MAZDA 5 vs Citroen gran C4 Picasso

penutrio

Nuevo usuario
Bues como dice, el tema dar vuestras opiniones al respecto:

cual de los dos e s mejor, en motor, diseño, estabilidad etc.

Por que coche os decantais?

y por que?

un saludo :-D

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
1- MAZDA
2- MAZDA
3- MAZDA
4- MAZDA
6- ZOOM ZOOM
Un saludo :-D

A

Anonymous

Guest
Mazda...

Porque??? :

-Mas seguro, numero 1 en Usuarios Satisfechos 2006.

-lista completa de Marcas (en % de averias) 2006:

01. Mazda (8.04)
02. Honda (8.90)
03. Toyota (15.78 )
04. Mitsubishi (17.04)
05. Kia (17.39)
06. Subaru (18.46)
07. Nissan (18.86)
08. Lexus (20.05)
09. Mini (21.90)
10. Citroen (25.98 )
11. Daewoo (26.30)
12. Hyundai (26.36)
13. Peugeot (26.59)

Esteticamente, mas GUAPA que el C4 feo ese...

Y porque el compañero de curro de mi novia, se espiño hace 2 meses, se estampo contra un ford, y NO LE SALTARON LOS AIRBAG, y eso que le dieron por detras... COCHE SINIESTRO Y AIRBAG INTACTOS!!!

:director: MAZDA!!! :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :)

husevio

Nuevo usuario
Con el tiempo que lleva el C4 en el mercado dudo mucho que haya mucha gente que pueda opinar sobre el tema.
Esteticamente ya es otra cosa, el mazda es mas barato igualando equipamiento, no estas obligado a llevar cambio automatico y de mantenimiento es mas barato tambien.

Pruebalos los dos y las puertas traseras decidiran por ti. :-D

presario

Nuevo usuario
Hola a todos.

Yo estuve en enero haciéndome la misma pregunta e incluso probé la Grand Picasso. Finalmente me decidí por el M5 y aunque parezca mentira, parte de la culpa la tuvieron las puertas correderas. A mi mujer le gustó mucho en cuanto las vio.

De la Grand Picasso no me convenció el cambio manual pilotado. Aunque tal vez a algunos les parezca una tontería, a mi me gustar jugar con el embrague y la palanca de cambios, y eso de no tener embrague y tener dos levas en el volante para cambiar, lo encontré muy aburrido. Sí que me gustó bastante el ordenador de a bordo, con ese pedazo de pantalla a todo color, a diferencia de la mini pantalla del M5. Sin embargo, después lo analizas, y no sueles mirar casi ninguna de la información que te da. Como mucho el consumo en alguna ocasión o lo que te queda hasta repostar.

En cuanto al motor, cuando probé el M5, lo tuve claro. Debe ser el zoom zoom porque la verdad es que me convenció. Cuando lo conduces no parece que estes conduciendo un monovolumen. Es una pasada. Tiene un nervio. Es un maquinon. El Grand Picasso me pareció más tranquilote y menos agil.

En cuanto a linea, personalmente me gusta mucho más la del M5 que la de la Grand Picasso. Me parece una linea mucho más moderna que se sale de los tipicos monovolumenes "rectangulares".

En fin, tengo mi M5 desde el 1 de febrero y os puedo decir que estoy contentísimo, y eso que lo lleva mi mujer (yo llevo un C5). Cada día me gusta más y creo que tomé la decisión adecuada, a pesar de haberla meditado bastante después de haber leido los cientos de correos que hay respecto al "problema" del DPF y el desgaste de los neumáticos.

Resumiendo: ZOOM ZOOM

the_mente

Nuevo usuario
yo tuve la misma duda (viendo los dos por intenné), por prestaciones, precio y equipamiento me tiraba mucho mas el picachu, y ese peaso cristal supermegapanoramico+techo me encantaba (aunque pa enfriar el coche en verano será tela), pero fue ir al conce de Mazda y salir con el M5 comprado. Amor a primera vista. Di un paseo con el y me encantó. La línea no tiene nada que ver, el Picachu es mas "fregoneta" mas cuadrao, el M5 parece mas un turismo grande. Actualmente tengo un Scenic y la sensacion de conducir un M5 era casi la de conducir un turismo comparando con mi Scenic y con el picachu.
Ahora toy en lista d'espera. El coche llegó el lunes al conce pero por culpa la feria nostá matriculado y hasta despues del puente me tengo que esperar #-o

nickser

Nuevo usuario
the_mente dijo:
............
Ahora toy en lista d'espera. El coche llegó el lunes al conce pero por culpa la feria nostá matriculado y hasta despues del puente me tengo que esperar #-o

