Mazda CX5 MK1 (2012-2017) Mazda CX5 Gasolina 165 CV o Diesel 150 cv

rafa64

Usuario
Población
beasain
Modelo de coche
mazda cx7
Hola
Quisiera salir de dudas ¿que cx5 comprar Gasolina 165 CV o Diesel 150 cv?
Los que tenéis el de gasolina, al ser atmosférico ¿que sensacionalismos tenéis ? ¿en las cuestas mantiene la velocidad o hay que jugar con el cambio?

Indicar por faro pros y contras de ambos
Gracias

Saludos

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
¿en las cuestas mantiene la velocidad o hay que jugar con el cambio
165 Cv son potencia más que suficiente para mantener la velocidad en cualquier cuesta. Tu principal planteamiento creo que debería ser:
Entiendo que si a priori te planteas la duda entre uno y otro, significa que no haces muchos km. De todos modos: ¿Cuántos km hago al año?. ¿Que tipo de recorrido?. ¿Mucha ciudad?.
Si das prioridad al ahorro: Con esos km. ¿que ahorro me supondría el diésel?, ¿cuánto más tendré que pagar por el?.
Cosas que deberías de tener en cuenta:
A los diésel actuales no les gustan los recorridos urbanos. Mucha ciudad, es pernicioso para el motor.
La conducción de un gasolina atmosférico y un diésel turbo es bastante distinta. El diésel te dará más par a bajas vueltas, que tendrías que compensar en el gasolina, bajando marchas. Eso no significa que sea más "lento". En absoluto. Si quieres ir rápido, tendrás que estirar más las marchas. Tampoco tendrás que estar dándole al cambio continuamente. Es muy elástico y recupera sin problemas, pero si necesitas brio, tendrás que trabajar con el cambio. A cambio tendrás suavidad de funcionamiento y poco o nada de ruido o rumorosidad. Si tu último vehículo ha sido diésel y te decides por el gasolina, te costará distinguir si está encendido o apagado.
Los dos son buenos coches y a cualquiera de los motores si les das el trato adecuado para sus caracterísitcas, tendrás coche y motor para muchos años. Que tengas una buena elección y que lo disfrutes.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Creo que se de que habla rafa64, creo que ha tenido un gasolina de 1.6 de poco par y se le quedaba cortito en bajas, es una experiencia no muy grata por lo que esta pasando mi cuañdo con el Hyundai IX35 gasolina de 1.6 y 135cv, es el error que cometen muchos comprando el coche por el CV , en USA se mide mas eñl Torque o PAR que HP o CV, lo que importa es la potencia que genera un motor no la potencia que tiene, en ocasiones la relacion no es lineal como regla de OTTO, 160cv a 6000RPM no es igual que 120cv a 2500RPM, y como respuesta tuya te digo que el gasolina de 2L de 165cv tira muy bien y no te deja decepcionado esto si traga lo suyo, de todo modo diesel esta de capa caida y hay marcas que dejan de fabricarlo, y dentro de un par de años los impuesto y precio de gasoleo subiria de tam forma que costaria dinero mantener un vehiculo gasoleo, como EEUU que gasoleo es un 15% mas caro que gasolina.

Población
beasain
Modelo de coche
mazda cx7
Hola
Gracias por las respuestas, mi forma de conducir es tranquila y no me gusta subir a los coches de vueltas por eso tengo la duda del gasolina. Quiero un gasolina que tenga el suficiente comportamiento y par para que en una velocidad determinada suba cuestas si tener que reducir de marchas por eso no se si el cx5 atmosférico lo consigue, el diesel ya se que consigue la conduccion que quiero , pero como no me gustan las vibraciones ni ruidos y ademas el diesel va de capa caída y la verdad es que no hago muchos kilómetros, de ahí mis dudas. Ahora tengo un cx7 diesel y estoy un poco desilusionado porque con un trato exquisito tiene una avería que hay que cambiar el biomasa embrague etc tiene 7 años y 70.000 km

