INFORMACIÓN Mazda CX5 2017

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Nuevo Mazda CX-5 01.jpg Nuevo Mazda CX-5 02.jpg


(información versión americana)


El nuevo CX-5 es el primer paso en ese viaje. De hecho, redefine todos y cada uno de los aspectos de la tecnología y el diseño actuales de Mazda. Durante el desarrollo del modelo, me marqué la misión de superar los compromisos tradicionales entre placer de conducción y confort de los pasajeros. La alegría y el placer que produce la interacción entre el conductor y el vehículo no deben sacrificar la comodidad de los familiares o amigos que también viajan en el coche. Por tanto, en el Mazda CX-5 nos marcamos el objetivo de añadir una nueva dimensión al placer de conducir, transformándolo en un SUV que todos los clientes pudieran disfrutar y con el que pudieran crear esa conexión.

En lo que respecta al diseño, nuestro reto fue buscar una “robustez refinada” que llevase el concepto KODO a un nuevo nivel. Nos inspiramos en el arte tradicional japonés y buscamos una estética minimalista despojada de cualquier elemento que no fuera esencial. Como resultado de ello, hemos creado un exterior audaz y de aspecto lujoso, además de un interior que despierta sensaciones agradables en todos los ocupantes. El nuevo color de carrocería, denominado Soul Red Crystal, combina una profundidad de contrastes que contribuyen a acentuar el diseño del nuevo CX-5.

El nuevo modelo incorpora G-Vectoring Control, la primera de las tecnologías SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS. Hemos mejorado la conducción sin perder de vista la sensibilidad humana, con un comportamiento dinámico que se corresponde con las expectativas del conductor y con un confort de marcha en el que las oscilaciones del cuerpo son mínimas para todos los ocupantes del vehículo. El habitáculo es más silencioso y favorece una conversación más cómoda. Por su parte, los asientos traseros resultan más cómodos y prácticos.

Para potenciar ese placer de conducción perceptible para todos, hemos incorporado las tecnologías más avanzadas de Mazda, como las funciones i-ACTIVSENSE, que mejoran la seguridad de los ocupantes, el Head Up Display —que proyecta información en el parabrisas, facilitando una conducción más segura— o el sistema de conectividad de a bordo MZD Connect.

Hay algo único en la forma en que Mazda fabrica sus automóviles, en su vocación incansable por aceptar desafíos y en sus firmes convicciones sobre cómo debe ser el desarrollo de un vehículo. Creo que es el camino que estábamos destinados a seguir. También espero que el nuevo CX-5 encantará a los clientes y enriquecerá sus vidas, porque nace del deseo de ofrecer a todos los conductores y pasajeros placer y una relación más profunda con el coche. Confío en que el público sabrá ver en este coche la voluntad de Mazda de imponerse nuevos retos y evolucionar.



Diseño exterior


Los esfuerzos se dirigieron a crear un aspecto seguro, flexible, que ahondase en la personalidad característica y el halo de dinamismo del modelo anterior. Una expresión de movimiento en estado puro, que va desde la parte frontal a la trasera del vehículo, capaz de transmitir ágiles sensaciones de aceleración y velocidad. El nuevo Mazda CX-5 posee un encanto atrevido y seductor. La solidez de su planta y la sensación de estar proyectado hacia adelante se combinan con una forma sencilla que refleja con sutileza las luces y las sombras.
  • El centro de gravedad se sitúa más bajo, y el ancho de vía delantero y trasero ha crecido en 10 mm, para que la presencia del nuevo CX-5 resulte aún más poderosa. En comparación con el modelo actual, Mazda ha hecho retroceder 35 mm los pilares A, optimizando su posición relativa con respecto al eje delantero. La sensación de movimiento que se transmite hacia los laterales del vehículo culmina en la sección trasera, con una forma trapezoidal que se extiende desde el portón trasero hasta las ruedas traseras. Como consecuencia, el coche exhibe una imagen potente, con una planta firme desde cualquier ángulo que se mire.
  • La evolución del aire de familia de Mazda se ha potenciado con unos faros delanteros más estilizados y situados en posición más baja, con una parrilla en forma de ala que ocupa toda la sección delantera; los extremos se prolongan por debajo de ambos faros y acentúan la anchura del vehículo. El cuidado patrón tridimensional de la malla de la parrilla en forma de ala confiere al nuevo CX-5 una expresión más profunda, atrevida y deportiva.
  • En los puntos en que la superficie de la carrocería cambia de forma aparecen bellos reflejos que fluyen desde el frontal hacia la zaga del vehículo. Los diseñadores han ensayado incansablemente todas las características y posibilidades de posicionamiento de las aristas —entre otros detalles— hasta dar con la expresión más elegante de transición de la luz.
  • En cuanto al nuevo tono de carrocería Soul Red Crystal de Mazda, es ideal para completar este efecto. Este nuevo color constituye una evolución del anterior tono Soul Red. Ofrece aún mayores contrastes de luces y sombras, y crea una sensación de energía más emocional, con transparencias aún más frescas y llamativas.
Diseño interior


