Mazda confirma electricos para 2020 (EV puro y extensor con rotativo)

Atropos

Usuario avanzado
Modelo de coche
GLC Coupé 250, ex CX7 DISI, ex Rover 623si
Bueno 40 kw sera unos 55 cv mal contado , no es fuerza para menear u coche de esta categoria ni de un Seat Panda de 600 kg, el motor como indicaba no es para mover un vehiculo , el vehiculo es electrico y solo funciona con la bateria ni tiene caja de cambio ni diferencial , asi de sencillo el sistema es igual que un submarino , el motor ed puranenre un generador y siempre funciona en un solo regimen para que el Dinamo se cargue la bateria , de alli su eficacia y poca potencia , es un sistema muy antiguo como el wankel , en la segunda guerra mundia el Sr. porsche por la orden de Hitler fabrico un super tanque con este sistema , y funcionaba a la perfeccion
Hombre, el SEAT Panda 35, con 35cv y casi 700 kg en vacío se movía con bastante alegría. Doy fe de lo divertido que era conducirlo por pistas sencillas. Otra cosa son las exigencias actuales en la que muchos modelos tienen una variante que baja los 6 segundos en el 0 a 100.
Y en cuanto al tema de los eléctricos y sus múltiples combinaciones futuristas, aún tardarán más de 5 años, por no decir 10, en ser una alternativa real y asequible.
Saludicos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno en realidad no hay conexion fisica entre el motor de 40-50cv rotativo y las ruedas , el motor para lo unico que sirve es para cargar la bateria y la bateria es el que mueve las ruedas que puramente son electricos, el coche en estas condiciones carece de marcha, es igual que un movil , cuando esta descargado por mas que le pinches al corriente no se enciende hasta que la bateria tenga un poco de carga, el sistema lleva funcionando en los submarinos no atomicos y trenes , y deberia funcionar en Mazda tambien , pero personalmente los motores propietarios no me gustan , en este caso siempre hay que pasar por el cnse oficil para cualquier tonteria, , nadie es capaz de meter mano en este motor, actualmente de los consecionarios de Mazda que hay en España quizas 2 o 3 sean capaz de arreglar un wankel, los nuevos conces se lavan las manos, y los viejos ya han dado larga a los mecanicos viejos, como en caso de Sevilla que el tecnico jefe de 16 años de experiencia en Mazda tiene un taller privado en Sevilla , el nuevo ni si quiera conoce el funcionamiento de un wankel,

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Una solución muy sencilla y que soluciona el gran problema de los eléctricos! La autonomía! Que ganas de ver esta tecnología con el motor rotativo en marcha.
La autonomia llegara tarde o temperano ,la necesidad es la madre de la invencion , hoy dia hay tecnologia para hacer esto y mas, pero hay que ver si interesa a las petroleras y energericas, las evolucion beberia de ir lento para que la sociedad sea cabaz de absorberla, cuando una tecnologia vaya demansiado rapido desequilibra la sociedad y provoca una guerra, imaginate que mañana hagan un robot que de clase , ya sobraran los maestros, o uno que haga de policia,

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
MAZDA 3 ACTIVE+ 1.6 G SPÒRT SEDAN
Mazda venderá coches eléctricos en China (junto con Changan) a partir de 2020

2030 es el año que se ha marcado Mazda como la fecha en la que el 95% de su gama esté electrificada con una mecánica híbrida. Por su parte, el regreso del motor rotativo, mencionado al inicio del artículo, será un componente fundamental en un vehículo electrificado puesto que hará las veces de extensor de autonomía. Es decir, recargará la batería cuando sea necesario.

Mazda venderá coches eléctricos en China (junto con Changan) a partir de 2020

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda anuncia el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico para el 2020

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Un poco tarde ya que se quedo sin dinero para inversiones , hace 10 años aposto por el Diesel skyactive en America y el diesel gate de VW fastidio todo y pues para 2019 a ver quien compra un diesel , y el tiempo se le esta echanco encima quizas para la fecha que inficas estara en furgon de cola , y el hibridi tiene las patas cortas ya que sigue siendo un motor de explision y tambien entra en saco de no ecologico da igual que sea un Wankell de pequeño volumen o uno de piston , creo que ya tiene pillado los dedos se nota en sus acciones en la bolsa que esta bajando

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Bueno, un motor diesel, un gasolina moderno o un rotativo es muy caro de producir... pero apuntarse al eléctrico es más facil, la ingeniería es infinitamente más simple que en cualquier otro vehículo.

Comprar la batería al fabricante que sea (Panasonic, LG, Samsung, etc) y el resto del sistema está mas que maduro, no hay que inventar nada, ni homologar emisiones, nada de nada.

De hecho saldrán cientos de marcas pequeñas con sus propios diseños, cosa que ahora mismo sería imposible con un motor de combustión.

