Mazda3 MK3 (2013-2018) Mazda 3 - ¿Rueda de repuesto de galleta?

Satori

27 Sep 2018
Segovia
Mazda3 120
Si, para viajes cortos te evita un problema, esta claro

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
13 Dic 2015
Levante
Mazda3
##si la compre en la mazda las medidas son T 115-70 D15-90M. si era de un mazda3. y el buje 6.5 de diametro##.
Gracias por tu ayuda.
Esto es lo que me comenta el chaval
No están bien especificados los datos, pero si te dice que eran de un Mazda3, me imagino que no habrá problemas.

Saludos!

MAZDA 3 SEDAN
Buenos días. El día 1 de marzo estrené mi M3 sedán 2.0 gasolina zenith, ya le he hecho casi 1.000 km y hasta ahora todo perfecto. Lo único que no me gusta es que viene sin rueda de repuesto y si la pides como opción son 450 euracos (y sin neumático!!) ...están locos.
Yo no estoy acostumbrado a ir sin rueda de repuesto...asi que me he puesto a buscar: en Norauto tienen unos Kits (rueda de galleta, gato y llave) que salen por unos 230 euros pero al ir a la tienda me marearon con que si había que desmontar la rueda para ver el buje, hablar con el distribuidor... Total buscando en internet he encontrado en amazon un kit por 180 euros (lo vende una página inglesa) les mandé una pregunta para ver si era válido para mi coche, me contestaron que sí y lo he pedido hoy. Se supone que llegará en 8-10 días. Cuando lo reciba os comentaré si es OK para el coche por si a alguno os interesa.

Satori

27 Sep 2018
Segovia
Mazda3 120
Si porfavor..que esta información será muy útil....que medidas tiene tú rueda actual?

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
13 Dic 2015
Levante
Mazda3
@padrazo, te he movido el tema a un hilo ya existente, para no tener contenido duplicado.

Por favor, utilizad el buscador antes de abrir hilos!!

Por otra parte, muy interesante lo que comentas. Ya contarás tu experiencia.

Saludos.

MAZDA 3 SEDAN
Este es el enlace al kit en Amazon

MAZDA 3 SEDAN
Mis ruedas son de 18" pero el vendedor dice que es válido sea cual sea los neumáticos que lleve el M3 porque la rueda de galleta tiene medida standar independientemente de los neumáticos que lleves montados.

MAZDA 3 SEDAN
Pues he recibido el Kit y todo ok. He usado el gato y he desmontado una de las ruedas y montado la de galleta, encaja perfectamente. Entra en el hueco del maletero, pero claro hay que quitar o recortar el plástico que trae bajo la moqueta. En el gato pone 1 TON, he mandado un mensaje al vendedor diciéndole que el coche pesa 1.300 kg, pero muy educado me ha contestado en 2 minutos que el gato sólo ha se soportar 1/4 del peso del coche. Lo dicho..creo que son 200 euros bien empleados. Saludos

koyak69

24 Dic 2016
Huelva
Aljaraque
Mazda 3 sedan skyactiv 150 cv
Muchas gracias compañero por tu aporte llevo semanas buscando una ,más barata claro, pero viendo lo imposible que me es creo que voy a decantarme por ella.
Me podrías decir las medidas de las ruedas de tu Mazda,yo tengo un sedan del 2016,el luxury,y trae unas 215 45 18. Le valdría?, porque que medidas trae la galleta que has pillado?
Repito muchas gracias por tu información.

Contra

1 Feb 2015
Mazda 3 Luxury 165 CV
Y una pregunta, en lugar de buscar una llanta y rueda de galleta,, con su gato, y perdiendo 5 cms. de altura del maletero.
No sale más a cuenta, montar cuando os toque el cambio de neumáticos, unos RUN FLAT ???.
Son unos 20€ (unidad) más caros que los neumáticos normales. Si pinchas, hacen la misma función, que montando una galleta, y evitas quitar y cambiar rueda, y no tocar el maletero.
Pregunto.

MAZDA 3 SEDAN
Hola, mi coche lleva 215/45 ZR 18 -93 W y la de galleta tiene medida T125/80 R 16 97 M, todavía no he cortado el plástico del maletero, la he puesto en el hueco y la bolsa con las llaves y el gato dentro (en el hueco interior de la rueda), como queda muy encajada no se mueve y no he notado que haga ruido. Cuando me decida a cortar el plástico cuelgo una foto. El Kit viene tal como se ve en la foto del enlace pero como llave de ruedas trae una con brazo extensible y 2 cabezas una de ellas con medida 21 (que es la válida para mis tuercas) pone que es cromo-vanadio y no tiene mala pinta, yo desmonté los tornillos perfectamente para probar la de galleta.

Contra

1 Feb 2015
Mazda 3 Luxury 165 CV
Por lo que he leido los Run Flat necesitan llanta específica.
Pues mi gozo en un pozo. Parece ser que las llantas Run Flat son muy reforzadas, ya que la presión de la máquina que ejerce sobre la llanta en el montaje de Run Flat por tener flancos y hombros reforzados en mucho mayor que en una llanta normal.
Nada, o galleta o llanta de repuesto.

aledbar

23 Jun 2014
Rias Baixas
Mazda 3 BM G120 AT
Pregunto.
En mercado español no hay esta medida ni en runflat ni en otros sistemas (Contiseal de Continental o Pirelli).
Por lo menos hace 1 año cuando lo revisé.

Por lo que he leido los Run Flat necesitan llanta específica.
Correcto pero para las nuevas Driveguard de Bridgestone no son necesarias.
Para EEUU ya las hay en la medida 18 pero a Europa todavía no las distribuyen.