Mazda 6 con Rin 20x7,5

SCORPION6

Nuevo usuario
Rines CW Racing 25B-Jet
20x7.5 aparentemente el offset es de 45mm
Neumáticos Toyo Proxes 4 225/35

Resortes Eibach

Según el usuario no tiene problemas de roce. Ya lo creo con ese perfil de 35 :-D

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
madre mia, aqui ese neumatico y esas llantas te duran 10 km....

Con la de agujeros que tienen las carreteras, y encima con los ayuntamientos, que ahora les da por poner bandas reductoras de velocidad... jodes la llanta fijo..

Bueno, y aparte la ITV no la pasas ni de coña, hay que mantener la medida exterior, y para eso tendria que poner una tirita de neumatico que seria mas esparadrapo que otra cosa

necto008

Nuevo usuario
Vaya pasada!!! pero que me explique eso que no tiene roces..he montado los neumaticos de invierno con nunevas llantas 225-45-17 y el mps lleva de serie 215 45 18 y ahora me roza el neumatico trasero si voy con 4 personas en apoyo y pillo un bache..me roza por el exterio con el paso de rueda....me tiene loco!! la diferencia de anchura es poca y la altura no cambia..y entre el paso de rueda y el neumatico hay espacio..pero el neumatico sobresale un pelin del paso de rueda ...increible... :cry:
Ademas en las llantas de serie he montado 225 40 18 pero todavia no las he probado y no se si cambiarlas antes de estrenarlas #-o

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
buenas necto :wink:

has puesto las gomas de invierno con NUEVAS llantas. Ahí estará el problema. Qué anchura tienen? cuál es su ET? porque si sobresalen un pelín es que has cambiado el ET, o aún siendo el mismo ET la llanta si por ejemplo tiene garganta pues también hay que tenerlo en cuenta.

necto008 dijo:
Vaya pasada!!! pero que me explique eso que no tiene roces..he montado los neumaticos de invierno con nunevas llantas 225-45-17 y el mps lleva de serie 215 45 18 y ahora me roza el neumatico trasero si voy con 4 personas en apoyo y pillo un bache..me roza por el exterio con el paso de rueda....me tiene loco!! la diferencia de anchura es poca y la altura no cambia..y entre el paso de rueda y el neumatico hay espacio..pero el neumatico sobresale un pelin del paso de rueda ...increible... :cry:
Ademas en las llantas de serie he montado 225 40 18 pero todavia no las he probado y no se si cambiarlas antes de estrenarlas #-o

SCORPION6

Nuevo usuario
necto008 dijo:
Tengo entendido que la abertura en el MPS es mayor que la de nuestros 6.
Para decir que las 225/45 R17 te rozan en el guardafango podría ser que:

Si son R17x7 el offset (ET) estará por debajo de los 42mm.

Con un R17x7,5 y un offset menor de 48mm podrías tener problemas de roce

Con las 225/40 en R18x8 y un offset de 50mm no debieras tener problemas de roce.

Sería bueno que te fijaras que ancho y offset de llantas que llevas.

Hay ciertos neumáticos que corren más anchos que otros teniendo la misma medida.

necto008

Nuevo usuario
Gracias por las ayudas..he pasado por el de los neumaticos para explicarselo y segun el dice que las llantas son para ese coche y que pidio la misma et y esas cosas pero no estoy muy seguro..pero parece que es simplemente cosa de milimetros...supongo que con las llantas de origen y los neumaticos 225 40 18 no tendre problemas veremos como termina... [-o<

SCORPION6

Nuevo usuario
Pues sería muy raro que pudieran conseguir el mismo Offset que las originales, es un offset muy difícil de conseguir. Siempre hay un margen que se le puede adaptar.

Si varias el offset, tamaño de la llanta (alto/ancho) tendrías que jugar luego con el neumático (ancho/perfil), para así evitar inconvenientes.

Por la parte interna de las llantas podrás ver el ET (offset)

Necto, tu tienes un MPS?

necto008

Nuevo usuario
Si tengo un mps con 37.000 km ya..,antes tenia el rx-8 y tambien tengo un 3 sportive..lo usa la "jefa" y en el trabajo usamos tambien un 6 crtd....solo espero que el el proximo..no sea un 5...jajaja poruqe ya solo me falta ese y el 2....jajaj espero que salga el nuevo rx-8 y que sea mejor todavia que el mps y el actual 8
tambien.. amigos panameños...jejejej si algun dia voy por panama nos conocemos...
He mirado las llantas y creo que sobresalen mas que las originales el del taller dice que no pasa nada que ese roce no perjudica al neumatico..pero mañana ire a ver si consigo que cambie las llantas por otras con distinto ofset de ese...jajaja
:twisted:

SCORPION6

Nuevo usuario
A ver si te averiguas el offset que llevas.
El roce puede gastarte el neumático por el lateral. Y si golpea bastante podría dañarte del guardafango.
Yo tengo ese problema con las llantas que llevo del RX8 R16x7,5 con los neumáticos 225/55. Se gasta un poquillo el lateral al golpear el filo del guardafango.

Nino

Usuario
Muy chulas esas 20' pero.......aki en españa no duran 2 baches jejejejeje, sobre todo con el perfil 35 ufffff.

Pero por lo demas.... precioso.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
yo también llevo 35 y las tengo perfectas, eso si, no piso baches :-D ese es el truco :wink:

Nino dijo:
Muy chulas esas 20' pero.......aki en españa no duran 2 baches jejejejeje, sobre todo con el perfil 35 ufffff.

Pero por lo demas.... precioso.

TIT0

Nuevo usuario
estoy mirando unas tsw y son 8x20" con 225-35-20. q et tendrian q ser para asegurar q no me de problemas de roces????

asias. salu2

SCORPION6

Nuevo usuario
Lo ideal sería mantenerse lo más cerca del offset original, igualmente si se pudiera conseguir una combinación con un peso similar o menor al original, sería mucho mejor. Sufriría menos la suspensión y sus partes, también mejorraría algo en el frenado.

La verdad que 20x8 sería un poquillo de combinar si no realizas el Roller fender. Esas 8" te pondrían por debajo del bordillo del guardafango y eso con un offset aproximado de 50mm, así que imagínate con un offset más bajo [-X .

TIT0

Nuevo usuario
gracias scorpion6. las llantas tienen et42, asiq me keda muy lejos de ese et50 y al ser tan nuevo el coche me da mal rollo meterme en abrir aletas y d+.

salu2

SCORPION6

Nuevo usuario
Con ese offset ni pensarlo.
Y más aún con un ancho de 8" y offset de 42mm, la llanta te quedaría bastante afuera. Ejercería bastante presión en el eje.