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
Además , la alianza con Toyota, allana el camino, está claro que la tecnología eléctrica la pondrá Toyota y Mazda los chasis después los motores tanto híbridos como eléctricos, será para ambas plataformas.

leni

Nuevo usuario
Población
Hostalric
Modelo de coche
Mazda CX-5 2.2 Skyactive Luxury
Espero que lo que saquen sea bueno de verdad, lo que hay actualmente es una birria. Hace dos semanas fui muy decidido a buscar el Rav4 nuevo... Decepción, me quedo con mi CX-5 de gasoil, en mi prueba se fue a 6.6litros de media en conducción suave, como pueden decir que contamina menos? Si solo la batería ya es muy contaminante... 🚽 Luego el coche en si es chapita (literalmente) para quitar peso, y hace muchísimo ruido, rectifico, se oye mucho ruido exterior, el motor automático al revolucionarse.... Decepcionante

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)

mercucho

Usuario
Población
Sabadell
Modelo de coche
Mazda CX-7 2.3 DISI Turbo
Ni motor rotativo para generar corriente ni nada.

A mi solo me vale un eléctrico puro, eso sí que tenga una autonomía de más de 1000 Km y eso solo se puede conseguir con algún nuevo tipo de baterías (estado sólido o de grafeno o lo que sea).

Cuando los eléctricos puros consigan esas autonomías de 1000/1500 Km, haya puntos de recarga super-potentes en cantidad apreciable que cubran todo el territorio y carguen la batería (o el 80% de la misma) en un tiempo de 5 minutos...

Entonces y solo entonces me compraré un EV puro y duro.

Tal como está la situación actualmente, un eléctrico ni de flay y un híbrido ni en sueños... Seguiré con mi contaminante CX-7 gasolina de 260 CV que, con sus 12 años y 190.000 Km) sigue rodando de maravilla.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Ni motor rotativo para generar corriente ni nada.

A mi solo me vale un eléctrico puro, eso sí que tenga una autonomía de más de 1000 Km y eso solo se puede conseguir con algún nuevo tipo de baterías (estado sólido o de grafeno o lo que sea).

Cuando los eléctricos puros consigan esas autonomías de 1000/1500 Km, haya puntos de recarga super-potentes en cantidad apreciable que cubran todo el territorio y carguen la batería (o el 80% de la misma) en un tiempo de 5 minutos...

Entonces y solo entonces me compraré un EV puro y duro.

Tal como está la situación actualmente, un eléctrico ni de flay y un híbrido ni en sueños... Seguiré con mi contaminante CX-7 gasolina de 260 CV que, con sus 12 años y 190.000 Km) sigue rodando de maravilla.
El problema es cuando el ayuntamiento de grandes ciudades pongan zona cero de emision , y uno tiene que llevar el nene al cole o hacer una gestion en centro, esto esta ocurriendo en muchos paises ,por ahora el gobierno y la administracion estan liados con pactos y sillones, pero Europa esta apretando mucho y seguro que dentro de menos de un año sacaran las leyes , ademas las casa de coches estan inverteindo mucho dibero en VE y tienen que amortizarlo cuando antes, las administraciones autonomicas y estatales ya tienen la obigacion de sustituir los coches que dan de baja por uno electrico, asi va el Serv Andaluz de Salud y resto de admin andaluza ,

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Los coches eléctricos, "son muy corrientes".

Malamute

Usuario avanzado
Población
Madrid
Si, eso me recuerda a las ayudas para comprar diesel porque contaminaban y gastaban menos, las administraciones nunca aprenden de sus errores, ahora les ha dado por los eléctricos, veremos si son el coche del futuro que eso esta por ver, la energía eléctrica cada vez es mal difícil de obtener y cada dia esta mas cara, si ese el futuro por el que apuestan las administraciones, el todo eléctrico, apañados estamos, si Madrid va a tener para 2050 el clima de Marrakech y todos tendremos coches eléctricos y aires acondicionados en casa para sobrevivir de donde va a salir la electricidad, de las reservas cada vez mas escasas de agua o de esas renovables en las que se dejo de invertir?
Y Toyota no esta apostando por lo eléctrico se esta gastando una millonada en investigación para sustituir a sus hibridos por coches de hidrógeno y ya tiene su primer modelo el Mirai, que de momento se vende ya en Alemania y Hyundai/kia hace tiempo que comercializan un modelo de hidrógeno, Europa siempre dos pasos atras y subvencionando la energia que mas esta subiendo de precio

Última edición:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Lo que esta claro que el diesel y gasolina desaparecen , puede ser pilas de hidrogeno o electrico puro , me da que sera este ultimo donde mas inversiones se estan realizando las casas mas prestigiosas , yo creo que sera al final electrico total pura y dura ,