Mazda 5 o Corolla Verso??

martinin

Nuevo usuario
Hola a todos. Pues cuando ya estaba decidido por el Toyota Corolla Verso, pues ayer fuimos a ver el Mazda 5, y jolín, me encantó y ahora vuelvo a estar en una bruma de dudas.

Los modelos que valoro son los diesel ( 30000 km/año aprox.)

Corolla Verso 2.2 D4D 136 CV acabado Sol

Mazda 5 2.0 CRTD 143 CV acabado Sportive

De momento somos dos (mi mujer y yo) y esperamos tener hijos en breve. El coche querría que nos sirviera hasta con 3 hijos, y sus sillitas y demás equipaje.

El precio que me dan por el Mazda 5 es de unos 1200 € más caro. A ver si me echáis una mano para decidir. Expongo cómo veo un modelo frente al otro.

A favor de Corolla Verso

Precio ligeramente menor
La fila de 3 asientos centralo es mejor que la del Mazda, porque la banqueta central del Mazda es ridícula. Es decir, para 5 personas en un viaje (con equipaje) van más cómodas en el Corolla Verso.
La zona de carga es totalmente plana si se abaten los asientos (aunque en el Mazda casi, creo)

A favor de Mazda 5

7 CV's más (aunque no he mirado curvas par-motor ni nada)
Parece que hay un poco más de espacio para los 2 asientos del final (aunque tampoco mucho más, sigue siendo escaso)
Puertas correderas
Maletero más grande
Un poco más de equipamiento
Para 4 personas creo que es más cómodo que el Corolla Verso, porque los asientos son más anchos.

Empatan

Estéticamente, los dos me encantan.
2 marcas fiables

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
ZOOMZOOM, digo mazda 5 :-D es precioso y conduciendo un mazda te sientes distinguido entre los demas, excepto ferrari ,aston martin etc. etc. Lo de los asientos de la 2ª fila es mas efecto visual que otra cosa luego sentado realmente en un coche o en otro vas a ir practicamente igual. Lo de la 3ª fila van mucho mejor en el mazda no simplemente por anchura si no en la posición de las piernas, se llevan menos flexionadas. La zona de carga es plana. Cuanto te piden por uno y por otro.
Un saludo.

martinin

Nuevo usuario
risi71 dijo:
ZOOMZOOM, digo mazda 5 :-D es precioso y conduciendo un mazda te sientes distinguido entre los demas, excepto ferrari ,aston martin etc. etc. Lo de los asientos de la 2ª fila es mas efecto visual que otra cosa luego sentado realmente en un coche o en otro vas a ir practicamente igual. Lo de la 3ª fila van mucho mejor en el mazda no simplemente por anchura si no en la posición de las piernas, se llevan menos flexionadas. La zona de carga es plana. Cuanto te piden por uno y por otro.
Un saludo.
Hola,

Por el Mazda 5 25700 € con garantía 5 años
por el Corolla Verso 23600 € con garantía 3 años.

Si en el Mazda, cojo la garantía 3 años (por comparar precios) el precio baja hasta 24900 €.

De todas formas son precios (tanto el de Mazda como Toyota) que creo que se pueden bajar, por lo menos 400 €. Si no es donde vivo (Zaragoza) en otra provincia.

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Yo lo compré en agosto y me salió por 25300 tres años garantia pintura metalizada y faros xenon. La garantia de 5 años si no la cojes ahora tienes un año para hacertela.
Un saludo.

martinin

Nuevo usuario
risi71 dijo:
Yo lo compré en agosto y me salió por 25300 tres años garantia pintura metalizada y faros xenon. La garantia de 5 años si no la cojes ahora tienes un año para hacertela.
Un saludo.
Parece un buen precio. ¿Dónde lo conseguiste?
Gracias

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
En Madrid si quieres telefono del comercial te lo paso por privado, el te dará precio directamente por telefono.
Un saludo

mbereng3

Nuevo usuario
El único "problema" del Mazda podría ser el asiento central, muy peque y incómodo, hasta para un crio.

TheTryx

Nuevo usuario
Dificil elección, yo casi a puntito caigo en el Toyota. La última decisión fué de mi mujer... por las puertas correderas.