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Ahora tengo un cx7 diesel y estoy un poco desilusionado porque con un trato exquisito tiene una avería que hay que cambiar el biomasa embrague etc tiene 7 años y 70.000 km
El equilibrio es muy difícil de conseguir. La elasticidad y el empuje que ganas en bajos, te pasa factura por otro lado. Los turbo-diésel generan tal cantidad de par a bajas vueltas, que no hay embrague cristiano que lo resista. Y ahora con la incorporación de los bimasa para reducir vibraciones, peor todavía. Los conductores no utilizan el cambio, pisan a fondo a 1.500 rpm. que es dónde suele estar la mayor cifra de par y eso es un castigo insoportable para los embragues, y mucho más para los bimasa. De ahí los cambios de embrague tan prematuros. Ese es otro de los "ahorros" de los diésel. Ya tendrían que ser todos automáticos de convertidor de par.
Por si te sirve de referencia, el mio tiene 170 Cv, y con 3 personas y maletero a tope con el control de crucero en 6ª a 120/125, no sólo mantiene la velocidad en cualquier cuesta, sino que puedes pisar y el coche responde. No como lo haría un diésel, desde luego. Para que responda como un diésel tendrías que bajar a 5ª o 4ª, pero te ahorrarás uno o dos cambios de embrague.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
De todo modo , si haces una conduccion tranquila y no sacas de vuelta el motor , te aconsejo no vayas por un diesel, el motor diesel Mazad esta diseañado para ser pisado y hacer carreteras, hoy dia los motores estan asi casi todos, y no precisan de rodaje, les viene mal ir pisando huevos, de hecho cuando compre el coche , por consejo del paisano modarador Kenk , revise el filtro de aire y estaba empapado de aceite, no sabia la razon hasta indague en la res de Australia y vi la razo , es por quedar corto de aire y hacer que el conductor acelere mas y saque de vuelta el motor, es mucho peor ir pisando huevos que sacarle algo de vuelta , a mi se me fue la EGR y menos mal que la garantia se encargo de su sustitucion , simplemente por que pisaba huevos cambiaba de marchas a los 1700-2000 , y es muy malo para este motor . en caso de quedar corto y bajar de marcha que tanto les gusta aqui en los gasolina de poco par y cilindrada, te digo que no es el mio , no me gusta ir pendiente de las marchas y RPM , ya soy muy mayor para esto, he probado el Skoda 1L gasolina de 120cv y 3 cilindros y me quede alucinado de como se tira.

Tono_73

Nuevo usuario
Población
Carballo (A Coruña)
Modelo de coche
Mazda CX5 2.0 Black Tech Edition
Yo tengo el 2.0 gasolina desde hace año y medio con 18.000 kms y estoy francamente contento. Es como tener dos coches en uno, suave y silencioso para rodar tranquio y con brío y divertido para carreteras viradas si se hace uso del cambio ( que tercera, por Dios!!!). Pero sí es cierto que, en viajes por autopista a ritmos legales, la sexta se queda un poco larga y al primer repecho hay que recurrir al cambio para que no caiga de revoluciones. Es cuestión de acostumbrarse. Pero si eres de los que te da pereza usar el cambio, planteate, si puedes, el salto al "grande", el 2.5. Mayor cilindrada y potencia, unidos al cambio automático, parece una apuesta segura. De hecho, me consta que está siendo una de las versiones más vendidas en el nuevo modelo. Ya no te voy a repetir lo que te han comentado de los contras del diesel para no reiterarme. Si puedes pruébalos y compara. Un saludo!!!

Población
madrid
Modelo de coche
Mazda 2, 75 cv, style año 16
Gasolina sin duda, yo estoy súper contento. Ni turbo ni filtros antipartículas, silencioso, suave y consume como el diésel. Y contamina menos!!

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Es lo mejor ya hay firmas que no fabrican motores diesel entre ellos Honda , en una decada muchos municipios de Europa no ee dejan matricular estos vehiculos , de todo modo con los nuevos motores downsizing y eficacia los gasolinas de 1 o 1,6 L consumen menos y dan un monton de potencia , en caso de Vag 1,4 da 150cv y se desactiva 2 cilindros en la ciudad

Cañados

Nuevo usuario
Población
San Fernando
Modelo de coche
CX 5 2,2 D
He probado antes de comprar el gasolina y luego el diesel, tal como me bajé del diesel lo decidí sin dudar, el diesel de 150 CV. Llevo desde el lunes 9, estoy encantado, no suena nada, ni dentro ni fuera, es suave y estoy encantado con él.
A decir, que mantengo mi coche anterior, Mondeo diesel de 115 CV que tiene 17 años!!!!

