1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mazda 6 agachado

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por Fido, 9 Abr 2005.

1. Fido

Fido Nuevo usuario

Hola a todos.
    Queria preguntaros una duda respecto al tema d bajar la suspensión.
    Hay gente que pone unos muelles más cortos y listo el coche ya baja, pero mi pregunta es. Si cambias los muelles y los amortiguadores les dejas de serie, no sufrira mucho el amortiguador al ir comprimido todo el tiempo? #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

Un saludo.

2. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Fido, obviamente si que sufre más pero no reduces tan drásticamente la vida de los amortiguadores, aunque es muchiiiiisimo más recomendable cambiar muelles y amortiguadores, pero siempre por poder se puede poner solo muelles, eso si las reacciones del coche puede que no sean tan buenas como deberian.

3. JORDIET33

JORDIET33 Nuevo usuario

Hola a todos, me he comprado un mazda 6 active 1.8i gasolina de 120 cv, la verdad es que es un coche que desde el primer dia que lo vi, me quede enamorado, pero me gustaria que alguien que entienda de mecanica, por favor, me guiase un poco sobre ella, en el sentido de si es fiable, si tiene problemas, recanvios y si las revisiones son caras.

Muchas gracias a todos.

4. Jordi6

Jordi6 Nuevo usuario

Radi, estoy totalmente contigo, pero si preguntas al conce. para bajarte el coche, te dicen que solo con los muelles ya hay bastante. Creo que en este tema no son demasiado serios, pues te deberían recomendar que cambiases los amortiguadores. Yo tengo intencion de bajarlo y lo haré solo con los muelles, y cundo se casquen estos...pues ya veremos por cuáles los cambio!! :-D

Salu2!!

5. mikirosa

mikirosa Nuevo usuario

CUIDADOS CON LAS ITVS.Yotenia un kadett gsi 2.0 130cv y le baje la suspension,le puse aomrtiguadores koni,tubo remus..etc..y en la itv de madrid del mercamadrid me hicieron comprar en desguace los originales,cambiarles y pasara...me tire 3 meses de recursos y al final lo tuve que hacer.
    Me ponian pegas hasta por el kit de admision directa!!!!!!! k capullos!!
    hay que pasar una itv especial y declararlo a hacienda.Tener cuidado!

6. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Lo importante es tambièn escoger un amortiguador confiable.

Yo con los resortes ando de maravilla y no se observa desgaste sobre los amortiguadores.

7. arratia

arratia Nuevo usuario

Lo que pasará es que cambiará el comportamiento del coche.
    Se supone que los ingenieros habrán hecho un estudio de las presataciones y comportamientos del coche con distintos tipos de suspensión, y han elegido la mas adecuada para ese coche dentro de unas formas de conducción "lógicas".

saludos,

8. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Si se escogen unos buenos resortes, Eibach por ejemplo mejoraràs bastante el comportamiento del carro. Mejor estabilidad, al tener en punto de gravedad màs cerca del suelo, tendràs menor balanceo al acelerar y frenar al igual que en las curvas. Puede ser que la conducciòn se sienta un poco màs rìgida.

La otra cosilla que tendrìan que ver son todos esos problemas que ustedes tienen por allà con la ITV y no se que màs.

Por aquì ya ustedes les tendrìan puesto hasta un motor fuera de borda sin nigùn problema :-D

9. Josemy

Josemy Nuevo usuario

Kit de suspension deportiva

Me gustaria cambiarle al coche la suspension y ponerle una deportiva, En el concesionario (para no perder la garantia) me dicen k existe un kit de muelles para ello, los amortiguadrores me dicen k sirven los que lleva, porque si les meto los koni Sport pierdo la garantia.

¿ k me recomendais ?

Tengo un M6 Sportive 2.3 166cv, con 15 dias

Saludos

10. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Segùn tengo entendido por allà les ponen Eibach. Son amortiguadores màs rìgidos y màs cortos que los de fàbrica por consiguiente los amortiguadores sufrirìan un poquillo màs de lo normal.

Habrìa que ver igualmente el funcionamiento de los Koni, me imagino que seràn regulables.

Asì que supongo que si surge algùn problema con las suspensiones, brazos le echarìan la culpa al cambio de los amortiguadores [-(

11. negrete

negrete Nuevo usuario

Bilstein+Eibach es de las mejores combinaciones del mercado. No bajan mucho (2,5-3 cm) y no son excesivamente duros.

12. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Atencion a los interesados!. El pasado miercoles estuve en el concesionario Mazda de Fuenlabrada y tienen una oferta para colocar la suspension deportiva a nuestros 6.El Kit consiste en los 4 muelles rebajados de la Mazda y el montaje, todo por 290 €!. Yo me lo estoy pensando seriamente.
    Preguntar en vuestros concesionarios, porque no se si es oferta de concesionario o de la Mazda. :wink:

13. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Si cambias muelles, es conveniente cambiar también amortiguadores. Mejor si son de gas y regulables.

14. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Y que marca seràn esos muelles? Ya que 290 me parece bastante barato y sobre todo que incluye la instalaciòn.

Seria bueno que le preguntases si afectan a los amortiguadores. Aunque los afectan mìnimamente, claro dependiendo el tipo de conducciòn extrema que uno lleve :-D , pero a la larga se desgastan un poco antes de lo normal. Es relativo

Pero que te digan que no afecta para nada [-X
    De todas formas yo voy muy bien con mis Eibach y los amortiguadores de fàbrica y ya llevo unos 40,000kms, no tengo ninguna queja.

Como mencionè arriba serìa bueno que preguntases qu emarca son, ya que hay unos que son Lineales (Tanabe) (como los originales, pero màs cortos y un poco màs rìgidos) y los Progresivos (Eibach) que van comprimiendo progresivamente y son màs rìgidos

15. Doron

Doron Nuevo usuario

Buenas.......
    En mi caso yo ya he cambiado los amortiguadores y los muelles, y me va el coche de lujo. Los amortiguadores son Kony regulables en dureza y los muelles son Selec (no se como se escribe bien) y me a bajado 4 cm.

Compartir esta página