De no ser por el Mazda5 tenemos muy claro que hubiesemos comprado el Verso.

Saludos.

madriless

Nuevo usuario
Lo de las puertas correderas, a mi entender, no recibe el valor adecuado cuando no las has usado. Creeme que con niños en algo maravilloso, siempre tienes que parar en alguna ocasion con prisas y donde sea a ponerles el chupete, darles agua, soltarles porque se han atragantado,... y con correderas te encuentras mas comodo y seguro.

Ahora cada uno conoce sus necesidades y al final la decision final en la compra de un coche no la tiene la razón.... sino que la tiene la mujer.

Saludos

Luisito73

Nuevo usuario
y al final la decision final en la compra de un coche no la tiene la razón.... sino que la tiene la mujer.
:-D :-D :-D :-D :-D Muy bueno.

Con lo de las necesidades de cada uno has dado en el clavo, Madriless. Yo, la verdad, cada vez que leo una comparativa intento aplicarla a lo que hemos comprado y alucino.
- Maletero de 426 litros. Cualquiera que lo lea dirá: "que maletero más pequeño" y no es así para nada. Es tan funcional como el mejor de su categoría.
- (Revista Autofácil) Los botones del salpicadero son pequeños. ¿¿¿¿???? ¿pequeños? ¡Si son enormes!.
Y así un montón de cosas más. Por eso, siempre digo: Coge lo que más se adapte a tus necesidades y punto. Para nosotros (por la plaza de garaje que tenemos) era muy importante que tuviera puertas correderas. Así que (en esta categoría) no había mucho para elegir. Aparte el diseño, el nombre de Mazda, nos convencía también (si hubiese sido igual de feo que el Múltipla P.E., no lo hubiéramos cogido)

Por eso, y termino, Martinín, coge el coche pensando en tus necesidades.

Saludiños.

A

Anonymous

Guest
Pues yo tambien mire el Verso, justo cuando salio la bestia de 177cv., y me salia igual de precio. Tenia algunas dudas porque la verdad es que es un pepino pero hubo una que fue la escusa perfecta para quedarme el M5.
El verso no podia ( ahora no se) llevar faros de xenon ni en opcion.
Llamame tonto, pero necesitaba ese "algo" que hiciera que la decision del corazon la apoyara la razon, y fue esa......... y no veas lo que me alegro

saludos

piston

Nuevo usuario
El precio del mazda si coges la garantia de 3 años, se hacerca mucho al precio del toyota 136.
El mazda sportive 143 cv crtd por 24000 lo puedes comprar. Y sin pintura metalizada restale 400 euros y ya lo tienes igual que el toyota.
Los dos son muy bonitos, pienso que es mejor marca toyota, mejor fiabilidad, quizas tambien, motor mejor, pero el diseño, las puertas correderas y la potencia he elegido el mazda.

include

Nuevo usuario
pelea mas el precio...yo tarde mas de un mes en que me lo bajaran...acercalo lo mas mosible a los 24000

un salu2

ateso

Nuevo usuario
CONTACTO DEL COMERCIAL Y AYUDA CON LA COMPRA

risi71 dijo:
En Madrid si quieres telefono del comercial te lo paso por privado, el te dará precio directamente por telefono.
Un saludo
Hola mañana salgo a la ca caza del Mazda 5
Tenemos decidido comprar el de 143CV Sportive con la duda de paquete de los faros xenon (creo que son muy caros).
Me puedes pasar el contacto del comercial para que me de precio en Madrid
email angelhdelteso@hotmail.com

Por ultimo
merece la pena comprar la version de 2006
Es util el apoya brazos en el asiento de atras

Muchas gracias

merece la pena comprar la version de 2006
Es util el apoya brazos en el asiento de atras
Que yo sepa solamente hay una versión en venta en los conces. Y si es util el apoyabrazos del asiento trasero te digo que por supuesto que es util, práctico y sobre todo cómodo. Lo que no entiendo es porqué no lleva el asiento del copiloto apoyabrazos como el del conductor porque es comodísimo, al menos para mí.