Mazda 6 diesel correa de la distribucion rota con 57000 kms

victorlo

Nuevo usuario
Hola a todos, me gustaría que me dierais opiniones y comentarais que acciones podría tomar:
Tengo un mazda 6 crtd 136 de febrero de 2004 con 57000 kms y ampliación de garantía a 5 años. El pasado 2 de agosto, comenzando mis vacaciones y circulando por carretera a 80 km/h, el coche me dejó tirado cerca de jaen. Me acercaron el coche al taller mazda mas cercano (Aujsasa motor) donde me dijeron que la correa de la distribución se había roto. Tras comentar el alcance de la avería les sugerí que una avería de esta envergadura requeriría cambiar el bloque motor entero porque obviamente se trata de una correa defectuosa, pero me comentaron que únicamente cambiarían las piezas que se hubieran estropeado. Una vez concluidas las vacaciones el 17 y tras hablar con el concesionario mazda autoriente en madrid me quedé mas tranquilo porque hablaron con Jaen y les comentaron que finalmente venía el bloque de motor entero. Hoy 4 de Septiembre he hablado finalmente con el jefe de taller de jaen y me comenta que van a cambiar solo piezas ya que el bloque motor está intacto.
Pienso que actualmente un coche (mas con este kilometraje) no puede tener este tipo de avería y menos darle esta solución. No se si hablar con mazda españa y exigir el cambio de motor, emprender acciones legales directamente... ¿que opinais?

advipu

Nuevo usuario
eso esque depende se puede romper la correa y con mucha suerte que no pase nada al motor, (no suele ocurrir) pero lo que si que esta claro que lo mismo se ha roto por ejemplo una viela y no a afectado al bloque de motor de todas maneras esto quien mas te lo puede decir son los del taller si tu tienes confianza ya que habran visto los daños que se hayan causado y lo mismo no son tan graves como te piensas, lo que jode es que con los kilometros que tiene tu coche esto no tenia que a ver pasado ni de coña, al no ser que venga en el libro que cada ciertos años si no se a llegado a los km que te indica el fabricante haya que cambiar la correa #-o #-o

un saludo

victorlo

Nuevo usuario
advipu dijo:
eso esque depende se puede romper la correa y con mucha suerte que no pase nada al motor, (no suele ocurrir) pero lo que si que esta claro que lo mismo se ha roto por ejemplo una viela y no a afectado al bloque de motor de todas maneras esto quien mas te lo puede decir son los del taller si tu tienes confianza ya que habran visto los daños que se hayan causado y lo mismo no son tan graves como te piensas, lo que jode es que con los kilometros que tiene tu coche esto no tenia que a ver pasado ni de coña, al no ser que venga en el libro que cada ciertos años si no se a llegado a los km que te indica el fabricante haya que cambiar la correa #-o #-o

un saludo
El libro dice que se debe cambiar a los 120.000 kms. e imagino que una correa no debe durar menos de 7-10 años. El caso es que como me cambien piezas, hoy será la correa, mañana gasta aceite, suena un ruido al cambiar...

advipu

Nuevo usuario
no se la verdad esque yo me preocuparia pero no se intenta hablar con los del taller a ver si tienes suerte comentalos que si no te gustaria hablar con mazda españa si no te dan la solucion que tu creas conveniente,
de todas maneras yo tuve un fiat tempra 1.9 td 90 cv que se me rompio la correa de esto ya hace 6 años y repare la averia del coche me cambiaron dos bielas las juntas.... me costo 200.000 pts de las de antes, ese coche se lo vendi a mi hermana y todabia lo tiene sin haberla dado ningun tipo de problemas

espero que tengas suerte con todo lo puedas llevar a cabo respecto al bloque motor

victorlo

Nuevo usuario
Muchas gracias, creo que voy a hablar directamente com mazda españa y a hacer ruido, porque si me quedo callado, a la larga no voy a tener mas que problemas.

Si Mazda envia el bloque completo será para que lo cambien, no para que dejen el tuyo y se queden con el nuevo, claro eso vale una pasta y si no lo cambian pues de p..a madre, el taller se encuentra con un recambio gratis.

advipu

Nuevo usuario
markez13 dijo:
Si Mazda envia el bloque completo será para que lo cambien, no para que dejen el tuyo y se queden con el nuevo, claro eso vale una pasta y si no lo cambian pues de p..a madre, el taller se encuentra con un recambio gratis.
tienes razon no me habia fijado yo en esa parte del mensaje de que iban a enviar el bloque motor entero eso no se hace :smt021 que espavilados los del taller habla con mazda españa

Lucky_luke

Usuario avanzado
El haber roto la correa no implica necesariamente que el bloque se haya dañado. A mi me paso en otro coche y si de verdad ibas a esa velocidad, lo mas seguro es que el bloque este intacto. Date cuenta que lo que sucede al romper la correa es que, la sincronizacion entre valvulas y piston deja de existir y el piston golpea a una valvula (o varias) que se hayan quedado en la parte baja (osea abiertas).

Al ir a poca velocidad, como mucho, te ha podido doblar valvulas y asientos de valvulas, asi como haber dañado,algun tipo de muesca, la parte alta del piston.
Asi que si cambian piezas afectadas, (todas) y no te ha afectado el golpe, deberias estar tranquilo (todo lo que se puede frente a una averia asi) porque si hacen bien su trabajo, el coche quedara perfecto.

Espero que asi sea. :wink:

morientes

Nuevo usuario
Yo que tu iba a por el coche y lo tiraba por un barranco. Estos de Mazda tienen mucho morro. A mi me paso lo mismo y dijeron que sustituyendo las piezas el coche iba a quedar bien y pasados unos meses el coche empezo a perder aceite a no ir bien etc,. Al final me gaste una pasta intentando repararlo y el coche iba a peor.

Mi consejo , desazte del coche antes de que te arrepientas.

No te dejes, que al final te va a engañar hasta el del banco.

Mucha suerte.

victorlo

Nuevo usuario
Por donde empezar:
Al fin me llamaron del taller el martes y por supuesto no me han cambiado el motor completo. Han cambiado piezas y una vez "terminado" han detectado una fuga en el tubo del turbo por lo que tenian que pedir la junta... La primera, y eso que aún no me han dado el coche. En cuanto que venga, al concesionario Toyota y a cambiarse a la competencia por el buen trato dispensado.
Ah, por cierto: Identificada la causa de la avería: Al llevarlo al concesionario Mazda Autoriente de Rivas-Vaciamadrid para hacerle la revisión de los 3 años, dejaron suelto un tornillo, el cual se encajó entre una tapa y la correa de distribución y fue erosionandola hasta romperla. Bueno, pues ahora ya tengo bastante mas claro lo que voy a hacer, os informaré.