Mazda CX7 com motor diesel R2-Bomba de transferencia de comb

MarioCX7

Usuario
Población
ALGECIRAS
Modelo de coche
Mazda CX7
¿De que se trata?
Actualmente, segun la legislacion vigente, el gasoil que puede contener un porcentaje de biodiesel.Este tipo de combustible puede tener materia como aceite de palma, el cual puede oxidarse, degradando el combustible u produciendo particulas que llegen a obstruir los conductos del combustivle del deposito.....

Os ha llegado este documento, os suena.

Atlantis

Nuevo usuario
Re: Mazda CX7 com motor diesel R2-Bomba de transferencia de

Pues sí, me suena, porque yo también lo he recibido.
Ya he pedido hora para que me limpien la bomba de transferencia de combustible y me añadan el dichoso filtro.
Menos mal que es gratis ...

Galper

Nuevo usuario
Población
BCN
Modelo de coche
CX7 2.2 CRTD

Yo tambien he recibido la carta
Estoy a la espera de que me llamen del conce para decirme que han recibido las piezas.

Me suena que esa es la avería que ha sufrido varias veces fructuoso_1.

jalandrobcn

Usuario
Población
Terrassa
Modelo de coche
Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv

A mi tb me ha llegado la carta, llamare a ver cuando me hacen la "actualizacion". Eso si hemos de preguntar si ese segundo filtro que nos ponen lo hemos de cambiar en las revisiones, resumiendo que hemos de llevar 2 filtros de gasoil...

santamaria

Usuario

Esta semana he pasado la revisión de los 60000 km y me han hecho la campaña que comentais, como bien dice Mario, por lo visto el aceite de palma puede oxidarse y obstruir las tuberías del combustible.

Por cierto, me han dicho en el concesionario que ya no admiten más pedidos de nuestro coche, por lo que sólo se venden los que estan es stock.

alvator2

Usuario
Población
sevilla
Modelo de coche
Mazda cx7 Diesel

Hola a todos, yo tb acabo de recibir la carta, la semana pasada me han hecho la revision de los 60 mil y no me han dicho nada. Lo llevare otra vez.
Tambien he pensado en la averia de fructuoso y algunos mas, pero me pregunto, ¿porque les pasa a algunos y a otros no? la unica respuesta es el sitio que pongan gasoil, no todos los diesel deben tener el mismo porcentaje de biodiesel, algunas refinerias deben poner mas que otras, pero averigue ud, como siempre nos manipulan a gusto.
Saludos

José María

Nuevo usuario
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda CX7 diesel

Hola a todos. Sí todos nos sabemos de memoria las explicaciones técnicas que los de Mazda nos han dado, pero por qué no nos preguntamos si al resto de las marcas y modelos de automóviles les pasa lo mismo?, evidentemente no. Esto solo está pasando en nuestro modelo cx7.Los japos de Mazda no sabían cuando diseñaron el automovil a nivel mecánico la composición del combustible diesel ????. De nuevo por errores de diseño mecánico, en comparación con el resto de marcas, nos vemos forzados a llevar 2 filtros en lugar de uno y....claro con el consiguiente mantenimiento para toda la vida del vehículo.
En cuanto a la llamada a revisión, parece que los responsables de Mazda España, estan otra vez en el limbo.En todos los talleres de concesionarios Mazda, no tienen los repuestos correspondientes y comentan que tardaran de 4 a 5 días en recibirlos de Bélgica. Dado que es un dato meramente estadístico y matemático por el cual los de Mazda España conocen el número de vehículos vendidos, no era mejor y más eficaz haber pedido, de manera aproximada, los dichosos repuestos de filtros por parte de Mazda España a su depósito central y después mandar las cartas????
En fin igual los usuarios somos demasido exigentes y ellos tienen la razón con su "marqueting". Yo sigo creyendo que el verdadero espíritu comercial pasa por ser siempre los clientes que han confiado en una marca los que menos transtornos debeberían padecer.
Bueno ya me ireis contando la experiencia de la revisión y los tiempos de espera.
Un brazo de José María desde Alicante.

