Mazda confirma electricos para 2020 (EV puro y extensor con rotativo)

Atropos

Usuario avanzado
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
614
Bueno 40 kw sera unos 55 cv mal contado , no es fuerza para menear u coche de esta categoria ni de un Seat Panda de 600 kg, el motor como indicaba no es para mover un vehiculo , el vehiculo es electrico y solo funciona con la bateria ni tiene caja de cambio ni diferencial , asi de sencillo el sistema es igual que un submarino , el motor ed puranenre un generador y siempre funciona en un solo regimen para que el Dinamo se cargue la bateria , de alli su eficacia y poca potencia , es un sistema muy antiguo como el wankel , en la segunda guerra mundia el Sr. porsche por la orden de Hitler fabrico un super tanque con este sistema , y funcionaba a la perfeccion
Hombre, el SEAT Panda 35, con 35cv y casi 700 kg en vacío se movía con bastante alegría. Doy fe de lo divertido que era conducirlo por pistas sencillas. Otra cosa son las exigencias actuales en la que muchos modelos tienen una variante que baja los 6 segundos en el 0 a 100.
Y en cuanto al tema de los eléctricos y sus múltiples combinaciones futuristas, aún tardarán más de 5 años, por no decir 10, en ser una alternativa real y asequible.
Saludicos.
 

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
11.892
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno en realidad no hay conexion fisica entre el motor de 40-50cv rotativo y las ruedas , el motor para lo unico que sirve es para cargar la bateria y la bateria es el que mueve las ruedas que puramente son electricos, el coche en estas condiciones carece de marcha, es igual que un movil , cuando esta descargado por mas que le pinches al corriente no se enciende hasta que la bateria tenga un poco de carga, el sistema lleva funcionando en los submarinos no atomicos y trenes , y deberia funcionar en Mazda tambien , pero personalmente los motores propietarios no me gustan , en este caso siempre hay que pasar por el cnse oficil para cualquier tonteria, , nadie es capaz de meter mano en este motor, actualmente de los consecionarios de Mazda que hay en España quizas 2 o 3 sean capaz de arreglar un wankel, los nuevos conces se lavan las manos, y los viejos ya han dado larga a los mecanicos viejos, como en caso de Sevilla que el tecnico jefe de 16 años de experiencia en Mazda tiene un taller privado en Sevilla , el nuevo ni si quiera conoce el funcionamiento de un wankel,
 

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
11.892
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Una solución muy sencilla y que soluciona el gran problema de los eléctricos! La autonomía! Que ganas de ver esta tecnología con el motor rotativo en marcha.
La autonomia llegara tarde o temperano ,la necesidad es la madre de la invencion , hoy dia hay tecnologia para hacer esto y mas, pero hay que ver si interesa a las petroleras y energericas, las evolucion beberia de ir lento para que la sociedad sea cabaz de absorberla, cuando una tecnologia vaya demansiado rapido desequilibra la sociedad y provoca una guerra, imaginate que mañana hagan un robot que de clase , ya sobraran los maestros, o uno que haga de policia,
 

ulises

Usuario experto
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
982
Ubicación
sevilla
Modelo de coche
MAZDA 3 ACTIVE+ 1.6 G SPÒRT SEDAN
Mazda venderá coches eléctricos en China (junto con Changan) a partir de 2020

2030 es el año que se ha marcado Mazda como la fecha en la que el 95% de su gama esté electrificada con una mecánica híbrida. Por su parte, el regreso del motor rotativo, mencionado al inicio del artículo, será un componente fundamental en un vehículo electrificado puesto que hará las veces de extensor de autonomía. Es decir, recargará la batería cuando sea necesario.

Mazda venderá coches eléctricos en China (junto con Changan) a partir de 2020
 

ulises

Usuario experto
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
982
Ubicación
sevilla
Modelo de coche
MAZDA 3 ACTIVE+ 1.6 G SPÒRT SEDAN
Mazda anuncia el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico para el 2020

 

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
11.892
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Un poco tarde ya que se quedo sin dinero para inversiones , hace 10 años aposto por el Diesel skyactive en America y el diesel gate de VW fastidio todo y pues para 2019 a ver quien compra un diesel , y el tiempo se le esta echanco encima quizas para la fecha que inficas estara en furgon de cola , y el hibridi tiene las patas cortas ya que sigue siendo un motor de explision y tambien entra en saco de no ecologico da igual que sea un Wankell de pequeño volumen o uno de piston , creo que ya tiene pillado los dedos se nota en sus acciones en la bolsa que esta bajando
 

faliqui

Usuario experto
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.353
Ubicación
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Bueno, un motor diesel, un gasolina moderno o un rotativo es muy caro de producir... pero apuntarse al eléctrico es más facil, la ingeniería es infinitamente más simple que en cualquier otro vehículo.

Comprar la batería al fabricante que sea (Panasonic, LG, Samsung, etc) y el resto del sistema está mas que maduro, no hay que inventar nada, ni homologar emisiones, nada de nada.

De hecho saldrán cientos de marcas pequeñas con sus propios diseños, cosa que ahora mismo sería imposible con un motor de combustión.
 

ulises

Usuario experto
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
982
Ubicación
sevilla
Modelo de coche
MAZDA 3 ACTIVE+ 1.6 G SPÒRT SEDAN
Además , la alianza con Toyota, allana el camino, está claro que la tecnología eléctrica la pondrá Toyota y Mazda los chasis después los motores tanto híbridos como eléctricos, será para ambas plataformas.
 

leni

Nuevo usuario
Registrado
12 Jun 2015
Mensajes
9
Población
Hostalric
Modelo de coche
Mazda CX-5 2.2 Skyactive Luxury
Espero que lo que saquen sea bueno de verdad, lo que hay actualmente es una birria. Hace dos semanas fui muy decidido a buscar el Rav4 nuevo... Decepción, me quedo con mi CX-5 de gasoil, en mi prueba se fue a 6.6litros de media en conducción suave, como pueden decir que contamina menos? Si solo la batería ya es muy contaminante... 🚽 Luego el coche en si es chapita (literalmente) para quitar peso, y hace muchísimo ruido, rectifico, se oye mucho ruido exterior, el motor automático al revolucionarse.... Decepcionante
 

Temas Similares


Arriba