Mazda CX5 MK1 (2012-2017) Mazda CX5 Gasolina 165 CV o Diesel 150 cv

planchis

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 BTE 2.0 120cv Snowflake
Yo me decidí por el gasolina , aunque las sensaciones al conducir el diésel es de mucha más contundencia a bajo régimen ....pero para mí , la suavidad y silencio del gasolina es un plus.... además , si como parece pronto precio de gasolina y diésel será muy similar , todos los problemas que conllevan los diésel no sé si compensan... lo digo porque tuve un CX7 y padecí algunas averías caras ...
un diésel va bien si lo usas en trallectos más bien largos, y mucha carretera con conducción alegre ...
Si haces trallectos cortos, y conducción eficiente 1800rpm -2000rpm , las averías empezarán a aparecer a los 60000 u 80000kms , y no son averías baratas.... si tienes mala suerte ,lo que hayas ahorrado en combustible, lo llevaras en reparaciones ....
el gasolina de Mazda por contra es atmosférico ,y es menos propenso a averías ....aparte de ser muy suave ....
El gasolina no es que no corra, al contrario, el tema es que necesitas reeducarte en la conducción para sacarle jugo...
Así tienes un coche muy suave y silencioso en bajas vueltas, y un coche divertido en cuanto pasas de 3000rpm...
Otra cosa buena de este motor, es que aunque vallas rápido, los consumos se mantienen muy razonables ...
la verdad es que el silencio y suavidad del gasolina, no está nada mal...es fácil acostumbrarse...
¿Qué consumos consigues sacarle al CX-5 gasolina? Yo tengo el M3 de 120 cv y suelo estar en 6,5, la cuestión es que me estoy planteando el CX-5 o Mazda 6 por temas de espacio (me convence más el M6 pero es tan largo que para aparcarlo...), pero me da miedo de que el consumo sea muy elevado.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Hay que adaptar la manera de conducir al coche y no al revés, no hay que tener miedo de subir vueltas y tampoco es bueno pisar constantemente a fondo con el coche a bajas vueltas...

Si haces pocos kilómetros el gasolina dará menos problemas y es mucho más suave, te acostumbras a subir el coche un poco de marchas y listo. El consumo debe rondar los 7,5-8 litros.
Si haces muchos kilómetros el diesel es la mejor opción, tiene una compresión muy baja y va muy suave, además el biturbo que lleva hace que empuje linealmente desde abajo hasta muy arriba.

Saludos!!

planchis

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 BTE 2.0 120cv Snowflake
Hay que adaptar la manera de conducir al coche y no al revés, no hay que tener miedo de subir vueltas y tampoco es bueno pisar constantemente a fondo con el coche a bajas vueltas...

Si haces pocos kilómetros el gasolina dará menos problemas y es mucho más suave, te acostumbras a subir el coche un poco de marchas y listo. El consumo debe rondar los 7,5-8 litros.
Si haces muchos kilómetros el diesel es la mejor opción, tiene una compresión muy baja y va muy suave, además el biturbo que lleva hace que empuje linealmente desde abajo hasta muy arriba.

Saludos!!
Pues hago unos 20000 km al año, un viaje largo al mes de 500 km ida y 500 km vuelta por autopista. A diario son unos 30 km por nacional, así que estoy entre el límite de uno y otro. Creo que casi me conviene más un diésel ahora que están bajando casi al precio del gasolina...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues no se que decir hoy dia las gasolinas no suelen tener un consumo disparatado en la carreteras , la diferencia esta mas en los atascos y ciudad , y las averrias en un punto a favor de gasolina , estoy seguro que los precios de gasoil y gasolina seran minimas y muy probable que saliese mas caro el gasoleo como EEUU Y UK , lo peor es la pegatina de circulacion , a corto plazo va ver restricciones de circulacion por algunas partes de las coudades ,

Jjcx7

Nuevo usuario
Población
Marbella
Modelo de coche
Cx7
El consumo creo que depende de si haces una comduccion regular , sin muchos acelerones ni frebazos, entonces puedes hacer cinsumos bajos... yo entre malaga y marbella entreb80- 120jms hora me hace unos 5,7 litros.... cuando entro un poco en ciudad 7 3-8,0l .... lo que si creo es que en autovia si vas a lelocidades bastante por encima de lo permitido, el consumo se dispara en el gasolina... pero para un uso tranquilo la diferencia de consumo es poca ...y desde luego con el gasolina te quitas gastos de mantenimiento y averias...
Lo que personalmente pienso escque deberia haber comprado el mio automatico en vez de manual.. pero esto ya es otro tema...