Los diseñadores del interior del nuevo Mazda CX-5 han concentrado sus esfuerzos en el ambiente, las formas y las texturas, en línea con la temática de la “robustez refinada”. Mazda quería un entorno aún más orientado al ser humano; para ello, revisó minuciosamente la forma de cada componente, hasta dar con una organización básica que produce en todos los ocupantes una agradable sensación de euforia y garantía de confort. A continuación, el equipo de diseño siguió trabajando el interior con formas que expresan al mismo tiempo la solidez y la calidad de un SUV, con especial atención a los acabados de cada detalle.
  • Todos los elementos situados frente al conductor fluyen desde el volante hacia los lados, creando un diseño muy sugerente que, al mismo tiempo, crea un efecto de habitáculo más ancho y espacioso.
  • La extraordinaria ergonomía de los asientos, junto con la profundidad tridimensional de las salidas de aire del climatizador, transmiten sensaciones superiores de calidad y durabilidad.
  • El acabado de los paneles fusiona la calidez de la madera natural con la resistencia y elasticidad del metal.
  • El modelo se presenta en tres paquetes de acabados interiores, con tapicerías de cuero en color blanco, cuero negro o tela negra*. En la parte superior e inferior del panel de instrumentos, Mazda juega con diferentes colores para plasmar las sensaciones de unión física con el coche y la amplitud del habitáculo.


* Disponibilidad según mercados y especificaciones.



Entorno de conducción y confort del habitáculo
  • El diseño interior está articulado en torno a la posición de conducción ideal, con todos los mandos y controles situados de manera que el conductor pueda manejarlos con movimientos naturales de las manos y los pies. Con el objetivo de mejorar la ergonomía, se ha elevado la consola del suelo y se modificado la posición de la palanca de cambios (60 mm más alta en la versión automática y 40 mm en la manual) con respecto al modelo actual.
  • Por otro lado, los pilares A se han desplazado hacia atrás, ampliando con ello el campo de visión horizontal del conductor. Los retrovisores laterales son ahora más pequeños, con el fin de mejorar la visibilidad en las diagonales delanteras. En cuanto a la visibilidad trasera, también ha mejorado, ya que en el nuevo modelo se ha rebajado ligeramente la línea de la cintura. Además, se ha adoptado una nueva luneta trasera de una sola pieza.
  • Los respaldos de los asientos delanteros llevan tapizado con suspensión. La rigidez de cada zona individual se ha optimizado, para ofrecer una sujeción más firme en el abdomen y para minimizar la oscilación lateral del tórax y los movimientos de la cabeza. Asimismo, se ha incorporado a las banquetas de los asientos una espuma de uretano con excelentes propiedades de absorción de vibraciones, que aporta mayor confort.
  • El nuevo Mazda CX-5 es el primer modelo de la marca de Hiroshima que ofrece asientos traseros con dos posiciones de reclinación. Pero esa no es la única novedad en lo que afecta a la comodidad de las plazas traseras: también se ha rebajado la altura de la cintura, se han introducido banquetas con una geometría tridimensional que se adapta a la forma corporal de los pasajeros y se ofrece como opción calefacción en los asientos traseros y climatizador con salidas de aire en la parte trasera de la consola central.
  • Para mayor comodidad, la parte delantera de la consola del suelo —que es más alta— ofrece un par de posavasos ajustables, situados en posición enfrentada.
  • El maletero de 505 litros sigue siendo tan práctico como el del modelo actual, de 500 litros (cifras DIN, incluido compartimento inferior).


Interfaz hombre-máquina (HMI)
  • El indicador multifunción* situado a la derecha del panel de instrumentos consiste en una nueva pantalla TFT de cristal líquido en color, de 4,6 pulgadas y alta resolución.
  • El Head Up Display del nuevo Mazda CX-5 proyecta sobre el parabrisas información importante sobre navegación y conducción.*
  • La pantalla central de 7 pulgadas* se ha desplazado hasta la parte superior del salpicadero; con ello, se reducen sensiblemente los movimientos oculares del conductor. Esta pantalla, que va montada de forma independiente, es la primera de Mazda que utiliza una conexión óptica para unir el display LCD con la pantalla táctil, con el fin de ofrecer una imagen más clara.