Pues pasate por el apartado de ventas del foro. Se venden unas uñas postizas que van de coña para cuando ya has acabado de morderte las tuyas :-D :-D :-D :-D

Ahora en serio, enhorabuena. Te has comprado un autentico placer de conducción.

the_mente dijo:
Di un paseo con el y me encantó.
Eso es ZOOM-ZOOM. :-D

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues un compañero del trabajo acabo de comprar un C4 Gran picasso con el mismo motor que el m3 crdt 1.6 y el coche es de lujo no hay comparacion con m3 pero com m5 si, viene un monton de cosas , entre ellos el sistema electrostatica de los amortiguadores traseros, aire digital por persona , blue touch , una pantalla tft gigante de informacion y un monton de cosas, a mi me gusto , pero no te puedo decir las calidades veo muco plastico barato estilo coreano. pero de chorradas lo que quieras

Paiste

Nuevo usuario
Los citroen están viniendo cargados de electrónica. Cosas que ni siquiera se me habría ocurrido pedir en un coche con lo que para mi no son necesarias. Yo probé un C4 antes de probar el M3 y no me gustó su conducción. Eso sí el comercial parecía que me estaba vendiendo un coche teledirigido porque con el mando desde afuera hacía un montón de cosas. Y es que creo que a los europeos nos gustan todas estas mariconadas por eso las ponen. Los asiáticos son más modestos en esto, fíjate lo justo de electrónica de comfort que traen los mazda. Pero siempre pienso que prefiero gastarme los leuros en buen motor, en buena estabilidad, etc, que no en que parpadeen las luces para ver en el garaje, que tenga climatizador independiente, 11 botones distintos en el volante que hasta pa encontrar la pita se hace difícil, en fin.

Y por supuesto el M3 me gustó a la vista más que el C4.

Y aunque el hilo va de M5 - C4 Picasso, creo que por similitud vale lo que he comentado en el segmento del M3.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Paiste, Pues ya habra que acostumbrarse de elctronica , los coches cada vez traen mas cosas, y esto es la tendencia del mercado y los jovenes cada vez mas potencia y mas botones, el c4 viene conpletito hasta puedes bajar de altura si quieres, lo malo es cunado empiezen a dar problema, creo que habra que acostumbrarse tarde o temprano ya veras que los japonenses tambien cargaran de botones le serie nueva del mazda, el inventor fue BMW y le costo muy caro, tenia tantas averias que no vea.ya veo que tu coche tiene de todo, aver si tienes intermitentes delanteros de mercurio y alfombrilla original del maletero.

piston

Nuevo usuario
Electronica... es verdad que muchos problemas de los coches vienen por ahi, pero ¿cual pensais que tiene mejor fiabilidad? electronica made in france o electronica made in japan
yo no tengo duda, a mi me da confianza un coche fabricado en japon. ¿a vosotros no?
Wolswagen esta teniendo problemas con sus coches por fallos tontos, (el motor de subir los cristales, porejemplo), algunos estan hechos en paises del este...que a saber como trabajan...

husevio

Nuevo usuario
Yo he tenido un citroen xsara y las averias fueron:

1 elevalunas roto
15 fallos electricos

mi padre me lo compró cuando me compré el 5, la semana pasada se le rompió la bomba del gasoil. No me habla.

TraXa

Nuevo usuario
Pues la C4 picachu era mi primera opción de compra, tanta electrónica (soy ingeniero) y pijadita por aqui y por allá pues llaman la atención, además ves las fotos en la web del interior y parece muy buen coche. Ahora, cuando te montas en el y lo toqueteas...todo plastico del malo. Me dio por subir la cortinilla de una de las ventanas traseras y me quede con ella en la mao, flipe y el comercial puso un careto como que pa qué!.
Al final no nos convencio ni por precio ni por sobre todo acabados.
Y terminamos con un M5, y la verdad s que aunque aún no lo tenemos ( el viernes por fin) echo de menos algo más de electrónica básica, como por ejemplo reproductor de mp3, o el dientes azules (bluetooth) de serie. Y ya puestos, mi hermano tiene una Lancia Pepa y es un punto lo de las puertas electricas!!!
saludos zunzuneros

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
TraXa, bueno , el c4 es un buen coche con un buen motor lleva el de m3 110cv, pero de material se han quedado bien bien corto, la electronica esta muy bien en el coche , pero si son de mala calñidad dan una de latas que no dea.