anibalbc

Nuevo usuario
Población
ciudad real
Modelo de coche
madza cx7

Yo he sufrido ese problema en dos ocasiones. Siempre, cuando el depósito del gasoil bajaba de la última línea del indicador de combustible o estaba por debajo de los 100 Km. de autonomía.
En ambas casos me dijeron que era la bomba que tenía la función de traspasar gasoil de una de las partes del depósito a la otra (ya sabéis que nuestro coche tiene el depósito dividido en dos).
Yo proteste porque en dos años había tenido dos averías similares y aunque la cubría la garantía, no me quedaba ninguna seguridad de que pudiera volverme a pasar en cualquier momento y cuando estuviera el vehículo fuera de garantía.
Al final esta parece que es una solucción, sin embargo, nadie lo garantiza. Yo ya he pasado por el taller y me han incorporado el filtro el algo más de media hora.
El servicio bueno, en fín, a ver qué pasa.

chauman

Usuario
Población
C0sL4D4
Modelo de coche
cx-7 2.2 CRTD Luxury

Hola,
yo he recibido la carta la semana pasada, acabo de llamar al taller y me han dado cita para la semana que viene, me han dicho que en una hora me lo llevo, asi que sera poca cosa. Ahora me surge la misma duda que he leido por ahi arriba ¿ahora tendremos dos filtros para el resto de mantenimientos del coche?. Alguien que lo haya hecho ya?

MarioCX7

Usuario
Población
ALGECIRAS
Modelo de coche
Mazda CX7

Bueno, aqui de nuevo, he llamado para obtener cita para dicha modificacion y resulta que me han tomado datos para que en el momento de que tengan el material me llamaran a taller, en principio a esperar. :-D

santamaria

Usuario

Como ya he comentado me hicieron además de la bomba del gasoil, una reprogramación para que en caso de cualquier deficiencia en la cadena de distribución, el coche lo detecte y se ilumine un testigo en el cuentarevoluciones, yo le pregunte casi como una afirmación en el concesionario, que en caso de que tuviese algún problema en la misma después de la garantía se haría cargo la marca por entender que era un fallo reconocido, bueno pues me comento que no estaba muy seguro de que se hicieran cargo, esperemos no tener ningún problema, porque estamos apañados

jalandrobcn

Usuario
Población
Terrassa
Modelo de coche
Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv

Hola, yo lleve el coche este lunes y me atnedieron bastante bien y respondieron todas las preguntas que les hice...
- A partir de ahora llevo 2 filtros que se han de cambiar en las revisiones? Si, asi es para que no se dañe la bomba del gasoil.
- Pero... porque le pasa a este coche y a mis otros coches no? Bueno... veras... por lo visto... estas bombas no aceptan bien el aceite de palma que contienen algunos gasoleos.
- Esto solo afecta a la bomba o a algo mas? Solo a la bomba.
- He leido en algun foro que algunos CX7 se quedan tirados por este motivo. No tenemos constancia de eso y aqui (Sant Cugat) no hemos visto ese problema.

Tambien me hicieron eso la cadena de distribucion. Me comentaron que las cadenas por lo visto se estiraban un poco y que el tensor no era capaz de mantener la firmeza necesaria para que no salten los dientes. Me hicieron la repro por si la cadena se estira demasiado, salte el chivato del DPF. Le pregunte si esta repro afectaba al rendimiento del motor y me dijo que no, que lo unico que hacia la repro era medir el angulo de inclinacion del tensor de la cadena, en mi caso etaba en 7.89º, me dijo que lo normal era entre 7 y 9. Pero claro solo llevo 33000km, de aqui a 100.000km que pasara... se haran cargo de la reparacion en MAZDA? Yo creo que no, ya que una vez estemos fuera de garantia podrian decir que son piezas de desgaste...
A ver que pasa...
Saludos.

Sergio35

Usuario
Modelo de coche
Mazda CX 7

Ya he pasado la revisión esta del filtro de combustible.

El filtro va instalado en la salida del deposito de gasoil y este filtro NO TIENE MANTENIMIENTO (Confirmado por el responsable de taller y el mecanico que lo cambió) es para toda la vida útil del coche. Así que tranquilos, esto proporciona mas fiabilidad a nuestros CX7 sin ningún gasto añadido. Habrá que ver si otras marcas tienen el mismo problema y actuan de la misma manera.