MZD Connect*
  • El sistema MZD Connect trabaja de forma conjunta con smartphones y otros dispositivos móviles. Simplifica la conexión a internet, el acceso a redes sociales y el uso de otras comunicaciones.
  • El avanzado sistema de conectividad de a bordo de Mazda incluye funciones de radio, manejo del teléfono en modo manos libres, contenidos en la nube a través de la plataforma Aha™, de HARMAN, y un sistema de navegación que emplea datos de tarjetas SD.


Equipo de sonido*
  • El nuevo equipo de audio está adaptado a las características de un SUV y ofrece un sonido de alta calidad, con bajos más nítidos. Se han montado altavoces de agudos en los pilares A. Ahora, el sonido sale más cerca de los oídos de los ocupantes del vehículo y se percibe de manera más natural.
  • El nuevo Mazda CX-5 cuenta con un sistema de sonido de alta calidad, desarrollado conjuntamente por Mazda y BOSE®, con diez altavoces. Incluye las tecnologías de compensación de ruido ambiente AudioPilot® 2 y de sonido envolvente Centerpoint® 2, ambas de Bose.


* Disponibilidad según mercados y especificaciones.



Motores
  • La gama de motorizaciones está formada por el motor diésel 2.2l. SKYACTIV-D de Mazda y por los motores de gasolina de inyección directa 2.0l. SKYACTIV-G y 2.5l. SKYACTIV-G. Todos ellos se complementan con la transmisión automática SKYACTIV-Drive o la manual SKYACTIV-MT, ambas de seis velocidades. Todas las variantes se caracterizan por ofrecer una potente aceleración lineal, consumos muy contenidos y bajas emisiones.
  • Igualmente, se encuentra disponible el sistema de tracción total inteligente i-ACTIV AWD, que evita el deslizamiento de las ruedas delanteras. Este sistema emplea un aceite sintético que mantiene su baja viscosidad incluso con tiempo extremadamente frío, y que reduce las pérdidas de energía en todo su intervalo de temperaturas de trabajo. Pero, además, utiliza rodamientos de nuevo desarrollo en todos los elementos de la toma de fuerza y el diferencial trasero, gracias los cuales se reduce la resistencia.


SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS
  • El nuevo Mazda CX-5 incorpora G-Vectoring Control (GVC), la primera de las tecnologías SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS, la última novedad de Mazda. El GVC ajusta el par motor en respuesta a los movimientos del volante. Proporciona un control unificado de las fuerzas g laterales y longitudinales que se producen en las aceleraciones, y optimiza la carga vertical que recibe cada rueda. Se trata de un sistema muy interesante para los SUV, que tienen un centro de gravedad relativamente alto y son más sensibles a las fuerzas laterales. En definitiva, el GVC mejora tanto la respuesta como la estabilidad del vehículo; ayuda a evitar que los ocupantes se muevan de un lado a otro y contribuye a una conducción más cómoda y relajada.


SKYACTIV-Chassis
  • Los puntos de montaje de la dirección del nuevo CX-5 son más rígidos; como resultado, el sistema de dirección asistida eléctrica ofrece una respuesta más directa.
  • Por su parte, el sistema de suspensión delantera tipo McPherson tiene pistones de mayor diámetro en los amortiguadores delanteros y casquillos con fluido hidráulico. La suspensión trasera es de tipo multibrazo. Estos elementos se encargan de eliminar esa sensación de flotación que a veces nota el conductor, y también movimientos indeseados en el habitáculo cuando el vehículo recibe grandes fuerzas de inercia laterales.
  • Los frenos, con discos ventilados delanteros y discos macizos traseros, incorpora ahora la función de autorretención de Mazda, que evita que el coche se mueva aunque el conductor levante el pie del pedal del freno cuando el vehículo está detenido.


Carrocería SKYACTIV-Body
  • La rigidez torsional ha aumentado en un 15,5% con respecto al modelo actual, reduciendo con ello la flexión que, de otro modo, ralentizaría la respuesta a los movimientos de volante del conductor.
  • Se ha incrementado el empleo de materiales de resistencia ultraalta; en concreto, acero de 1180 MPa en los pilares A y acero de 980 MPa en los estribos laterales y los pilares B.


