Mazda confirma electricos para 2020 (EV puro y extensor con rotativo)

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Buenas a tod@s,

Mazda ha confirmado mediante una nota de prensa que lanzará para 2020 dos vehículos eléctricos, uno movido exclusivamente con batería y otro con la posibilidad de ayudar a la recarga con un motor... similar a un i3 pero con la novedad de emplear un motor rotativo como extensor de autonomía. El motor rotativo será muy pequeño, lo que puede dar una gran flexibilidad a esta opción

Noticias| El motor rotativo de Mazda vuelve para ampliar la autonomía de los vehículos eléctricos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Buena noticia un poco tarde pero mas vale tarde que nunca

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Bueno, si hablamos de vehículos con extensor de autonomía... se me ocurre solo el BMW i3 ahora mismo. Siendo el motor rotativo mucho más barato, ligero y potente creo que será una solución más completa...

Sobre vehículos eléctricos puros, creo que no es demasiado tarde para lanzar modelos... tanto Toyota como Mazda parece que van a la cola pero es que las baterías a día de hoy son un lastre y en la gama de precios de estas marcas no puede sacarse a día de hoy un EV eléctrico puro.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Es motor wankel es un handycap de mazda es un motor sencillo y ligero y pequeño , alli si que Mazda puede adelantar con un motor fe 300cc mono cilindro para dar guerra , por lo que se ve el que ira en 2022 en cabeza es el Mercedes que esta invertiendo mas dinero que ninguno y ests adquiriendo mas patente y luego el VW , en 5/7 plaza Tesla con muchos problema de produccion , vetad como dentro de 2 años Mercedes devla guerra lo tiene calladito , la bateria no creo que sea problema , el problema es el patente que los tienen las peroleras y energeticas y no los sueltan con facilidad

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
No creo que Mercedes ni VW estén a la cabeza, no tienen ninguna tecnología revolucionaria anunciada a corto plazo. Da igual lo que inviertas si no vas en la dirección correcta o no tienes resultados.

Extensores de batería "revolucionarios" están el rotativo de Mazda y el motor FPEG (utiliza un motor lineal para generar un campo eléctrico). De hecho Toyota dice estar interesado en el rotativo de Mazda para extender la autonomía de sus vehículos...

Si hablamos de baterías no será ninguna empresa de coches la que dé el campanazo; será Panasonic, Samsung, LG o similar. Cada fabricante de coches se dedicará a hacer encargos a estas como hasta ahora.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Yo tengo el convencimiento, aunque no dispongo de datos que lo confirmen, de que el boom de los coches eléctricos se producirá cuando le interese a las grandes corporaciones (fabricantes, eléctricas, petroleras, tecnológicas), posiblemente la tecnología necesaria esté mucho más desarrolada de lo que podamos creer. De momento tienen que amortizar y obtener beneficios de las grandes inversiones que han hecho, pero se ve claramente como van tomando posiciones cara al futuro.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Yo tengo el convencimiento, aunque no dispongo de datos que lo confirmen, de que el boom de los coches eléctricos se producirá cuando le interese a las grandes corporaciones (fabricantes, eléctricas, petroleras, tecnológicas), posiblemente la tecnología necesaria esté mucho más desarrolada de lo que podamos creer. De momento tienen que amortizar y obtener beneficios de las grandes inversiones que han hecho, pero se ve claramente como van tomando posiciones cara al futuro.
El boom de los coches eléctricos se producirá igual que se han adoptado otras tecnologías.... la gente paga muy caro la novedad en las primeras fases por tener lo último (caso de Tesla, Zoe, Leaf, etc), luego se mejoran los procesos de producción y la fabricación en masa baja el precio; entonces es cuando todo el mundo adopta la nueva tecnología.

Algunos dicen que el boom será cuando se baje de los 100$ por Kw/h de batería, aunque Yo creo que será la batería de estado sólido la que dé el pistolazo de salida al boom de lo eléctrico.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Esto es cierto, hay mucha tecnologia y patentes que duermen en cajones de las multinacionales y energerticas, y lo sacaran cuando les interesa, no antes , con la tecnologia que hay hoy por hoy que estan en camino de enviar el hombre a marte, y era informatica estoy seguro que es cocer y cantar , pero esto no interesa a muchos, ademas es muy peligroso, ya que puede desequilibrar la economia mundial y esto suele inducir a la guerra, imaginate que la fusion fria de resultado, que va ocurrir con las energetica y petroleras y los que viven de esto, y que ocurre si un cientifico de con la solucion de resfriado o gripe,

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Bueno, no nos desviemos del tema.... ¿como veis un Mazda EV o uno con extensor de autonomía?

Para mi un eléctrico con un pequeño rotativo generando electricidad me parece ideal, más práctico y seguro que más barato que cualquier EV puro (el motor completo de un RX8 cuesta menos de 4500€ y es 5 veces más potente que lo que necesitaría uno como extensor de autonomía).

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
Y de que consumo de gasolina estaríamos hablando del supuesto motor pequeño???
Y vida útil del motor rotativo?

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Y de que consumo de gasolina estaríamos hablando del supuesto motor pequeño???
Y vida útil del motor rotativo?
Bueno, eso creo que es lo interesante del tema...

- Consumo --> Se supone que el rotativo funcionará en un régimen optimo sin subir o bajar de vueltas, lo cual reduce mucho el consumo (sobretodo en un rotativo), además no será un rotativo como el del RX8, se supone que ha evolucionado.