Respecto al consumo las diferencias de estos gasolina con respecto al diésel pueden estar en una conducción normal del orden de un litro a lo sumo.... . Si haces 15.000 kms al año, esto supone 150 litros de más, unos 200€-250€ de más al año... realmente creo que esta diferencia es demasiado pequeña para tenerlo en cuenta.... y pronto el precio de gasolina y diésel estará casi a la par...
De hecho, como tengas algún problema en un diésel con filtro partículas, o cualquier otra historia de los diesel, todo este teórico ahorro se habrá ido al garete, ya que son reparaciones caras....
Para mí la ventaja de los diésel está en el par motor que tienen a bajas vueltas, y desventaja la rumorosidad (aunque en los Mazda los veo bastante silenciosos)
Los motores gasolina Mazda del cx5 son una maravilla de suavidad ... solo te recomiendo pruebes ambos gasolina y diésel ... no hay uno mejor que otro, solo que cada persona puede sentirse más a gusto con las cualidades que aporta alguno de ellos...es un tema de preferencias .

Por cierto, si puedes prueba alguna versión con cambio automático ... es otra variante muy a tener en cuenta ...

Población
Cadiz
Modelo de coche
Mazda cx5 2.2d 4wd zenith white 165 auto
Yo tuve mis dudas pero al final con una semana de uso que llevo con mi cx5 diésel lo pillé automático y encantado. No es un cambio mega deportivo pero con sus 6 marchas va muy suave y no notas el paso de marchas ni callejeando en ciudad y le sacas partido al control crucero adaptativo.

Población
Villablanca
Buenas, estoy en la misma que el compañero que abrió el hilo.
Mi duda es un diésel o un gasolina. Hago actualmente unos 25.000 km, y no tengo claro cual se va a adaptar un poco a lo que busco. He probado el gasolina, y lo que he notado es que me tarda en responder, pero entiendo que debe ser porque debo acostumbrarme a este motor.
¿Qué aconsejáis?

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Yo soy partidario sin reservas del diésel, que es un motor más eficiente y mejor logrado, construido desde el principio como una máquina térmica racional. Ahora bien, también hay que ser realistas y ver cómo los políticos de todos los países demonizan el diésel y hablan continuamente de más restricciones a la circulación de esos auto y mayores impuestos a su combustible. Y contra eso, no hay nada que hacer. Si ahora estuviera en trance de comprar un auto nuevo pensando en un horizonte de 2-3 años, compraría un diésel. Si pensase en un horizonte más largo, mejor el gasolina... Una solución interesante es el Skyactiv-X, que estará a la venta en unos meses, y que promete las ventajas del diésel sin llevar ese nombre maldito...

Población
Guadalajara
Modelo de coche
Mazda 3 Xcite crtd 143cv
Yo como usuario de Mazda tanto diesel (M3 crtd 143cv) como gasolina (Cx5 165cv) y el primero ya con 280.000kms. (el Cx5 solo con 2500kms).

Diesel, a partir de unos 25.000kms al año tendría sentido siempre y cuando sean realizados principalmente en carretera y poca ciudad y no digo trayectos de 30kms, ya que no daria tiempo a que caliente y regenere el filtro (ojo a las averias dpf/egr y su elevado coste), eso sería lo que decante la elección a mi entender, ya que son muy buenos motores.

Gasolina, pues todo lo contrario y sabiendo llevar un motor atmosférico (reducir marcha o marchas para tener empuje en aceleraciones) eso sí, nunca tendrá ese par y fuerza a bajas de el diesel.
Y sobre todo, primero hay que probar para comparar, que os dejen un diesel y otro gasolina (uno con nervio y el otro mas racional).

Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Mira las averías que dan uno y otro tipo..yo por lo que he podido leer aquí, parece que los diesel dan más problema...es otro factor a tener en cuenta