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Me alegro mucho es un diesel de baja compresion y suena como gasolina

planchis

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 BTE 2.0 120cv Snowflake
He probado antes de comprar el gasolina y luego el diesel, tal como me bajé del diesel lo decidí sin dudar, el diesel de 150 CV. Llevo desde el lunes 9, estoy encantado, no suena nada, ni dentro ni fuera, es suave y estoy encantado con él.
A decir, que mantengo mi coche anterior, Mondeo diesel de 115 CV que tiene 17 años!!!!
Creo que aciertas y supongo que yo hubiera hecho lo mismo. En un coche de estas característica, de este peso, el diésel es mejor elección (a no ser que hagas pocos km, claro).
Disfrútalo

Cañados

Nuevo usuario
Población
San Fernando
Modelo de coche
CX 5 2,2 D
El coche me lo he comprado para disfrutar, no vivo del coche, así que tanto gasolina como diesel para mí es lo mismo, pero es que este motor diesel es la ostia de suave!!!!

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El coche me lo he comprado para disfrutar, no vivo del coche, así que tanto gasolina como diesel para mí es lo mismo, pero es que este motor diesel es la ostia de suave!!!!
Haces bien , esto dice mi mujer , y llava la razon , el coche tiene que estar al servicio de uno no viceversa

Pelacable

Nuevo usuario
Población
Cádiz
Modelo de coche
Mazda CX5
Hola Rafa64, yo soy de Cadiz y he pasado de un Ford Focus diesel 2.0 136CV al Mazda CX5 Gasolina 2.0 165CV y ha sido un cambio importante. El focus te respondia muy bien en las subidas por la sierra como la Grazalema, (se notaba mucho el turbo), este fin de semana nos hemos llevado por primera vez a Grazalema el Mazda cargado, hemos ido 4 adultos y se ha portado como un campeón. Simplemente es adaptarte al cambio de conducción que hay que darle a uno y otro.

También he ido con los dos coches a Madrid por la Ruta de la Plata y se ha notado muchísimo el confort del Mazda para toda la familia y el viaje no se ha hecho pesado, eso si el Mazda ha necesitado más de un tanque de combustible para llegar, el focus te llevaba con un tanque.

Llevamos con el Mazda, 7 meses, estamos muy contentos con el, no nos arrepentimos de haber cambiado a la gasolina. Solamente hay que jugar con las marchar un poco y no pasa nada, ten en cuenta que los motores a gasolina trabajan a más revolucionados (tambien tengo una moto de 650 y por las sierras tambien van revolucionadas) que los diesel.

PD.: Para tu tranquilidad si puedes, apuesta por el 2.5 AT de 194CV, además tiene tracción a las 4, yo no me lo podia permitir.

Saludos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Muy bien paisano , si coche lleno por Grazalema va bien seguro que se ira bien por todo lado , suerte con el coche y cuando le hagas la primera revision y le cambien el lubricante de selenium y el filtro de aire a uno nornal veras que ira mejor

Última edición:

Cañados

Nuevo usuario
Población
San Fernando
Modelo de coche
CX 5 2,2 D
Este sábado me fui con mi Mazda CX 5 con cinco adultos al Rocío y Matalascañas, delicia de viaje, consumo 6 litros y ¡¡¡ cómo va este motor diesel!!!

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Por esta ruta consume menos por estar a nivel de mar y practicamente llano , a ver si te vas este Sabado y aparcas el coche alli en Rocio

Cañados

Nuevo usuario
Población
San Fernando
Modelo de coche
CX 5 2,2 D
Jajajajajajaja, por eso fui una semana antes!!!

Jjcx7

Nuevo usuario
Población
Marbella
Modelo de coche
Cx7
Yo me decidí por el gasolina , aunque las sensaciones al conducir el diésel es de mucha más contundencia a bajo régimen ....pero para mí , la suavidad y silencio del gasolina es un plus.... además , si como parece pronto precio de gasolina y diésel será muy similar , todos los problemas que conllevan los diésel no sé si compensan... lo digo porque tuve un CX7 y padecí algunas averías caras ...
un diésel va bien si lo usas en trallectos más bien largos, y mucha carretera con conducción alegre ...
Si haces trallectos cortos, y conducción eficiente 1800rpm -2000rpm , las averías empezarán a aparecer a los 60000 u 80000kms , y no son averías baratas.... si tienes mala suerte ,lo que hayas ahorrado en combustible, lo llevaras en reparaciones ....
el gasolina de Mazda por contra es atmosférico ,y es menos propenso a averías ....aparte de ser muy suave ....
El gasolina no es que no corra, al contrario, el tema es que necesitas reeducarte en la conducción para sacarle jugo...
Así tienes un coche muy suave y silencioso en bajas vueltas, y un coche divertido en cuanto pasas de 3000rpm...
Otra cosa buena de este motor, es que aunque vallas rápido, los consumos se mantienen muy razonables ...
la verdad es que el silencio y suavidad del gasolina, no está nada mal...es fácil acostumbrarse...