NVH y aerodinámica
  • Para Mazda, es importante que los ocupantes del coche puedan hablar sin esfuerzo. Por eso, ha prestado mucha atención a reducir el ruido de baja frecuencia de la carretera (el que se escucha cuando se conduce sobre firmes irregulares) y el ruido aerodinámico y de rodadura de alta frecuencia (cuando se viaja a altas velocidades). En comparación con el modelo anterior, las conversaciones en el habitáculo del nuevo Mazda CX-5 resultan en torno a un 10% más inteligibles a velocidades de crucero de 100 km/h. Por otra parte, la sonoridad que se percibe cuando se viaja sobre firmes irregulares se ha reducido en 1,3 dB.
  • Algunos componentes aerodinámicos, como las aberturas en forma de conducto de la parrilla delantera, se han posicionado estratégicamente para aportar el máximo beneficio.
Seguridad activa
  • El nuevo Mazda CX-5 se presenta con un equipamiento envidiable de sistemas i-ACTIVSENSE*: la última versión del Control de crucero adaptativo (MRCC), que permite llevar un control de la distancia con respecto al vehículo precedente desde parado, o el sistema de Reconocimiento de señales de tráfico (TSR), capaz de leer las señales de limitación de velocidad, entre otras, y de mostrar mensajes asociados en el Head Up Display.*
Seguridad pasiva
  • La carrocería SKYACTIV-Body del nuevo Mazda CX-5 absorbe y dispersa con eficacia las fuerzas de impacto, evitando que el habitáculo se deforme y protegiendo mejor a los ocupantes. Se ha reforzado la sección del pilar A y se ha incrementado el empleo de materiales de alta resistencia. Como consecuencia, la seguridad en caso de colisión es mayor, a pesar de que se ha rebajado el peso.
  • Numerosas medidas aportan un extra de protección al habitáculo; por ejemplo, la espuma de polipropileno que se ha añadido al interior de los reposacabezas o el método de montaje de la estructura de los respaldos de los asientos. Ambas intervenciones mejoran la capacidad de los asientos delanteros para mitigar los impactos en la cabeza.
  • El capó y el parachoques delantero están diseñados para proteger mejor la cabeza y las piernas de los peatones en caso de atropello.

Fuente: Mazda España
 
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Muy bonito están haciendo la línea de faros muy parecida al cx3 y cx4

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faliqui

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#3
Estaría bien que presentase alguna novedad en los motores que puede llevar...
 

drahimik

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Se ve que estan en USA la cuna de Mazda , y el coche esta pensado para este pais , no hay soporte para placa de matricula delantera , os sorprenderia saber la cantidad de Mazda que hay en USA , esat siempre entre los 10/12 mas vendidos , y de fiabilidad entre los 5 primeros, hay mas Mazda que Hyundai y Kia, aun que estos 2 ultimos estan subiendo mucho y ganando terreno en fiabilidad y servicio. ojo siempre automatico y gasolina no hay version diesel, Tambien ha que ver qu un CX5 con el equipoaminto top GPS Auto.metailzado, motor gasolina 2.5 de 185cv , por 22.000€ , en un pais que el niven de vida es doble que aqui, asi cualquiera
 
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rubielos

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Sí se ve muy acertado ese render, a tenor de lo que se intuye en las espía. Muy, muy bonito.
 

Sirius

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#8
Habrá que estar atentos a la presentación, sobre todo a ver cómo han dejado el interior.
 

drahimik

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Habrá que estar atentos a la presentación, sobre todo a ver cómo han dejado el interior.
La verdad que en interior era un poco cutre y soso , me imagino que ponene , por lo visto habra un Mazda CX4 tambien
 

drahimik

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#11
Vaya CX 2. CX3. CX4. CX5. CX7. CX9 Muchos cx veo yo Por lo visto la gente solo quieren coches asi SUV A las mujeres les encantan estos coches altos yo prefiero un turismo. Pero la parienta quiere un Outlander de Mitsubishi. De precio sale. Bien Gps cuero llantas del 18. Sin llave. Grande. Metalizado. Buen motor gaslina de 150 cv y marcha automatica CVT. Por 22500
 

tarraco

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Vaya CX 2. CX3. CX4. CX5. CX7. CX9 Muchos cx veo yo Por lo visto la gente solo quieren coches asi SUV A las mujeres les encantan estos coches altos yo prefiero un turismo. Pero la parienta quiere un Outlander de Mitsubishi. De precio sale. Bien Gps cuero llantas del 18. Sin llave. Grande. Metalizado. Buen motor gaslina de 150 cv y marcha automatica CVT. Por 22500
Sí, por precio, capacidad y equipamiento puede superarle, pero estéticamente no me convence... lo veo como un coche de la quinta de mi mazda3 2004... muy pocas veces he girado la cabeza al pasar un outlander sin otro motivo de ver si era de algún conocido.