Sobre el tema de la cadena de distribución, entiendo que es una programación para detectar un hipotetico fallo en la distribución. No conozco ningún 2.2 Mazda que haya saltado la cadena de distribución. Así que no nos alarmemos.

Saludos.

chauman

Usuario
Población
C0sL4D4
Modelo de coche
cx-7 2.2 CRTD Luxury

Sergio35 dijo:
Ya he pasado la revisión esta del filtro de combustible.

El filtro va instalado en la salida del deposito de gasoil y este filtro NO TIENE MANTENIMIENTO es para toda la vida útil del coche. Así que tranquilos, esto proporciona mas fiabilidad a nuestros CX7 sin ningún gasto añadido. Habrá que ver si otras marcas tienen el mismo problema y actuan de la misma manera.

Sobre el tema de la cadena de distribución, entiendo que es una programación para detectar un hipotetico fallo en la distribución. No conozco ningún 2.2 Mazda que haya saltado la cadena de distribución. Así que no nos alarmemos.

Saludos.
Hola, yo lo llevo mañana a lo del filtro pero me surge una duda con lo de la cadena, hay que recibir notificacion para que te hagan esa comprobacion? como la que hemos recibido de lo del filtro???. Esa comprobacion se la hacen a todos?. Es que yo solo he pasado una revision y no me dijeron nada de lo de la cadena.

Sergio35

Usuario
Modelo de coche
Mazda CX 7

El tema de la cadena te lo hacen directamente al pasar la próxima revisión anual. No es un tema urgente, por lo que no te mandan un aviso para pasarlo fuera de los periodos de revisión. Si se lo comentas cuando le hagan lo del filtro, quizás también te lo hagan.

valverdino

Nuevo usuario
Población
Valladolid
Modelo de coche
Mazda CX-7 CRTD Style

A mi también me ha llegado la carta el día 25 de Junio, y el día 26 llamé al concesionario de Mazda de Valladolid para pedir cita. Me dijeron que no tenían los repuestos, y que los tenían que pedir. Qué cuando llegaran me llamaban. Pregunté si me podían dar una estimación de cuando me podrían llamar, y me contestaron, que habían llamado ese día 10 personas más como yo, y que no sabrían lo que tardarían en hacer el cambio en el taller, ya que nunca lo habían hecho.

A día de hoy (más de 2 semanas), no se nada del taller. ¿Alguien de Valladolid que ya lo haya hecho? . Si mazda nos manda las cartas para que pasemos por taller,¿por qué los talleres les pilla por sorpresa, y no tienen nada preparado?

Un saludo,

serma2010

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
cx7

Bueno pues a mi ya me han realizado lo del filtro este y la reprogramacion de la cadena porque cuando llegue se lo dije y no se si por eso tambien me lo han hecho.
Me han confirmado tambien que es un filtro para siempre sin cambios.

chauman

Usuario
Población
C0sL4D4
Modelo de coche
cx-7 2.2 CRTD Luxury

Otro mas aqui, con todo hecho, en una hora estaba hecho lo del filtro (que como dicen por ahí es de por vida) y lo de la cadena, ahora a disfrutar del carro.

José María

Nuevo usuario
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda CX7 diesel

Hola a todos.
Que suerte que teneis los que habeis pasado la dichosa revisión o mejor instalación del nuevo filtro de gasoil.
En el concesionario Prim Torrecillas de Alicante, que es el único que lleva Mazda en la capital, hace 15 días que llamé y me dijeron que solian tardar 5 días en recibir los repuestos y que a partir de ahí me llamarían. El jueves dia 10, despues de 15 días sin noticias, llamé al concesionario y cual no es mi sorpresa cuando el responsable de cita previa , Sr. P, me dice textualmente "que debido a la gran demanda de estos elementos, todavía no han recibido ninguno" ?????. No lo entiendo como unos concesionarios sí y otros no. ¿Sabeis vosotros algo sobre esto?, o es que los del concesionario de Alicante son unos pavos.
Un saludo de José María desde Alicante

Pamplones

Nuevo usuario
Población
zizur mayor
Modelo de coche
mazda cx7 173 CV

Buenas, yo en mi caso, fue llamar y coger cita para el dia siguiente....y en una hora echo, eso aqui en pamplona. saludos