Mazda6 MK1 (2002—2007) Mazda 6 136cv 2004: Luz batería y filtro de combustible encendidas. Exceso de carga en alternador.

juanvii

Nuevo usuario
Registrado
28 Ene 2012
Mensajes
23
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 crtd 136cv Sportive
#1
¡Buenas a todos!

Hace un tiempo subiendo un puerto de montaña con la carretera un tanto maltrecha y sin asfaltar, empezó a encenderse las luces de fallo de batería y de filtro de combustible (el que avisa de agua en el filtro) de manera intermitente. Lo hacían de forma como si hubiera una conexión en mal estado (un terminal) que con las vibraciones hiciera corto unas veces y otras no.

Cuando bajé al camino normal las luces se quedaron igual: sin vibraciones desaparecían y cuando saltabas un bache o dejabas el coche al ralentí parpadeaban de forma aleatoria. Al final han acabado por quedarse fijas ya que ningún mecánico ha sabido dar con el problema. Se comprobó si había agua en el sistema y se cambió el alternador ya que a la batería llegan 15 Voltios. Pero el problema sigue y debo repararlo ya que la ITV vence en breves.

Como anécdota curiosa, si desconecto el cable procedente del alternador, las dos luces desaparecen. El coche funciona perfectamente y a excepción de las luces no da sensación de fallo de ningun tipo.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?
 

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
10.729
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
#2
El exceso de carga no se debe al alterador se debe al regulador de tension , es muy probable que sea este fallo es un fallo fisico lo debe detectar el ordenado de taller , yo acudiria a Mazda en estas averias electrica, es un coche de importacion y 100% propietario en ocasiones los talleres externos no saben lo que le ocurre
 

juanvii

Nuevo usuario
Registrado
28 Ene 2012
Mensajes
23
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 crtd 136cv Sportive
#3
Escribo de nuevo para decir que ya está solucionado sin necesidad de cambiar el alternador.

El fallo estaba en el cableado que pasa por debajo del compartimento de la batería. Dos cables se habían pelado y estaban haciendo corto. En cuanto se ha saneado, han desaparecido las luces del salpicadero y el alternador entregar la carga que toca.
 
Última edición:

Temas Similares

Arriba