Veremos que nos trae el nuevo CX5... y hasta donde se puede rebajar el "viejo" ;-)

Saludos!
 

tarraco

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2017-Mazda-CX-5-1.jpg
2017-Mazda-CX-5-38.jpg


Ya tenemos aquí a la nueva generación:

  • diseño heredado de sus hermanos CX3 y CX9
  • varios cambios en el chasis aumentando un 15,5% su rigidez de torsión y aerodinámica, reduciendo el ruido exterior 1.3 dB en superficies rugosas
  • rediseño de los faros delanteros y traseros más finos
  • cambia de ubicación la pantalla de 7" del MZD Connect con 10 altavoces BOSE
  • pantalla de 4,6" a color en cuadro de instrumentos
  • Aún no tenemos datos de los motores, pero serán el 2.2 SKYACTIV-D diesel y el 2.0 y 2.5 de inyección directa SKYACTIV-G
Más fotos en: Club Mazda España - Photos | Facebook
 

rubielos

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#14
Empiezo por lo peor: las llantas. Me parecen horribles y desclucen un poco la magnífica impresión general.

Lo demás, fantástico. Han evolucionado el diseño actual hacia un estilo más refinado, en línea con los CX-3 y CX-9. El nuevo frontal me parece espectacular. Y el interior es una pasada, muy en línea con el del CX-9 y con detalles de acabado muy, muy cuidados. Cada vez se esmeran más y se nota.

A ver cómo queda la gama europea y si hay novedades en los motores ya conocidos.
 

drahimik

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#15
Bueno el diseño exterior e interior no esta mal , esos elemento y diseños son relativos, sobre el gusto no hay nada escrito, Mazda fabrica vehiculos con el ojo puesto al mercado norte americanos, los demas que esperen, es donde tiene su pista de prueba y saca las novedades, y es logico , los americanos tienen el gusto menos refinado y classico que Europeos, y este coche se encaja muy bien al segemento enfocado, el Mazda 2 es para los chavales de instituto, el Mazda 3 , CX 2 y 3 para estudiantes universitarios, alli una familia va por CX9 , los demas les viene pequeño, yo no he tenido nunca un coche asi de alto en ocasiones los conduci un rato, pero prefiero un turismo, pero a las mujeres les chiflan estos vehiculos altos .
 

Sirius

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#17
¡Sí señor! Muy buena pinta tanto interior como exterior y una vuelta más de tuerca en cuanto a sistemas de conducción y de confort acercándose a los premiums. Lo único que no acaba de convencerme del interior son esas salidas de aire con forma de flecha. Cuando miro el interior, al menos a mí, la vista se me va a esas tomas quitando algo de protagonismo al resto.

Si queréis conocer carácterísticas más tecnicas que las que se indican en km77, mirad este artículo de NetCarShow donde entre otras cosas indican que, por fin, la información del head-up display se proyecta sobre el parabrisas, como en el CX-9, o que cuenta con asistente de atasco (al estilo de Mercedes o Audi) que permite que el coche pare y arranque tras otro vehículo sin intervención:

Human-machine interface (HMI)

The multi-information gauge on the right-hand side of the instrument cluster features a new 4.6-inch high-resolution colour TFT liquid crystal display.

The Active Driving Display on the all-new Mazda CX-5 now projects important driving and navigation system information onto the windshield.

Moving the 7-inch centre display to the top of the dashboard significantly reduces the amount of eye movement required by the driver. This independently mounted display is the first on a Mazda to use optical bonding to join the LCD to the touch panel, resulting in a clearer image.


Active safety

The all-new Mazda CX-5 is available with an enviable line-up of i-ACTIVSENSE systems including the latest edition of Mazda Radar Cruise Control (MRCC), which can follow a preceding vehicle from a standing stop, and Traffic Sign Recognition (TSR), which reads speed limit and other road signs, displaying the message on the Active Driving Display.
 

fercre

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#19
La pena es tener que espetarle una inmensa placa de matricula a ese precioso morro, que envidia me dan los suizos.
 

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