercucho

Usuario
Población
Sabadell
Modelo de coche
Mazda CX-7 2.3 DISI Turbo
No, no es normal que no pase de 180. El mio lo he puesto a más de 200 en alguna ocasión (por supuesto en autobahn alemana).
Debes tener alguna limitación en la centralita. Llévalo al taller y que te lo miren.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
A ver si alguno te puede indicar las revoluciones a esa velocidad, no sea por desgaste de embrague.

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Según el desarrollo del cambio que aparece en la ficha técnica del CX-7 en una página web:
Mazda CX-7 Sportive 2.3 DISI Turbo 260 CV (2007) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/07/2007)
6ª velocidad a 1000 rpm = 47,3 km/h.
A 4000 rmp la velocidad será de 189 km/h.
A 3800 rpm la velocidad será de 180 km/h.
5ª velocidad a 1000 rpm = 37,2 km/h
A 5000 rpm la velocidad será de 186 km/h.
A 4800 rpm la velocidad será de 180 km/h.
La velocidad máxima en 4ª (5500 rpm) es de 161 km/h.

Vking_46

Nuevo usuario
Población
Montcada y Reixac
Modelo de coche
Mazda Cx7
Lo llevare a Mazda, pues le quiero hacer aceite y filtros y comentaré lo dicho, el coche acelera increíble es un avión pero a 180 se clava dando la sensación de que esta capado o limitado y los coje en un santiamén, gracias a todos

arcruzal

Usuario
Te lo tienen limitado seguro, pero no es normal, el mío también lo tengo limitado (creo que todos) pero hasta los 230 km/h . Solo lo he podido comprobar en una ocasión hasta su limite (en Alemania) y me cortó llegando a casi a los 240

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Lo llevare a Mazda, pues le quiero hacer aceite y filtros y comentaré lo dicho, el coche acelera increíble es un avión pero a 180 se clava dando la sensación de que esta capado o limitado y los coje en un santiamén, gracias a todos
Y el veredicto del taller fue???

ENDRINO

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA CX7 2.3 DISI
Buenas noches. Soy nuevo en el foro y estoy leyendo tus comentarios.Te cuento:

En 4ª a 6.000rpm vas a 180km/h y el mio esta limitado en 6ª a 225km/h en torno a 4.600rpm.
Lo solucionaste?

Vking_46

Nuevo usuario
Población
Montcada y Reixac
Modelo de coche
Mazda Cx7
Buenas noches. Soy nuevo en el foro y estoy leyendo tus comentarios.Te cuento:

En 4ª a 6.000rpm vas a 180km/h y el mio esta limitado en 6ª a 225km/h en torno a 4.600rpm.
Lo solucionaste?

En el taller comentaron que posiblemente el anterior dueño lo limitara, y que habrá que reprogramar la centralita, de echo lo quiero llevar para cambiar aceite y filtros y de paso que le hagan la reprogramación, cómo es una cosa que no me corría prisa lo dejé correr un tiempo, el coche corre y empuja muchísimo, comprobado con otro igual también de aquí del foro, lo único que llega a 180 y se queda hay....

ENDRINO

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA CX7 2.3 DISI
Pues seguro pq no es normal.
Yo he pedido pto para la repro y me han dado 650 euros con iva incluido le ponen de par motor a 450NM respecto a los 380NM de origen.
Ya me contaras que tal la repro yo me lo estoy pensando pq lo cojo poco pero según dicen con la repro tb se quitan los tironcillos esos que da a veces en bajas revoluciones en salida...….

ENDRINO

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA CX7 2.3 DISI
Buenas.
Ya he reprogramado la semana pasada y me lo han puesto en 307,8cv y 499 de par motor.Va como un tiro pero los tirones en primera no se quitan. Voy a intentarlo cambiando la sonda lambda que comentan por ahí......

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Después de la repro hacedle una recalibración de inyectores. Supongo que en los disi también se puede hacer...

ENDRINO

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA CX7 2.3 DISI
Ok gracias. Por lo que veo el problema de los tirones esta en 2 cosas:
1.- Calibración de inyectores.
2.- Sonda lambda.

Estas 2 opciones veo que son las mas probables según lo que leo, descartando claro esta que las bujias sean las suyas y sus cables esten bien además de siempre gasolina 98.
Mañana pediré presupuesto en el taller de estas 2 cosas para ir viendo de donde viene el fallo.
Gracias.

juantofer

Nuevo usuario
Población
bermeo
Modelo de coche
cx7 sportive 2.3
A mi tb me interesa. A ver q te piden por la calibracion de inyectores.

juantofer

Nuevo usuario
Población
bermeo
Modelo de coche
cx7 sportive 2.3
Yo tb tengo un cx7 disi y noto pequeños tironcillos y por lo q he leido solo me queda hacer eso a ver si mejora.