Mazda 6 2.0 crtd 140cv 2008/09

ale10

Nuevo usuario
Población
San fernando
Hola buenas estoy cerca d comprar este modelo con acabado luxury y 125000km..pero no estoy leyendo buenas referencias respecto al motor y estoy por no comprarlo..
Alguien que sepa sobre este motor y me de su opinion para ayudarme? Gracias!

adavi1

Nuevo usuario
Población
salceda
Modelo de coche
MazDa 6 crtd 143cv
Yo lo tengo, modelo Sportive con 186.000km, lo único que he tenido que hacerle es limpieza de la EGR, no lo confundas con el 2.0 de 143 a la hora de buscar problemas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

ale10

Nuevo usuario
Población
San fernando
el de 143 cv segun he leido es menos problematico, el problematico es el 140 que es el q yo voy a ver no?

adavi1

Nuevo usuario
Población
salceda
Modelo de coche
MazDa 6 crtd 143cv
el de 143 cv segun he leido es menos problematico, el problematico es el 140 que es el q yo voy a ver no?
A mí no me ha dado problemas, de todas maneras hago mucha carretera a buenos ritmos, anda muy bien, y lo mantengo yo, no ha pisado ningún taller, excepto los mantenimientos de la garantía en Mazda, y una campaña de los cortafuegos de lo inyectores ¿A qué problemas te refieres?

ale10

Nuevo usuario
Población
San fernando
todos los problemas q he leido son del filtro de partículas y algunos de la egr

adavi1

Nuevo usuario
Población
salceda
Modelo de coche
MazDa 6 crtd 143cv
todos los problemas q he leido son del filtro de partículas y algunos de la egr
Dpf perfecto, nunca se ha encendido ni siquiera la luz, utilizó aceite motul c1 cada 20.000km, y ni me preocupo si está regenerando o no. La EGR se me quedó abierta con 125.000km, la desmonté, la limpie con gasolina y hasta ahora perfecta, esta es mi experiencia. Yo tengo entendido que el problema con el dpf está en los 143cv, pero ya me pones en dudas.

faliqui

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Los problemas te los dará como cualquier diesel de 2 litros que la gente se compra para hacer recados y hacer de taxista en ciudad....

Si lo sacas a carretera de vez en cuando y le das tiempo al filtro para que se limpie es una buena compra.

Si quieres un coche para ir en ciudad, mejor un diesel pequeño, gasolina o híbrido.

ale10

Nuevo usuario
Población
San fernando
mi uso seria mas que nada para viajes largos, asi q si los problemas son de ir por ciudad, no debería tenerlos..

faliqui

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Los problemas de regeneraciones, EGR, filtros de partículas, etc... lo tienen todos los diesel modernos si el uso que le das no es el adecuado.

Por otra parte, ese motor no tiene problemas generalizados en cuanto a fiabilidad, es una buena compra.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
En principio no tiene porque dar te problema, usando el C1 y haciendo carretera ira como seda , este motor como todos los dieseles que monta mazda es para carretera no taxi y ciudad , si quieres callejear te aconsejo que olvides de este coche, si no sin problema, por la cagada de Mazda y errores cometido por tipo de lubricante se han complicado mucho la vida de los clientes, ningun motor Mazda esta pensado para sobre vivir con un lubricante de alto contenidon de azufre y Potasa , y estos hasta hace un par de año usasan el C3 en los nuevos motores y sin que se dieran cuenta que no es asi, menos mal que al final entraron en razon , y acabaron con el stock de Dexelia C3 y C2 , llevo predicando desde hace año y la gente si fiaban en las recomendaciones de taller , bastaba de dar una vuelta por los foros de Australia, pues nada el coche es muy bonito y muy actual , con una limpieza y retoque parece hasta moderno, suerte con la compra

ale10

Nuevo usuario
Población
San fernando
el coche finalmente lo compré,estaba en un estado excepcional no parece que tenga 9 años!
lo unico que al acelerar con el capó abierto a 2500 revoluciones sonaba una como una chapa metalica suelta, lo llevé a la casa mazda y dijeron que seria una chapa del colector suelta, que no tenia mayor problema..

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Pues suerte con la adquisicion tienes un buen coche , el regalo de papa noel