- Duración --> El anterior rotativo tenía una vida estimada de 250.000 kms, aunque la realidad es que la mayoría de los usuarios solo conseguían unos 150.000 kms de vida útil antes de perder compresión. Esto se supone que ha mejorado, pero además, si echas cuentas y suponiendo solo unos 70 kms de autonomía en modo eléctrico sin apoyo.... ¿cuantos kms harías al año? Yo creo que encendería el rotativo menos de 10-15 veces al año, unos 4000 kms como mucho (viajes a la playa, vacaciones, etc)... por lo que el motor sería eterno.

Cuando lo han anunciado es que lo tienen muy estudiado y se rumorea que Toyota está interesada en el sistema, con lo cual Mazda aportaría el motor rotativo y Toyota su conocimiento en coches eléctricos/híbridos a una plataforma compartida.

vonsete

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
Se me va a hacer muy largo esperar hasta 2020 para verlo y probarlo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El sistema mencionado por el compañero,es un generador de electricidad, basicamente es como los trenes Dieselelectrico , o los submaricos no atomico, , es un sistema innovador y curioso, actualmente se usa este sistema en los submarino, no atomico que es muy parecido a los trenes , el motor rotativo, su mission es simplemente un generador de electricidad , y como indica el compañero el motor solo funciona en un regimen , que es lo que le conviene y el acelerador no actua sobre el , seria un motor muy pequeño de 200-300CC de 2 tiempo, sencillo y facil de mantener, este motor arranca cuando las bateria se agotan y su mission es cargar las baterias, ya que la motricidad es electrico totalmente, es como a un venhiculo totalmente electrico le instalaran un generador de electricidad, lo bueno de este motor es que el desgante seria minimo ya que carece del acelerador , y el regimen es constante , lo que viene muy bien a los wanke, tambien que puede funcionar con GLP , este tecnologia es muy novedosa, aun que al igual que el motor Wankel el sistema esta inventado desde el principio de siglo 20 , creo que seria un puntazo , ademas las cargas son reversible , el vehiculo puede suministara enegrcia durante dias a una vivienda y es muy probable que sea un PHEU , un hibrido enchufable,creo que va ser un boom

Adjuntos

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Buen aporte @drahimik.

Según la información que circula el motor será capaz de dar entre 30-40Kw al régimen óptimo de trabajo (suficiente para mover un coche a velocidad constante a unos 150-160 Km/h) y será del tamaño de una caja de zapatos.
En tema de pesos podría ser mucho más ligero que cualquier otro coche de la competencia, el motor wankel será de unos 300cc y no llegaría a los 25 kilos de peso, si a eso le sumamos una batería para hacer menos de 100 Kms (18 Kw/h como mucho), el conjunto no será mucho más pesado que un sistema de combustión normal... unos 300 kilos más ligero que un eléctrico puro y 100 kilos menos que cualquier otro coche con extensor de garantía (un motor normal de 4 tiempos es muuucho más pesado por muy pequeño que sea).

Falta saber sobre que plataforma irá montado, supongo que empezarán por el Mazda 6 que se renovará por esas fechas y es una buena plataforma para estas soluciones.

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
Es algo parecido al opel Ampera, chevrolet volt?. Eléctrico hasta agotar batería y luego un pequeño motor de gasolina suministra energía al motor eléctrico.

Última edición:

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
Ya querrán ponerle pegas.....suena demasiado bien.....

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno 40 kw sera unos 55 cv mal contado , no es fuerza para menear u coche de esta categoria ni de un Seat Panda de 600 kg, el motor como indicaba no es para mover un vehiculo , el vehiculo es electrico y solo funciona con la bateria ni tiene caja de cambio ni diferencial , asi de sencillo el sistema es igual que un submarino , el motor ed puranenre un generador y siempre funciona en un solo regimen para que el Dinamo se cargue la bateria , de alli su eficacia y poca potencia , es un sistema muy antiguo como el wankel , en la segunda guerra mundia el Sr. porsche por la orden de Hitler fabrico un super tanque con este sistema , y funcionaba a la perfeccion

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Bueno 40 kw sera unos 55 cv mal contado , no es fuerza para menear u coche de esta categoria ni de un Seat Panda de 600 kg, el motor como indicaba no es para mover un vehiculo , el vehiculo es electrico y solo funciona con la bateria ni tiene caja de cambio ni diferencial , asi de sencillo el sistema es igual que un submarino , el motor ed puranenre un generador y siempre funciona en un solo regimen para que el Dinamo se cargue la bateria , de alli su eficacia y poca potencia , es un sistema muy antiguo como el wankel , en la segunda guerra mundia el Sr. porsche por la orden de Hitler fabrico un super tanque con este sistema , y funcionaba a la perfeccion
Un eléctrico no necesita más de 20 Kw/h para mantenerse a 120 Km/h, por lo tanto, en caso de no tener batería podrías mantener esa velocidad y reservarte otros 20 kw/h para ir recargando baterías... si necesitas más potencia usas lo que has ido guardando, lo veo suficiente ya que no vas a estar pisando a fondo todo el tiempo en una conducción normal.

Sirius

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 165 CV
Un eléctrico no necesita más de 20 Kw/h para mantenerse a 120 Km/h, por lo tanto, en caso de no tener batería podrías mantener esa velocidad y reservarte otros 20 kw/h para ir recargando baterías... si necesitas más potencia usas lo que has ido guardando, lo veo suficiente ya que no vas a estar pisando a fondo todo el tiempo en una conducción normal.
faliqui, la idea parece muy buena. Ojalá la veamos pronto hecha una realidad.

Sanchezdemedina

Usuario
Población
Alicante
Una solución muy sencilla y que soluciona el gran problema de los eléctricos! La autonomía! Que ganas de ver esta tecnología con el motor rotativo en marcha.