Mazda confirma electricos para 2020 (EV puro y extensor con rotativo)

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Creo que hay motores de estos pequeños que contaminan más que un 2.5 de Mazda... sobretodo si es diésel... A mí me gustan los eléctricos puros, sin ayuda de uno de combustión, solo me da miedo la autonomía y no quedarme tirado, eso me echa para atrás. Espero un Mazda 6 Sportive 5 puertas eléctrico ya sería perfecto
Cierto, pero motores como los 2.5 van a desaparecer sino vienen altamente hibridados. Cada gramo que supere los 95 grms/km de CO2 será penalizado con 90€ para la marca... y el 2.5 actual, por muy limpio que sea, homologa en el Mazda 6 con cambio automático nada menos que 153 grms, es decir, que la "multa" por vender cada unidad de ese coche será de más de 5000€, lo que hace inviable su venta.

Saludos

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Creo que eso no es así exactamente. Lo que computa es el total de emisiones de los modelos de cada marca.

La Unión Europea ha fijado unos máximos de emisiones que cada fabricante no debería superar. Estos límites marcan el tope de emisiones que pueden alcanzar sumando las cifras de todos los vehículos que vendan en un año. Es decir, un fabricante se puede permitir el lujo de vender unidades más contaminantes si, a cambio, cuenta con modelos ecológicos que compensen el exceso.

Para finales de 2020 se espera una subida del 2,6% del precio medio de los coches, una disminución del 3,1% de las nuevas matriculaciones y una pérdida de 2.900 millones en ventas.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Creo que eso no es así exactamente. Lo que computa es el total de emisiones de los modelos de cada marca.

La Unión Europea ha fijado unos máximos de emisiones que cada fabricante no debería superar. Estos límites marcan el tope de emisiones que pueden alcanzar sumando las cifras de todos los vehículos que vendan en un año. Es decir, un fabricante se puede permitir el lujo de vender unidades más contaminantes si, a cambio, cuenta con modelos ecológicos que compensen el exceso.

Para finales de 2020 se espera una subida del 2,6% del precio medio de los coches, una disminución del 3,1% de las nuevas matriculaciones y una pérdida de 2.900 millones en ventas.
Las cuentas son las mismas aunque se computen todas las cifras porque la marca penalizará al que más emita para que ese modelo sea menos atractivo. No puedes compensar de ninguna manera un vehículo con 150 grms de emisiones... y menos si, como Mazda, no tienes ningún vehículo que emita menos de 95 grms (de hecho creo que ninguno por debajo de 110) y aunque saques eléctricos, con las ventas actuales tampoco podrías compensar ni el 10% de las ventas.